942 meneos
 

La vida de un drogadicto en 57 fotografías  imagen

Un recorrido por el proceso de degradación de un drogadicto en forma de imágenes. {Advertencia, algunas imágenes pueden herir la sensibilidad.}
etiquetas: vida, drogadicto
usuarios: 356   anónimos: 586   negativos: 7  
94comentarios mnm karma: 592
  1. #1   Que fuerte tío...no me animo a votarlo
    votos: 8    karma: -1
  2. #2   Pero ¿Lo mató el SIDA o la heroína?...
    votos: 20    karma: -7
  3. #3   #2 Probablemente ambas.
    votos: 5    karma: 46
  4. #4   #3 Probablemente.... probablemente... vivimos rodeados de incertidumbre!...
    votos: 28    karma: -68
  5. #5   #2 #4 Eso es todo lo que tienes que decir después de ver las fotos?
    votos: 18    karma: 22
  6. #6   #5 a ver chaval ¿Cuál es tu problema? ¿Qué terminó mal?... ¿Decidió sobre su vida?... vale.

    Ahora tiro yo... ya me toca. images.google.com.ar/images?hl=es&um=1&sa=1&q=mike+jagger+

    Ahi tenés 1589514863115412 fotos de otro drogadicto...

    Me toca los huevos que quieran mostrame con imagenes selectivas el sufrimiento de una persona... tengo 100 fotos de mi hija triste, eso no muestra su vida ni su realidad.
    votos: 69    karma: 23
  7. #7   Podría entender que en un mundo donde fuese inaccesible la información alguien cayera en el oscuro mundo de las drogas duras, pero lo siento, el que hoy en dia se mete el primer picotazo, lo hace a sabiendas de lo que conlleva y cual será su final, asi que pena, ninguna. Y si encima se trata (como parece ser el caso de las imágenes) de un IRRESPONSABLE con mujer e hijos, lo sentiré por los pequeños, pero casi mejor están sin padre.
    votos: 68    karma: 288
  8. #8   #7 ahi vamos... papá está enfermo por irresponsable mejor que se muera...

    Psicología infantil la aprobaste con un 4 ¿No?...

    Explicale al nene tu teoria... y llevale de regalo un teletubbie.
    votos: 53    karma: 278
  9. #9   #6 Mi problema es que era un ser humano, la secuencia de fotos es buena, y se pueden comentar muchas cosas sobre el deterioro de las drogas, la intención de las fotos, etc,... antes que preguntar heroína o Sida.

    Te vas por donde no es antes de tiempo, "chaval". Me refiero al presuponer lo que me parece mal de tu comentario.
    votos: 5    karma: 64
  10. #10   Qué bien se nota que ninguno ha pasado de porros o un par de tiros el sábado ni ha estado tirado en la calle... Debiéramos todos tener una vida extra previa para vivir una de estas vidas, o la de una persona esclavizada en un país tercermundista o la de un enfermo de esquizofrenia o una de tantas, solo para que se bajen un poco los humos...
    votos: 10    karma: 61
  11. #11   Duplicada, no se cuando fue enviada, pero es duplicada seguro.
    votos: 8    karma: 91
  12. #13   Muy artisticas las fotografias. Transmiten bastante bien el entorno y la vida de esta persona. Yo creo que serviria muy bien como anuncio contra las drogas.
    votos: 1    karma: 22
  13. #14   es que desde el principio sabian que iba a acabar asi? o lo fué dicidiendo cada dia? hay mucha gente que acaba mal, el alcohol, también destroza personas, pero es legal, claro..
    votos: 3    karma: 29
  14. #15   La vida de un drogadicto en 57 fotografías

    Bien resuelto el artículo, pero no vale para nada como prevención: La Droga es Droga porque engancha, y la gente se destroza la vida porque no se puede desenganchar, es muy difícil. Sin embargo, la cara de la droga que se vende es la divertida, los porretes o unas rayitas en compañía... se vende como opción de "libertad", cuando es la mayor cárcel del mundo.

    La gente debería saber el enorme peligro que tienen todas las drogas, incluidas las legales, e intentar ser feliz sin necesidad de meterse mierda en los pulmones, en la nariz o en la sangre. La vida tiene miles de cosas atractivas, y el ser humano suficientes herramientas para sacarles el jugo sin mierda.
    votos: 29    karma: 205
  15. #16   #6 Recurres a la demagogia para,,,¿para qué?, ¿para exculpar a las drogas?.

