Hace 9 años | Por JuanFolgar a diariolasamericas.com
Publicado hace 9 años por JuanFolgar a diariolasamericas.com

Según trascendió en medios locales, 33 inmigrantes cubanos fueron rescatados este miércoles en aguas cercanas a Boca Ratón, al norte de Miami, después de que naufragara la embarcación en que navegaban, confirmó el servicio de la Guardia Costera. "Hemos rescatado a los 33 inmigrantes que naufragaron a unos nueve kilómetros (5 millas) al este de Boca Ratón", en el condado de Palm Beach, señaló un portavoz de los guardacostas, quien explicó que todos ellos se encuentran en buen estado.

Comentarios

D

#11 Cuba ni es un país libre, ni se te garantiza "lo básico". Si fuera un país libre, permitirían que la gente emigrase libremente sin necesidad de echarse al mar clandestinamente.

Conozco a médicos cubanos que aprovechan las misiones internacionales para desertar. Y lo que cuentan no son precisamente historias de abundancia y libertad. Y te hablo de médicos, que en la sociedad cubana se les presupone un nivel socioeconómico alto.

D

#16 "Si fuera un país libre, permitirían que la gente emigrase libremente sin necesidad de echarse al mar clandestinamente."



que mala es la ignorancia. Tu como cubano eres libre de irte de Cuba cuando te de la puta gana. Y tu no conoces a ningun medico cubano, pedazo mentiroso, porque sino, sabrias, que los medicos, tambien pueden irse, solo que son los unicos (junto a los que han trabajado en algun puesto clave de la administracion cubana) que tienen algun condicionante. Que es que no se pueden ir con su titulo universitario de medicina, ya que no se los da el gobierno cubano (a no ser que esperen un plazo de cinco años tras su peticion). Pero como individuos pueden irse cuando les de la gana. Si se "escapan" de una mision internacional, es porque asi, USA les acepta su titulacion de doctor, cosa que no lo hace si vas como emigrante normal (como es obvio, ya que sino cualquiera diria ser medico :p)

D

#17 Hasta hace pocos meses TODOS los cubanos necesitaban permiso de salida y TODOS los universitarios tenían algún tipo de condicionante añadido. Los cubanos no son libres de irse cuando quieran. No seas mentiroso. Y no, los médicos no pueden disociar su faceta de titulados de sus cuerpos mortales. No les dejan salir y punto, salvo que dejen de ejercer durante cinco años. No es tan sencillo como renunciar a un título y pirarse.

D

#21 "No les dejan salir y punto"

Si un medico quiere salir no puede? Que intentes acabar con la discusion muestra la flojera de tu argumentacion. Lo de dejar de ejercer es para que les den el titulo al irse al extranjero. Insisto, mentir esta mal.

#22 "Pero Cuba no era uno de los países más ricos de América antes de la revolución?"
No, no lo era. Siguiente pregunta

"El que de un país no se pueda emigrar en el caso cubano es cuestión de normas cubanas" No, eso es de normas que te has inventado. Un cubano puede emigrar cuando le de la gana. Otra cosa es que el pais receptor no le de el visado (ahi ya no me meto)

D

#23 Entonces, qué países (aparte del propio Estados Unidos y tal vez Canadá) eran más ricos en 1959?

http://www.taringa.net/posts/info/14067592/Como-era-Cuba-antes-de-Fidel-Castro.html

#23 Hasta hace poco necesitaban la tarjeta blanca. Ahora, entre otros muchos trámites de los que cualquier cubano te informará, necesitan el pasaporte que es lo más básico y cuesta varios meses del sueldo medio. Y a ver como compran un billete de avión con cartillas de racionamiento, claro.

