Publicado hace 11 años por rayworld a sinergiasincontrol.blogspot.com

Hace unos 19 años (por estas fechas), tuvimos una incorporación a la familia. Yo volvía del colegio, al mediodía. Entré en el patio de la casa de mi abuela (una casa de las antiguas, de esas con patio con paredes blancas, suelo de piedra...) como siempre, deprisa y corriendo para comer en 10 minutos y ver la tele hasta tener que volver al colegio... ...Pero esta vez había una novedad;cómicamente sentado sobre sus cuartos traseros, con los ojos cerrados y con unas pintas de zombi remarcables, había un minino que entraría fácilmente en...

Comentarios

j

#3 Y con toda la publicidad que se hace (vease esquina superior derecha). No hay derecho.

#2 Y cuanto más caros sean más les gustan.

Dab

#15 Qué cosas: mi primer gato (un gato compartido con dos amigos de infancia, una cosa rara: el gato estaba en su casa, pero los tres nos encargábamos de cuidarlo por turnos) se llamaba Imhotepito.

D

Joder, que llorera.

anor

#14
Joder, yo tanbien

D

#18 A mi gato le pasó lo mismo que la historia, los riñones, y llegó a los 20 añazos el jodío!! Desgraciadamente se mueren, como todos, pero se han pegado una vidorra que ya la quisieran muchos, y es con lo que hay que quedarse.

l

#41 Pues no sabes la alegría que me das si el tuyo con los riñones fastidiados llegó a los 20 años,espero que mi Moncho que tiene 10 pueda vivir otros tantos, le falla un riñón y tiene que tomar una pastilla de Fortekor de por vida además de llevar un régimen pero tiene una vitalidad que no para.
También mi Carmela está mayor 15 años acaba de hacer aunque no los aparenta y el único problema que tuve con ella fue una oclusión intestinal de la cual se recuperó y está como una rosa.
En fin que cuando ese día tan temido llegue el consuelo que me quede será que los he cuidado con todo mi cariño.

antxon.urrutia

#47 vengo del futuro a mostrarte tu gato con un año y unos meses más

D

#54

Joder, parecen hermanos ...

amenura

#54 jajajajajjaa bueniiiiiiiiisimo!

Arzak_

Enhorabuena por la decisión de haberle permitido al gato vivir con esta familia, y de paso descubrir la buena amistad y compañía que es un gato. Me alegro mucho por la buena vida de Silvestre y el recuerdo vivo que ha dejado en los corazones. & gatos de la calle han decidido vivir entre nuestra familia, espero que también sean 19 años con su alegre compañía

boirina

¡Esto se avisa! Que me he puesto a leer sonriendo y he acabado con la lagrimilla...

D

Pues yo espero que Infusoria y Frostilicus vivan muchos años. He enterrado muchos gatos ya en mi vida, pero llega una edad que te afecta más de la cuenta.

b

Si lo se, no me leo la noticia, mi Bufi también tenia 19 años cuando murió en brazos de mi madre.

facso

Vaya, creo que este es el post de Sinergia sin Control que me ha sacado más sonrisas en la historia.

El autor debería plantearse seriamente en parar de hacer esas penosas viñetas y tratar de escribir más artículos así, que lo hace mucho mejor.

P.D. Siento lo de su gato.

enderwiggins

#0 ¡Gracias por el meneo!
Gracias a todos por vuestras palabras

#22 No es incompatible; puedo seguir haciendo viñetas penosas (aunque a algunos no os gusten, te garantizo que a otros tantos, como poco, sí) y escribiendo... Aunque no tengo muchos gatos más para apiolar

rayworld

#57 Gracias a ti por escribir. Si lo he meneado ha sido por lo mucho que me ha gustado. Un abrazo y mucha fuerza! Yo hace un año perdí un gato (Hale-Bopp), con una enfermedad cerebral rarísima que no supieron diagnosticar y dos días después un yorkshire de 10 años (Goofy) atropellado. Fue un palo duro.

