Hace 3 años | Por TribunaVioleta a rtve.es
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a rtve.es

El histórico dirigente de Izquierda Unida ha muerto a los 78 años en Córdoba

Comentarios

DangiAll

#10 Y por eso no llego a "nada" en política, demasiado honorable para ser politico.

Con el PP nunca hubiera pactado, y con el PSOE de Gonzalez, Mr X y demás tampoco, solo hay que recordar sus criticas a los que tenia mas cercanos ideologicamente.

Aunque bueno, tampoco hay que irse tan atrás, solo hay que recordar el tirón de orejas que le dieron los del PCE por criticar el pacto PSOE-IU en Andalucía.
https://www.elplural.com/autonomias/andalucia/el-partido-comunista-llama-al-orden-a-julio-anguita_50189102

D

#47 No sé, digo yo que ser presidente de partido y ser alcalde no es poca cosa.

Escheriano

#2 qué pesadilla con chalet y la piscina. También pensarás que tener un iPhone es ser casta.

Por favor, no caigamos en el juego de la derecha, que ha sembrado incertidumbre ante este tipo de cosas. Una persona de izquierdas puede tener un chalet con piscina, un iPhone y un Audi si quiere, 50000 euros en el banco y comer bien. Reducir la ideología al materialismo es a lo que aspira la derecha, a señalarnos por una supuesta traición al credo de izquierda. Y lo están consiguiendo, están consiguiendo que la gente asocie la izquierda a una imagen tan artificial e irreal que por tanto es fácil de criticar, en base a unas contradicciones pueriles.

Me alegro mucho que se comprasen un chalet, contradiciéndose por el camino si fue necesario (lo dicho, si reduces una ideología al absurdo las contradicciones salen solas). España necesita una izquierda moderna. Y vivir en un chalet, tener un smartphone y ahorros no te hace menos izquierda.

uno_ke_va

#15 No compares tener un iphone con tener un chalet, 200 metros de jardín, piscina

De hecho el problema no es tener un iPhone o un chalet con piscina: es fundamentar tu discurso en "yo soy del barrio y aquí me quedaré" y a las primeras de cambio irte a todo lo contrario.

Es perfectamente válido que cada cual se gaste su dinero en lo que quiera, si este ha sido ganado honradamente. El problema, y es algo que Julio consiguió, es actuar con coherencia a lo que piensas, algo que muy muy pocos políticos de la izquierda son capaces de lograr.

Escheriano

#15 enchufar a la mujer, como si Irene Montero (que tiene nombre, por cierto, no es “la mujer”) no hubiese sido parte importante del partido antes de Iglesias. Repugnante.

Y con sus hijos pueden hacer lo que quieran, o sea, que llevar a tus hijos a un buen público es peor que llevarlos a uno privado.

Y lo llamas jeta

Pérfido

#26 sí vamos, importantísima. Como en su día lo fue Tania, pero luego ya no.

D

#15 Es abominable que desprecies a Irene Montero tratandola como la de... como si ella no se hubiera ganado su puesto en política, elegida por sus votantes, los que repetís ese mantra, dais asco... por si acaso, nunca la he votado.

SemosOsos

#13 no caigamos en el juego de la derecha dice. Si la incoherencia de la propia izquierda es su propio enemigo...

Vendemotos

#13 Por favor, ten un poco de dignidad y no vengas aquí a comparar a Anguita con Iglesias. El primero era un hombre honesto e íntegro que jamás dijo una cosa e hizo justo lo contrario que predicaba.

Sólo por eso, Iglesias no le llegará jamás a la suela de los zapatos.