    Y el tío de la foto, ante todo, es una estrella del rock. Otro tema es que luego tome drogas. Vamos, que a ti el mundo ese te alucina (nunca mejor dicho). Pues disfrutalo, hombre, pero cuando estés moribundo por culpa de las drogas, como el de la foto, en un hospital la factura te la pagas tú. Por dos razones: 1) Yo jamás he tomado drogas, 2) Yo pago impuestos, y 3) En esta vida, el que meta la pata sabiendo de antemano las consecuencias que ello puede tener, que apechugue con ello.
    votos: 3    karma: 32
  16. #17   #7 #16 A partir de cierto momento dejó de ser libre para elegir, y no fue sólo por la adicción que le causó la droga, sino también porque él no disponía de fuerzas psicológicas para enfrentarse a ella sin ayuda. El origen del equilibrio psicológico no siempre está en la propia mano. El equilibrio psicológico se da por supuesto en demasiadas ocasiones.
    votos: 2    karma: 26
  17. #18   #8 por que eres tan cretino y maleducado con los otros usuarios?
    votos: 14    karma: 104
  18. #19   #17 Eligió no ser libre en el momento de su primer pinchazo, por lo cual SI eligió (erroneamente a mi parecer).
    #15 La gente sabe perfectamente hoy en dia los peligros de las droga, lo malo es que si dices que jamás has probado drogas, que estás totalmente en contra de ellas o que las prohibirías simplemente te miran como a un dictador, un bicho raro y un tio a la antigua. Lo mismo sucede probablemente si te ofrecen un canuto a los 15 años y no lo fumas.

    A mi el artículo me parece una buena representación de las posibles causas del consumo de drogas y me parece cojonudo que salgan estas cosas a la luz.
    Debería haber campañas mucho más fuertes y extremas contra el consumo de droga, tal y como hacen en ocasiones los de la DGT pidiendo a gente minusválida que participen en los controles de alcoholemia para que los chavales (y no tan chavales) vean las consecuencias de juntar el alcohol con el volante.
    votos: 4    karma: 24
  19. #20   link a la galeria del autor de las fotografias (Ralf Brunner)

    www.ralfbrunner.com/Website/Bilder/reportage/aids/index.html

    (pienso que hay que dar credito al autor de las imagenes, y no a los blogs que las usan sin citarlo)
    votos: 26    karma: 203
  20. #21   aparte de las interesantes reflexiones vertidas, las fotos son muy buenas, y transmiten bastante bien.
    votos: 2    karma: 25
  21. #22   Además de que la noticia está duplicada, los anteriores envíos eran un poco menos amarillistas y hablaban del deterioro de un enfermo de SIDA, que es precisamente lo que degenera al protagonista y lo lleva a la tumba.

    Es tan válido poner "La vida de un drogadicto en 57 fotografías", como poner "La vida de un padre de familia en 57 fotografías".
    votos: 6    karma: 48
  22. #23   Un auténtico drama humano sin duda. Algo pasa en la "realidad" que lleva a gente a intentar evadirse y huir aun metiéndose en un callejón sin salida.
    votos: 1    karma: 1
  23. #24   Curioso que cuando se ven en imagenes los estragos de la droga no salga nadie pidiendo su legalización.
    votos: 6    karma: 28
  24. #25   QUE ES DUPLICADA!!!

    A ver si gritando se entera la gente...:)
    votos: 10    karma: -50
  25. #26   #24: Porque las fotos muestran los estragos del SIDA, no de "la Droga".

    Por eso, la legalización aquí no viene a cuento, aunque siga estando de acuerdo con ella. Cuanto más peligrosa es una droga, más motivos hay para tenerla controlada.

    Y precisamente fueron las medidas represivas de limitar la dispensación de jeringuillas las que extendieron el SIDA de forma exponencial entre los consumidores de drogas por vía endovenosa.
    votos: 6    karma: 33
  26. #27   #24 ¿por qué no? Una cosa es la libertad y otra las consecuencias de su abuso. Aparte el consumo es legal en España, y la heroína es terapéutica en Suiza.
    votos: 3    karma: 28
  27. #28   #7 Tu debes vivir en el mundo de la piruleta, no? Y se nota bien claro que no tienes nadie alrededor con este problema.

