Hace 4 años | Por albertiño12 a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a eleconomista.es

El riesgo de esta profesión desprende mucho calor, pero los ingresos en la cuenta corriente hielan. Hasta el 19 de julio del presente ejercicio apenas veían reflejados en el neto de sus nóminas 900 euros, más un complemento de 3,80 por jornada "que cubría peligrosidad, disponibilidad y turnicidad". Desde hace unas semanas, este cuerpo, pagado por la empresa pública Tragsa, subcontratada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), tras años de protestas y huelgas de más de 100 días, han conseguido ser mileuristas rasos.

Comentarios

Mateila

País miserable que no paga ni a los que se juegan la vida contra el fuego, ni a sus policías ni a sus militares ni a sus profesores ni a sus médicos. Todo para que los de siempre sigan teniendo bien forrado el riñón.

D

#1 bueno tb es porque las pensiones se llevan 150k millones de los 400k millones que se recaudan , han pasado de ser un 5-7% del ppto hace 15 años a mas de un 20% y no cuadra nada , y cuando sean 200k en pocos años va a ser mucho peor y no se ve solucion.

albertiño12

#1 Y a pesar de todo eso que cuentas hay mucha gente y partidos que dicen que hay que bajar los impuestos wall

D

#1 Oye, es lo que quiere la mayoría de los inútiles que votan al psoe, pp y cuñadanos.
A ver si te vas a pensar que estas políticas de mierda salen de la nada.

g3_g3

#1 "ni a sus policías ni a sus militares ni a sus profesores ni a sus médicos"

Lo dices como si al resto de trabajadores si les pagaran un sueldo decente.

Mateila

#8 No he mencionado a todos los mal pagados, pero me estoy refiriendo a los trabajadores a los que malpaga el muy impersonal Estado para que se forren elementos muy personales.

rob

Menuda mafia es TRAGSA.

miserere

No se ocupan de pagar a un medico o un profesor, como para pagar a un brigadista, que le "prohíbe " construir sus fondos buitres a pie de playa

ipanies

Tenemos lo que nos merecemos con los políticos que elegimos.

Elbaronrojo

Allá por el 2003 me enviaron una carta del paro para que fuese al ayuntamiento y allí que me fui muy contento. Resultó que estaban contratando gente para una brigada de incendios y les dije que nanai, que yo no era bombero. Me marché para el paro con la carta y le pregunté al funcionario de turno para que me mandaban la carta cuando yo no era bombero. "Es que estas como peón y puedes ir a los incendios". Y yo mirándole en plan... " y tú podrías fingir que haces algo y no solo estar ahí sentado leyendo el periódico". En fin, que luego te enteras de que el equipo de protección, que poco proteje, es una mierda y te extraña porque no muere más gente en ese trabajo como pasó en el incendio de 2005 en Guadalajara que gracias a él, y a que estaba el psoe y el bng en la Xunta, la voz de galicia no dejaba de publicar la mierda que había detrás de las brigadas de los ayuntamientos.