D

#24 que tengas a alguien muchimillonario no te convierte en un pais rico. Es como decir que Guinea Ecuatorial es rica porque haciendo la media sale a un PIB por persona mayor que la de muchos paises europeos. En Cuba estaban en la mierda. De ahi que 4 colgados consiguiesen tumbar la dictadura de Batista. Porque los ricos eran los turistas yankis que vivian en Cuba, mientra el resto estaba en estado de semiesclavitud. No te creas todo lo que te dice la tele

D

#25 El país en conjunto estaba mucho mejor que la mayor parte de los países americanos.

Si le echas un vistazo a lo que te he pasado, tener una de las mortalidades más bajas (de lo que ahora presumen como si fuera un logro de la revolución) siempre ha sido una característica de la isla. Incluso su tasa de médicos destacaba por aquel entonces.

Curioso que los "logros" de la revolución ya vengan de la época de Batista.

D

#28 en serio afirmas que el ciudadano medio no gano? Tu crees que los agricultores de los terratenientes podian pagarse a medicos? Tu crees que los que servian copas a los yankis podian pagarse una educacion?

A mi, hay muchas cosas que no me gustan de Cuba. Pero si tuviese que elegir sobre donde nacer en Sudamerica o Centroamerica, sin duda escogeria la Guayana Francesa o Cuba (los paraisos fiscales no cuentan :P)

D

#23 Te vuelvo a repetir: hasta hace unos meses TODOS los cubanos necesitaban permiso del gobierno cubano para abandonar el país.

Igual será que mi famlilia cubana me lleva mintiendo desde el primer día. lol lol lol

http://www.cubainformacion.tv/index.php/emigracion/46116-cuba-elimina-permiso-de-salida-y-requisito-de-carta-de-invitacion-para-viajar-al-exterior

D

#27 Facticamente, de igual manera que tu necesitas el permiso de tu pais en España (que te den el pasaporte). No obstante, yo he remarcado que es falso que un cubano no pueda emigrar. Por lo que no entiendo tu comentario hacia mi

D

#29 Una cosa es el pasaporte y otra un permiso de salida. En Cuba necesitas las dos cosas. Los cubanos no pueden emigrar libremente como si se puede en la mayoría de países del mundo. Los estados totalitarios son asi.

D

#31 a cuantas personas conoces que se lo denegasen? Y si, por si tienes alguna duda de si lo comparto, me parece obvio que Cuba teniendo al mayor enemigo de la historia de la humanidad a tiro de piedra tuviese medidas especiales en el control de pasaportes. No obstante, me discutes algo que yo no he dicho. Yo he dicho que en Cuba, puedes emigrar cuando te de la gana. Es o no correcto?

D

#32 No es correcto. En Cuba no puedes emigrar cuando te de la gana.

D

#33 lo que dices es falso, y lo sabes. Deberia darte vergüenza

#34 que se dijese en la Cochinchina me importa una mierda. Si algo es incorrecto, lo discutes. Aunque esta vez que no sea con lo que te ha dicho tu "amigo" (guiño, guiño) el doctor

D

#16 y que no te garantiza lo basico, no lo digo yo, lo dicen asociaciones tan "procastristas" como las yankis

Sinceramente, espero que los de Podemos demostreis un minimo de conocimiento. Por variar y tal

D

#16 ¿Sabes que en Cuba se puede emigrar? creo que estas un poco fuera de bolos, van en balsa por la ley de EE.UU que se conoce como la ley de pies seco y pies mojados, antes de hablar entérate de que van las cosas, pero bueno suele pasar

D

#11 Pero Cuba no era uno de los países más ricos de América antes de la revolución? Entonces por qué es ahora pobre?

Solo intento poner las cosas en contexto.

#20 El que de un país no se pueda emigrar en el caso cubano es cuestión de normas cubanas, no estadounidenses. Antes con la tarjeta blanca y ahora (una ligera mejora) poniendo unas tasas al pasaporte y papeleos que poca gente se puede permitir. Para entrar en Estados Unidos antes hay que salir de Cuba.