    En un gran porcentaje la gente acaba enganchada por desesperacion y por error.
    Tu norma podemos aplicarla a gran escala. A los borrachos por beber, a los fumadores, a los jugadores, al que va a hacer puenting y se queda paraplegico! TODOS muertos, ahi mejor, y fuera problemas, miremos para otro lado! Buen estilo chaval si! Reza porque nunca tengas un problema y te encuentres con algo similar porque como te apliquen tu filosofia...
    votos: 11    karma: 63
  28. #29   #8 Ah! Entonces, según tu manual de Psicologia, es mucho mejor que los niños crezcan con el recuerdo de un padre que prefirió la droga a cuidar de ellos y educarles, y además les regaló de por vida con unas imágenes penosas de si mismo, hecho polvo, y matándose a si mismo cada dia un poco más, hasta morír agónicamente por algo que ellos no pueden entender ¿no? Es un bonito recuerdo de la infancia, no lo dudo.
    En tales circunstáncias, yo, de ser el hijo, preferiría mil veces que mi viejo desapareciera de mi vida antes de "regalarme" ése espectáculo... lo siento si con eso no apruebo el 4º de Psicología.
    votos: 8    karma: 11
  29. #30   El padre de un amigo mio murio de sida cuando el era pequeño, y estubo 1 año mas o menos consumiendo heroina, y cuando iba a casa de mi amigo y veia a su padre, su aspecto era muy similar al del tipo de las fotos.
    Eso no eran "las consecuencias de la heroina en 1 año" eran "Las consecuencias del sida en 5 años" Alomejor si ese tipo fuera un poco mas responsable y no usara jeringuillas usadas, las consecuencias de tomar drogas no hubieran sido tan horribles para el.
    votos: 3    karma: 28
  30. #31   Voto porque alguno que esté metido, viendo esto almenos le sirva de algo..., los vicios como alcohol, drogas y demás..., son las enfermedades mas dolorosas para el que la sufre y para los que le rodean..., una lástima que por una mierda de sustancia no haya podido vivir feliz.

    Un saludo a todos.
    votos: 1    karma: 14
    alx alx
  31. #33   Anda que no hay problemas en la vida como para que nos vayamos inventándolos.
    Un besazo y suerte en la vida a los niños :-*
    votos: 0    karma: 7
  32. #34   #32: Perdona, no quería votarte negativo.

    PD: La verdad es que con el último edit que has hecho, sí que te mereces el negativo...
    votos: 2    karma: 6
  33. #35   #7 Que grima da tu discursito desde lo alto de la colina.
    votos: 4    karma: 26
  34. #36   #28 Uno que empieza a beber, puede tomarse una copa de vez en cuando y no será un problema...
    uno que empiece a fumar, tal vez muera de viejo...
    uno que vaya a hacer puenting, si no es demasiado bobo, tiene bastantes posibilidades de sobrevivir a ello...

    Peeeeroooo... el que se inyecta la primera dosis de caballo, SABE perfectamente que ésa acción va a ser su ruina y probablemente, la causa de su muerte (y si no lo sabe, merece también morir, por ignoránte y estúpido), asi que no es nada comparable con los ejemplos que has puesto.

    Y para tu información, SI he tenido gente de mi entorno con ése problema, y muchos de ellos están ya bajo tierra. Algunos le arruinaron la vida a sus padres, otros a sus parejas e hijos... todos, sin excepción, se arruinaron la propia vida, para tener una existéncia que ni humana es. Y cada vez que uno de ellos dejó éste mundo, yo no pude hacer otra cosa que alegrarme por aquellos a los que dejaron atrás. Me da la impresión de que eres tú el que no ha vivido un caso similar...
    votos: 9    karma: 18
  35. #38   El café, el té o el tabaco son también drogas. Curioso que no salga nadie pidiendo su ilegalización...
    votos: 5    karma: -5
  36. #39   #35 pena que no sepas lo que me ha tocado vivir para llegar ahí arriba...
    votos: 3    karma: 16
  37. #40   Si podeis mirad Yo, Cristina F.
    votos: 2    karma: 22
  38. #41   Claro, la única causa fue el SIDA, porque todos sabemos que el consumo de heorína te deja la piel tersa y suave como la de un bebé, y casi no te deja el cuerpo y la cara demacrados como si tuvieses 20 años más, además te deja mucho más lúcido, rápido de pensamiento y siempre atento a las necesidades de tu familia, sobre todo con un gran equilibrio mental y emocional...

    #29 expones como alternativas dos supuestos que son exactamente el mismo (que se muera el padre). Claro que el que cae en la dependencia de las drogas tiene buena parte de responsabilidad. Lo que no entiendo es esa insinuación de que, por tanto, no merece ninguna ayuda ni compasión. Del mismo modo, el que va a la montaña puede caer por un barranco, y el que practica un deporte puede tener una lesión y el que hace deportes de riesgo puede palmarla. Así que dejemos que se desangre en el arroyo, que él sabía perfectamente lo que hacía.
    votos: 2    karma: 6
  39. #42   #41: Quizá deberías estudiar un poco más a fondo cuáles son los efectos negativos a nivel físico que provoca la heroína.

