335 meneos
 

La vida diaria en Irán, en fotos

Fotos de la vida diaria en Irán: No apto para sensibles: como de tapadas van las mujeres por la calle, la escasa vida social o entretenimiento para la población, los desiertos...
etiquetas: iran, fotos, vida diaria
usuarios: 194   anónimos: 141   negativos: 5  
48comentarios mnm karma: 749
  1. votos: 1    karma: 27
  2. #2   se les ve de un mal que asusta si =P
    votos: 7    karma: 53
  3. #4   Malditos incivilizados, en las fotos se ve claro que deben ser volados hasta los cimientos para dejar lugar a una nueva vida occidental como la que hoy disfrutan los felices pueblos de Afganistan e Irak.

    PD: Para algún descolgado, estoy siendo irónico.
    votos: 23    karma: 137
  4. #5   #3 valla???
    votos: 6    karma: 42
  5. #6   #3 pues claro, te crees que cuando hacen la vida en USA o en Europa sacan a los vagabundos o las zonas de yonkis?
    votos: 5    karma: 30
  6. #7   #3 HOYGAN!!!
    votos: 7    karma: 61
  7. #8   Creo que se refiere a que es una valla de propaganda o algo xD
    votos: 7    karma: 50
  8. #9   #3 Vaya si nos cuesta escribir bien...
    Seguramente en Irán, a pesar de lo que nos quieren hacer creer los medios, se pueda llevar una vida más o menos normal. Esperemos que no lo conviertan en otro Irak...
    votos: 7    karma: 52
  9. #10   Y no si con aclaración y todo cayó un descolgado a darme negativos...
    votos: 2    karma: 16
  10. #11   Joer... tan fanáticos son los que nos intentan convencer de que Irán consiste en ejecuciones de homosexuales y bombas atómicas como el anuncio este de El Corte Inglés que habéis enlazado.

    No creo que nadie con dos dedos de frente se trague ni una cosa ni la otra.

    es.wikipedia.org/wiki/Derechos_humanos_en_Ir%C3%A1n
    votos: 7    karma: 57
  11. #13   #11 Todo el mundo sabe que Irán no es el país de las maravillas, pero no todos saben que no es el infierno que nos intentan vender...
    Y sí, incluso gente con dos dedos de frente se traga lo que dice el telediario.. Todavía hoy conozco a gente que justifica la invasión de Irak debido a las malas condiciones en las que vivían antes...
    votos: 10    karma: 49
  12. #14   #13 Me parece una burrada justificar una invasión (que en realidad tiene intereses económicos) exagerando los datos y las cifras sobre violaciones de derechos humanos y demás, pero me parece igual de burro intentar paliar la crítica a un país donde se lapida a mujeres por adúlteras poniéndonos unas fotos de unos tíos haciendo esquí.

    Ni una cosa ni la otra.
    votos: 10    karma: 92
  13. #15   La realidad de un país reflejada en sus postales. Bien por el corresponsal.
    votos: 9    karma: 20
  14. #17   #14 Sí, estoy de acuerdo contigo. Pero insisto en que hay que ver más allá, queda demostrado lo poco que cuesta distorsionar la realidad, nadie se traga lo de las fotos, eso está claro, sin embargo a lo mejor sirve para que alguien las vea y se pregunte si es cierto todo lo que le cuentan acerca de ese país en las noticias..
    PD: Los yankis también ejecutan, y los chinos, y los birmanos... y supongo que podría seguir hasta aburrirme..
    votos: 4    karma: 8
  15. #19   Es como ver extraterrestres en su casa x D. Por supuesto que existe el Irán profundo, ¿acaso no existe la España profunda?. ¿Acaso no existe Polonia? No hay que irse al lejano oriente para escandalizarnos. Viendo imágenes así uno se da cuenta de que ya no existen paises, ni patrias, que todos las diferencias culturales basadas en la patria están desapareciendo gracias/porculpa de la tecnología y serán sustituidas por otras diferencias culturales no basadas en patrias ni fronteras.
    votos: 1    karma: 17
  16. #20   Y encima sin homosexuales... vamos un paraiso. Oye y por que no te vas a vivir alli??? con la represion que hay aqui y lo bien que se vive alli...

