Hace 2 años | Por --666672-- a blockclubchicago.org
Publicado hace 2 años por --666672-- a blockclubchicago.org

El video publicado muestra a un policía de Chicago disparando en el pecho a Adam Toledo, de 13 años, mientras levantaba las manos en un callejón de La Villita el 29 de marzo. Los disparos provocaron la muerte del joven. Los videos provienen de las cámaras corporales que usaba la policía cuando un policía le disparó mortalmente a Toledo el 29 de marzo en La Villita. La polémica se abre después de que la policía asegurara que Toledo enseñó el arma al policía en ese momento. ATENCIÓN: Vídeo con imágenes explícitas.

Comentarios

blockchain

#2
Viva el sueño americano
Is the land of the freeeeee
Demoracia!
Goto 10

D

#4 Lo cierto es que si no fuera por mierdas como esta, bueno, y unas cuantas más, no sería un mal país para vivir.

blockchain

#5 mientras seas blanco...

m

#6: Y tengas dinero, mucho dinero.

MasterChof

#6 O. J. Simpson no era blanco. Creo que el quid está en la clase social a la que pertenezcas.

Treal

#77 shhh que les jodes el discurso.

m

#5 #6 y puedas pagarte siempre un seguro privado de salud

D

#30 en Nueva Orleans por aparcar mal mi pareja tuvo que ir al juzgado (si, así funciona) y como parece una nazi danesa la policía negra fue racista con ella.

Por cierto, el chaval sí llevaba una pistola lo han visto hoy en las grabaciones. Para que os tranquilices un poco.

Cc #2

SubeElPan

#5 ¿Solo unas cuántas? lol No me mudo a ese país ni loco.

borre

#5 Lo siento, pero discrepo. Fuera de Europa todo es una puta mierda. Sino tienes billetes, claro.

D

#2 En algo están más avanzados: llevan cámaras!

En serio no se ve obvio que todos los policías y militares deberían llevarlas en acto de servicio???

SRAD

#26 Exacto. Eso permitiría poder retirar la presunción de veracidad. Para un policía honesto, no debería suponer ningún problema tener un elemento objetivo de prueba que soporte su denuncia.
Pero para la escoria con placa y sin honor, que miente habitual y reiteradamente en los hechos denunciados... sí, evidentemente que no les va a gustar ni un pelo. Tampoco se la hará a tanto Delegado del Gobierno cuya función es proteger a sus perros, manteniendo viva la realidad paralela de que los policías son seres de luz que están al servicio del ciudadano.

f

#2 Y te dicen que cualquiera puede tener un mal dia.

anor

#2 lo justo sería que por cada negro que disparen disparan a un blanco

m

#40 No he excusado nada. Lo que digo es que el chaval no estaba simplemente dandose un paseo, con lo que la conclusion de racismo me parece precipitada.

Capitan_Centollo

#48 Se supone que un policía está entrenado, y no debería, no ya disparar, es que ni sacar el arma a no ser que vea intención clara e inequívoca por parte del sospechoso de dispararle a él.

l

#64 muchas películas del oeste de Jimmy el rápido habéis visto. En el momento que tienes la certeza clara e inequívoca de que alguien te va a disparar ya eres hombre muerto. Los policías son personas, tienen vida y familias, una cosa es pedirles que vayan con cuidado y otra es que se pongan en una posición de inferioridad a merced de delincuentes sin escrúpulos.

J

#64 La mayoría de estos casos quedan en nada, porque la mayoría de las veces la policía sigue el protocolo, hasta hay noticias en las que sale que un policía es expedientado por no disparar en una situación así. Esto no es una excusa, es intentar entender una situación que no va a cambiar nada mientras ningún político cambie dicho protocolo.

Los policías en su protocolo pueden amenazar con disparar, apuntarte, y cumplir su amenaza si no colaboras, o si estiman que vas a sacar un arma. Me recuerda a Obama y sus discursos sobre pedirle a la policía no matar negritos, pero luego no hacía nada por cambiar la situación realmente.

Todo esto sumado a que es habitual que en EEUU cualquiera pueda ir armado, que los tiroreos y matanzas sean habituales...

e

#40 estoy seguro de que la intención del policía no era salir ese día de patrulla a matar a un niño de 13 años desarmado...

