periodismohumano.com/economia/mi-vida-despues-de-un-desah... por
albertiño12 el 09-07-2012 00:23 UTC publicado: 09-07-2012 15:20 UTC
Cada día en España se producen unos 160 desahucios. Familias que no pueden pagar las cuotas de su hipoteca. Después de meses intentando evitarlo por todos los medios, el día que se produce el desalojo comienza una vida llena de obstáculos Galo, Isabel y Lamine cuentan cómo están intentando superarlos.
etiquetas: desahucios, injusticias, bancos, pobreza negativos:
0 usuarios:
268 anónimos:
328
Y con esto quiero decir que los bancos dispongan de los tribunales estatales y las fuerzas de seguridad para echar a la gente de sus casas, y que puedan después seguirles quitando parte del sueldo, me parece un intervencionismo inaceptable.
Si el banco confió en una persona y esto no salió bien, que se joda, como hacemos todos los empresarios cuando nos equivocamos en los negocios. Lo que no puede ser es este proteccionismo estatal a la banca.
Y es más, como liberal apoyaría la existencia de un banco público. A diferencia de las cajas que no pueda prestar dinero (al menos directamente) para evitar la construcción de circuitos de F1, de aeropuertos fantasmas o subvenciones encubiertas a empresas de amigos. Pero donde la gente pueda tener su dinero garantizado.
Y de esta manera, que quien quiera tener su dinero seguro que lo meta en el banco público, y qeu si lo metes en bancos privados sea por intereses y para especular, pero asumiendo tu los riesgos. Y si el banco quiebra, que se joda.
Pero que no haya que andar cuidando a los bancos por "miedo" a que los ciudadanos pierdan sus ahorros. Que es que parece que nos tienen cogidos por los cojones.
"Te anulan la vida, porque si consigues trabajo, sabes que una parte del sueldo irá para ellos”. Ante esto, los remedios son compras de segunda mano y buscar trabajos “en negro” para por lo menos “cobrarlo todo”.
Algunos casos me han parecido muy tristes, es una tragedia.
Deberian buscar la tutela judicial.
La vivienda es un bien de primera necesidad, la banca ha especulado con ella , cometido fraude y mientras con nuestros impuestos seguimos hinchando sus beneficios.
Aquí solo pierde un parte , el banco hasta haciéndolo rematadamente mal , sigue ganando .
¿Ves las ''pequeñas'' diferencias?
Lo más curioso no es eso, es que si el banco quiebra a ti te devuelven hasta 100 000€ pero las deudas que tengas con ellos se mantendrán intactas con el banco que se encargue de gestionar esas cuentas.
efectivamente y (corregidme porque es muy probable que me equivoque) tengo entendido que, si por el contrario es el banco el que quiebra, a ti te devuelven tus ahorros con un máximo de 20.000€. (para el que los tenga)
Lo curioso es que si tú tienes depositados 300.000€ en el banco, aunque sea en cuentas diferentes, y este se va al garete recuperarás sólo 100.000€, mientras que si tenías con ellos un crédito de 400.000€ éste se mantiene y quien lo compra te seguirá reclamando la totalidad. Como véis el embudo siempre apunta para el mismo lado.
A los bancos le están forrando más aún a costa de nuestros impuestos y de quitarnos todos nuestros derechos . ¿Por que tras desahuciar es legal que el banco te siga pidiendo dinero?
No me vengáis con que es lo que se firmó , por que si comenzamos desde el principio ,las propias tasaciones fueron fraudulentas , y siguen siéndolas a la hora de tasarlas para el desahucio.
A mi me ocurre eso , y hago que acepten la dación en pago por mis santos cojones , porque la que les organizo, es pequeña , si es necesario me traigo prensa extranjera para hacer presión .
Hasta la polla de que nos sangren.
Si yo me equivoco en un negocio y voy a los tribunales, estos me dirán que en el sistema capitalista tu arriesgas tu propio dinero y debes estar seguro de donde lo metes, y que no es asunto suyo.
Solo puedo recurrir a los tribunales si me han estafado, no si un negocio me ha salido mal por que no supe valorar las posibilidades del negocio, y aún en el caso de la estafa los tribunales tardarán más y tendré menos posibilidades de que me den la razón que en el caso de un deshaucio de un banco (que no es una estafa).
