Hace 5 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 5 años por robustiano a twitter.com

La esperanza de vida en la Edad de Piedra...

Comentarios

x
TocTocToc

Menuda estupidez, seguro que el autor de la viñeta prefiere la comida plagada de pesticidas y sin sabor, la carne atiborrada de vacunas, o cree que el embarazo es una enfermedad de riesgo y mejor prevenir con una cesárea. Blanco o negro, para qué lo intermedio... wall

D

#7 Segun esa viñeta la edad de piedra en España por ejemplo fue hace menos de 60 años.

Pero nada... que hay que comulgar.

Ni tanto ni tan poco majos...

Pedrita

#8 claro, cuando se tenian 10 hijos para que al menos 5 te llegaran a edad adulta para ayudarte en las tareas del campo

D

#7 Eso dijo Einstein y mira...

Pedrita

#16 que dijo Einstein?

arturios

#6 Blanco y negro dice el tío, por que una viñeta critique las estupideces de algunos el autor prefiere pesticidas y carne atiborrada de ¿¿¿VACUNAS???, en fin...

x

#6 ¿como se pone uno una vacuna a medias?

ElCascarrabias

Tampoco hace falta irse a la edad de piedra. Por España hace menos de un siglo, sobre todo en el campo, era así...

D

Errónea, da a entender que sólo se vivía hasta los 35 años, perpetuo mito que ya es hasta cansino

D

#20 #12
Encended la tele y vedla un par de horas, mirad cual es el nivel. Luego venid y poneos exquisitos, como ahora, y luego os esperáis unos 10 añitos y miráis el panorama político que os ha quedado y ... oh wait!

c

#24 Amigüito, estamos en MNM, esto es un foro donde el más tonto es, como mínimo, ingeniero nuclear.

En telecirco o forocoches, su comentario cobraría algún tipo de sentido, pero aquí en MNM, no.

Para todo lo demás, lo suyo es hablar con propiedad.

D

#27 O no induzcamos al error propagando frases que no es que puedan ser confundidas, es que habitualmente se confunden y en el ideario colectivo está bien implantado que antes palmábamos a los 35, con suerte, y que nadie vivía pasado los 40

cc #25

Ergo vuestra equidistancia es en realidad parte del problema, no de la solución

c

#28 Cierto, con conceptos tan complejos como la esperanza de vida mejor simplificar a niveles de preescolar, no sea que a alguno se le recaliente el cerebro. Para qué enseñar y corregir errores cuando puedes tratar a la gente como si fuese gilipollas.

D

#29 dónde corriges? en qué parte de la viñeta corriges o avisas? en qué parte te responsabilizas de evitar que haya malentendidos? Será que para ti el resto son gilipollas y no merecen el esfuerzo?
*es retórico, ya se ve que "eres de ese tipo de personas"

c

#30 No. Tú eres quien asume que el resto son gilipollas y necesitan todas esas aclaraciones. Yo asumo que la gente tiene un mínimo de cultura y no las necesitan.

Y si aparece alguien que no lo entiende, se lo aclaras y ya está.... ha aprendido algo nuevo. No hace falta tratar a TODO el mundo como si fuera retrasado y explicarle conceptos tan básicos.

D

#31 Tu lo asumes, pero el mercado te dice otra cosa.
Una vez lo contrastas y constatas lo extendido que está el malentendido, sigues asumiéndolo ...

Ahora ya ves dónde está el problema?

c

#32 En mi mercado no hay esos malentendidos. Y hablamos de un mercado en el que apenas un par de personas pasaron de una FP o un bachillerato, por lo que supongo que el problema está en tus prejuicios o en tu entorno.

D

#33 mis prejuicios o mi entorno?? no te consta lo propagado del mito?? Ahí lo tienes, en tu mini-burbujita de colores, en tu mini-mercado donde todos son tan presuntuosos como tu.

Ahora ya ves dónde está el problema?

c

#c-36" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3009525/order/36">#36 Pues empiezo a pensar que está en que te aburres. Para todo lo demas, te remito a lo que ya te dije en # 27. Yo seguiré asumiendo que en principio la gente no es imbécil y tiene una cultura básica.

Buenas noches.

D

#37 claro claro

c

#24 Pues nada, rebajemos los conceptos y el vocabulario al nivel de las analfabestias que pululan por televisión. Seguro que así nos va mejor.

arturios

#9 Hombre, había algunos que llegaban hasta los sesenta y quizá algún matusalen que llegase a los 70, pero lo difícil era llegar a tener diez años.

c

#9 Solo a los ignorantes que no entienden el concepto de esperanza de vida.

Toma, por si conoces alguno:
https://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_de_vida

LevNikolaievich

Bueno, era una sociedad de cazadores-recolectores, no productora. Y carecía de la experiencia acumulada de cien mil años de sociedad. Cómo comparación es bastante estúpida, la verdad.

crateo

#11 como dicen arriba, retrocedamos 100 años y es lo mismo

D

Menuda falacia del hombre de paja, y directo a portada.

crateo

#17 mmm, es falso porque lo dice un troglodita?

sevier

35 años dice, una estadística que vi hace años, hecha con datos de la iglesia católica que era quien tenía esos datos, en el siglo XIX no me acuerdo exactamente el % pero era exagero el número de niños que morían nada más nacer y otros tantos antes de los 5 años. Aunque no había sistemas anticonceptivos como los de ahora si que sabían regular la natalidad pero si querias asegurar tu descendencia era seguro que deberías tener alrededor de 7 hijos o más.

andran

Eso no es una verdad es un sofisma.

C

Remanentes de una rebeldía de adolescente. A mí me da igual si quieren meterse una piña por el culo para tener un contacto metafísico y espiritual. El problema es que arrastran a personas y hasta animales inocentes a un suplicio, daños físicos y psicológicos permanentes.

u

No hay nada más natural que morirse

Rhaeris

Vivían quince años de media más que desde la revolución neolítica hasta hace poco más de un siglo, y eran más altos y más inteligentes.

D

Una gran demagogia