Publicado hace 10 años por --168372-- a jmalvarezblog.blogspot.com.es

El vídeo del "mortal ataque", supuestamente con gas sarín, que ha "fulminado" a 1.300 personas en Siria fue subido un día antes de que se "produjera", por una cuenta identificada como "Majles Rif", incluso han utilizado fotografías tomadas en Egipto cuando el ejército de ese país atacó las acampadas de los Hermanos Musulmanes.

Comentarios

D

Errónea por lo que dice #1 y #8:


published

La etiqueta especifica el momento en el que se creó una entrada de feed. La hora se indica en UTC.
Ejemplo

2007-10-15T15:39:34.000-07:00


https://developers.google.com/youtube/2.0/reference?hl=es#youtube_data_api_tag_published

Ripio

#2 Sinceramente ¿ves lógico que con la guerra ganada y con los de la ONU de visita lancen un ataque químico?

Y respondiéndote: "3 de la madrugada"
Pues en este vídeo salen a pleno sol, tu me dirás como lo han hecho:


La fecha dice claramente 20/08/2013.

S

#4 ¿Ves por algún lado que yo diga que el ataque haya sido obra de Bashar al-Asad?
Y que el ataque se produjera a las 3 de la madrugada y el vídeo quizá se grabara con la salida del sol no quita que sigan habiendo 10 horas de diferencia con los EEUU, donde supongo que están los servidores de youtube.
Es la explicación lógica que le doy, no digo que tenga que ser la correcta.

Ripio

#5 Es cierto, no lo dices.
Entonces, suponiendo que sea efectivamente un ataque químico ¿ves probable que hayan sido los mismos rebeldes para catalizar una reacción armada internacional?

S

Aclarar además que la hora que aparece en (04:47:14) es la hora UTC. En Siria tienen ahora mismo, debido al horario de Verano, UTC+3.
Así que según el propio youtube el vídeo se subió a las 7:47 del día 21-08-2013(Hora de Siria), explicando el porqué se ve el Sol en el vídeo: En Damasco amanece a las 6:00 aprox.
Independientemente de quien realizó el ataque, me temo que esta noticia es erronea.

D

Es dificil de creer que un plan ideado por la inteligencia britanica y con el apoyo de Obama, tenga estas lagunillas.

ogrydc

No digo que no, pero una entrada de blog sin una sola prueba... no me convence.

neuron

Pinta muy mal. A pesar de lo del horario, que no cuadra lo que dicen los escépticos, yo creo que es un FEAK pq siempre nos manipulan!. Lo de la hora no lo revela. Pero está claro que aquí apesta, sobre todo por la reacción inminente, y por otra parte ya hay noticias sobre armas químicas utilizadas por los terroristas rebeldes.....de hace unos meses aquí un buen articulo http://www.periodistadigital.com/ciencia/ser-humano/2013/08/23/uso-gas-letal-el-asad-contra-sus-rivales-o-el-ataque-quimico-es-un-invento-de-los-rebeldes.shtml