    Suponer que la cara visible del consumo de heroína (el yonki callejero) es representativo del total de consumidores es erróneo. Al igual que suponer que el aspecto de ese yonki viene determinado por el consumo de dicha droga, sin tener nada que ver la mala alimentación, el dormir en la calle, el contagio de enfermedades como el SIDA...
    votos: 4    karma: 19
  40. #43   #42 Lo digo porque tengo un amigo que consumió de joven (ahora ya sólo toma coca) y se le nota pero mucho (está demacrado y se le va un poco la cabeza a veces). Ni tiene SIDA ni ha vivido nunca en la calle. Ve a algún centro de reinserción social o a alguna cárcel donde tampoco tienen sida ni duermen en la calle y echa un vistazo.
    votos: 0    karma: 6
  41. #44   #36 tienes toda la razon

    #38 no son nada comparables
    votos: 0    karma: 6
  42. #45   Ya hay camapañas informando qué hacen las drogas, así, que realmente esto no me impresiona, es una decisión que él ha tomado (que lástima me dan los hijos).
    Si lo que queria mostrar era la vida de un enfermo de SIDA, fijate que no me da pena... Hay niños que ya nacen con sida, o personas que lo tienen sin haberse drogado en su vida.
    El sida no es una enfermedad única de drogadictos, por desgracia, hay personas inocentes que la sufren, y que por el hecho de tener VIH son repudiados. Estas personas si me dan pena.
    Como muchos dicen, el que se mete el primer chute sabe qué hace. En pleno siglo XXI no existe la excusa de la desinformación.
    votos: 0    karma: 6
  43. #46   #43: Yo también conozco gente que consumió de joven (de los cuales, los hay que siguen consumiendo) y algunos incluso tienen mejor aspecto que aquéllos que no consumieron.

    Y como ejemplos visibles, pues no sé... Escohotado, que, entre otras muchas drogas, ha consumido heroína varias veces al año desde hace ya un tiempo: i41.tinypic.com/2d2irnq.jpg
    votos: 6    karma: 21
  44. #47   Pobre hombre, amor propio cero, d.e.p.
    votos: 1    karma: 0
  45. #48   #42 ¿me puedes presentar a algún adicto a la heroina, que lleve ya más de un año metido en eso, y que tenga siempre una apariencia impecable, un buen trabajo, que pague religiosamente su hipoteca y gastos mensuales, con una familia maravillosa que lo adore y amigos que solo hablen bien de él y encima, siempre huela bien?

    "...la mala alimentación, el dormir en la calle, el contagio de enfermedades..." son CONSECUENCIAS de ésa adicción. Y el aspecto del "yonki" es la suma de causa y consecuencias.
    votos: 3    karma: 22
  46. #49   #6 Sin entrar en votarte o no tus comentarios te comento algo

    La fotografia, entendida como tal es realmente tratar de contar una historia, una situacion, da igual que sea una foto de vacaciones , o de un viaje (que suele contar un simple 'mirad pase por ahi') o fotografia de guerra o como en este caso contarnos la historia de esta persona

    ¿la fotografia muestra las cosas 'tal como son'? No, ni lo pretende, aunque suene raro a los no aficionados, el fin de la fotografia no es contar o mostrar las cosas tal como son, para eso una camara de video enfocando 'toda la escena' sobra, la fotografia es un arte y como tal es un medio de expresion del artista, en una fotografia (o en una serie de fotos) el fotografo nos intenta contar una vision de la realidad, no la realidad, nos transmite un mensaje, no un instante

    ¿como lo cuenta el fotografo si la fotografia 'capta solo lo que hay delante'? ahi es donde entran las decisiones del fotografo que son las que marcan ese mensaje que nos quiere transmitir, desde la eleccion del formato (color, saturacion , blanco y negro, mas o menos contraste, grano o ausencia del mismo etc), la eleccion del instante preciso, y por ultimo la eleccion del encuadre y distancia focal, donde uno incluye lo que quiere destacar, y descarta el resto (un consejo fotografico es que todo lo que no quieras transmitir de una fotografia, sobra en la fotografia, hay que eliminarlo bien reencuadrando, bien desenfocando fondos, o tapandolo con otro objeto)

    La fotografia ES manipulacion, porque es arte, por eso hay fotografos mejores que otros, y por eso cuando alguien me comenta "oye tu camara hara buenas fotos ¿no? (observando el tocho de kilo y medio que suelo cargar)" mi respuesta suele ser "la camara no, el que hace fotos buenas o malas soy yo"
    votos: 7    karma: 70
  47. #50   #44 Ya se que no son comparables. Ese es precisamente el motivo de mi comentario, poner de manifiesto que bajo el término "droga" se agrupan substancias muy diferentes. Algo que algunos comentaristas (como #24 ) parecen olvidar.
    votos: 0    karma: 6
  48. #51   #48: Hoy en día cuesta encontrar personas como las que describes, aunque no consuman heroína. En cualquier caso, en #46 tienes un ejemplo de un personaje público que cumple todos los requisitos, y que encima, tiene una envidiable salud mental.
    votos: 3    karma: 13
  49. #52   #51 ¿Y me puedes decir la proporción de "Antonios Escohotados" Vs. "Yonkis que matarían a su madre por una dósis" que hay en el mundo?

