Hace 4 años | Por LaZeta a elpais.com
Publicado hace 4 años por LaZeta a elpais.com

Víctor solía dormir con su madre. Ocupaba el lugar de la cama que dejaba vacío por las noches su padre, que se iba de madrugada a trabajar de guarda de seguridad en un centro comercial en sus horas de cierre, patrullando pasillos vacíos. Solos, en la oscuridad de la habitación, madre e hijo a menudo recordaban a Roberto, el hermano mayor muerto un año atrás. Aquella pérdida arrasó con ellos, pero en última instancia se tenían el uno al otro a oscuras, en una escena que parecía sacada de la infancia.

Comentarios

Sandman

#3 Siempre he pensado que es porque el kamikaze recibe un impacto de un coche a menor velocidad que quien recibe al kamikaze; seguramente me equivoque, pero alguna razón debe haber, porque ocurre siempre.

LaZeta

#25 Normalmente, el que recibe el impacto lo hace sufriendo la velocidad del otro coche y además lo pilla despistado, sin capacidad de maniobra. Quién impacta ve lo que está sucediendo. El golpe más fuerte lo recibe contra quien choca. Duro, pero es así

R

#28 Según lo que entiendo yo, la deceleración que ambos sufren solo depende de la masa de los vehículos. Si yo voy a 20 por hora y choca contra mi una mosca de medio gramo que viene a 200 por hora, yo no noto casi deceleración. La mosca masa de +200 a -20 en un instante, y queda aplastada. No son las velocidades las que determinan quien se lleva el mayor impacto, sino las masas de los vehiculos implicados. Si yo estoy en un coche de 2 Tm y choca conmigo un coche de 1 Tm, el otro conductor sufre una desaceleracion el doble que la mia. Supongamos que circulo a 10 m/s (36 km/h) y el que choca conmigo viene a 30 m/s (108 km/h).

Como es un choque mayormente inelastico, la energia cinetica no se va a conservar, se va a disipar en deformar la chapa de los coches, pero la cantidad de movimiento si.

Mi cantidad de movimiento (masa x velocidad) = 2000 x 10 = 20k
La del otro = 1000 x 30 = 30k

Tras el choque, v = (20k - 30k) / 3k = -10/3 = -3.33 m/s, en contra de mi sentido del movimiento.
Es decir, yo pasaria de +10 a -3.33 = 13.3 m/s de cambio de velocidad. El coche contrario pasaría de 30 a 3.33 = 26.66 m/s, es decir, justo el doble que yo.

Esto suponiendo un choque perfectamente plástico, que no es exactamente lo que sucede, pero se aproxima.

D

#10 Son homicidio los dos. Uno de ellos con el agravante de ir bebido.

El problema no es la condena en si, ya que no puedes enchironar a alguien de por vida por un accidente involuntario, por muy haciendo el subnormal que fuese. El problema es que estas cosas es fácil pararlas antes de que ocurran.

Tan fácil como instalar cajas negras en coches de alta cilindrada, con truñing o de gente que ha sido multada previamente. Cada X meses se revisas las cajas negras para ver si han estado metiendo acelerones y en cuanto reincidan un poco retirada del carnet unos años.

Conducir es un privilegio, y puesto que a día de hoy tener un deportivo o poner alerones no son características protegidas, discriminar contra ese tipo de conductores no debería suponer un problema.

Bacillus

#21 Alta cilindrada? Tuning? Vas sin prejuicios...
Para ir en dirección contraria en la m50 no necesitas 300cv. Para ir por la Castellana madrileña a 120 te sobra un corsa de 60cv.
En lo tercero sí tienes razón: a los malos conductores, por ejemplo a los que hayan perdido muchos puntos por infracciones graves, se les debería obligar a llevar un registrador de su conducción. En Francia un amigo, para tener un seguro asequible, ha elegido una aseguradora que instala un dispositivo y en base a tus datos de conducción, te hace descuentos en el seguro.
Esa debería de ser la forma de recuperar puntos, no solo un curso.. quieres puntos? Pues además del curso has de permitir que tu conducción sea analizada durante un periodo extenso de tiempo.... Y además yo les metería horas de trabajo social.

D

#26 "En Francia un amigo, para tener un seguro asequible, ha elegido una aseguradora que instala un dispositivo y en base a tus datos de conducción, te hace descuentos en el seguro."

Eso ya está en España desde hace varios años, creo que se llama paga como conduces.

Declaras en el contrato de seguro unos datos (los kilometros que haces al año, que tipo de conducción haces, si circulas solo en zona urbana o interurbana). Luego el aparato (un GPS) te dice si es cierto lo que has declarado, y si tienes que pagar ese importe o mas,

vaseyedo

#10 Un borracho al volante es un asesino en potencia. En este caso, por desgracia,consumado.
Tolerancia cero con los borrachos al volante. Prisión y fuera carnet de por vida

D

Pierdo yo mis dos hijos en menos de un año y el ultimo de esta manera y el tal Kevin no ve la luz del dia de mañana.

