Hace 5 años | Por Telaco a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por Telaco a microsiervos.com

Un bote de lava se produce cuando la colada de lava es lo suficientemente fuerte como para arrastrar un trozo de suelo o una roca de grandes dimensiones, que se va ‘flotando’ en la lava antes de romperse o fundirse, explican en Science Alert. En el caso de que no se rompa ni se funda el trozo de suelo o la roca quedan atrapadas después en la lava fosilizada.

Comentarios

i

#5 que bestia da. Tiene que ser impresionante verlo tan cerca como el que está grabando el video. Debe acojonar bastante.

D

#1 Si, parecía que refrescaba a cada momento.


#8 Y la cámara que usa, que no se ve afectada por la temperatura.

d

#12 Con óptica buena puedes grabar a 200m o mas sin que se note que hay ruido.

earthboy

#8 Por un momento da la sensación de que el barco va a atascar el flujo y al que graba se le van a calentar los pies.

Dikastis

#15 Cómo llegué el típico niño y salte a bomba ya verás qué gracia le hace que le salpique...

l

#4 También impresiona pensar la cantidad de oro que hay ahí dentro, fundido...

chu

#6 Si ves semejante río de lava y piensas que lo más impresionante es el oro que no ves...

D

#16 la lava no da de comer

l

#16 Es culpa de los buscadores de oro del Klondike y el pozo de la Gloria, que me han deformado el cerebro...

Kereck

#4 A mi lo que más impresión me ha dado es los huevos del cámara, grabando ahí casi al borde. Si hubiera habido una burbuja o derrumbe imprevisto de algo de terreno y le hubiera salpicado algo, habríamos tenido una noticia bien distinta.

Mr.Google

#25 sabes lo que es un teleobjetivo?

Kereck

#35 Si te fijas en el angulo con el que gira la cámara para enfocar de una dirección a la otra del río, verás que ese angulo solo es posible desde cerca, si fuera desde lejos sería más un desplazamiento lateral.

T

#7 Chuck ahí hace body surf.

D

#0 #7 #10 #11 ahí es donde se suben Frodo y Kilvin después de tirar el anillo.

D

#13 Aunque ya se veía caliente de antes, me ha llamado la atención la roca al rojo vivo por dentro cuando se ha roto.

D

#29 habría que poner una tarima de madera o de corcho para poder navegar sobre ese barco.

l

#7 Que va, ese líquido ligeramente caliente lo usa Chuck Norris para hacerse las ingles...

T

Subo la entrada de microsiervos porque añaden una explicación al vídeo original.

Las imágenes transmiten una sensación de frescura.... lol

D

#1 Has "lavado" muy bien la noticia...

Xtrem3

ElPerroSeLlamabaMisTetasElPerroSeLlamabaMisTetas, tenemos que probar este diseño en el barco de@Toño, hunde lo que llevamos hecho y mata a todos los implicados en el proyecto, empezamos de cero.
Que putada, mañana era la botadura...

D

Anakin vs Obi Juan

TrollHunter

Muy asombrado con la velocidad con que baja la lava.

#11 Lo primero que he pensado.

D

#11

ochoceros

#11 Si hubiesen estado unos frikis disfrazados de starwars ahí cerca, probablemente estaríamos viendo una noticia de sucesos.

Mr.Google

#11 spoilers no

jm22381

Si lo sé lo meneo

D

??la lava se fosiliza o se solidifica??

Dos cubitos de agua fosilizada en el guiski.

p

#3 lava fósil? Se ma cortacircuitao una circunvolución

Gresteh

#3 La lava se solidifica, pero creo que el "fosilizar" lo usa para indicar que queda como un elemento "extaño" dentro del torrente solidificado. Algo que no tiene la misma composición que el resto del terreno ahí.

Markinos

Es como cuando vas cargado hasta los topes y te pasan por todos los lados para llegar antes a la caja del supermercado.

e

nunca imaginé que la lava se moviese a tal velocidad, en el instituto me explicaban que los volcanes estaban clasificados por la densidad de sus coladas y precisamente los de Hawai eran en sí mismo una clasificación por que su lava era mucho menos densa, pero esto parece un río. Seguro que ya habrá algún tonto pretendiendo hacerse un Selfie. Espectacular

D

#21 Esa es una característica de los volcanes de tipo hawaiano. Lava "muy fluida" que viaja a gran velocidad. No sé si lo habrán quitado ya del temario, lo estudiábamos en BUP.

e

#30 si, Peleéanos, Muy densa la lava, se solidificaba en el cráter, Vesuvianos, formaba un cono y hawaianos que fluía la lava a gran velocidad con varios cráteres, creo recordar que eran-