D

#22 Bueno no hace falta saber porque era rico, era la casa de putas de mafia americana, no me digas que no lo sabias, porque metiéndote en este tema supongo que lo sabrás, y la caña de azúcar era un negocio que ahora ya no lo es porque se sustituye por la remolacha.

No tiene recursos energéticos de momento, bueno veremos las prospecciones que eta haciendo en el golfo con Rusia si algo sale, no tiene materias primas, minerales, oro, petroleo, carbón, etc. y en cuanto a la agricultura con el bloqueo de maquinaria industrial "propuesto" durante mas de 5 décadas por EE.UU no creo que pueda avanzar mucho, sabes muy bien que la maquinaria industrial es imprescindible en la agricultura. Así que no veo cual era la riqueza que tenia antes de la revolución, mas allá de cuatro ricos y la población pasando hambre. Es lo bueno que tiene el capitalismo que si uno gana 1000 dolares y los otros 1000 no ganan nada, todos tienen dinero, pero ya todos sabemos de que va esto. Ya no necesitamos lecciones de liberalismo, esta todo estudiado, y es una cosa que va en declive, nos e cuanto tardara pero lo hará porque es insostenible.

Así que lo de que antes era rica y ahora no, no me convence, pero mira yo creo que ahora es mas rica, porque sus habitantes, todos tienen derecho a la educación, a la sanidad y a los servicios básicos que casi todos sus vecinos no tienen, sabes muy bien que a cada país se le mide por su entorno. Y bueno no es que lo diga yo, los organismo mundiales, ONU, UNICEF; FAO, etc pues alaban su economía y sus derechos. Bien es cierto que si la comparas con Suiza seguro que esta peor, peor incluso esta peor Francia, España, Grecia o Alemania.

En cuanto a lo de emigrar si pueden hacerlo. No hay mas cada país tiene sus leyes de inmigración. Pero se pueden ir.

D

#20 En Cuba se puede emigrar y salir del país cuando a uno le dé la gana con sólo comprarse el pasaje de avión. Eso es así y te lo puede decir cualquier cubano anticastrista anticomunista que conozcas, no hace falta si no quieres hablar con un Secretario Del Partido para que te lo cuente.

El problema es que la gran mayoría de ellos no pueden pagarse el billete de avión.

Y lo de las balsas es verdad. Irían a EEUU en avión perfectamente, pero entonces no podrían quedarse. Necesitan ser náufragos-que-terminan-pisando-tierra-firme-estadounidense para que les dejen quedarse. Por eso lo hacen, exactamente. Esto también te lo dirá cualquier anticastrista.

Lo que pasa es que a la gente le encanta hablar sin tener ni warrior y además a todos nos gusta siempre tirar de historias horribles y morbosas. Pero no, la verdad es que de Cuba te puedes ir cuando te dé la gana. Otra cosa es que te dejen volver, como a un cubano amigo mío al que, hace unos años, por no ir "a fichar" a los 8 meses le retiraron el pasaporte y la nacionalidad (su propio Estado le convirtió en apátrida por no volver a contarle a las autoridades qué estaba haciendo fuera, concretamente un doctorado).

#10 El período especial fue el período especial. Ahora mismo aquello queda ya muy lejos. Pero no fueron los únicos que lo pasaron mal tras el cierre por liquidación de la urss. Finlandia, por ejemplo, también se las vio bien putas con la mayor crisis de su historia, porque prácticamente todo su comercio era con Rusia (lo cual les granjeó no pocas antipatías en todo el mundo, porque "comerciaban con los soviéticos", aunque los finlandeses siempre han sido muy de hacer lo que les sale de los cojones y al que le pique que se rasque )

D

#26 Oye mira pregúntale a Yoani Sanchez como lo hace?

J

#7 Pero no cuadra, camarada. En Cuba el pueblo es feliz, tiene el mejor sistema sanitario del mundo, hay democracia plena, prosperidad y libertad. ¿Por qué querrían huir? Siento ser tan pesado, pero no lo acabo de comprender. ¡La gente esta loca!