En el vídeo veo que el chaval tenía la mano derecha en el bolsillo y justo al girarse y sacarla (porque se lo pide el policía), le dispara.

De noche, tras una persecución corriendo y con un aviso de una situación de peligro. Un mal cóctel con un desenlace triste.

Quizás la instrucción debería ser no te muevas ni un milímetro. El pobre chaval solo hizo lo que le pidieron: mostrar las manos.

anakarin

#79 Este video ni de lejos es tan gore como el que dices.

Fogonazo de luz, ruido y alguien que cae como si de un desmayo de trate. Todo desde lejos. No es tan fuerte como otros que he visto.

A mí me impactó más uno que pusieron aquí en Menéame de unas personas que murieron por un rayo en un árbol. Tal vez me impactó más porque veo que es algo que me pueda pasar con más probabilidad a que me dispare un policía tras una persecución.

D

#40 Obviamente eres o bien un MENTIROSO o un DESINFORMADO.

Porque basta con leer alguna noticia que cuente lo ocurrido o simplemente ver el vídeo de la cámara del policía para ver que:

1. Los niños van por la calle pegando tiros y por eso interviene la policía
2. El arma es perfectamente visible para el policía ANTES de efectuar el disparo

Fuente:

m

#42 No digo que este bien, es desafortunado, pero si miras el video, cuando el policia dispara el disparado esta subiendo las manos. La foto del periodico lleva un poco a la impresion de que las manos estaban quietas en el momento. Es una putada y como dices lo logico seria imputarle los delitos que correspondan, pero supongo que no es una situacion facil (porque te pueden disparar a ti) y hay que actuar rapido. Lo que queria decir con mi comentario es que no veo enlace a racismo.

redscare

#47 Pues claro que se está moviendo. La gente se mueve. Y si le dices 'malos arriba' pues es de esperar que mueva las manos. Si un policía no es capaz de esperar medio segundo para asegurarse e que hay un arma antes de disparar aunque eso le apunta cierto riesgo... no debería ser policía. Hay muchos otros oficios.

Joder, si hasta los soldados que han estado en Irak dicen que sus rules of engagement son más rígidas en Irak (básicamente tienen prohibido disparar primero) que las de la policía en su casa.

m

#54 Totalmente de acuerdo con lo que dices. Insisto en que no defiendo la actuacion del policia.

f

#47 Si dices "levanta las manos", lo esperado es que levante las manos. Digo yo.

m

#68 De nuevo, no digo que la actuacion del policia sea la correcta, sino que a) el sujeto no iba simplemente caminando como otros han dicho y b) que asumir racismo es tan arbitrario como lo contrario.

D

#36 no. Fue simplemente un tío que iba por ahí andando y en mal momento le va a parar la policía. Acto seguido tosseo su arma detrás del fence ese, levanto las manos, se rindió y luego la poli le disparó.

Aquí no pasa nada

m

#49 No se, lo mismo hay algo que no entiendo de la noticia, pero segun me parecio entender el tipo con el que iba Adam (Ruben) habia disparado. En tal situacion, no se si el agente sabia cual de los dos era el que habia disparado. Es horrible lo que ha pasado, y no defiendo al policia, lo que digo es que el chaval no iba simplemente dandose un paseo. Que hacian con pistolas? Creo que el problema de fondo es que es moderadamente comun que la gente tenga pistolas.

r

#36 Has entendido lo que has quoteado?
Haya tenido arma o no, en el momento en que le dispararon estaba desarmado.

m

#69 De nuevo, no digo que la actuacion del policia sea la correcta, sino que a) el sujeto no iba simplemente caminando como otros han dicho y b) que asumir racismo es tan arbitrario como lo contrario.

Indepe

#2 Podria ser peor....un Catalan.... (Ironico)

danao

#2 es increible.
Y al negro del hospital, que brutalidad, tuvieron que dispararle porque "tenia un arma en la cintura" que nadie sabe como iba a usar si le estaban pegando con un taser.

Tienen un problema de racismo allí muy tocho.

