Hace 8 años | Por air a thetab.com
Publicado hace 8 años por air a thetab.com

Esta semana, un estudiante universitario de 21 años acusado de violación ha sido declarado inocente tras un juicio que ha conmocionado a Reino Unido. "15 meses de calvario". El caso de Louis Richardson, quien tuvo sexo en estado de embriaguez con una compañera de clase y ésta se arrepintió posteriormente, hace que surjan dudas sobre el anonimato de los acusados y acusadores. Fue expulsado y con un historial de Google nada deseable, el joven se enfrenta ahora a rehacer su vida mientras la falsa víctima seguirá, para siempre, en el anonimato.

Comentarios

D

#12 Yo tuve una discusión con una amiga porque decía que era machista que en un pack de muñecos de los Vengadores no aparecía la Viuda Negra. Yo le dije "Tampoco aparece Hawkeye, no te has fijado, ¿verdad? ¿No será que ambos personajes son secundarios y que los que importan de verdad son Capitán América, Iron Man, Hulk y Thor?", su respuesta: "Pues yo sigo viendo machismo, será que tengo que cambiar de gafas".

D

#9 Es lo que llaman igualdad.

D

#9 Ya sabes....

Capitan_Centollo

#9 Piensa sobre ello. Sé responsable: hazte homosexual o reniega para siempre del sexo.

D

#27 Y si no pues siempre te quedarán las manos. También puedes cruzar los dedos por la realidad virtual que parece que algo está avanzando en ese campo.

Varlak_

#27 Siempre te queda liarte con gente que no va borracha, no se, se me ocurre...

D

#9 Aunque creo que puede ser un tema complicado, en parte es cierto que si ambos están borrachos o con unas copas de más, al final ambos tienen mermadas sus facultades. También es cierto los hombres suelen tener "mayor" instinto/impulso sexual así que tienden en mayor medida a perseguirlo. Esto lo digo porque al final es posible que tengas una serie de casos donde alguien es plenamente consciente de que la otra persona realmente no quiere nada pero aprovecha que ambos están "borrachos".

A mi juicio lo más sangrante de este caso es precisamente que por lo visto ellos tenían algún tipo de relación con privilegios, y a pesar de la "violación" la mantuvieron, así que no sería mucho el perjuicio...

D

#40 ¿Y si son dos hombres? ¿O dos mujeres? Ambas acusábdose de violación, sería un escenario legal simpático.

D

#79 Si son dos hombres o dos mujeres la ley no lo contempla, la LIVG solo se aplica en el único caso de hombre heterosexual contra mujer heterosexual.. no existe ninguna otra posibilidad, la LIVG es una ley creada exclusivamente para castigar a hombres heterosexuales.
Imaginad una ley creada exclusivamente para castigar homosexuales... la que se lía.

D

#9 Pues sí porque, normalmente, en estado de embriaguez ambos pierden los escrúpulos. Los del hombre para conseguir a toda costa lo que quiere y los de la mujer para resistirse si no quiere. Porque, por desgracia, para muchos hombres salir de noche consiste en que hay que "follarse a alguien, sea como sea".

D

#9 tendría sentido si uno está embriagado y el otro no.

Psignac

#9 No hables por los demas. Yo soy feminista y a mi eso no me representa. Creo que hay que proteger a las mujeres de violaciones y no quiero que ningun inocente tenga que pasar por juicios, o por la carcel. Las dos cosas.
Entiendo que si te emborrachas eres responsable de las cosas que hagas voluntariamente (conducir, pelearte, tener sexo con alguien queriendo en ese momento). Lo que debe ser castigado es que alguien se aproveche de tu vulnerabilidad cuando hay algo que NO quieres hacer (que se lleven tu cartera, o te fuercen a tener sexo cuando estas diciendo que no y no estas en plenas facultades para defenderte o escapar como harias si estuvieras sobria).