D

La espabilada en vez de llamar al 112 llama a sus amigas.... en fin sin comentarios.

Adunaphel

#18 Lo primero salvar a los tuyos, sabía a ciencia cierta que estaban a esas horas en esa carretera.

Como si no hubiera más coches que pudieran avisar.

D

#34 eso es una tontería; si avisas al 112 inmediatamente se activan los paneles y entran en acción los miembros de la AG Tráfico. Mucho más efectivo que llamar uno a uno a tus conocidos

D

#36 Claro, eso ocurre en las películas. A mi hace años un subnormal en un BMW (perdona por la redundancia), me hizo salirme parcialmente de la autovía unos metros al adelantarme por medio entre yo y un camión. Me aparté porque le vi venir a muuucha velocidad mientras empezaba a adelantar un camión. Si no me aparto, me embiste. Estoy vivo de milagro, ya que en ese tramo había hierba bastante lisa, y me llevé un pivote de esos blancos reflectantes que sólo toco un poco el morro. A pocos metros empezaba una quitamiedos, que me hubiese matado de habérmela comido a 120. Poco más adelante le vi adelantar por la derecha a varios coches que hacían cola para adelantar un camión, metiéndose entre ellos de manera similar a como me había hecho a mi.

Pues bien, llamé al 112, al que facilité la matrícula parcial, indicándoles que se diesen prisa que iba a matar a alguien. Llamé a las pocas horas a comisaría para ver si necesitaban mi declaración para empurar a ese cabrón, y la respuesta fue que no tenían registro de actuación alguna. Ni siquiera salieron a buscarle.

L

Vaya tela en menos de 1 año perder dos hijos, y encima, al menos éste, de la manera más tonta.

Hangdog

#6 De manera tonta, no. De manera irresponsable, por culpa de un hdp.

Quitatelavenda

#6 yo no lo llamaría una manera tonta, más bien por la culpa de un hijo de la gran puta. Ojalá sufra. Pobre familia wall

LaZeta

#6 Muy triste perder dos hijos en un año. Dudo que alguien pueda reponerse de algo así.

autonomator

Espero que el tal Kevin Cui, no vea la luz del dia hasta que le duelan todos los huesos y le embarguen hasta el último céntimo.
lástima de familia destrozada y vida truncada que ha dejado el ser este.

D

#4 sigue soñando, que no te extrañe que por algún motivo haya que darle una paga por el trauma psicológico mientras lo cuenta a sus amigos como una hazaña

Cehona

Ahora solo falta homicidio involuntario y a seguir segando vidas.

m

Es decir,.... el HDP iba en la dirección correcta, llegado el momento giro de 180 grados y tira en dirección contraria... para embestir a este coche...

Yo de momento voy a dejar de llamar la atención al que me pase rápido... just in case...

th3b1gb0ss

Este homicidio debería ser considerado dolo de segundo grado (o incluso de primer grado) ni dolo eventual ni ostias. Nadie pilla una autopista a toda ostia en dirección contraria sin esperar estrellarse contra un coche y matar a alguien, es más no es una probabilidad es un hecho que ocurriría algo asi.

YoguladoMaldito

La gente de Bart.

Mateila

Sensacionalismo puro y duro.

LaZeta

#14 Una historia humana. Real.

Mateila

#30 Si fuera una historia animal y falsa sería una fábula. Y no sería sensacionalista.

kumo

Qué dura fue la WWII para los tripulantes de los portaviones!

Quitatelavenda

#1 esto es lo único que se te ocurre después de leer una noticia así?

kumo

#11 No, eso ha sido después de leer el titular.

La no-ticia ni me he molestado en leerla, ya que proviene de un medio AEDE. Y la entradilla buscando la lágrima tampoco hubiera ayudado.

Quitatelavenda

#13 pues enhorabuena por el chiste, te ha salido como el culo lol

D

#13 medio AEDE? La norma de tumbarlas cambio hace meses

kumo

#19 Para empezar, nunca hubo una norma. Y lo único que cambio es que los jefes lloraron un poco. Ni se ha cambiado la ley, ni la situación. Y por si fuera poco, puedo obrar como me salga de los mismos en ese asunto, independientemente de lo que opinen otros. Y por tanto, votar en consecuencia.

Lo que me sorprende es que ahora la lágrima fácil también llegue a portada.

D

#31 ya, pero #20 no parece estar al tanto

LaZeta

#19 Medio AEDE? Hace mucho que cambió esa norma.

D

#13 Más lerdo y no naces, meneame cada vez está peor.