Escheriano

#30 por favor, señala en qué parte de mi texto he mencionado a Anguita

D

#30 Es incomparable con los hechos, un hecho es que Iglesias da mucho más miedito a algunos personajes del que les llegó nunca a dar Julio al que le metieron quintacolumnistas en su propio Partido igual que harían antes en el PSoE. Algo que no desmerece ni a uno ni a otro, pues pertenecen a épocas distintas, si bien es evidente y más leyendo los compentarios oportunistas de quienes en otro tiempo habrían odiado a Anguita, no al anciano que han conocido que para muchos ha sido voz de nuestra conciencia política (agradecido siempre a tan gran político) tanto como hoy odian (y temen hasta manchar el calzoncillo de marrón) a Pablo Iglesias. El comentario (uno de los más votados del hilo) de Macima no es más que el afortunado minuto de gloria de un multiclon manipulador, haciendose pasar por seguidor de Anguita... los miserables no evolucionan por muchos clones que se hagan.

Ojo, todo esto, el miedo de unos, la patética manipulación de otros producto de la más absoluta ignorancia y fobia a la realidad, significa que se están haciendo las cosas bien.

DangiAll

#13 A Iglesias se le critica por su hipocresía, era él, el que empezó criticando a la casta política que se encierra en sus chalets en las afueras y pierde el contacto con la ciudadanía, que si fuera por el, viviría toda la vida en Vallecas, incluso, que prefiriria vivir en Vallecas antes que en Moncloa.

Iglesias es libre de gastarse el dinero que gana honradamente en lo que quiera, como si quiere hacer una fogata con los billetes, lo que se le critica es no predicar con el ejemplo y convertirse en lo que juro no convertirse jamas, casta.

porquiño

#2 me ha gustado mucho leer tus impresiones. Gracias por compartirlas.

elGude

#2 ibas bien hasta "pero usted nunca enchufó a la mujer ni se compró un chalet con piscina" parece que las mujeres de no pueden estar en política ni comprarse una casa. Siempre se me olvida que la izquierda tiene que vivir cutremente para poder representar a sus votantes.

Ser de izquierdas, no implica tener que vivir en un piso de 40m2. Si yo me compro una casa con mi dinero y le meto un piscina, no dejo de ser de izquierdas.

D

#18 he ido bien todo el rato, porque ir bien es decir lo que pienso. Las personas pueden estar en política. Las personas enchufadas no. Tengo claro lo que se decía de la botella y pienso lo mismo.

Si para ganar votos dices que la gente de Vallecas es auténtica y la gente de Tajuña no, no, no puedes comprarte un piso en Tajuña sin que te lo critiquen.

parrita710

#18 De hecho el propio Anguita hablando del tema en la entrevista que le hizo Iglesias decía que no era un problema para alguien de izquierdas el vivir bien. Que el que hizo un voto de pobreza era Jesus no los comunistas.

Claro que lo que mola es atizarle a Iglesias a pesar de que Anguita le consideraba de los suyos.
Palabras textuales.

D

#18 Si la mujer de está en política por méritos propios, bien. Si es más torpe que un cepazo y la nombran ministra por ser mujer de, no.
Dinos, ¿te parece Irene Montero una política de altura?

elGude

#40 una gran oradora, pero no me mola su rollo tan feminista.

D

#42 ¿Gran oradora? Pues ya se ve tu nivel... Un gran orador es, por ejemplo, Aitor Esteban.

carakola

#2 Vaya excusa utilizar la muerte de Anguita para meter Cuba y el chalet de Pablo Iglesias. Mi negativo de corazón.

D

#2 Por lo menos Anguita te contesto, si ya no estabas de acuerdo o no son diferencia de opiniones e ideología

Con VOX te hubieran sacado de malas maneras y protegido si no algún guantazo recibías

No voto negativo a nadie por el hecho de discrepar y tampoco lo haré aquí, pero es una opinión tuya respetable que no comparto en ciertos aspectos

D

#2 lamentable la utilización de la muerte de Anguita para hacer un ataque personal a la par que falaz a otro político, a dos en concreto y además con un tufillo machista evidente.

Repito, muy lamentable.