"después de adquirir su casa a la mitad de precio por la que la compró, le siga reclamando más de 200.000 euros."
Espera espera ... si le siguen reclamando 200k euros, ¿ Cuanto pago por la casa ? ¿ 400k euros ?
Pero como esperaba este tarado pagar una hipoteca de 400k euros ?!?!?!?!?!? Y lo que es peor , que cojones pensaban en el departamento de riesgos del banco ?
20.000 como este son 8.000 millones de euros de agujero !
-La casa.
-La casa del aval.
-La deuda.
-La deuda a nombre del aval.
-Embargos en la nomina.
-Embargos en la nomina del aval.
-El dinero del rescate.
(y por no meter a los cónyuges, que aumentas la gente comprometida, pero hay familias en que ningún adulto puede trabajar normal).
Lo justo seria que se quedasen con solo 1.
El dinero del rescate debería servir para que devolviesen las casas y anulasen las deudas de los desahuciados. Si no todos, almenos hasta cubrir el importe de dinero que dejan de recaudar. Y ya que no corren ningún riesgo por haber echo esos prestamos de riesgo (sic), no deberían percibir ningún ingreso (osea, recalcular el valor de las hipotecas y rescatadas al 0% de interés). Es un negocio que calcularon mal, y les salio por la culata (ya es mucho que no pierdan, solo que los salvemos y dejemos iguales).
Aaaahh... claro, aquí hay un fallo. 3 años y medio hasta que alguien nos prometa eso (o similar). No creo que la gente tenga tanta paciencia. Lo mineros no la tienen y se les sumará gente, no porque les afecte el problema de la minería, solo que este sera el catalizador (en Madrid bien que les apoyan los bomberos ¿no?)... La primavera árabe nos llega en verano (puede que no, pero si no cambia nada, acabara llegando tarde o temprano).
Lo tienen todo atado y bien atado.
Pero vamos , habría que empezar por mandar en un cohete a todos los hijos del mal que nos gobiernan a Marte y volver a empezar con un gobierno de verdad , separación de poderes y si somos capitalistas , somos capitalistas empezando por que si los bancos juegan al monopoly y pierden , que pierdan , pero nunca sacrificando a los ciudadanos para que los bancos floten entres millones de € robados al pueblo .
En China recientemente han habido protestas de jóvenes contra un caso de utilización de elementos no legales para la construcción. Unos chavales salieron a protestar. Pero fueron reprimidos por los antidisturbios de allí. Desde que pasó eso, varios locales sirven a cualquier persona que no sea antidisturbio. Si ellos pueden allí, nosotros también.
"necesitas poner restricciones a empresas privadas, restricciones que como liberal no quiero poner."
Para que el capitalismo arraigue necesitas, al menos hoy por hoy y hasta que no haya alternativa, proteger la propiedad privada mediante la coacción violenta del Estado. La moneda ES propiedad privada. Al igual que a un parking se le exige que cuando le cedas tu coche te lo devuelva en perfecto estado, a los bancos debe exigírseles que te devuelvan en misma cuantía y valor lo que les depositaste (el tantumdem).
Hoy por hoy la banca es el único agente económico (aparte del propio Estado) que tiene el privilegio de falsear y degradar la moneda.
Lo cierto es que es un tema de grados. Hay liberales a los que no les parece bien que a las empresas que producen alimentos se las obligue a incluir una lista con todos los ingredientes, ni a que se exija una titulación a los arquitectos o cirujanos.
En el tema de la moneda es especialmente pernicioso, porque al no exigir un coeficiente de caja del 100% afectas a toda la economía mundial. Lo curioso es que luego abogues por un monopolio público que usurpa funciones del sector privado y compite deslealmente con éstos.
Lo cierto es que si no hubiese un monopolio de la moneda y todo el mundo tuviese bien bien clarito que si vamos todos a sacar mañana el dinero éste no va a estar ahí y te vas a quedar con un palmo de narices, no me parecería mal, a pesar de la inevitable existencia de ciclos económicos y corridas bancarias (historicamente siempre ha sido así con un coeficiente de caja menor del 100%). Como lo que tenemos es una sóla moneda, mejor que sea lo más sana posible.
Las hipotecas pasarían a manos de algún acreedor con el que los deudores deberían negociar.