T

#1 Este tío no va a tener un trabajo decente ya en su vida, por no decir que no habrá perdido todo su entorno social. No se trata solo de las secuelas psicológicas, se trata de las secuelas sociales. Los que publicaron su foto y su nombre y lo acusaron sin pruebas, deberían de pagarle una indemnización que le permita vvir el resto de su vida, por no decir que deberían cumplir la condena de cárcel que pedían para él.

saren

#2 Nosotros en España, la víctima en Reino Unido.

kovaliov

#2 ahora todos los periódicos son como El Caso, por eso tuvo que cerrar. Antes un asesinato o un robo o una violación eran sucesos. Si se informaba de ellos no se les daba trascendencia política. Eran cosas anómalas de las que se asumia que eran inevitables, por la propia naturaleza humana. Cuestión de mala suerte. Era impensable que, a partir de lo excepcional, se llegase a permitir que el estado se metiese hasta en la cama de los ciudadanos. Ahora vivimos en la más peligrosa de las dictaduras y ni siquiera nos damos cuenta. Solo cuando afecta a alguien cercano.

D

#2



Audio que no tiene desperdicio y por el que nadie ha pedido disculpas, perdón ni por supuesto han sido condenadas las dos todólogas.

El presunto asesino fue declarado inocente y ya ha conseguido dos sentencias a su favor, pero Doña Julia Otero y P. Rahola parece ser que tienen bula papal para cosas como estas. Saludos.

MasterChof

#8 y pagar indemnización

p

#22 Totalmente de acuerdo, pero que se la pague la falsa acusadora, y su foto aparezca también el portada a toda página.

Wheresthebunny

#8 En un mundo ideal no haría falta rectificar. En un mundo ideal se daría la noticia cuando hubiese una sentencia. Pero como el que más vende es el que se adelanta se dan informaciones sin contrastar, sin verificar y en ocasiones información falsa a sabiendas. En un mundo ideal los delitos no deberían publicarse en la prensa hasta que lo sean. El mundo está lleno de presuntos que nunca tuvieron oportunidad de dejar de serlo.

D

#59 Eso de dar la noticia tras la sentencia, plantéatelo de nuevo cuando pienses en noticias de corrupción.

No vale decir esas cosas a toro pasado en las noticias en que estamos de acuerdo.

MasterChof

#3 "la mirada del violador"

mtrazid

#11 Incluso acabas en la cárcel aunque seas gay y ninguna prueba te relaciona con dicha violación. Ya se dio un caso...

D

#14 Sí conozco el caso, pobre hombre, y lo que se movió la familia para librarlo de la cárcel.

mtrazid

#16 Se libró al final?

D

#35 Desgraciadamente creo que no, el día que tenía que entrar aún no se había librado.

KillingInTheName

#14 Esa la envié yo y la hundieron. Se ve que hay cosas que no interesa que la gente sepa, no vaya a ser que alguien se plantee la veracidad de ciertas estadísticas.
Un homosexual condenado a tres años de prisión por agredir sexualmente a una mujer

D

#11 no, no se te puede acusar de violacion por eso. Aquí para que se considere que has violado a alguien tiene que estar prácticamente inconsciente.

D

#54 Si una mujer va a comisaría y dice que estando borracha ha tenido relaciones sexuales con un hombre, y que ella no se acuerda de consentir, te aseguro que ese tío se pasa mínimo 3 días en el calabozo, como la mujer tiene algo parecido a presunción de veracidad el tío se come un delito de violación como una catedral, te lo aseguro.
Fíjate el caso de Málaga, creo que fue ahí, una chica acusó a 5 chicos de haberla violado, presentó pruebas tan cutres como fotos de lesiones sacadas de internet, los pobres chavales perdieron un año de instituto y se pasaron algunos días detenidos, después de descubrir que era mentira, no se actuó de oficio contra ella, fueron los padres de los chavales los que tienen que iniciar el proceso.

simiocesar

#11 principalmente porque inocentes serían marcados socialmente y encarcelados.

D

#6 Brutal. Gracias por el apunte.

l

#6 Así que luego el ratio oficial de denuncias falsas es de 0.006% y si te quejas es porque eres un opresor heteropatriarcal. Desde luego saben como ganarse el voto de las feminazis.

Mox

#30 El ratio oficial de denuncias falsas no lo sabe nadie, se sabe únicamente las denuncias que no acaban en condena.