PD: y por cierto, infórmate un poco sobre la realidad, pues la Senora Parrado si ha estado en política y ha sido activista, en el ejercicio de su derecho a sufragio activo y, en definitiva, de su libertad política como la de cualquier otro ciudadano, faltaría más.

Arty_Rider

#4 “Malos tiempos para la coherencia”

Habló de putas la tacones.

Budgie

#9 mas clichés no le cabían en el mismo párrafo

Bley

#4 Totalmente, la política se ha futboletizado, la gente es mas fácil de manipular que nunca y siguen a su equipo partido ciegamente.

Justo lo contrario de lo que predicaba Anguita, que decía aquello de "dan igual las banderitas y la siglas, lo que importa es el programa y los objetivos, hay que votar al honrado, con cabeza, sin etiquetas, sin chorradas."

elGude

#4
"Progresismo que defiende el comercio local, pero luego pide todo a Amazon." Las dos cosas no son incompatibles.
"Que critica a las grandes empresas pero ve sus series en HBO o Netflix." Las dos cosas no son incompatibles.
"Que quiere eliminar las grandes fortunas, pero luego usa los teléfonos mas caros y utiliza los servicios de Facebook, en cualquiera de sus sabores" Parece que ser izquierdas implica que tiene que tener un nokia 3310 y no usar facebook.
"Que te culpará por comerte un chuletón pero se hará 10 viajes al año en avión." Otra gilipollez mas. Si por razones de trabajo tiene que viajar, que viaje en burro, porque es de izquierdas.

Malos tiempos para la coherencia.

Hay que joderse.

#4 maemia!! Te lo copio pa defenderme de los progres la semana que viene.

Nandete

#4 Te ha faltado decir que quieren acabar con la pobreza a base de endeudar mas al pais, pues la deuda es el combustible de la izquierda actual.

Vamos, que no son mas que neoliberales disfrazados de izquierda, quizas por ello solo llegamos a conocerlos gracias a la caja tonta.

DangiAll

#4 La coherencia en la política, ni esta, ni se la espera.

Y el que no lo crea, que tire de hemeroteca, y en esto si, que no se salva ningún partido.

TheIpodHuman

#1 Otro momento para recordar

D

#3 Esta respuesta es de puto amo:

Arty_Rider

En España, ser un político culto y competente se pena con el ostracismo.

Una clara muestra del tipo de sociedad que hemos permitido crear.

M

#6 hasta su guiñol era un ejemplo de cultura

Trabukero

#6 De los 90 recuerdo a una IU usando terminos trasnochados del siglo pasado.

Aquello no atraia a los jovenes votantes.

Luego con los años y la madurez sigo viendo a IU igual pero Anguta me ispira mucho respeto.

Tenia una mente muy lucida y oirle hablar era un verdadero placer.
Incluso aun cuando no compartia sus ideas, te hacia reflexionar, replantearte tu opinión.

Yo creo que el problema de Anguita fue el partido en si.

D

#33 la culpa de que nunca ganara era que los otros dos partidos asustaban siempre con el voto útil

Trabukero

#44 Y mientras sigan con esa excusa no ganaran nunca.

Hubiera estado guapo un partido nuevo tipo podemos y anguita de presidente.

Tengo curiosidad por como se hubiera desenvuelto en ese nido de vivoras que es la presidencia del pais.

D

No suelo respetar mucho a los personajes publicos contemporaneos. Este es de los pocos hombres que creo que ha destacado por encima de los demas por su coherencia, sensatez, hulmildad, honestidad y honradez intelectual. De verdad que lo siento, descanse en paz.

cdya

Una pena era un buen hombre, y no nos sobran.

urannio

Se fue teniendo razón...
youtu.be/i38sVjEK9fI

D

Un hombre justo... Un hombre sabio.

D

Hasta siempre, presi. No nos resignaremos.

Adrian84

se fue un grande!

D

Editado por admin.