    PD: spam como una casa. Tambien en el NODO españa estaba muy bonita ;).
    votos: 10    karma: -16
  17. #22   ¿Acaso alguien pensaba que esta gente vivía en cabañas de barro, montaba en camello y comían alrededor de una hoguera? Irán es una de las naciones árabes más desarroladas económicamente, lo cual no quita lo tremendamente injusta y represiva que es su organización social y legislativa, lo cual no reflejan esas fotos... Hoy ser mujer, gay o ateo, entre otras cosas, en Irán, puede ser un gran problema.
    votos: 2    karma: 23
  18. #23   Muy bonito todo, pero joder que pongan las fotos de los gays y mujeres sin velo. Desde luego ha mejorado la imagen fisica desde "No sin mi hija".
    votos: 3    karma: 13
  19. #25   españa en el nodo daba pena , o no habeis visto ninguno !!!!!!! ??????? :-(
    votos: 2    karma: 12
  20. #26   claro... y ahora voy yo y me lo creo...
    votos: 7    karma: -31
  21. #27   #13, ¿todo el mundo sabe? ¿Qué sabes tú de la vida en Irán?
    votos: 3    karma: 25
  22. #30   No sería yo la persona que lanzaría una bomba para detruir algo tan hermoso.
    votos: 2    karma: 22
  23. #31   A ver a ver, hay alguien que se trague que una selección de postales como ésta sea el verdadero Irán? Poned en Imágenes de Google 'Irán', y veréis qué divertido...
    votos: 3    karma: -10
    njs njs
  24. #32   #21 medita un poco lo que pone en #20
    votos: 0    karma: 7
  25. #33   Bagdad tenías postales iguales de bonitas antes de "la liberación"...

    Parece que a las mujeres no les gusta esquiar... no?
    votos: 2    karma: 19
  26. #34   Joder! Si parece París. Dan ganas de ir de visita, la verdad.
    votos: 1    karma: 15
  27. #35   Esto... ¿a nadie le ha dado por mirar la fecha de las fotos? Hay fotos con rótulos de 2001, 2002 y 2004, años en los que Mahmud Ahmadineyad no era presidente, sino que lo era Muhammad Jatami. Durante esa época Jatami propulsó varias reformas en Irán, como dar más derechos a las mujeres, hacer partícipes a todos los iraníes en el futuro del país o interceder entre Israel y Palestina para conseguir la paz.

    Irán no se merece una invasión por parte de Estados Unidos, pero no por eso deberíamos reírle las gracias a Ahmadineyad o quitarle importancia a lo que dice: "en mi país no hay homosexuales" (porque los matan), "se han inventado una leyenda en la cual los judíos fueron masacrados" (en referencia al Holocausto) y otras perlas.

