Hace 9 años | Por AK-TRAIN a berlunes.com
Publicado hace 9 años por AK-TRAIN a berlunes.com

Mayor Gini = Peor vida. Las políticas comunitarias y nacionales de Europa están fracasando porque están incrementando el Gini a marchas forzadas. Muy mal Bulgaria, Rumanía y España, su PIB apenas creció y a pesar de eso hay más desigualdades. Muy mal Suecia, Dinamarca, Alemania, Austria, Francia, son países que están viviendo de rentas de un pasado mejor en cuanto a bondades sociales, si siguen así pronto los nórdicos empezarán a abandonar los ránkings de calidad de vida, siendo Suecia el paradigma de la destrucción del bienestar. Gráficos.

Comentarios

D

Rabia da, que tenga que venir un Gini a contárnoslo...

D

Pues qué queréis que os diga.

Por un lado, realmente me trae al fresco (lo digo en serio) el nivel de desigualdad que "disfrute" mi país en una gráfica como esa, yo lo que quiero es verlo muy abajo, cuanto más abajo mejor. Si para eso hace falta reducir la desigualdad, pues bueno. Pero eso solo es un medio.

Por otro lado, ver que mi pais tiene un nivel de desigualdad comparable a los de Canadá o Francia, y en cambio su calidad de vida solo es superada por seis de los países a los que nos queremos parecer, y que en casi todos los demás se vive peor, con los números (precísamente los de este artículo, hablando de la desigualdad y su correlación con la calidad de vida) en la mano, pues me da una alegría.

huhuzgz

Así vamos...