BRPBNRS

#2 ¿Seguro que fue el de la foto? Juraría que el que abrió fuego contra la gente de BLM era otro.

D

#2 No te falta razón, aunque uir de la policía tampoco le ayudó.

J

#2 No esto de acuerdo, esto le puede pasar a cualquiera, lo normal es que las noticias de negros tengan más recorrido a menos que tenga algún otro factor sensacionalista que la lance a los titulares. Seguramente la diferencia entre uno y otro sea de educación o circunstancias, si pillas a un tio en un callejón con un arma de noche, después de recibir una llamada de personas asustadas, pues seguramente te disparen si no actúas "bien".

Ese tio blanquito con su AR-15 está haciendo legal en muchos estados, y para que sea legal tiene que cumplir unas condiciones. Si lo pillan con su AR-15 en un callejón oscuro, en medio de una llamada a la policía, haciendo movimientos sospechosos con las manos, le van a disparar igual.

Este comentario lo hago porque se le da demasiada importancia al componente racial, como si la policía no matara también blancos en casos similares, y eso genera el problema de que la sociedad piensa que es un problema racial, crea divisiones, y conflictos innecesarios que no conducen a nada. Un ciudadano blanquito podrá pensar que el policía mato al negrito por ser negro, que estaba justificado, o que fue desproporcionado, pero no piensa que le podría tocar a él.

Otra cosa es que sea menos probable que le pase a él, simplemente quizás porque la policía no entra con las mismas expectativas en una urbanización pija que en una zona conflictiva.

l

#2 en las estadísticas de la policía de NY del 2019 no veo eso que dices. De hecho el 100% de disparos contra la policía fueron de negros y latinos, y no obstante la policía sí disparó contra blancos y asiáticos. Básicamente la policía dispara en igual % racial según el número de incidentes peligrosos a los que se enfrenta (ID-AC) por el mismo % racial. También notable que mientras la mayoría de violencia armada es hecha por negros (contra negros) al final estos criminales negros acaban siendo disparados en menor proporción por la policía que latinos o blancos.

pinzadelaropa

#98 Solo el hecho de que la policía mate 1000 o 1200 personas al año ya debería dejar claro que la policía estadounidense tiene un problema.

D

#2 Fíjate, te voy a adjuntar varios enlaces de tiroteos a "blanquitos" como tu bien dices.

Y RECIENTES eh. De este mismo 2021. Esos que no verás ni en Menéame, ni en La Sexta:

-


-

-

-

-


Y podría seguirse hasta mañana sólo con los de este año, simplemente siguiendo el orden inverso de publicación en ese canal que recoge todos o casi todos los altercados de la policía americana tienes de tus "blanquitos" para dar y tomar.

Al final va a resultar que no es que maten a los negros, es que parece que matan a los negros en exclusiva porque ASÍ NOS LO QUIEREN HACER VER.

Y claro, resultará al final, que lo que realmente tienen es un problema de armas, en el cual la policía va a salir siempre mal parada en sus actuaciones: bien si esperan demasiado pueden irse al otro barrio (
y si actuan con celeridad veremos injusticias.

blockchain

#7 yo me niego a ver estas cosas. cuando era pequeño, mi abuela cambiaba de canal si salian corridas de toros, comprendí que hay cosas que es mejor no verlas, ya que no puedes evitarlas.

Ano_Torrojo

#11 Es curioso que mi abuela, que en paz descanse, fuera todo lo contrario. Le encantaban las corridas de toros. Quizá no le molestaba la agonía del toro porque en su vida presenció muchas matanzas de cerdo a la antigua usanza; cerdo colgado bocabajo degollado por mi abuelo, con una palangana debajo para recoger la sangre, que mi abuela se disponía a freír rápidamente para que fuera más sabrosa. Y matar pollos, conejos y hasta erizos de campo, eso creo que sí lo hacía mi abuela.
Yo presencié unas cuantas matanzas, y a medida que hacía años me iba dando más pudor, pena, asco o todas ellas. Al final no quería ni escuchar los alaridos. Todavía recuerdo las imágenes, y era muy niño.
Este vídeo no lo voy a ver, pero aquí estoy leyendo los comentarios.