Pero NO!!!!! tenemos que comprar la deuda a precio de oro y pagarla de nuestros sueldos, para ganar..... deber una pasta.
"Pero Lamine siguió protestando. Un mes después, tras interrumpir junto con otras 15 familias desahuciadas en la sede central de Bankia, la entidad le entreabrió la posibilidad de la condonación de la deuda con tal de que “dejara de molestar”. “Con la lucha y el apoyo, gracias a la solidaridad, estamos consiguiendo algo”, concluye Lamine en un español correcto, con tono alegre, excepto cuando habla de las ayudas que han recibido los bancos en los últimos meses."
¿A quien defiende el estado, al ciudadano o a la banca?,
¿para que sirve votar cada cuatro años?,
¿Por que se responsabiliza al ciudadano de las politicas neoliberales fallidas de los Bancos y se nos hace subsidiarios de sus perdidas?,
¿Por que se esta defendiendo a capa y espada el capitalismo salvaje?
¿por que desde nuestas vidas occidentalizadas se nos ha metido tanto miedo siempre con el sistema comunista que supone que es un sistema mas equitativo para todos? ,
en todo caso tambien hay muchisima gente que piensa que el comunismo no funciona, y esta en su libre derecho de hacerlo como es natural ¿pero entonces el capitalismo si funciona?
En fin este sistema se va a la mierda provocado por la corrupción y la ineptitud de la clase politica y por sus politicas neliberales impuestas a la banca por parte de los estados, por el egoismo de los bancos, constructores y gobiernos de llevarse su parte del pastel cuando alguien estafado paga 300.000€ por un piso de 60m2.
Pues nada, ahora que el sistema se cae solo como un castillo de naipes es hora de celebrarlo.
PD: No olvideis en las proximas elecciones votar al PPSOE para que nada cambie.
Y la apoyo, lo que no apoyo es que las empresas vayan llorando a "papa estado", saturando nuestro sistema judicial y obligando a hacer un estado más grande, por la libertad de meter en el contrato lo que te venga en gana.
"Toda ésta gente que pide ahora la dación en pago, porque no la pidió cuando firmó la hipoteca ?"
Yo no apoyo a esta gente. Lo que digo es que como quiero un estado más pequeño, quiero que solo se puedan llevar a juicio las cuestiones imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema.
"Y para tener garantizado el dinero no necesitas una banca pública, sino un coeficiente de caja del 100% o al menos una steagal-glass que separe depósitos a la vista de la banca de inversión."
Es decir, necesitas poner restricciones a empresas privadas, restricciones que como liberal no quiero poner.
"Que no, que aquí durante la burbuja todos íbamos de sobraos."
Yo no iba de sobrado, y no se por que el hecho de que el ecuatoriano y el banco fuesen de sobrados tiene que implicar más impuestos para mi para mantener un sistema judicial y policial sobredimensionado.
Además el Gobierno debería, al menos, limitar el periodo por el que una deuda hipotecaria después de un deshaucio de primera vivienda se mantiene en el tiempo, o al menos graduarlo, con unos coeficientes de reducción o eliminando intereses.
A los bancos hay que dejarlos que quiebren.
Toda ésta gente que pide ahora la dación en pago, porque no la pidió cuando firmó la hipoteca ?
Y para tener garantizado el dinero no necesitas una banca pública, sino un coeficiente de caja del 100% o al menos una steagal-glass que separe depósitos a la vista de la banca de inversión.
Que no, que aquí durante la burbuja todos íbamos de sobraos. El ecuatoriano del artículo se metió, según los datos que dan, en un cipotecón de un mínimo de 400.000 euros. Porque vivir de alquiler es de pobres y porque yo lo valgo. Eso sí, ahora dice que se vuelve a su país y nos deja el pufo a los españoles y a los familiares que lo avalaron a los que ya les están quitando 300 euros mensuales de por vida. Claro que sí.
Por cierto , has entrado en modo bucle , estás limitado de recursos .
Y repite conmigo :
SINO = Destino .
Por cierto, la mayoría de desahucios son de extranjeros. Esos, por lo menos, sí tienen escapatoria. El españolito, no.
Que inocente, estudio derecho en la recta final y tengo cierta experiencia en el tema, ese derecho que dices es subjetivo muchas veces, y en ocasiones se sale con la cabexa caliente y los pies frios.
El Banco siempre sale con los pies calientes.