D

#7 Pregúntale a cualquier cubano criado durante el período especial si tenían cubiertas las necesidades básicas. Pregúntate también que haría Cuba sin la limosna petrolífera de los camaradas venezolanos, las remesas de los millones de emigrantes y las peseticas de los turistas.

No se puede defender lo indefendible.

D

#10 tengo amigos cubanos y conozco la situacion de Cuba. No puedo contestarte como seria una situacion hipotetica (la falta de remesas) porque como su nombre lo dice, es una situacion hipotetica. Tampoco podria decirte como le iria a Cuba sin el embargo economico yanqui. No obstante, no entiendo que se deba excluir de una ecuacion algo que has conseguido por tus tratados diplomaticos (petroleo venezolano). Es como si digo, que seria de Suecia sin acceso a las ventas a otros mercados? Pues no lo se

J

¡Viva la revolución cubana!
¡Viva los comandantes Castro, Guevara, Cienfuegos, Almeida y Matos!

Su sudor y sangre por la patria y el amor de su pueblo no lo olvidará la Historia, y mucho menos será enturbiado por cuatro antisistemas conchabados con la CIA y el imperio.

#10 (Tu sigue el juego, hombre, que es más divertido. Que con esta gente no se puede razonar, es algo inútil)

D

#13 hombre, hasta ahora yo he dado razones. Tu solamente te dedicas a decir gilipolleces. Ademas, dejas presuponer erroneamente (de tus chorracomentarios, porque parece que no eres capaz de mas) que muchos emigrantes cubanos de Miami son mal vistos por los cubanos o que son considerados traidores.

D

#4 solo he extrapolado la situacion y la he colocado en el contexto que le corresponde criticar un modelo X (el comunista, que personalmente no comparto) carece de sentido ya que su situacion economica no es fruto de su modelo sino de su contexto historico

J

No entiendo, ¿por qué huyen del paraíso socialista cubano? No se cómo se pueden dar casos así..desagradecidos.

J

#2 Gracias al comandante Castro han conseguido llegar a las costas del imperio, el caballo de Troya esta preparado.
#3 No creas, Cuba es un país relativamente poco violento en comparación. No entiendo qué podrá ser.

c

#3. Teniendo en cuenta además que si logran poner pie en tierra americana gozarán de unas prebendas que ningún otro emigrante soñaría. Ni muchos estadounidenses...

D

Capitalistas.

Lo hacen para salir en los medios y para hacer propaganda negativa de Cuba.

Gracias al entrenamiento cubano consiguieron nadar esas cinco millas.

Además, querían ir a Venezuela, solo que Miami les pillaba a mitad de camino.

D

me parece obvio que Cuba teniendo al mayor enemigo de la historia de la humanidad a tiro de piedra tuviese medidas especiales en el control de pasaportes.

Qué curioso, oye. Me suena que se dijo lo mismo en su momento para justificar el Muro de Berlín.

J

Los paletos de siempre defendiendo dictaduras que no tienen ni pies ni cabeza al precio que sea. En fin.

D

Y tu no conoces a ningun medico cubano, pedazo mentiroso, porque sino, sabrias, que los medicos, tambien pueden irse, solo que son los unicos (junto a los que han trabajado en algun puesto clave de la administracion cubana) que tienen algun condicionante. Que es que no se pueden ir con su titulo universitario de medicina

¿Pero te estás leyendo? Negarle a un médico emigrar sin su título es joderle la vida y sus planes de futuro. Es decir, te dejo emigrar (que tampoco) pero el título de Medicina ya si eso me lo das.

Conozco a una desertora médico que actualmente trabaja como flebotomista en EEUU. Pero claro, tú supongo que vivirás en Cuba y estarás posteando desde tu libre conexión a internet. Ah no, que tampoco tendrías.

Tío, ya está bien de vender Cuba y Venezuela como un idilio. Son países pobres y todo dios quiere emigrar de ahí para buscarse un futuro mejor.