Ainhoa_96

Un vídeo bastante duro, pobre chaval.

DaniTC

#3 La verdad es que me ha afectado bastante ver el vídeo. Qué lastima da ver al pobre niño.

Pensadlo dos veces antes de darle al play.

KdL

#7 No se me ocurre ni entrar a verlo.

lainDev

#7 Pues pasando de verlo.

m

#7: Yo prefiero imaginármelo y limitarme a pedir justicia, ahí hay cadena perpetua, pues eso le tendrían que poner.
Pero perpetua de verdad, que no vuelva a poner un pie fuera de la cárcel nunca jamás.

Luego vendrán los de siempre a decir que si eres blanco te discrimina... sí, pero a favor.

alalimayallimon

#7 yo no lo he abierto, no duermo en 3 días.

MoneyTalks

#7 Yo desde que vi un video de unos narcotraficantes cortándole el cuello con motosierra a uno y con un machete al que estaba al lado ya paso de abrir estas mierdas que luego se quedan grabadas.

J

#7 Y de darle armas a vuestros hijos...

Bolgo

#3 Desgraciadamente el chaval ya ni siente ni padece. Pobre sociedad enferma con su segunda enmienda y el gatillo fácil.

ljl

Al parecer el crío tenía un arma de fuego en la mano en ese momento:

https://odysee.com/@CWBChicago:7/Two-Minute-Compilation-Video-Slowed-Down-With-Captions:3

Battlestar

#35 838 miliseconds between gun shown in hand ans single shot

Gracias a dios que entrenana a los policias para ser jedis spidermans con percepcion sobrehumana

ljl

#39 #41 #45

Como véis en mi comentario original, he querido intentar dar la mínima información posible porque no quería que se entendiera como una justificación o un juicio de valor. Es solo parte de la información que, si no recuerdo mal, hasta ese momento no se había comentado aquí en este hilo.

Que otros se encarguen de esclarecer las culpas.

R

#35 Tenia un arma mientras corria. Cuando se para y empieza a levantar las manos, tira el arma detras de la valla. Gente por reddit (no lo he verificado) decia que habia tirado el arma menos de un segundo antes de que el policia dispare.

D

#35 No cuela, al blanquito que tiroteo manifestantes no le dispararon a la primera de verlo con semejante rifle. De hecho, le dieron palmaditas y todo.

KoLoRo

#45 No se trata de comparar unos con otros...

KdL

Chinos y rusos malos. Americanos buenos. Todo lo demás no importa. Biba el Himperio del dólar.

teseo

#14 The leaders of the free world

MasterChof

#72 no todo es blanco o negro... Este era hispano.

OviOne

#72 Mimimimi blanco o negro mimimimimi.

Inutil

Y los negros que son racistas, que??? De eso no se habla?

D

#8 Pues no, no se habla, y eso da gasolina al racismo contra los negros.

Cuando os enteráis que el odio, nunca se puede combatir con más odio.

D

#8 no. Esta va de latinos.

io1976

Lo peor de este Far West es que siempre saldrá alguien para justificar acciones así de la policía.

Peachembela

#16 el español de derecha tiene una maestría en ello.

patandelsiglo21.5

Para los departamentos de policía local y estatal, los reclutas generalmente adquieren capacitación durante 12 o 14 semanas y su diploma de secundaria.

Muchos ignorantes y animales gatillo fácil + población igual de ignorante y también armada, caos total.

D

Si fuera bajo el comunismo serian muertos inaceptables, pero como son en el centro del imperio capitalista... Todas estas muertas nunca van al contador y como si nada... Así son el pais con mas ejecuciones extrajudiciales del mundo. Riete tu de las dictaduras.

D

#60 el porcentaje de presos de minorías es mucho más elevado que el porcentaje de población total de esas minorias

Mmm... ¿de qué me suena a mí este tipo de argumentación?

D

#61 te he aportado datos, si lo que quieres es acusar por acusar, adelante, yo no seré el que te eduque.

D

#82 No te estoy acusando de nada. De hecho ese tipo de análisis es correcto.