    Presentar una excepción a la regla (que no consideraría yo así a Escohotado) no me parece un buen argumento en éste caso, a no ser que estés queriendo decir que se puede ser ADICTO (no experimentador responsable) a la heroina y llevar una vida completamente normal, porque ya te aseguro yo que éso no puede ser.

    PD: Voto por una tregua de negativos mútuos, que ya cansa ¿hace?
    votos: 0    karma: 7
  50. #53   #52: El problema es que en el caso del profesor Escohotado sus consumos son de conocimiento público. Otra gente, bien para no verse sometido por su entorno social, familiar o laboral, bien por otras razones, debe mantenerlos en secreto.

    Y al final, lo que se ve, lo que la gente percibe, y por tanto, lo que la gente asocia a la heroína es el yonki callejero. Lo cual no quiere decir que el segundo grupo sea mayor que el primero.

    Las estadísticas oficiales hablan de un porcentaje alto de consumo experimental, pero con esta droga en concreto los datos nunca son muy fiables, por la idiosincrasia de los consumidores abusivos.

    Por otra parte, la adicción a la heroína es una adicción muy silenciosa... siempre que puedas costearla. Cuando eso no sucede, la dependencia se hace bastante evidente.
    votos: 3    karma: 28
  51. #54   No me lo creo. Me refiero a la secuencia de la fotos a que sea un hecho real y no una teatralización basada en un caso real.
    ¿quien tiraba las fotos mientras se pinchaba? ¿Se limitaba a enfocar y disparar o le indicaba tambien de que postura ponerse para que saliera mejor la jeringa?
    Si es un caso real tendrian que darle una manta de palos al fotografo por impedir que ese hombre llegara hasta el final con su locura.
    Esta claro que la sensibilidad del fotografo no se hirió lo mas mínimo.
    votos: 0    karma: 6
  52. #55   Demagogias aparte (#7), es interesante por el realismo de las fotografías. A un nivel artístico, incitan a pensar en cómo era su relación con los hijos, cómo vivía, si estaba en el paro, quien hacía las fotos... A un nivel humano, es un drama incuestionable.
    Y que haya cientos de casos no lo diluye (como lo de Jarque)
    votos: 1    karma: 15
  53. #56   #54 busca la biografía de Kevin Carter.
    votos: 0    karma: 7
  54. #57   Ahora que viene a cuento. Willy Deville fue heroinómano durante 20 años, y lo dejo hace unos diez. Y ha ido a palmar de cáncer de páncreas (tenía el hígado hecho polvo de hepatitis, todo hay que decirlo).
    votos: 0    karma: 7
  55. #58   #46 y #51 Bueno para empezar ponéis al profesor Escohotado que con todos mis respetos no es un buen ejemplo porque es un consumidor ocasional y no habitual, porque conozco gente con su edad y mayores que él que lucen mejor aspecto. Cabría también preguntarse si estaría mejor de no tomarlas y si su salud (interna y no sólo de apariencia )sería mejor. Además de todo esto, no es lo mismo la vida de un profesor o escritor que la de cualquier currito.

    No entiendo a los defensores de lo indefendible. Hablan para empezar de experiencias si acaso cercanas, y en ningún caso las han consumido. Estoy seguro que cualquier exdrogadicto no diría lo mismo.
    La heroína es de las peores drogas que pueden haber además de destructivas, altamente adictivas.

    Está demostrado que ninguna droga es beneficiosa. Por tanto no deben de ser legalizadas porque eso sería tanto como permitir una sociedad drogadicta.
    votos: 0    karma: 6
  56. #59   A mi lo que me sorprende es que en las unicas fotos que aparece bien arreglado sin barba y peinado es en las dos ultimas... cuando esta adentro del cajon!
    votos: 0    karma: 7
  57. #60   #58 la legalización no hace a la gente drogadicta, sino la mala educación. Si fuera la legalización no habría los problemas que existe actualmente con las drogas ilegales.
    votos: 0    karma: 7
  58. #61   #16 muy bien... Un comentario muy responsble. Sobre todo para dedicarlo a un tipo que en su puta vida le dio una calada a un porro siquiera... ;)

    Pero claro, es más fácil movernos por prejuicios que por realidades.
    votos: 2    karma: 10
  59. #62   #7 Bueno tío, el problema esta en que yo me tomo una cerveza o dos o tres y ya esta, y mi amigo se tiene que tomar 10 y luego como va pedo se mete una ralla, sin pensarlo y luego son dos y tres y cuatro, y mas tarde cuando ya lo ha perdido todo por el alcoholismo y la farla se mete un pico por que cree que es el unico camino, nadie le gusta dormir en la calle, vomitar o que les den chungazos, nadie elige ser un drogadicto, no es cuestión de fuerza de voluntad, hay personas que son propensas a engancharse.
    votos: 2    karma: 19
  60. #63   #58: no sé porque dices que hablo de "experiencias si acaso cercanas". Yo también he consumido heroína, pero no creo que aquí sea relevante, salvo para aplicar una ad hominem y creer tirar por tierra todos los argumentos planteados con anterioridad.