facso

En #67 quise decir #57 y no #22 lol lol lol

facso

#22 > te garantizo que a otros tantos, como poco, sí)

Bueno, no me extraña, hay mucha gente que ha votado feliz de la vida por el PP.

enderwiggins

#67 podría asegurar sin miedo a equivocarme que la tira solo gusta a gente del PP o del PSOE con muuuuuucha autocrítica :-))

D

A las mías las navajas, las almejas, el atun ni te imaginas... y los yogures les flipan. Son más monas.....las quiero un montón..desde el dia que entraron en mi casa procedentes de una protectora, cual terremoto peludo y meon. lol. Siempre te sacan una sonrisa, por muy malo que haya sido tú dia.

D

Me ha recordado paso por paso a mi gato Michi, desde su adopción hasta cuando nos dejó, hace ya nueve años. Como pasa el tiempo cry.

esperantisto

Yo también he empezado riéndome y he terminado llorando con un nudo en la garganta.

Vamvan

Hace un poco más de un año, también murió mi gata de 19 años. Yo me la encontré un verano por la mañana, apoyada con las dos patitas en la repisa de la puerta principal, no me olvidare de ese día nunca. Al igual que nunca podre dejar de añorar a mi gata Tari :_( ( si como atari, pero sin la primera "a" lol ).

Dark_Wise

Damn ninjas cutting onions

rayworld

Definitivamente los gatos mueven el mundo.

e

Mi gato exactamente igual, 20 años y lo tuvimos que sacrificar por lo de los riñones, no podía ni caminar de un día para el otro. Me quedo con los buenos momentos, aunque es muy triste.

l

#71 Y yo que pensaba que el mio era especial,desde bien pequeño le encanta que le tire la pelota y traerla para que se la vuelva a tirar,suelo cansarme yo antes que el,si le hago caso puede estar media hora con el jueguecito.

A

#73 No sé la proporción, pero en mi opinión (por la gente que conozco con gatos y lo que he leído) no es algo extramadamente raro, pero cuesta conocer a alguien con un gato que lo hace, ya sea por voluntad inicial del animal o por enseñarle.

Hace unos meses vi un documental matinal en la 2 que hablaba del juego en los animales. Según decían, existen tres tipos de juegos para los animales: social (con otros animales, normalmente miembros de la misma familia o sociedad), de objeto (con cosas que se puedan encontrar con lo que jugar, como una rama o una tortuga escondida en su caparazón) y otro que no recuerdo el nombre, pongámosle aeróbico, que consistía en correr, saltar, volar...

Comentaba que la mayoría de los animales sólo tienen uno o dos tipo de juegos, no necesitan ni son capaces hacer los tres a la vez. Obviamente hay excepciones, como los gatos y los perros. Le tiras una pelota o un palo (objeto), salen corriendo (aeróbico) y te lo devuelven para que se lo vuelvas a tirar (social).

También mencionaba que es muy recomendable desde pequeños tratar proporcionarles los elementos necesarios para que puedan hacer todos ellos simultáneamente, pues aunque el fin instintivo de esto es que aprendan a cazar y a desarrollarse, fomenta extraordinariamente su sociabilización, tan puesta en duda en el caso de los gatos.

Así que siéntete agraciado por ello y a disfrutarlo, porque seguro que pasas un divertido rato viendo a un pequeño tigre corriendo y saltando de esa forma jugando contigo x'D

M

Dios, he acabado soltando lagrimillas...

Naeriel

Mi gato murió hace 2 años, con 13 años, aquella bola de pelo gordo y que también comía yogures (y berzas). También murió en casa, rodeado de los que le querían. Descansen en paz, Silvestre y Simba (sí, yo tampoco era muy original XP)

Mark_

En mi casa, mi madre suele ser la que bautiza a los gatos y siempre les pone nombre de personas: por mi casa han desfilado Marifé, Felipe, Lola, Pastora, Antonia del Carmen, Maria Patrocinio, Paco... Los humaniza tantos que a veces la gente piensa que hablo de parientes en lugar de mascotas.