D

#30 Ese porcentaje es de risa, hace dos años creo, de 140.000 denuncias declararon falsas 3, pero ese mismo año desmantelaron una trama que se encargaba de pillar dinero y subvenciones haciendo que extranjeras o familias con pocos recursos pusieran denuncias falsas, algo no me cuadra, si esas 3 denuncias son todas las que existieron, como consideran trama a solo 3 denuncias.
Por otro lado conozco casos, que como el mio, son denuncia falsa de libro, el problema es que nunca se actúa de oficio, tienes que denunciar el delito, normalmente es estafa procesal, falso testimonio etc, no se denuncia por denuncia falsa porque todos sabemos que se desestiman automáticamente, con lo que un delito de estafa procesal no entra en los porcentajes de denuncia falsa, sólo cuando es el juez o el fiscal el que actúa de oficio...
Aquí lo que interesa es que se denuncie, y les importa un pijo el motivo o si es falsa, de hecho, la publicidad de ahora es, si te coge el teléfono te maltrata...solo les hace falta decir, si se tira un pedo te maltrata, upss que eso ya ha sido condenado.

D

#55 Tratar a las mujeres como seres de cristal discapacitados mentales, incapaces y de responsabilidad y capacidad reducida a la de un menor de edad en determinados aspectos no es feminismo, es machismo. Es considerar a la mujer un ser inferior, infantil, inútil, incapaz de tomar sus propias decisiones y susceptible de ser hiperprotegido.

La sociedad franquista era el cúlmen de la igualdad al lado de este tipo de machismo tan rancio.

D

#55 Sí, pero creo que me has mal interpretado, yo no hablo tanto de este meneo (ya aquí no solo se rectifica sino que además no se centra la atención en la denunciante), sino del caso de cuando le acusaron a él por violación, incluso sería discutible que sea noticia cuando finalmente le condenan. Ya que todo lo que comentas se podría saber perfectamente si hubiera periodismo de investigación y de seguimiento, no hace falta hacer sensacionalismo con cada caso particular, y menos si es cuando todavía no hay nada claro.

Por ejemplo, falta que algún periodista se dedique a llevar cuenta de casos así, y yo particularmente no necesito esta noticia para darme cuenta de ello ya que hay es algo que siempre ha tenido mucha publicidad incluso sin tener como respaldo casos particulares.

Hasta hay mitos que son prácticamente inventados como el mito de que te echen drogas en la bebida y te violen (ojo, no digo que NUNCA pase, digo que en general es un mito excepto casos muy excepcionales), sin embargo se vende mucho que es algo que pasa todos los días, además es un mito peligroso porque si cuidas que no te echen nada en la bebida puedes tener una falsa sensación de seguridad precisamente porque tu bebida ES una droga, alcohol.

D

#55 esa discusión tuve yo hace poco. Resulta que hace un mes aproximadamente una mujer estuvo entrándome a saco después de una comida. Hace más de un año que lo intenta y yo he pasado. Bueno, pues me agarre un ciclón de puta madre y acabé con ella, que estaba perfectamente porque apenas bebe. Y yo me arrepentí al día siguiente.

Debería poder denunciarla por violacion según el criterio de UK, no? Y me parece absurdo! Me cocí, fui débil y acabé en la cama de alguien que no quería. Me jodo y punto, no?

D

#6 Menuda puta, esa chica es una mala persona con todas las letras.

r

#6 Están enfermos los ingleses... muy enfermos.

Findopan

A lo mejor lo que debería ser ilegal son los juicios mediáticos, mostrar la cara de alguien sobre el que todavía no hay ninguna condena. No es la primera vez que sucede algo como esto, aquí el asunto no es sobre qué fue la denuncia ni lo mala que fue la acusadora, porque no tienen porque acusarte de violación para que suceda algo como esto.

DORAP

#13 Estoy totalmente de acuerdo, en todos los casos, debería estar prohibido informar de la identidad de los procesados hasta que hubiera sentencia en firme. No se muy bien cómo se pueden coordinar los tiempos periodísticos con los tiempos judiciales, pero está claro que el juicio mediático es una vulneración de la presunción de inocencia.

D

#23 ¿De Rato y Fabra también?

D

#13 ¿Y quedarnos sin Bárcenas y toa esta gente?