    Pero oye, si tú dices que "Está demostrado que..." habrá que creerte. Si está demostrado, aunque no se sepa cómo ni por quién, qué remedio.
    votos: 0    karma: 6
  61. #64   #49 todo muy bien, pero ese escrito hermoso y largo sirve para "una fotografía", no para una galería armada intencionalmente. Si yo armo un exposición con 57 fotos mias dificilmente pueda decir lo mismo.

    Y que loco, mirá que saco fotos... y siempre busco reflejar "un instante irrepetible", el mensaje es parte de ese momento. Por ejemplo en esta galeria donde muestran el dolor y el sufrimiento, ninguno de los dos es eterno... y quedaron reflejados, muy amarillista para mi gusto, pero reflejados al fin.
    votos: 0    karma: 11
  62. #65   De verdad nadie ha pensado que esto pueda ser un montaje? (no me refiero Fake, sino montaje para enseñar lo que es las drogas)
    votos: 0    karma: 9
  63. #66   #60 Lo que hace a la gente drogadicta son las drogas, por tanto da igual que estén o no legalizadas. Si ya hay problemas con las drogas ilegalizadas imaginemos una sociedad en que estén permitidas...

    #63Claro que está demostrado, para muestra tienes las fotos: principio, nudo y desenlace. Y hay millones de tragedias así.
    Por qué no seguiste consumiendo heroína si tan buena era?
    votos: 0    karma: 6
  64. #67   #66 el problema sería el mismo... solo que el adicto no sería tratado como un delincuente.

    Está más que comprobado que la ilegalización no dificulta su consumo. ¿Conocés a alguien que se drogue?... vale, ya sabes como hacer para comprarla entonces...
    votos: 0    karma: 11
  65. #68   #66 puedes conseguir un “viaje” que no vas a tocar el suelo el tiempo que quieras con drogas que ni están contempladas en caso de tráfico.
    No hay cultura sobre esas drogas por eso apenas hay consumo, quizás por que se consiguen de forma tan fácil que no hay negocio para narcotraficantes, si hubo una cultura para cuando se empezó a vender otros tipos de droga, había negocio.
    No lo puse en esta noticia, sino en otra, la enorme suerte para la legalización de las drogas que tiene la heroína, es que da miedo, ¿piensas que una legalización aumentaría el consumo de heroina?
    votos: 0    karma: 7
  66. #69   #67 Que yo sepa no está penado el consumo. Sí la posesión y consumo en lugares públicos. Al contrario el drogadicto se beneficia muchas veces de ser consumidor cuando comete algún delito: atenuantes.

    Yo no he dicho que la ilegalización dificulte el consumo. Pero si me lo preguntas, la respuesta es un sí obviamente, en cuanto aceptación que es menor.
    votos: 0    karma: 6
  67. #70   #66: ¿Quién te ha dicho que no lo sigo haciendo, habitual o esporádicamente? Por eso obvié ese dato, para que gente como tú no empezase a sacar conclusiones sobre mí o mis consumos sin conocerme en absoluto.

    Las fotos muestran la historia de un enfermo de SIDA, que murió precisamente por esa enfermedad, no por consumir heroína. El reportaje original mostraba precisamente eso. Que alguien lo haya manipulado para ponerlo en su blog y enarbolar la bandera contra las drogas no cambia el significado original.

    Y en el caso de que fuera una historia del deterioro de un consumidor de drogas, seguiría siendo eso: una historia. Pretender hacer extensible su modo de vida al del resto de consumidores de drogas vuelve a ser, nuevamente, una manipulación. Lee un poco sobre el tema, infórmate acerca de cuando la heroína no estaba prohibida. Aprende sobre quién la utilizaba y qué problemas les ocasionaba, si es que eso sucedía. En definitiva: infórmate de un tema antes de ponerte a debatir sobre él.
    votos: 1    karma: 14
  68. #71   #68 En primer lugar hablar de "drogas" y "cultura" es bastante contradictorio.

