Hace 4 años | Por --601617-- a libretilla.com
Publicado hace 4 años por --601617-- a libretilla.com

Baumgartner Fine Art Restoration es una empresa de restauración y conservación pictórica con sede en Chicago. En julio de 2016 decidieron por primera vez mostrar su trabajo en la plataforma Youtube. Hoy sus vídeos ya tienen millones de visitas y una enorme aceptación entre el público. No te pierdas uno de sus últimos trabajos.

Comentarios

M

#3 Me da la impresión que la gente de El Prado, atento a la viralizacion que alcanzaron los videos del restaurador Baumgartner, decidieron comenzar a mostrar algunos procesos de restauración de sus obras, con la intención de generar difusión para el museo.

Con esto que digo quiero remarcar lo "revolucionario" qué termina resultando lo que Baumgartner hace publicando esos videos.

Y a buena hora que El Prado tome nota de otra bonita forma de difundir cultura.

itineratur

#8 Creo que no has revisado bien la cuenta de Youtube de El Prado.

M

#17 Estás en lo cierto.

Olarcos

#4 Pues así con tó, reina.

Gresteh

Ese tipo es un puto CARNICERO, ha convertido una obra de arte sobre madera en una puta lámina que puedes poner en tu casa, destrozandolo en el proceso, si, le da "vida" a los colores y arregla un par de rajas en la pintura, pero le quita toda la vida y toda la esencia... ha destruido esa obra de arte.

Darknihil

#16 Es que no es una obra sobre madera, es una obra sobre papel, luego pegado a una madera, que con la humedad y el calor/frio, se va moviendo, descojonando el papel sobre el que esta la pintura.

Gresteh

#20 ok, eso tiene más sentido, aún así me parece que es muy bruto el como lo hace...

Darknihil

#24 ¿Porque utiliza maquinaria? Ya te dice que lo hace a una buena distancia del papel y luego sigue con utensilios manuales y luego con escalpelo y mucho cuidado.


Aquí está narrado, se ve que cambia mucho la cosa de verlo con explicaciones a sin ellas.

Azucena1980

Tiene que ser duro saber que después de tanto tutorial, aparece una señora mayor, repinta un cuadro de Goya en Borja, y logra crear un lugar de peregrinación a ver ese cuadro.

Azucena1980

#2 Sip, era de Elias García Martínez.

Claustronegro

Precisamente esta casa de restauración ha sido muy criticada por estos vídeos

D

¿¿¿Ha pegado lo que le ha quedado de la tabla en un cartón pluma???

Darknihil

#7 No, en dos tableros de no se qué, por orden del cliente, ojo, que eso lo explica en el video narrado. Que el/ellos no deciden todo.

D

#26 He trabajado tanto en artes y con cartón pluma que me costaba creer que me hubiese equivocado, así que me he ido al vídeo narrado y, aunque le pongan un nombre rimbombante ("acid-free museum board"), es... cartón pluma. http://www.lartistica.es/es/museum-rag-5mm/13120-carton-pluma-museo-5mm-102x76-cms.html
Para matarlos, al cliente y a él.

Darknihil

#29 Pues gracias porque yo solo habia entendido hasta tableros lol

Darknihil

#35 Pues di qué hace mal, que todavía ni siquiera has sido capaz de decir al menos una simple cosa.
Venir y decir, "es un manta, no sabe lo que hace" y no decir qué hace mal, por mucho que te insistan para que digas algo, a la única a la que le hace quedar mal es a tí, no a él.

Nividhia

edit

Darknihil

#31 Pero sigues sin decirme qué hace mal. Por lo tanto supongo que criticas por criticar.
He visto las restauraciones del museo del Prado y hacen lo mismo. Papel para que no se joda la obra, limpiar el lienzo por detras, restaurar el perimetro para poderlo montar de nuevo en su marco, montarlo, limpiar la mierda, limpiar el barniz, rellenar los huecos para tener una superficie lisa y al mismo nivel de lo demás para el retoque, barniz de restauración reversible, retoque con pigmentos reversibles, barniz final reversible.
No veo ningun paso que esta persona se salte nada ni haga diferente de los restauradores de grandes museos, por eso te pregunto, pero por lo que veo tampoco sabes responder qué hace mal ni cómo.
Llevan restaurando cuadros desde el 78 porque lo hacen mal, si, seguro.

tharasia

#32 lo digo sabiéndolo porque yo sí soy una restauradora titulada. Si no te respondí más fue por falta de tiempo. Busca un poco por la red y verás varios ejemplos de lo que hace mal.

Darknihil

#33 Ya te he dicho que he visto mas ejemplos por la red y no veo nada diferente en el proceso, sin embargo tu no pareces tener nada que decir en realidad por lo que sigo asumiendo que criticas por criticar.

tharasia

#34 me parece estupendo. No crítico por criticar, lo que a ti te parezca es otra cosa. Asume lo que quieras.

Jokessoℝ

Soy lego en la materia, pero me parece una manera descarada de justificar un precio altísimo por hacer lo mismo que se puede hacer descargandose el cuadro de la wikipedia y usando photoshop

m

#11 E imprimiéndolo luego con una matricial (de 9 agujas a poder ser)

tharasia

Este tío es un salvaje, debió conseguir el título de restaurador en una tómbola. Casi todo lo que hace no debe hacerse nunca.

Darknihil

#18 ¿Como por ejemplo?

¿Has visto alguno de los videos narrados donde te explica que entes de hacer nada se pasa horas estudiando el cuadro y luego unas cuantas mas buscando qué materiales utilizar que no lo estropeen? ¿No es asi como se trabaja?

tharasia

#22 sí, y también he visto todos sus vídeos para comprobar que no tiene malas artes en algunas obras, sino en la inmensa mayoría.

themarquesito

#18 No te sorprenderá, pero Baumgartner no es un restaurador certificado.

D

Pues la ha jodido publicándolo, a ver si podéis evitar fijaros en la marca del brazo mirando el resultado final. De no ser por este vídeo ni lo habría notado.

Darknihil

#10 Está desde el principio y es debida a haber pegado el soporte original de la pintura a 3 tablones de madera, la cual que se hincha y se mueve con el tiempo generando deformaciones.

vitichenko

Que alegría ver este canal aquí, llevo enganchado meses a sus vídeos

Javi-_Nux

Que necesidad hay de retirar la madera?

Darknihil

#15 Que deje de estirar y mover el soporte original, que es papel.