D

#13 Yo añadiría que en muchos de estos casos la utilidad informativa de la noticia es nula. Al final de lo que se trata es de un paso X en Y sitio y es un sensacionalista por Z. En el fondo no es tan diferente de cuando sale la típica noticia de que en alguna parte nació un pollo con dos cabezas, ya, estadísticamente esas cosas pasan y si no tienes nada más que aportar realmente es irrelevante.

anor

#13 "A lo mejor lo que debería ser ilegal son los juicios mediáticos, mostrar la cara de alguien sobre el que todavía no hay ninguna condena. No es la primera vez que sucede algo como esto, aquí el asunto no es sobre qué fue la denuncia ni lo mala que fue la acusadora, porque no tienen porque acusarte de violación para que suceda algo como esto. "


¿ Tu crees que el mayor problema para este joven ha sido el juicio mediatico ? ¿ no crees que lo terrorifico para el ha sido ser condenado a la carcel durante años siendo inocente ? Lo que deberia ser ilegal son juicios como este en los que se condena a un inocente, ¡ eso es lo que no deberia permitirse en un pais supuestamente civilizado !.

D

#39 Lo que deberia ser ilegal son juicios como este en los que se condena a un inocente, ¡ eso es lo que no deberia permitirse en un pais supuestamente civilizado !.

Es que eso es justo lo que no vas a poder impedir nunca. El sistema judicial, por muchas vueltas que le des y como toda obra humana, tiene y va a tener siempre defectos. ¿Que habría que indemnizar enormemente a la víctima de algo así? Pues seguro. Pero que vas a tener el riesgo de condenar a un inocente... inventes el sistema judicial que inventes.

Varlak_

#39 hombre, creo que es ilegal condenar a inocentes, no me hagas mucho caso. Otra cosa es que el sistema sea falible y eso es algo que no es facil de cambiar... Pero decir "deberian prohibir condenar a un inocente", perdoname que te lo diga, pero me parece una parida...

D

Yo prohibiría publicar noticias, por cualquier medio, sobre algún juicio hasta que no se tenga el veredicto porque se puede llegar a arruinar la vida de un inocente por un delito que no cometió.

D

#10 la información está bien, el problema es informar de nombres, apellidos y foto. Dirección y números de teléfono... En ese caso ya estas castigando a alguien.

La sociedad es bastante hija de puta cuando puede atacar con excusa.

L

#63 por lo pronto tuvo que marchar a vivir al extranjero, dudo mucho que sea el mejor ejemplo. Si acaso para demostrar mi teoria sí, es muy bueno lol

DORAP

#66 Es que en su caso el tema era más grave, asesinato, y encima sí que la condenaron. Me imagino que la mala sangre no se la quitaba nadie.

Otro ejemplo igual más acertado, ¿Si te digo Jesús Vázquez piensas en Jazztel o en abuso de menores?

L

#68 pues mucho jiji jaja pero al final sale el nombre del arny.

Y con el de los morancos y alguno mas. Y eso que son famosos y tienen mil "temas" recurrentes alrededor.

Una persona anónima está jodida, porque hablarán sólo de eso (al menos de primeras)

D

#73 El afectado suerte tiene que no se ha tirado por un puente.

Le veo viviendo lejos de su gente, no tiene otra.

DORAP

#73 Una persona anónima tiene también la ventaja de que es menos reconocible. ¿Si dentro de un tiempo conozco en persona al el chico este te crees que me acordaré de esta noticia?

L

#77 no, pero en su barrio/ciudad/provincia seguro que no puede volver a salir con ninguna chavala en los proximos 15 años.

Si se viene a españa es probable que me la clave a mi mismo, que no se ni quien cojones es. Pero en su zona está muy jodido

DORAP

#81 Puede ser, eso no te lo puedo negar. Pero es no es "arruinar la vida".

D

#84 Lo es. No puede tener una relación en 100kms a la redonda.

Su vida social está destruída, y la laboral también, tras haber pasado por la cárcel, aunque haya salido sin cargos.

Sin amigos, trabajo y novia, este hombre no se ha suicidado dios no sabe por qué.

Si ya un amigo de mi madre con una denuncia falsa de maltrato ha tenido un intento de suicidio ( y sufriendo cuernos de por medio) que este hombre no haya acabado con su vida es un logro.

L

#84 con 21 años lo normal es que tu vida gire en un entorno muy cerrado todavia. (Amigos, compañeros de universidad/trabajo)

Si te joden ese entorno, ya me dirás.