    #70 Has sido tú el que has hablado de que has consumido. A mí no me importa lo que consuma cada cual para que haya un debate objetivo. Tu historia para nada es extensible sobre la realidad de las drogas.
    Por qué sacas juicios de mí y de mis conocimientos sin conocerme?
    Acaso tengo que consumir para estar informado, no podrías pensar que el ser consumidor no te hace más informado sino un desinformado?
    Tú debes de ser el típico que se cree invulnerable.
    votos: 0    karma: 6
  69. #72   Es como hablar con una pared...
    votos: 2    karma: 8
  70. #73   #71 el alcohol se vincula a 3 de las religiones monoteístas más importantes, incluyendo una que lo prohíbe.
    El opio fue una base de comercio de Europa con Extremo oriente. El consumo de drogas sale en libros históricos de casi toda la historia de la humanidad y culturas.

    Las drogas y la humanidad están vinculadas, te guste o no. Las hay constantes en la historia como el alcohol y opio o modas, como la cocaína o la absenta.
    votos: 2    karma: 20
  71. #74   #73 Desde luego han dejado buen legado en la historiografía y de la historia siempre se aprende.
    Ahora la cultura de las drogas es "me coloco porque está prohibido"? y los yonkis o los que mueren por drogas son solo actores de reparto?

    ...
    votos: 0    karma: 6
  72. #75   No voy a seguir con este tema porque está claro que cuando alguien se queda sin argumentos recurre a la historia salvadora...
    Y en este caso de la historia es de donde más se aprende a NO tomarlas.

    Es una pena que haya gente que no se conforme con tomarlas e incite en un foro público donde puede haber menores, o personas con diferentes carencias que se puedan sentir incitadas a probarlas... una gran irresponsabilidad.
    votos: 0    karma: 6
  73. #76   Es muy fuerte el contenido de las imágenes
    votos: 0    karma: 6
  74. #77   #74: En lo del legado historiográfico tienes razón:

    En Estados Unidos, donde se han hecho sondeos garantizando el anonimato, más de nueve millones de personas declaran haber usado o usar heroína de modo ocasional, si bien apenas dieciocho mil piden cada año someterse a tratamiento de desintoxicación. Esto indica que un 0,18 por 100 de los consumidores se considera incapaz de autogobierno, mientras el 99,82 por 100 restante hace frente por sí solo no ya a las tentaciones de la dependencia, sino a un mercado negro lleno de peligros ajenos a la intoxicación misma. También se sabe que en Vietnam casi una cuarta parte de los soldados americanos usaba regularmente esta droga, si bien sólo un 12 por 100 de esa cuarta parte siguió haciéndolo cuando volvió a su país; las otras tres cuartas partes abandonaron el hábito sin ayuda especial.

    ESCOHOTADO, A. Historia General de las Drogas. Pág. 1217-1218. Ed. Espasa, 2005.
    votos: 2    karma: 24
  75. #78   #75 fuiste tu el que desvinculabas drogas y cultura.
    ¿viste a alguien ponerse parches de nicotina sin fumar tabaco nunca? no, la razón es que el tabaco no se empieza a tomar buscando el efecto provocado por la nicotina si no por la cultura de la sociedad.

    El aumento del consumo de drogas se dispara en ambiente prohibicionista, eso paso con el opio en China, con el Alcohol en EEUU o con las anfetaminas en todo el mundo cuando cambiaron la categoría, con eso paso de un abuso en tratamientos a empezarse a disparar el uso de las anfetaminas como sustancia lúdica.

    Yo no incite a probarlas en ningún comentario, si quieres entra en mi perfil y mira los comentarios donde critique a otros usuarios donde lo hicieron.
    Que el consumo de drogas me parezca un costumbre insana no significa que no pueda considerar una estupidez su legalización.
    votos: 0    karma: 7
  76. #79   #69 normal que entiendas el mundo de esa forma... cuando tu visión se reduce solo a España...

    Vale, de Galicia a Cataluña y de Andalucia a Asturias viven en un paríso, el resto que se joda.
    votos: 2    karma: 15
  77. #80   #73 Tu discurso me recuerda asombrosamente al de mi hermano cuando empezó a consumir. En aquellos momentos todavía podía razonar o argumentar. Ahora es una piltrafa humana que malvive de la caridad de sus pocos amigos y de las ayudas públicas. También ha pasado por la cárcel. Alguna vez me lo he cruzado con por la calle y ha pasado a mi lado sin conocerme. La verdad es que le hemos perdido la pista.

    #77 Sí, los libros de Escohotado eran para mi hermano como la biblia para los creyentes. Pero ya ves que, por desgracia, su realidad a día de hoy es bastante diferente de la que quiere reflejar este señor.
    votos: 3    karma: 31
  78. #81   #32 ¿Piensas que fumar porros es inocuo y meterte cocaina es lo único insano? ¿Sabes que 1 de cada 9 que han fumado porros han terminado con esquizofrenia? ¿Convives con un esquizofrénico? Busca la contestación a estas preguntas antes de votar negativo tan alegremente. La ignorancia es muy atrevida, sobre todo cuando uno piensa que vive en el mundo de Oz. Pásate por las terapias familiares de estos enfermos y verás la parte "lúdica" de fumar porros.
    votos: 5    karma: -15
  79. #82   #36 ¿merece morir por ignorante y estúpido?

