Publicado hace 5 años por MKitus a momentosdelpasado.blogspot.com

En el siglo XIX la vida de un marinero seguía siendo difícil, y había que ser realmente duro para sobrevivir. Los marineros tenían que aceptar en muchas ocasiones condiciones de hacinamiento, enfermedades, mala comida, paga escasa y mal tiempo, estando aislados de la vida en tierra durante meses o incluso años. Debido a todos estos factores, los oficiales del barco mantenían una estricta disciplina a bordo, esperando mantener la moral alta y evitar un posible motín.

Comentarios

MKitus

"La fama de los marineros de hombres rudos, bebedores, violentos y pendencieros eran muchas veces justificadas, y por lo general la opinión popular tenía a los marineros en muy baja estima. Un marinero en tierra no estaba, por definición, en el trabajo, lo que aumentaba la diferencia entre los marineros y el resto de la sociedad. A pesar su mala reputación, en tiempos de guerra resultaban imprescindibles, y eran considerados también como hombres muy trabajadores, intrépidos y valientes.2

skaworld

#1 Pa lo que hemos quedao

D

#4 Le recomiendo Querelle de Brest, del gran Jean Genet. Lo explica todo.

skaworld

#11 Jumm por lo que leo, recomiendas la peli o el libro?

D

#12 El libro...luego la Peli. Y después... quién sabe.

skaworld

#13 Ok apuntada queda, por lo que leo me recuerda a El talento de Mr. Ripley/ A pleno sol ¡Graciñas!

D

#18 No es una versión de Lord Jim, avisado queda.

D

#4 Las rayas siempre se han llevado en los ambientes náuticos.

MKitus

#4 Puto Jean Paul Gaultier que les quitó a los marineros la poca hombría que tenían. Lo digo por terribles los testimonios de los pobres grumetes, después, una vez se subían en la cofia ya no bajaban a cubierta ni a tiros.

leporcine

#1 No es difícil imaginárselos a bofetada limpia en algún tugurio.

#1 [x] Erronea por escueta, parcial y cutre. Una verdadera chapuza.

D

What will we do with a drunken sailor?
What will we do with a drunken sailor?
What will we do with a drunken sailor?
Early in the morning ....


🎵 🎵 🎶 🎶 🎵 🎵

MKitus

#5 Geniales los Irish Rovers, buenísima adaptación... La de Bob esponja es más tranqui:

Darknihil

#5
Do what you want, 'cause a pirate is free,
You are a pirate!
Yar har, fiddle di dee,
Being a pirate is all right with me,
Do what you want 'cause a pirate is free,
You are a pirate!
Yo Ho, ahoy and avast,
Being a pirate is really badass!
Hang the black flag at the end of the mast!
You are a pirate!

Yo soy más de éstos


Que hasta tienen una de la batalla de Cartagena (son escoceses, si no, dudo que cantaran sobre semejante derrota)

D

Qué buenos libros nacieron entonces.

D

#2 "Llamadme Ismael".

D

#8 «Pueden ustedes llamarme Ismael"

D

#10 Depende de la edición.

D

#20 Una joya lo mires por donde lo mires.

D

#23 Ya nadie escribe algo así. cry

Rigal_

#20 joder y yo rayado pensando que me había vuelto tonto. Por ese libro dejé de leer en inglés. Ahora lo entiendo.

D

#27 Ni los ingleses lo entienden... wall

S

#20 Técnicamente será una maravillla, pero me aburrí lo indecible con ese libro. Otra cosa es que creo que no hay 10 páginas seguidas sin que mencionen a Jonas y la ballena por una cosa u otra

D

#29 No es su técnica, es la recreación de un mundo ya perdido para siempre.
cry

D

#8 ese libro me encantó

D
D

La cabra tiene cara de preocupación

Cabre13

Recomiendo fuerte leer Nosotros los Ahogados, un libro ¿costumbrista? sobre una ciudad danesa y sus marineros, armadores etc, se desarrolla desde principios del siglo XIX hasta mediados del XX.
https://elpais.com/diario/2010/11/29/cultura/1290985203_850215.html

D

Por lo general, pese a esa visión romántica de la vida en el mar, quien acababa de marinero era por obligación, no por gusto.
Ya lo decía el escritor Samuel Johnson, en el siglo XVIII
"No man will be a sailor who has contrivance enough to get himself into a jail; for being in a ship is being in jail, with a chance of being drowned… A man in jail has more room, better food, and commonly better company."
Algo así como "Ningún hombre será marinero si puede apañarselas para acabar en la cárcel. Estar en un barco es como estar en una prisión, y encima te puedes ahogar. En la cárcel tienes más espacio, mejor comida, y por lo general mejores compañias" lol

MuCephei

Un pequeño texto y 4 fotos es la vida en el mar en el XIX? Pués no me ha quedado tan claro como era esa vida, muy escueto el artículo.