Desgraciadamente también los hemos visto marcharse por una cosa o por otra: gatas en celo que se van de casa a parir lejos, machos territoriales que no perciben el peligro de una carretera, vecinos hijos de puta que ponen latas de atún con veneno...

Cuando vivía solo, adopté a un pequeñín endiablado negro como un tizón, Mao. Mao se estresa con facilidad y cuando lo hace, se rasca tanto el ojo con las patas que se le inflama y parece que se le ha salido. Pero se curó, doscientos euros mediante. Me cambié de ciudad y Mao vino conmigo: nunca olvidaré el agobio que tenía el pobre en su gatera, en un avión lowcost, bastante sedado y a la vez nervioso por no saber qué pasaba. Pero era la única forma de poder mantenerlo conmigo.

Llegó a casa, un auténtico paraíso gatuno: una casa enorme con patio, pajarillos, lagartijas y gatas, muchas. Y Mao se fue. Dos meses tardó en volver el jodío, y de alguna forma había alcanzado el mismo peso de una paletilla ibérica. Había sobrevivido!

Ahora es un gatazo gigantesco, castrado, feliz, que vive derramándose aquí y allá y pasa las tardes viendo como las pelusas de los árboles danzan frente a el.

Ojalá siempre esté ahí para hacerme reír como ahora mismo . Y lo siento mucho por el gato de Sinergia. En casa cada pérdida era un drama y repetirnos una y otra vez que nunca mas tendríamos gato...hasta que aparecía el siguiente.

Benditos sean estos pequeños tigres domésticos

a

Joder, casi me haceis llorar.

De mi gata no se me olvidará nunca cuando se escapo UN MES Y MEDIO y ya la dabamos por muerta... cuando volvió a la 1 de la madrugada de un día desconocido... fue una autentica fiesta en mi casa, a nadie le importó que tuvieramos que madrugar al dia siguiente.

EGraf

#33 yo tuve un gato que se fue 4 AÑOS, y un buen día volvió así como si nada!! Aunque después ya no fue lo mismo, se hizo independiente y solo se aparecía para comer, el muy cabrón.

Y mi gata ya lleva la mitad de mi vida conmigo, que se dice rápido. Ya se nota que es un "adulto mayor", pero va tirando y espero que por unos años más, aunque eso es lo que tienen las mascotas, que no son inmortales y su fecha de vencimiento es normalmente más corta que la nuestra

D

Me has dado el dia... siento lo del gato... solo el que tiene uno sabe que tipo de animales son, incomparables con ningun otro.

AaLiYaH

Por cierto, ya de paso os presento a mi pequeño avatar del mal, que más que Gandalf le teníamos que haberle llamado Sauron lol Muy mono él calentito gracias a mi batamanta y ocupándome mi silla del PC lol

AaLiYaH

#46 yo tengo una perra con 14 años y prefiero ni pensar en el día que se muera, porque con lo que quiero a ese bicho me da algo. Ahora está con mis padres, porque al independizarme y con mis horarios de mierda no quería darle una mala vida.

A mi tampoco me gustaban los gatos hasta que mi novio decidió pillar al bicho de #51. Es el ser más ruin e hijodeputa que he tenido nunca, pero no te puedes hacer una idea de como se hace de querer :_)

D

#51 #52 Esta se llama Garabato, y sí, ocupan tus sitios favoritos y se hacen querer, hasta Sheldon le cedería su sitio sin problemas. Han estado conmigo todo tipo de animales y todos han sido mis favoritos.Ahora es ella. Estoy por adoptarle una amiga para que no esté demasiado tiempo sola.

AaLiYaH

#53 jo es el primo de Gandalf!!!! Deberían conocerse, seguro que se quedarían ralladísimos jajajajjaja

damysos

#53 No te lo aconsejo... yo ya voy por el tercero...

