Publicado hace 3 años por milmiguelines a danielmarin.naukas.com

¿Puede haber vida en la atmósfera de Venus? A primera vista, esta idea es una locura. Con una temperatura constante —noche y día— de unos 470 ºC, nubes de ácido sulfúrico y una presión atmosférica superficial de 93 bares, Venus es un infierno. La hipótesis de que pueda existir vida microbiana en Venus parecía sin embargo ser muy poco probable, como mucho un ejercicio interesante de imaginación. Pero todo ha cambiado hoy con la confirmación del descubrimiento de fosfano (PH3) en la atmósfera de Venus.

Comentarios

D

#0 El buscador es tu amigo:
https://www.meneame.net/search?q=fosfina

Veelicus

#2 es un buen articulo, como todos los que escribe, asi que disfrutaras con el

D

#8 me mola bastante daniel marín. incluso a veces se mete tan a fondo que no entiendo los tecnicismos, pero eso ya es culpa mía, no suya jaja

D

#3 #4 No digo que este mal el artículo, solo que en las últimas horas se han enviado varias noticias parecidas.

ccguy

#5 ¿y? Muchas son de medios genéricos que repiten noticias de agencia y no tienen ninguna profundidad. Si los artículos de Daniel Marín tardan unas horas es por algo.

Flaco favor haces a meneame pinchando un buen artículo porque había un tweet.

D

#12 No lo he pinchado, de hecho la he meneado.

ccguy

#15 lo has pinchado con tu comentario, no te engañes.

D

#17 Como si los meneantes me fueran a hacer caso...

ccguy

#18 Los meneantes hacen caso al primer comentario y a los votos que ven, y al cartelito amarillo.

D

#5 la putada es que la que ha salido a portada creo que era un tweet

editado:
ah, no había leído a #12
pues eso

D

#3 ánimo, no te vengas abajo. no caigas en el alcoholismo ni nada, no vale la pena. de todos los que han enviado puede que sea el mejor. a veces pasa. alguien envía un enlace interesante y la versión truño ya estaba en portada.

D

#7 Y si quiere caer en el alcoholismo, ¿por que hemos de evitarlo?
Quienes somos nosotros para meternos en sus vicios??? lol lol

D

#10 eso también es verdad. me ha salido el paternalismo

m

#10 #13 Tenéis razón. Está decidido. Me voy a hundir en un pozo de desesperación que me va a llevar directo a la nevera a por una Mahou bien fresquita. Y luego a por otra. Con unas patatillas.

D

#21 hostia, qué idea!!

D

#21 mientras no sea Cruzcampo...

m

#29 Nah, yo normalmente sólo bebo cerveza.

D

#3 Hay Daniel Marín, hay meneo

guiked

#3 es lo triste de menéame, sale en portada un tweet random de un tipo random, en el que no funcionan la mitad de los enlaces, y es autopromoción, pero este que tiene un gran contenido y de verdad puede ayudar a entender la noticia, la cataloguen de duplicado.

ccguy

#1 para qué quedarnos con el mejor artículo pudiendo quedarnos con el primero

D

#4 es que el voto duplicado, aunque imprescindible, a veces es una lacra

Rorschach_

#9 Se lo cuentas a los que llevaron una basura a Portada.

D

#24 ahora les mando unos burofaxes

Dikastis

#24 Ese para nada es el problema... Aquello era una noticia que fue la primera y chapó...

El problema es considerar que esto es duplicado de aquello

D

#27 El problema es considerar que esto es duplicado de aquello

exacto. ese es el problema del voto duplicado.

m

#1 Enga, me voy a poner tiquismiquis:
https://www.meneame.net/search?q=fosfano

Del artículo de Daniel: “fosfina es la denominación antigua y la IUPAC recomienda no usarla“

D

Buen artículo. No sé porqué la gente está votando negativo, este aporta un montón de explicaciones y aclaraciones sobre el tema, aunque haya otros enlaces más directos (que encima este también aporta).

M

Pues yo no he sido.

D

No entiendo el rechazo a priori para aceptar la vida en Venus. En principio puede haber panspermia desde la Tierra.

D

#23 el día en que empiecen a verificar formas de vida en el sistema solar, vamos a flipar, va a pasar como con los exoplanetas hace unos pocos años. lo sé porque mi primo es científico y me lo ha dicho

editado:
hablando en serio, no es que se rechace, sino que hasta que no se confirme... no hay nada. debe ser así.