Habrá quien te quiera matizar la influencia de otras cuestiones, como la edad o el nivel socioeconómico, lo que también sería correcto.

jujutsu

En serio, me parece que: ¿le pregunta si está bien después de dispararle? lo he visto sólo una vez y no he querido verlo más, pero me lo ha parecido.

m

#15 Asi es. Parece una pregunta bastante estupida

D

#15 Si, mirame, mirame, estas bien? almenos antes de hacer la pregunta del millon el tipo ya pide una ambulancia.

teseo

Qué puta basura de país.

D

#20 Nuestro querido lider de alianza, todo un ejemplo...

blockchain

Mejor no digo nada lol

x

#80 mira estas justificando un fusilamiento. La policía te dice que te pares y si sales corriendo pos que te detengan que es su trabajo pero que no te fusilen desarmado en un callejón oscuro con 13 años. hasta la poya estoy de ver como se justifica la violencia de estado vaya.

mr_b

#80 Si un policía dice que te paras, tú haces lo que consideres oportuno, y el policía no tiene justificación alguna para disparar. Nunca. Jamás.

En España no pasan estas cosas por dos cosas: primero, porque la gente no puede llevar armas; y, segunda, la más importante, la policía tiene instrucciones específicas de cuándo disparar, y estas son solamente cuando su vida o la de alguien está en peligro inminente. Si la policía en España te dice que paras y huyes, jamás de los jamases te van a disparar porque lo meten en la cárcel por asesinato. Eso incluye disparar por la espalda, disparar cuando huyes, disparar en cualquier ocasión que no sea que corre peligro tu vida. Y eso en EE.UU. no pasa.

Joder__soy_yo

#107 yo opino como #63 o #65 o #80

Me parece más un accidente que otra cosa. Está persiguiendo a un chaval armado, que no le hace caso, y se para y se gira. Es normal que estuviera totalmente pendiente de que el chaval le disparara o no.
También me parece que le faltó tiempo al cerebro a echar atrás la decisión de disparar.

A diferencia de otras ocasiones en las que el policía es un hijo de puta, en esta ocasión el poli enseguida se da cuenta de la cagada e intenta ayudar al chaval. Donde normalmente ponen las esposas al sospechoso, éste intenta buscar la herida para taponarla, y le habla diciéndole que aguante, que no se vaya.

Cuando llegan los compañeros se va a un aparte porque está hecho polvo.

Me jode decirlo porque creo firmemente que la mayoría de los polis de por allí son unos tarados, pero para mí le pondría la etiqueta de accidente.
Una multa y un curso de cómo afrontar situaciones de extrema tensión, incluída disculpa pública

Joder__soy_yo

#116 #107 #63 #65 #80
Y, como leo más abajo, también es verdad que en estas situaciones deberían tener más presente la opción de apuntar a las piernas, que provocaría que el sospechoso errase el tiro, y en más de una ocasión salvaría alguna vida

D

#65 Eso me recuerda lo que le paso una vez a mi padre. Se acercaba a un control policial y viendo que le estaban señalizando para que se detuviera fue echando mano a la guantera para ir sacando los papeles.... en un segundo le estaban encañonando. Igual si llega a ser negro en EEUU no sale de ahi.

OviOne

#63 No voy a defender al policía pero voy a defender al policía.

Arreglado.

rojo_separatista

#70, es que el problema no es el policía, el problema es lo podrida que está aquella sociedad, que no os enteráis.

MasterChof

#63 en cualquier caso, podría haber apuntado a otra parte del cuerpo, no al pecho. Pero gracias por contextualizar.

A

#75 SIEMPRE se apunta al torso, siempre. Todo eso de disparar a una pierna, al brazo, al hombro o ya puestos a la cabeza, y todo eso que veis en las peliculas y os creeis es mentira. En todas partes enseñan y entrenan a disparar al pecho, porque el torso es la parte mas grande del cuerpo y con mayor superficie, y en una situacion en la que tu vida esta en peligro (o que pienses que esta en peligro) es donde mas facilmente vas a impactar e incapacitar a tu enemigo.
Solo se puede apuntar a una parte concreta del cuerpo si el blanco no se mueve y esta indefenso, y en ese caso seria totalmente innecesario recurrir a disparar.
Criticad al policia por disparar si creeis que no estaba justificado, pero no os hagais peliculas de que podia haber disparado de esta forma o de aquella. En una situacion asi tienes dos opciones, disparar o no disparar, pero no disparar haciendo carambolas ni tiros de triples.

rojo_separatista

#63, exacta la mayoría de la gente con la violencia policial en EEUU se queda siempre con el dedo y nunca mira la Luna.

