Publicado hace 7 años por --312005-- a asturiasverde.blogspot.co.uk

Para saber qué es esto de Aquagest o “Trama del agua” debemos partir de la conocida como Operación Pokèmon. Probablemente la hayáis oído mencionar pero ¿qué es exactamente?.Para resumir podemos decir que es una red de corrupción, sobornos y amaños de contrataciones públicas.

Comentarios

BetusPrime

#6 eso pasa porque en el recibo del agua meten todas las "tasas" habidas y por haber, así si no pagas las "tasas" te cortan el agua... pero las tasas no las cobra la gestora sino el ayuntamiento o la generalidad de turno... fíjate en el recibo el propietario de cada concepto (lo tiene que especificar en cada línea)

AdobeWanKenobi

#4 Sneaky zurdos que no sabes lo que están escribiendo hasta que levantan el brazo...

enol79

El agua en Avilés es más cara y además sabe a hostias. Nunca ha tenido un sabor tan malo, por no hablar de lo mal que sienta. En verano directamente no bebo el agua del grifo.

D

Tú me das cremita, yo te doy cremita...

D

En Euskadi depende el sitio o de las tuberías del edificio, pero por lo general el agua de grifo sabe mil veces más rica que la embotellada. Yo siempre bebo de grifo. Cuando salgo fuera me suele sorprender la de venenos que salen del grifo, al menos de sabor.

dphi0pn

Lo de puteríos es muy esclarecedor

D

El vídeo está bien, pero resulta molesto (y hasta desesperante) que gran parte del tiempo la mano y el brazo que escriben oculten lo que están escribiendo debajo.

Soiber

Aquagest es el motivo por el cual hubo una moción de censura con tránsfugas en mi ciudad porque el pliego de la nueva contrata de Agua no le era favorable a Aquagest. Desee hace unos años es Hidraqua.

f

#9

Aquagest = Hidraqua

dudo

areska

Y todos a pagar como burros. Ijaaaa.

ankra

No entiendo lo de nombrar a Slim, cuando por las fechas de las que habla no encaja con la compra de fcc

D

¿Aqualia no está implicada?

R

#1 Se menciona en el video

Duernu

Al margen de cuestiones delictivas y mamoneos entre políticos y amigotes (se da en todos los ámbitos), no entiendo esa tirria que algunos tenéis a la privatización de la gestión del agua. ¿Alguien puede argumentar SERIAMENTE exactamente cuál es el problema?

BetusPrime

#21 con el dinero del recibo del agua de Barcelona se pagan las infraestructuras del agua de medio Cataluña, ¿te vale?

Duernu

#22 No , no me vale.

¿Desconoces u obvias que la mayor parte del recibo del agua son IMPUESTOS y CÁNONES que van a parar al erario público, además de otros servicios ajenos a la propia gestión del agua? Pues ya te lo digo yo: revisa tu recibo

Siguiente.

BetusPrime

#24 conozco, conozco...
repito, con el dinero del recibo del agua (consumo y, si quieres, aún descontando el coste del agua en alta) que se paga en Barcelona se están pagando cañerías de Berga (por decir otra explotación)
sé de lo que hablo y creo que tú también, ¿acaso no es Aguas de Barcelona la vaca lechera de gran parte de AGBAR y cubre los costes de otras deficitarias?

criptobug

El vídeo está muy bien, pero... soy el único que se marea un poco con el ángulo de la cámara?

Burbujista

En mi pueblo cyl el verano pasado o hace dos comentaron por un bando que cedían la gestión del agua a acualia por un porrón de años y que en los 4 primeros no habría subidas sin justificar, previo a eso encargaron la obra de un colector creo que a acuaes, son del PP me huele más mal.

jacapaca

Que épocas aquellas que dependiendo si el gobierno era pp o psoe pues la concesión era para aquagest o para aqualía, ni se molestaban en disimular.....

D

Agua clara