Plantate con 21 años a empezar de 0 lejos de familia y amigos a ver que tal. (Haciendolo a la fuerza, que habrá quien lo haga porque sí y le parecerá de puta madre)

DORAP

#87 ¿Quién te dice que sus amigos no están de su lado? ¿Y sus amigas?

Es que estáis dando por hecho que el chico se ha quedado solo. Pues no lo sé, no lo tengo tan seguro. ¿Dice eso en algún lugar de la noticia?

D

#89 " ¿Quién te dice que sus amigos no están de su lado? ¿Y sus amigas?"

Amigos y amigas dice , tras la noticia.

Dudo que tras lo sucedido se le haya acercado alguien en todo ese año.

Te queda tu familia si acaso, olvídate socialmente.

La gente se cree antes lo de la tele que su entorno más cercano.

Su imagen social está acabada.

DORAP

#91 Dudas, porque no lo sabes, y yo tampoco.

No tiene sentido seguir esta discusión, ojalá dentro de unos años escriban un artículo sobre qué ha sido del chico este y veamos quién tiene razón. Por su bien (y por mi cabezonería) espero que yo.

D

#93 La gente dice burradas sobre la sociedad. Sobre que si los hombres somos X, que si queremos someter a las mujeres...

Irónicamente dentro de la masculinidad, por si no sabías, el violador es visto como lo peor de lo peor.

De hecho si algo "bueno" pudo tener ese machismo era que las mujeres eran sagradas (delicadas) y no se tocaban. Por lo que incluso tras sufrir décadas de auténtico patriarcado (no como ahora) la figura de la mujer era como una diosa e intocable , como algo delicado, por lo que socialmente fíjate como tendrá la imagen este hombre, tanto del pensamiento más tradicional tirando a rancio como del moderno feminista.

Pero el feminismo insiste en ver las cosas solo desde su tejado, y no es consciente, para nada, lo que significa inclinar la balanza tratando a la mujer como si fuera discapacitada. Está creando auténticos monstruos que algún día lo vamos a pagar.

Porque no son precisamente las mujeres maltratadas quienes se benefician del contrapeso de la discriminiación positiva, si no por niñatas consentidas que se aprovechan de muchos pobres hombres y de la situación.

Y si queréis mantener la balanza, pues ya sabés: inclinadla también para las mujeres que difamen. Ojo, solo mujeres, pues si consideráis que desperdiciar los recursos para las mujeres es más grave que para los hombres, éstas deberían tener mucha más pena. ¿Que es injusto? Bueno, son agresoras, no víctimas, así que ya sabéis a quién debéis defender , ¿no? .

DORAP

#95 Es que la chica no se ha ido de rositas precisamente, en la universidad todo el mundo la debe conocer ya como la cabrona que se inventó una violación para justificar que le puso los cuernos a su novio. Cuidadito con el titular del Daily Mail, que no se anda por las ramas:

Acusado por una sucia pija mentirosa apodada "la perra borracha": Cómo el brillante futuro de un estudiante de Durham fue arruinado por una loca borracha que afirmó que la había violado.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3396722/Accused-posh-flirty-liar-nicknamed-booze-hound-Durham-student-s-bright-future-devastated-crazy-drunk-student-claimed-raped-her.html

lol

D

#97 "Es que la chica no se ha ido de rositas precisamente, en la universidad todo el mundo la debe conocer ya como la cabrona que se inventó una violación para justificar que le puso los cuernos a su novio. Cuidado con el titular del Daily Mail:"

Huy sí, pobrecilla.

No veas, ¿eh?

La madre que os parió.

Esa mujer vivirá como si nada, ni siquiera ha sido encarcelada por tamañas acusaciones.

El hombre veremos si se repone a antidepresivos o si se tira antes por un puente. Igual consigue gente por internet y gracias.

DORAP

#98 ¿Que nos parió? Creo que soy el único gilipollas que se ha metido a poner un pero a esta noticia.

¿No estamos hablando de reputaciones arruinadas? A tí qué te parece que un periódico de tirada nacional te llame "sucia pija mentirosa", "perra borracha" y "loca borracha". Y es por una sentencia en firme, no hay ningún recurso que la salve, nada de correcciones en la prensa... como salga su nombre a la luz la humillación que haya sufrido el chico este último año va a ser un paseo por el parque comparado con lo que va a tener ella. Casi prefiero ser un acusado de violación absuelto que quedarme en sucia pija mentirosa borracha destrozavidas para los restos.