D

#79 Si es que terminan siendo como los pokemon. ¡Hazte con todos! lol

E

Como una magdalena he acabado, me ha recordado a Tui, una gatita negra que recogimos de una especie de protectora, sólo que ella no sobrevivió a sus infecciones y murió pocas semanas después en mis brazos mientras nos mirábamos, fue una experiencia realmente difícil.
Ahora tenemos a Evey y ojalá que nos acompañe como mínimo 19 años.

diminuta

Y a mí que no me gustan los gatos también he soltado una lagrimilla... pero un animalico es un animalico... mi perra duró 14 años, era una salvaje pero entrañable y adorable con la familia... ahora tengo otros dos perretes... como ya dijísteis muchos: solo quien tiene animales sabe lo que es quererlos y que te quieran!

r

Ahora para que despues de los llantos os echéis unas risas:

(con sonido, ver hasta el final)

AaLiYaH

Por que haceis esto? Estaba leyendo la noticia con mi pequeño Gandalf subido encima mientras recibía mis atenciones y ponía el motor diesel en marcha :____ He terminado de leerlo y lo he mirado y estaba con esa carita de satanás que tiene observándome y ju, se me ha hecho un nudo en la garganta :\

p

Dentro de unos días hará un año que se fue el mío. Cómo duele todavía. No se lo deseo a nadie.

S

Aprovecho para recordarles a los dos míos que aún los quiero con locura. Y aunque siempre serán insustituibles, otros vendrán para animarme los días. La vida sin gatos no es vida.

enmafa

he tenido tantos animales y se me han muerto ya unos cuantos, pero se me siguen saltando las lágrimas cuando recuerdo a cada uno...me hicieron pasar grandes momentos..preciosa la historia, asi es, son agradecidos y te regalan su vida..

Okias

Mi perro murió con 15 años y medio, también por problemas renales hasta que un día le dejaron de funcionar y tal y como cuentan en la entrada, murió envenenado por su propia sangre. No se lo deseo a nadie.

D

No sabía que los gatos podían vivir 19 años. Tampoco sabía que la gente les daba yogures, nunca se me hubiera ocurrido

D

#2 Creo que el más longevo llegó a 22 años.

aldur

#2 #9 Según wikipedia el más longevo registrado llegó a los 36 años, aunque lo habitual, para gatos domesticos, es entre 14 y 20 años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Felis_silvestris_catus

ermieldas

#2 OMG tú tienes un gato? Has probado a comer un yogur natural cerca suyo? Mi gato en cuanto abro un yogur lo huele desde la otra punta de la casa maullando para que le de un poco lol

Y me ha pasado con todos los gatos que he tenido, les encanta el olor de los productos lácteos lol

Andreamtez

#2 Sí, no a todos, pero a los gatos que les gusta el yogur les encanta. Lo que yo hacía es darles la última media cucharada del yogur, a dos de mis gatos les gustaba.

Qué bonita la historia...

D

#2 Huy, pues al mío le encanta el tiramisú. Es abrirlo y viene flechao!

JanSmite

#2 A mi gato también le gustan los yogures. Debe tener el colesterol de puta madre, le dejo los restos del Danacol

darccio

La historia es adorable, pero esto no ha impedido soltar una carcajilla: No es una foto de instagram; es una foto antigua de verdad.

En mi casa, un cuartel, habían gatos que se encargaban de las ratas (estaba al lado de un descampado, en las afueras, que ya no son afueras y el descampado ahora es un parque). La gata "jefa", llamada en mi casa originalmente como Gati, siempre subía hasta nuestro piso, un cuarto, a ver qué caía. Y siempre caía algo, la teníamos mimada.

Después recuerdo ir a casa de unos conocidos y esperar con ganas ver al gato de sus vecinos, Murri, que siempre venía a que le hiciéramos fiestas.

Animalicos, si es que se hacen querer.