El problema está en que en EEUU los policías se enfrentan cada día con gente armada dispuesta a disparar, los asesinatos por armas de fuego están al orden del día, y el miedo y la tensión que esto provoca en los policías termina con las escenas que vemos todos los días.

El caso es que el problema está en lo putrefacta que está aquella sociedad, que por un lado aboca a millones de personas a vidas completamente desestructuradas y por el otro les facilita llevar armas. Este caldo de cultivo acaba produciendo esto, estoy seguro de que el policía disparó convencido de que lo hacía en defensa propia.

D

#53 #63 el chaval llevaba una pistola y la tiró detrás de la valla. Acaban de salir las imágenes.

Así disfrutáis la incitacion al odio que os debería caer a todos con más bilis.

woody_alien

#0 ATENCIÓN: Vídeo con imágenes explícitas.

Ya ... es que es sumamente difícil que las imágenes no sean explícitas pues valen mas que mil palabras.

https://dle.rae.es/expl%C3%ADcito

Venga a dar por culo que el gallego, el vasco, el catalán o el silbo gomero destruyen el castellano y al único que veo destruir al castellano es al idioma de Jethro Tull (Agrónomo - Basildon, Berkshire, 30 de marzo de 1672 - Shalbourne, Berkshire, 21 de febrero de 1741)

Imágenes duras, sensibles (que pueden afectar a su sensibilidad), pero explícitas no coño, que ya lo son. Putas Explicit images, severe and bizarre.

Rufusan

#62 si vas a quotear algo qué menos que linkar.

D

#62 Hmmm a modo de objeción, sugiero que en ningún caso se está destruyendo el castellano y que 'explícitas' hace referencia a 'con acciones de violencia', palabras omitidas gracias a la posibilidad de emplear la elipsis lingüistica: https://es.wikipedia.org/wiki/Elipsis_(ling%C3%BC%C3%ADstica)

davhcf

Y esto pasa mientras una cámara graba.
¿Qué no pasará sin cámaras?

O

La verdad es que luego ves vídeos como el de aquel soldado negro que se negaba a salir del coche cuando la policía se lo pedía y los comprendes totalmente. Me daría pánico interactuar con la policía en EEUU si fuera negro

f

No es un niño es un negro, asi lo ven ellos.

anakarin

#24 no es negro tampoco.

f

#87 Para estos garrulos, negro es no blanco.

Z

La probabilidad es tan alta de que te disparen que están cagados. No me gustaría ser policía en EE. UU.

anakarin

#73 y más cuando esa persona llevaba un arma previamente.

D

In God We Trust

valzin

La voto sin ver el vídeo.

Indepe

Ya veras que pronto , aprenden a hacer lo mismo aqui y decir que el muerto era un podemita comunista peligroso....

Treal

Ufff, muy duro. Es como si con la adrenalina del momento, tras correr + los nervios se le hubiera "escapado" el tiro. No creo que si su intención fuera pegarle un tiro al crío, inmediatamente fuera a socorrerlo.

Y no, no lo veo como lo del militar con las manos fuera del coche y los polis rociándole una y otra vez con gas pimienta, allí había tiempo de reacción e insistieron varias veces.

ezbirro

¿Cuántos muertos más harán falta para que cambien las cosas?

z

#23 dependerá de la raza de los muertos, obviamente.

1M de indochinos muertos no paran una guerra, lo para 30.000 yankies muertos, 5.000 de ellos blancos.

Da bastante rabia ver este tipo de cosas.

j0seant

No quisiera vivir en ese país cuando el declive del imperio sea cuesta abajo y la pobreza y la desigualdad crezcan aún más y con todos armados hasta las orejas..

AMDK6III

Para los que no os sintais identificados, que sepais que los Españoles , en EEUU son clasificados como Hispanos

1 2