    En fin, Irán tuvo una oportunidad muy buena con Jatami de avanzar a una sociedad más civilizada y democrática (al menos era un principio, muchas más cosas se podrían haber hecho, claro), pero el discurso populista de Ahmadineyad hizo que ganara las elecciones y retrocediera bastantes años. De todas formas, a EEUU ya le va bien un personaje como Ahmadineyad con sus brabuconadas para así estar "legitimados" para abusar de la fuerza. Si Irán tuviera un presidente con un discurso sensato, que buscara la paz en Israel, pero que no estuviera dispuesto a perder la independencia de su país, EEUU no tendría ningún apoyo para invadir Irán.
    votos: 4    karma: 36
  28. #36   Yo tuve la ocasion de ver a Ahmadineyad una vez (en julio de 2006 en Ghana) y es un señor muy muy bajito...
    votos: 1    karma: 12
  29. #37   Creo que de la Alemania de Hitler también se podían sacar fotos bonitas. Y eso no justifica un pais que "no tiene el problema" de los homosexuales o que hunde su economía por una bomba atómica. Unas fotos bonitas no deben distraernos del fondo de la cuestión.
    votos: 6    karma: -17
  30. #38   #27 Sé que la vida en Iran puede ser de muchas formas, además te puedo decir que mi empresa actual tiene alguna sucursal allí. ¿Te parece suficiente para poder dar mi opinión?
    votos: 0    karma: 8
  31. #40   cual es la intencion de esta noticia? demostrar que en irak hay gente con dinero y pistas de nieve? por que no me pone la de los dos chavales ahorcados por ser gays?
    votos: 5    karma: -26
  32. #41   En USA también es todo muy potito y hay pena de muerte en la mayoría de sus estados (que no autonomías, que si digo eso alomejor la gente se piensa que se desintegra USA)
    ¿¿y que más??... a sí, tiene una población reclusa de más de 2 millones de personas y se calcula que al menos 1 de cada 5 USAreños ha pasado por la carcel alguna vez en su vida gracias a su extraordianario sistema penal y jurídico que permite los tratos judiciales y mete a una jartá de inocentes al truyo.
    Y qué decir de su sistema de atención sanitaria a los USAreños, la seguridad social no existe y más de 80 millones de personas no tienen asistencia sanitaria básica porque no tienen dinero suficiente para pagarsela. Alguien dirá por aquí: se lo merecen por pobres. Y yo le diré: pero si el problema es que es gente que en su gran mayoría trabaja so cerdo.

    y no sigo porque los invado todavía
    votos: 6    karma: 31
  33. #42   Soy el #15. Los votos positivos del comentario me hacen suponer que no se captó su tono irónico.
    votos: 6    karma: -45
  34. #43   Joder, habeis visto las armas atómicas semi-camufladas en los edificios?.
    votos: 2    karma: -6
  35. #45   ¿Esto quiere decir que si vivieran en chabolas, casas de barro y fueran muy diferentes a nuestra forma de vida merecen morir? ¿sus vidas valen menos que las nuestras por la situación de un país? ¿qué nos intentan vender, que para aceptar a un pueblo tiene que ser rico y desarrollado?

    Que sean ricos no justifica que no haya guerra, sino el simple hecho de que son seres vivos, con sentimientos, que sufren y padecen como cualquier otro ser.
    votos: 0    karma: 6
  36. #46   #38 y #39, yo sólo digo que Irán es una gran desconocida para el mundo occidental en general, y que no tenemos ni idea de cómo es la vida allí, y ni siquiera ni aún yendo allí unos días de turistas podremos saber cómo es realmente la vida allí.
    Yo viajé este verano a Egipto, unos 10 días, y me sorprendió ver una ciudad tan avanzada y con tanto tráfico y movimiento, mucho más que en el mismísimo Madrid. Uno de los centros comerciales de El Cairo era impresionante, tenía DE TODO, iPods, iBooks, CD's americanos, Wii, PS3, ropa Nike, Gucci... Todavía en Madrid no existe un centro comercial que le haga ni sombra a aquél de El Cairo... ¿Quién en el mundo occidental se imagina algo así en un país musulmán, tan "atrasados" ellos como pensamos que están?
    Si duda, estas imágenes habrán sido cuidadosamente seleccionadas, pero es que ni aún sabiendo eso me imaginaba que Irán tuviera ese aspecto, ni remotamente parecido. ¿Por qué? Porque aquí nos intentan enseñar a un mundo musulmán retrasado que vive en casas de adobe, y aunque es cierto, sólo en parte, igual que en Madrid hay gente que vive en chobolas, o en la calle, pero también BMW's, Mercedes y Porches...
    Lo que falta en la mayoría del mundo musulmán es democracia y justicia social, pero no mucho más de lo que nos falta a nosotros.
    votos: 1    karma: 2
  37. #47   Y eso los destruirá USA y sus aliados (gracias a Dios ya no está Aznar) en unas semanas.

    Una lástima
    votos: 2    karma: -8
comentarios cerrados

menéame