Publicado hace 10 años por Bender_Rodriguez a abcdesevilla.es

El desinterés, la determinación, el coraje y la esperanza. Estas son algunas de las cualidades que describen a los dieciocho cuidadores de todo el mundo galardonados con los 2013 Shire Brave Awards, un programa internacional que rinde homenaje a la valentía y la dedicación de los cuidadores no profesionales. De estas dieciocho personas que organizan sus vidas en función de los cuidados que prestan a los demás, cinco son españoles.

Comentarios

D

De todos modos... felicidades al ABC por el ejercicio de hijoputismo que supone por un lado defender a quien está recortando las ayudas a los dependientes y a sus cuidadores y al mismo tiempo ensalzar la labor de quien lo hace "porque es su deber" y porque "la familia es lo primero".

Acabaremos confiando en la beneficencia y la caridad pensando que es lo normal.

Wir0s

#3 He entrado pensando lo mismo, hay que ser cínico para defender con una mano todas las medidas del gobierno y con otra darles jabón a los protagonistas de esta noticia.

D

#5 así es el neoluberalismo católico.

D

Eso no es vida yo le hubiese aplicado la ley de "muerte digna" o alguna del estilo al poco tiempo de nacer

D

«Desde aquel momento yo no he vuelto a trabajar. Bueno miento, a trabajar sí, a cobrar no»

Tendrá algo ver que el marido tenga un buen sueldo... o a ver de qué cojones iban a comer los cuatro si en casa entrasen 400 € al mes (o aunque fuesen 1000, me da igual)

D

Estas son historias que tocan el alma ; por eso me parece aun mas vergonzoso que se produzcan recortes en la ayuda a la dependencia y si no son recortes trabas o impedimentos a las familias (como el copago)

oso_69

Hombre, sacrificio sí, aunque por lo leido -por encima, lo reconozco- se trata de hijos y familiares, lo que resta algo de mérito. Pero valentía...