2200
[c&p] Probablemente no estemos solos en el universo, aunque puede parecernos que sí, dado que la vida en otros planetas esté probablemente dominada por microbios u otras criaturas no comunicativas, de acuerdo con unos científicos que dieron una charla sobre vida extraterrestre en Harvard recientemente. Los ponentes revisaron cómo surgió la vida en la Tierra y los muchos, y a veces improbables, pasos que dio hasta crear la inteligencia. El radioastrónomo Gerrit Verschuur dijo que cree que aunque es muy probable que exista vida allí fuera ...
menéame
Da que pensar...
#1: Creo que aún no hemos salido del universo (por eso digo que la frase da que pensar...)
Tambien hay que darse cuenta que nuestra instancia en el universo es menos de un suspiro, como para coincidir o incluso recibir ondas o emisiones de otros seres inteligentes, o tecnologias completamente distintas...
No creo que la inteligencia a corto plazo que tenemos y que nos acerca cada dia mas a la autodestruccion pueda ser considerada inteligencia.
Resultado: enfrentamiento y preponderancia de una cultura sobre otra, como ha pasado en toda la historia humana cuando han contactado dos culturas diferentes.
o lo mismo para otra raza tenemos aun inteligencia primitiva. Si es que llevamos un suspiro en la tierra.
Individualmente si pero como colectivo no...o qué?
Puedo estar de acuerdo en que actualmente nos estamos comportando de un modo estúpido en muchos aspectos (medio ambiente, igualdad, justícia global etc..) pero de ahi a que no seamos inteligentes..haha
Y bueno ya si pensamos la gran cantidad de galaxias que existen en el universo, pues que queréis que os diga yo veo que la posibilidad de existencia de otras civilizaciones inteligentes es muy probable, aunque hay tantos factores... ¿Quien sabe?....
PD: alguien ha leído que pone "conjunto de galaxias llamado Via Lacte" supongo que sera un fallo en la traducción.
Si la vida inteligente es tan rara que en nuestro planeta existe, aunque visto lo visto andamos escasos de eso.
Con esa "inteligencia" no me extraña que estemos todos como estemos....
¿Alguien se ha puesto a pensar en que quizá nuestro concepto de 'inteligencia', no sea el mismo concepto de alguna otra vida en el espacio?
Quizá lo que llamamos inteligencia, otros lo llaman 'instinto' qué se yo.
Sobre la inteligencia/consciencia no entiendo a que viene esa reverencia casi mística y maravillosa. En este planeta, en este plazo de tiempo, se ha producido de forma múltiple, nosotros, los delfines y los chimpancés. Creo que alguna especie más hay capaz de reconocerse en un espejo. ¿Qué tiene de especial y extraordinario?
[frikismo extremo(guia del autoestopista galáctico)]
Quitando claramente los ratones y los delfines
[/frikismo extremo]
Como bien dice #15, hasta hace poco tiempo era impensable un sistema platenario como el nuestro y ahora es "comun". Tambien se da por comun la vida poco "evolucionada". Dentro de poco nos daremos cuenta de que no estamos solos en absoluto. Da igual lo que encontremos hay fuera, el caso es que vamos a encontrarlo si duramos lo suficiente.
Otra parte del problema es que normalmente este tipo de artículos los escriben físicos, cuando los que tendrían mucho que decir serían biólogos.
Hay una cantidad enorme de planetas con vida e inteligencia unos miles de años luz a la redonda.
www.youtube.com/watch?v=gjo_GoJ03ps
si lo que buscamos es inteligencia HUMANA, pues como que va a ser bastante improbable.
De todos modos, tal y como habeis señalado ya algunos, hasta hace poco se creía que el oxígene y el carbono eran requisitos básicos para la vida (otra cosa que tampoco sabemos definir, por cierto), pero recientemene se están descubriendo seres vivos que no necesitan de ellos para existir, así que....
"Verschuur calculó que pueden hacer sólo otra civilización tecnológica capaz de comunicarse con los humanos en todo *el* grupo de galaxias que forma la Vía _Láctea"_
La Vía Lactea no es ningún grupo de galaxias, sino una galaxia sóla que pertenece a lo que se conoce como el Grupo Local, el cuál lo forma junto con las galaxias de Andrómeda (M31) y del Triángulo (M33), las Nubes de Magallanes (satélites de la Vía Láctea), las galaxias M32 y M110 (satélites de Andrómeda), galaxias y nebulosas más pequeñas y otros sistemas menores.
Es 60 * 60 * 24 * 365 * 3 * 10^ 5 km (a groso modo, claro)
También comentaban que habían encontrado la forma de que anular la luz de las estrellas en los telescopios y que eso les iba a facilitar enormemente investigar futuros planetas.
Por lo visto la luz de las estrellas molestaba bastante.
"Es sabido que existe un número infinito de mundos, sencillamente porque hay una cantidad infinita de espacio para que todos se asienten en él. Sin embargo, no todos están habitados. Por tanto, debe haber un número finito de mundos habitados. Un número finito dividido por infinito se aproxima lo suficiente a la nada para que no haya diferencia, de manera que puede afirmarse que la población media de todos los planetas del Universo es cero. De ello se desprende que la población media de todo el Universo también es cero, y que todas las personas con que uno pueda encontrarse de vez en cuando no son más que el producto de una imaginación trastornada."
Adam Douglas, La guía del autoestopista galáctico - El restaurante del fin del mundo
Morir tenemos...
#56 También he leido el comentario completo, y no tengo por qué conocer a ése escritor ni ese libro. También hay libros a porrillo que sólo dicen tonterías (Alguno de Iker Jiménez por ejemplo)