D

#99 "A tí qué te parece que un periódico de tirada nacional te llame "sucia pija mentirosa", "perra borracha" y "loca borracha"."

Eso son GILIPOLLECES comparados con acusaciones de VIO-LA-CIÓN.

"Casi prefiero ser un acusado de violación absuelt"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.

No hijo mío no. Al día siguiente tu te cagas en los gallumbos y acabas con una crisis nerviosa.

Y si sales absuelto, como éste, a Diazepam de por vida en muchos casos con tratamiento psiquiátrico. Y para hacer amigos, nueva vida y nombre, porque como no te hagas una nueva identidad, vas a pasarlo muuuy mal. Y eso yéndote lejos de tu entorno.

L

#99 la diferencia es que ella puede quedar como una destrozavidas, porque, de hecho, lo es.

Él, sin embargo, no es ni ha sido nunca un violador, y sin embargo se conoce su nombre, apellidos, hay fotos...

L

#97 que lastima me da la pobre, no veas.

Hay un tal rodrigo rato por ahi que es un angel, pero tiene muy mala prensa el pobre diablo

DORAP

#100 No te digo que te tenga que dar pena, a mí no me la da, hasta me hace gracia la pasada de rosca del Daily Mail.

L

#89 mirandolo bien, que me dice a mi que tiene amigos?

Igual es un huraño que encima tiene que empezar de 0 del todo.

Seguro que sus amigas (y especialmente los familiares de esas amigas) estan encantados de su amistad.

DORAP

#92 "I have a lot of respect for women, I have a lot of women friends. I don't think I expect too much, it is not as if I expect them to cook my dinner or wash my clothes."

Son sus palabras.

Por cerrar ya el tema, te pego lo que le he dicho a otra persona: No tiene sentido seguir esta discusión, ojalá dentro de unos años escriban un artículo sobre qué ha sido del chico este y veamos quién tiene razón. Por su bien (y por mi cabezonería) espero que yo.

L

#94 por zanjar la cosa.

Que a una cria de 14 años la llamen gorda le puede suponer un cataclismo que la lleve a hacer cualquier barbaridad. Que lo hagan en la prensa nacional durante meses ya ni te cuento.

Viendolo desde fuers se te pueden ocurrir mil maneras de salir de ahi, pero dentro del caso es todo muy diferente.

Y que te llamen gordo o gorda es mucho mas nimio que una acusación de violación.

D

#84 Imagina que te acusan de ser etarra del 2014 a 2015.

Hazme caso que tu vida no va a ser igual.

Bien, el ser terrorista es menos "personal" ya que ser acusado de violación está socialmente ligado al comportamiento humano y por ende acabar solo es fácil.

Sí, sí es arruinarla. En el entorno masculino el violador está en la misma escala que "terrorista" en general, alguien mezquino e indeseable, lo peor.
No te digo nada lo que supone eso mentalmente para alguien de 21 años.

D

#33 Tu no tienes vergüenza ni un ápice de humanidad. Eres una persona horrible.

DORAP

#43 lol lol lol lol

Venga, va, soy peor que el Daesh.

D

#45 En cierto modo si.

DORAP

#48 ¿Qué he dicho tan horrible?

D

#49 El objetivo aquí es lloriquear sobre lo brujas que son las mujeres.

No rompas la magia.

D

#49 Creo que estaba siendo cínico.

L

#33 imagina que mañana ponen en una columna de los periodicos mayoritarios que jose breton no mato a sus hijos.


Espera un par de años y pregunta a la gente si le suena el nombre se jose breton. A ver quien te contesta "aquel que acusaron de ..." Y quien te contesta "aquel que quemó a sus hijos"

DORAP

#58 Para comenzar, si saltara esa noticia no sería una simple columna, sería portada.

Para continuar... ¿Dolores Vázquez, del caso Wanninkhoff, a tí a qué te suena? ¿Tienes alguna duda de que era inocente?