D

¡Ojú, qué llantina!
Entre que me ha recordado a Mizifuz (un gatete de días al que intenté salvar de niña sin éxito), que tengo dos más de diez y ocho años respectivamente y que me ha recordado a Koko, un Cocker Spanier que tuve y que vivió con nosotros la friolera de 18 perrunos años... No veas... cry

elsalvaje

Sinceramente, no me gustan los gatos; pero está historia me ha llegado al corazón....

sabbut

Un gato acaba siendo como un hermano o un hijo. Esta historia y tantos y tantos comentarios así lo atestiguan.

ontiveros

NO hay gato, NO hay meneo.

Mentira, sí hay.

En casa acabamos de adoptar una gata de un mes que dejaron en un mercado casi muerta de hambre y con un ojo cerrado por infección. La llamamos Aceituna, que derivó en Tuni y luego en iTuni. Después se le cayó la mitad del pelo por hongos, está en proceso de recuperación y le compraré un arnés porque he leído que se acostumbran y pueden salir a pasear a la calle como los perros. Le esperan muchos viajes porque en vacaciones mi hija siempre corre a casa de mi madre a 600 km. y planea llevársela.

JanSmite

Cabrón… Hacía años que no lloraba cry

A

Por cierto, en el texto menciona que Silver comía chorizo. Para quien me lea y tenga gatos, no es recomendable darle ciertos alimentos aunque les guste e incluso hay una creencia general de que son buenos en algunos casos, les puede sentir muy mal o incluso matarles. Algunos alimentos prohibidos total o parcialmente son los embutidos curados, dulces, latas de atún, cebolla, leche...

Echad un vistazo a google para saber qué alimentos (humanos) pueden comer los gatos y cuáles no, o si hay posibilidad sin pasarse (como jamón cocido y otros fiambres o queso, leche...). Con una búsqueda rápida y unos minutos os haréis una rápida idea.

r

Yo tengo a Kicho de 4 años y a Zita de 2 meses, y antes fueron León, Tobías, Tony, Frida, Vincent, Fuz, Duke y Ludwig.
Cada uno con su personalidad, seres extraordinarios.

D

al mio los yogures no,pero las cuajadas le encantan.

D

Yo conocí un caniche que murió con 26 años,y sacrificado,(aunque estaba echo una mierda,recuerdo que al final tenía cara de insecto en vez de cánido)

D

Por desgracia las mascotas se mueren, igual que los dueños. Sólo los que tenemos mascotas sabemos lo mucho que se pueden querer, su capacidad de devolver con creces afecto y cariño.

Mi gata lleva 5 años conmigo. Si lo sé no leo el artículo. Qué congoja y mal rato.

k

no todas las madres caen en la trama de tenerlo unos dias! yo lleve uno de 3 semanas a casa....y a la semana lo regaló

mosayco

a las mías yogures no, pero sí natillas de chocolate, aceitunas, palomitas y queso de cabrales (solo ese curiosamente)

amenura

Cuando era pequeña tuve 7 y los envenenaron a todos. Lo pasé muy mal. Desde hace un año tengo a Isis, una gata que me regalaron y no puede ser más preciosa! La adoro y espero que dure muuuuuchos años y vea crecer a mis hijos (cuando tenga!)

P.D: Isis está en mi foto de avatar!

m

V una foto ayer sobre un gato que me hizo reir seriamente, os dejo el link por si quereis echarle un vistazo, por lo que a mi respecta, es el animal que más curiosidad me despierta. http://www.nidodegusanos.com/view/Animales/1350

Paren las rotativas: ¡Oh Dios mio! ¡Al de Sinergia sin control se le ha muerto el gato!

PD: La verdad es que suele dar más pena cuando hace viñetas "humorísticas".

D

Yo de pequeño mataba gatos callejeros a pedradas.

D

#17 Yo también. Lo reconozco.

D

#17 #38 Sois más perjudiciales para el estómago que ver dos chicas y una copa después de una cena copiosa en una jacuzzi con agua fría.

d

#17 Si te tuviera delante te daba una hostia que a lo mejor te volvías normal y todo, desgraciado.