    Por tu forma de hablar, o eres demasiado joven, o es como para preocuparse.
    votos: 0    karma: 10
  80. #83   #80 mi discurso no dice en ningún momento que tomar droga no conlleve riesgo, pero eso no tiene que ver con que sean legales o no, es un riesgo a asumir por quienes decidan a tomarlas, que sean ilegales no sirvió para nada para que le gente asumiera ese riesgo y sufra las consecuencias.

    La legalización de las drogas supondría dosis más suaves o inocuas en vez de las actuales, así como cuando se prohibió el alcohol en EEUU las bebidas suaves desaparecieron y se disparo el consumo de bebidas de alta graduación, lo mismo con la absenta en Europa, la razón es que un mercado ilegal cuanto más concentrado y pequeño mejor.
    votos: 0    karma: 7
  81. #84   #83 Tampoco pretendía rebatirte lo que decías; simplemente anotar eso, porque por tu comentario y los anteriores me estaba pareciendo escuchar a mi hermano en su día. Sobre la legalización o no, pues tiene sus puntos a favor y en contra, como todos. Lo cierto es que no lo tengo muy claro, aunque más bien me inclino por la prohibición.
    votos: 0    karma: 6
  82. #85   #64 Una serie de fotografias es un reportaje fotografico, exactamente lo mismo que una fotografia ¿cual es la diferencia?¿que uno selecciona 50 fotos de las que tiene? pues si, yo tambien a algunas cosas les hago x fotos y selecciono 1, es lo mismo
    votos: 0    karma: 11
  83. #86   Pobres niños y SRA.
    votos: 0    karma: 7
  84. #89   muy bien el titulo podria decir "la vida de un Troll en 57 imagenes" y la creeria
    votos: 0    karma: 6
  85. #90   #88 Los que están desinformados y van desinformando sois un peligro para la salud pública. Os pensáis que las cosas las prohiben para que la gente no fume con alegría y mira por donde esa felicidad de fumar porros en muchos casos termina en llanto y desgracia. Esto que digo no es popular y como tú muchos me votarán negativo, intentando justificar que no juegan a la ruleta rusa, no con ellos mismos, sino también con sus familiares.

    Pásate por la realidad de la que te hablo, no solo para los que dicen que conducir drogados o borrachos es bueno visitar un hospital de parapléjicos, también es bueno que los que piensan como tú visiten los sitios que te comenté, para ver el qué podrá pasar después. Dirás que la comparación es exajerada, pues ya te digo que convivir con un esquizofrénico como yo, te podría despejar muchas dudas al respecto. Si sigues, te deseo que seas ese 8 de cada 9, pero te pido que no convenzas de tu error a nadie más.
    votos: 0    karma: 9
  86. #91   #15 la cara de la droga que se vende es la divertida.

    Sí, porque en los medios de comunicación no paran de salir "un grupo de chavales se lo pasa de puta madre en una fiesta porque pillaron 10 euros de porros". O "gracias a que los Beatles se metieran de todo ahora tenemos música buena".
    No amigo, la cara que se vende de la droga es ninguna, porque es un tema tabú, y ahí es donde está el problema. Si toda la vida se pasan diciéndote qué mala es la droga, un día le das unas caladas a un porro y ves que no es tan grave, pues empiezas a consumir de manera irresponsable.
    votos: 1    karma: 13
  87. #92   IN FOR MA CIÓN (pero de la de verdad, no la del proyecto hombre).
    votos: 0    karma: 6
  88. #93   #46 Escohotado no es un adicto, no es fácil consumir con ese control. El probelema es el abuso, pues todas las drogas son productos tóxicos, e intoxicarte mucho suele notarse físicamente. Se nota con el tabaco, se nota con el alcohol, que supuestamente son más inocuos... Supongo que la actividad asociada a la dependencia (comer menos, ansiedad...) también tendrá su parte, pero no creo que la intoxicación habitual por sí misma sea inocua, ni tampoco separaría estos factores como si no formasen parte del propoio efecto (adictivo) de la droga.
    votos: 0    karma: 6
  89. #94   Qué fachas no estamos volviendo todos ¿no?... O qué cursis joder.

    1. adj. Se dice de un artista o de un escritor... ...cuando en vano pretenden mostrar... o sentimientos elevados.

    ¿Nadie había visto drogatas antes de este señor? Por cierto; ¿Es un actor o se han cargado a un tio para hacer el reportaje?
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame