Hace 5 años | Por nitsuga.blisset a twitter.com
Publicado hace 5 años por nitsuga.blisset a twitter.com

En el contexto del aniversario del atentado terrorista del 17 de agosto en Barcelona, la presencia de Felipe VI genera enfrentamientos.

Comentarios

c

#12 Y dale con el bulo... que se use la aduana del puerto de Barcelona para exportar armas al Medio Oriente no significa que estas armas se fabriquen en Catalunya, en Catalunya la producción de armas está muy por debajo de la media del resto de España.

Cehona

#18 Es verdad, en Catalunya solo fabrican las pegatinas que ponen en las armas para que tengan cuidado.

c

#31 Lo tienes muy fácil, basta con poner aquí mismo unas cuántas de estas fábricas de armas que dices que hay en Catalunya, con cinco ya me vale, pero ojo, no me vale empresas como Hempel que fabrican pinturas con las que se pintan las quillas de los barcos, incluso los barcos de guerra.

A cambio yo te puedo poner varios monstruos de la fabricación de armas del resto de España, que cada una de ellas debe de multiplicar por más de mil la facturación de las catalanas.

Cehona

#34 Ahh, es cuestión cuantitativa y no cualitativa el tema de las armas. Igual Indra debiera sacar su producción de Catalunya como otras empresas.

c

#58 Sí, cuando desde el punto de vista españolista preguntas por qué no criticamos a las empresas catalanas que venden armas, siendo casi todas ellas del restro de España, la cantidad importa, y la calidad, también...no es lo mismo vender pistolas que vender fragata o misiles.

Cehona

#61 Entonces desde el punto de vista catalán, ya que importa si se fabrican misiles en vez de pistolas, no os gustara que se fabriquen en la fabrica de Poblenou, la producción de tecnología electrónica como la dirección de misiles tierra, mar y aire, simuladores de vuelo de aviones y helicópteros de combate, y muchos más en fragatas y blindados... Pero estando acostumbrados a que vosotros cambieis la historia, la culpa sera foránea.

Cehona
c

#62 Los componentes electrónicos sirven para todo, hasta para los coches, supongo que te debes de referir a éstos, no?:

Director ejecutivo: Fernando Abril-Martorell

Presidente: Fernando Abril-Martorell

Empleados: 35647

Cotización de las acciones: IDR (BME) 10,61 € +0,07 (+0,66 %)

Oficinas centrales: Alcobendas

Cehona

#64 El mismo que está preparando un ERE del 15% de la plantilla en Cataluña (un 7% en toda España) pero eso no importa en la República catalana.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20150618/indra-ere-despidos-tecnologia-fernando-abril-martorell-4285971

c

#65 Pues mira que bien todavía produciremos menos armas.

D

#12 Por qué seguro esas empresas son las que hacen reverencias a Felipe uve palito.

F

#4 y alquila furgonetas Felipe?

F

#23 que si.

El atentado lo cometieron jóvenes nacidos y criados en Cataluña con una furgoneta, pero la culpa es del Rey de España, un cargo institucional sin capacidad de decisión.

nitsuga.blisset

#29 Claro, según tú las causas profundas del terrorismo yihadista son un grupo de jóvenes y una furgoneta de alquiler. Bravo. Por favor, un Nobel para este análisis.

F

#43 claro según tu las causas profundas del terrorismo yihadista son qué les vendemos armas a los saudies.

Porque el yihadismo es una cosa relativamente nueva, no existe desde el propio nacimiento del islam, verdad?

nitsuga.blisset

#49 go to #45 y #48

nitsuga.blisset

#49 Yo no he hablado de venta de armas en este caso, pero vender armas a estados en guerra, Arabia Saudí en Yemen, por ejemplo, mata a gente inocente. It's a fact.

D

#22 no. A su papa le regalan ferreris los saudíes. Y si tanto te gusta no hay problema, quedatelo tú

vas5054

#4 Cierto, mejor salir a defender el islam y decir que es una religión de paz, que los que cometieron el atentado no tienen nada que ver y eran budistas.

nitsuga.blisset

#25 What!? De verdad esa es tu manera de razonar o es solo por meter mierda?

vas5054

#39 La cosa iba de hipócritas en tu comentario, y tanto unos como otros me lo parecen. Otra cosa es que hoy en día esté mal visto hablar mal del islam. Del cristianismo sí, eso sí se puede.
PD: Por mí que desaparezcan todas las religiones.

nitsuga.blisset

#42 Que critique el cristianismo no implica que quiera expulsar a sus creyentes. Creo que están equivocados pero respeto sus creencias. No creo que todos los cristianos en España sean franquistas.

Pues con el Islam igual.

nitsuga.blisset

#45 Unos desgraciados que han acumulado mucho odio a la sociedad han visto como una secta, el wahhabismo yihadista, promovida por los amigos íntimos de la monarquía borbónica, les ha dicho "eres importante" y "puedes y debes vengarte". Los desgraciados en cuestión han caído como gilipollas y se han llevado por delante a gente que nada tenía que ver con su desgracia.

Misth

#46 lo siento, demasiado "efecto mariposa" para comprar ese argumento.

-¿Sabes? Maté a mi hermano pequeño.
-¿Pero por qué?
-porque Donald Trump ha puesto aranceles al acero.
-

nitsuga.blisset

#47 Nadie sijo que la vida fuera simple. Va, tú puedes entenderlo. Los hechos históricos suelen tener causas más profundas que los acontecimientos que los desencadenan. La causa de la I Guerra Mundial no es el asesinato de Francisco Fernando, hubo causas profundas que hubieran producido un efecto similar con otro desencadenante distinto.

Es que si os quedáis con la "anécdota" acabáis pensando que con el terrorismo yihadista se acaba poniendo bolardos.

nitsuga.blisset

#46 #45 Este es un patrón que se repite en la mayoría de atentados yihadistas eb Europa. Los problemas de raíz son a nivel material la marginación a la que se somete a una parte de la población y, a nivel ideológico, la extensión de una versión yihadista del Islam, el wahhabismo, por parte de, entre otros Arabia Saudí.

La solución: combatir la xenofobia social, institucional y económica y la extensión del wahhabismo de los amigos y sponsors de los Borbones.

colipan

los ejspañoles de bien

c

Tal cual.

s

#3 Qué problema hay con montar un Ulster? No es UK uno de los países que los indepes siempre mencionan como referentes?

c

#9 Ah, pues ninguno, pero luego las quejas al maestro armero.

nitsuga.blisset

#9 Te falta un hervor.

dark_soul

#30 Votaron la constitución. Va incluido en el paquete premium

Cehona

#20 Te recuerdo que el rey es el jefe del estado de una Constituciön votada por mayoria y representa a todos los españoles que la votaron.
Se ha presentado como el Presidente del Gobierno y el President del Govern, para mostrar su respeto a las victimas. Lo hizo en Madrid en los atentados de Atocha y nadie protesto.
Solo veis paja en el ojo ajeno.

D

#26 "y representa a todos los españoles que la votaron. "

D

#26 No. Yo voté, porque me amenazaron con un estado franquista si no votaba. 40 años después me he dado cuenta de que me engañaron para seguir manteniendo el franquismo a lo gatopardo, a mi no me representa.

Cehona

#38 A mi no me engañan, fíjate tu que no les voto, almigual que los pseudos republicanos catalanes, son otros lobos con piel de cordero.

D

#26 La votaron,... la midad de los ciudadanos que lo hicieron hoy están muertos.

Cehona

#55 Y dentro de cien años, todos calvos.

D

Bueno. Visto así, igual se puede interpretar que sobra la monarquica institución a nivel estatal.
Meteros el rey en vuestras cuentas de Panamá, sinvergüenzas.
Y no. No soy catalán. Pero les alabo el gusto.

Cehona

#8 Yo tampoco soy catalan, alabo a los que defienden al molt president que les esquilmö con cuentas en Andorra, Suiza, Mexico...
Es su derecho el poder elegir quien te puede robar. El dinero no tiene bandera.

D

#16 lo he pensado. Y esta claro que los únicos consecuentes son las CUP, pero aunque Aznar pueda ser presidente de la tercera república y es lo mas probable...nada justifica mantener a los borbones...

Cehona

#28 Hablas de probabilidades ficticias. Prefiero vivir el presente.

Cehona

#21 Los CDR han ido con sus pancartas a Las Ramblas porque les quedaba más cerca ¿no?

D

Espero que les den bien fuerte. Y si no es posible porque a los guarros los protegen los mozos de cuadra, que desde lejos los rocíen con desodorante. Eso les picará más que cualquier palo en el lomo.

nitsuga.blisset

Algunos parecen muy interesados en intentar silenciar la información sobre la violencia de ciertos sectores reaccionarios.

D

Lo bueno por oportuno de los muertos es que están muertos. Su silencio conveniente es la ratificación de que los vivos a veces no merecen tal suerte. wall

Smidur

Españoles defendiéndose de agresiones y de los insultos de los Independentistas...


Vergüenza que cuelguen una pancarta para atacar al jefe del estado y los Mossos no actuará y la quitarán .. Ese cuerpo policial sobra en este país.

Cehona

#11 Secesionistas que usan la libertad de expresión para saltarse el deseo de despolitización de las victimas en su día.
¿Tan dificil era un SOLO dia?

nitsuga.blisset

#13 Quién politiza es la monarquía de Felipe VI. El protagonismo ha de ser de las víctimas y sus familiares y lo han convertido en un acto de exaltación de la monarquía española a sabiendas de que eso generaría enfrentamientos. Son unos incendiarios irresponsables.

m

#13 los que han ido AL ACTO a politizar han sido los españolistas promovidos por scc y una asociación pro monarquica. Después en su edificio el que quiera colgar una pancarta es libre de hacerlo. Los del cdr y omnium han tenido la dignidad de no ir para no crear polémica

Smidur

#14 Protagonista? El protagonismo se lo sus vosotros. El como jefe de estado tiene que ir a representar al mismo en un acto como ha sido esté en honor a las víctimas.

Smidur

#7 Quien ha puesto en primera línea a la mujer de uno de los políticos presos por orden de un juez para que salude a todos los políticos y al jefe del estado
Quien ha dejado que se ponga carteles con proclamas contra el jefe del estado.
No hace falta que contestes, aquí perfectamente se sabe que los independentistas han intentado exprimir estos actos políticamente.

#14 ya ya .. Libertad va a ser no, es "libertinaje" lo que están llevando a cabo los Independentistas . Y en este país no todo está permitido amparándose bajo la "libertad", muy bonito les queda eso si, me saltan las lagrimss y todo cuando les veo decir eso de que se va contra su libertad. Estado de derecho, rigen unas normas y leyes... La acatas o asume consecuencias tu decides, tienes "libertad de elección" pero sobre las sobre l
consecuencias no.

nitsuga.blisset

#35 "libertinaje"

Sinyu

#35 claro que si, ahora solo falta que digas que se confunde la democracia con una sopa de letras

rojo_separatista

#7, lo siento súbdito, vuestro rey no es bienvenido en Cataluña iros acostumbrando.

Smidur

#67 jajaajaja Venga Regresar al mundo real que ya va siendo hora. Al final la ostia que os vais a dar va a ser apoteósica.
Aprovechar a Pedrito y chupar del bote lo que podáis porque este las próximas elecciones no sale ..

D

Los del glorioso bando nacional se vienen arriba.

D

#19 No. Han agredido a más de uno, nada nuevo por otra parte.

nitsuga.blisset

#19 No. Ese es otro intento de agresión diferente. Las agresiones les salen gratis y , claro, se prodigan.

JackNorte

La gente esta muy ocupada para ocuparse de las victimas. Como todo este año pasado y el siguiente. Incluidas las asociaciones de victimas, demasiado ocupadas en sus asuntos.