D

#33 Desgraciadamente, eso no se propagará tan rápido ni a tanta gente, muchos no lo creerán igualmente y se quedarán con otra idea, y será un tema que, si te reconocen (y, si se hizo un circo mediático, le pasará con cierta frecuencia), te hacen pasar otro "mini" calvario de nuevo: vuelta a demostrarle a cada uno que te lo diga, que te crea, y que no te vuelva a afectar porque esa persona en particular tenga algo que necesitas (trabajo siendo el más directo, aunque yo personalmente valoro mucho la "tranquilidad" de que no te miren y sepas el porqué lo hacen).

Y lo difícil que es valorar cómo te ha afectado ese tiempo, en una edad tan joven. Cambios en la dirección de tu vida, de amistades, en tu entorno, en tu salud (un suicidio bajo una presión social por algo así no es descabellado). En fin, a mi no me suena nada bonito.

Si se obligase a dar ambas versiones desde el principio, al menos tendrías una oportunidad desde el principio de defender del "circo mediático". Y, en fin, es muy tarde y estoy cansado, pero hay muchas formas de prevenir todo esto. Y desde luego, el sensacionalismo en todos los medios (y lo que le encanta a la mayoría) no ayuda a solucionar estos temas.

anor

#46
Tu has hablado de victismo masculino en un caso de un homnre acusado de violacion, a eso es a lo que me refiero yo, esa es la noticia.

DORAP

#50 La noticia es que ese chaval tiene la vida arruinada, porque claro, todo el mundo sabe que cualquier persona acusada de violación NUNCA, NUNCA, NUNCA JAMÁS vuelve a recuperar su vida aunque haya sido absuelta.

Eso es mentira, falso, y seguir pregonándolo es victimismo. Este año se retira Kobe Bryant... ¿Cuánta gente se acuerda que en su día fue acusado de violación? ¿Sabías que Steven Seagal fue denunciado tres veces por abuso sexual? Claro que no lo sabes, porque fue absuelto. Soy muy aficionado al fútbol americano, de hecho, estoy escribiendo esto porque esta noche me he quedado en casa viendo un partido... dos de las mayores estrellas de este deporte (Ben Roethlisberger y Adrian Peterson) fueron acusados y condenados por abusos sexuales... ¿Alguien se acordará de eso cuando se retiren? Qué va, si el segundo pasó todo el año pasado sancionado por ello y ahí ha vuelto, sin que nadie lo mencione y con el estatus de estrella intacto. Si eso pasa en sólo un año...

Así que dejad ese argumento de que cualquier persona acusada de violación va a llevar toda su vida la marca del diablo en la frente, porque eso es sencillamente falso. En nuestra sociedad se perdonan antes los casos de abusos sexuales que la corrupción, y si no, que se lo pregunten a Rodrigo Rato o Bárcenas, que ellos sí que tienen la vida arruinada (y yo que me alegro).

Y coño, que sólo hace falta leer la opinión generalizada que estáis escribiendo en los comentarios de este artículo. Todos apoyáis al chaval... ¿Hay alguien que haya dicho "¡Eh, eh, para mí siempre será un violador!"? Soy el único que se ha atrevido a decir que no nos flipemos, que el chico ha pasado un mal trago pero que su reputación ha sido restituída y me estáis tratando de persona horrible... Creo que con vuestras respuestas y actitud me estáis dando la razón, Louis Richardson no tiene nada de qué preocuparse, ya vuelve a formar parte de la sociedad de pleno derecho.

L

#52 si acusan a kobe de violacion con 21 años no renueva el contrato del draft aunque baje dios del cielo y lo vea. (Y siendo negro, igual estaba todavia sirviendo condena lol)

Lo mismo con los de la nfl que has dicho.

DORAP

#65 Falso, el número 1 del draft de este año tenía a sus espaldas una denuncia por violación (http://nypost.com/2015/05/09/jameis-winston-denies-rape-allegations-in-counter-suit-against-accuser/) y seguro que no es el único.

L

#67 te has molestado en leerla?

Se supone que la violo en 2012 y ha puesto la denuncia en cuanto le escogieron 1 del draft.

Es un desastre de base.

L

#72 vaya, unos meses antes. Como si el top3 del draft no se supiera meses o incluso uno o dos años antes....

Olió pasta y denunció años después

DORAP

#75 El caso es que no afectó a su elección en el draft.

L

#78 solo faltaria

Y que sacrifiquen a su primogenito

DORAP

#83 "Si acusan a kobe de violacion con 21 años no renueva el contrato del draft aunque baje dios del cielo y lo vea."

Son tus palabras.

L

#85 es que es asi.

Y al chico ese que pusiste si le pasa con el contrato ya firmado y la denuncia es medio creible (tipo la de kobe, que parecia creible) no le renuevan.

Otra cosa es que venga la jeta y le denuncie 3 años despues cuando se entera que apunta a top 3 del draft

D

#67 Estoy hasta los cojones de los soplapollas de siempre. Si tú, quejica de los cojones, tuvieras un familiar acusado falsamiente de violación, o TU HIJO, estoy seguro que te cagarías encima y te comerías las palabras porque no tienes NI PUTA IDEA de lo que es de que te acusen falsamente de uno de los peores delitos que puedes cometer, peor considerado en la cárcel que el asesinato, puesto que a los violadores le hacen sufrir un calvario DENTRO de la cárcel y ahora lo ha de padecer AFUERA.

Pero sí, patriarcado, bla... bla... bla...

Si tan supuestamente igualitaria eres compensando con privilegios la mujer, LA DENUNCIA FALSA ha de ser MÁS PENADA por GASTAR RECURSOS destinados a las VERDADERAS MUJERES VIOLADAS.

Por tanto, ni dos años de cárcel por difamacion ni hostias: 10 años sin fianza. ¿Que te parece desproporcionado?

Bueno, el delito de violencia de hombre a mujer también conlleva más pena. Por lo tanto veo lógico que el difamar sobre una violación conlleve más pena para la que acuse , pues las que son violadas de verdad reciben , en perjurio, menos atención jurídica.

Mox

#52 Falso, es evidente que su reputación no se recuperara nunca porque la mayoría de personas siempre pensara que "algo paso".

Los ejemplos que pones no son validos , son celebrities...

Absurdo. Por otro lado debería hacerte recapacitar el hecho de que seas la única persona que defiende esa postura (aunque esto no es un argumento en si mismo)

anor

#52

¿ Estas comparando a gente famosa, con dinero y poder, con un simple ciudadano ? ¡ es tremendo !

brokenpixel

#60 por lo que leo me doy cuenta que de experiencia laboral en cuanto a seleccion de personal ( sobre todo en paises anglosajones) no tienes mucha veo,las empresas miran con lupa todo,que hayas salido libre o no,les importa un carajo,ya tienes historial detras tuya que les puede salpicar y te puedo asegurar que te va a restar puntos,dar problemas o posiblemente incapacitarte para el trabajo en muchas

pero tu sigue poniendo ejemplo de gente famosa y con dinero y sigue con lo tuyo que vas bien

DORAP

#64 Pongo ejemplos de gente famosa y con dinero porque la gente desconocida... bueno, sencillamente no conozco lo que le pasa a la gente desconocida, ni tú ni nadie.

D

#64 El taldorapdorap este es un enajenado, sigue en sus trece sin saber que los departamentos de HR van a descartar a un acusado de violacion casi seguro. No quieren movidas.

D

Da gusto ver que se hacen chapuzas buenas fuera de España también.

D

En vista de los abusos que se comenten con las denuncias falsas, creo que sería adecuado proteger el anonimato de los acusados de violación hasta que no se hayan demostrado los hechos. También se debería eliminar la prisión preventiva cuando está basada solamente en una denuncia sin pruebas.

r

"La mirada del asesino".

L

#53 con otros tios tendra su miga, (bros before hoes, ya sabes) pero imagino que el chaval no la vuelve a meter en caliente hasta el año 3000 entre sus amigas/conocidas.

Y como conocidas puedes contar practicamente a todas las mujeres del país que hayan visto las noticias los ultimos 12 meses al parecer

ExpoX7

#33 Estoy de acuerdo en que hablar de vida arruinada es una completa exageración. Dudo mucho que la vida social de este hombre esté destruida para siempre o que vaya a tener problemas para encontrar trabajo, por ejemplo (no demasiados, al menos).

Ahora bien, creo que tampoco es correcto hablar como si a partir de ahora todo fuese a ser como antes. Le han declarado inocente, pero habrá gente, sobre todo los que no le conociesen demasiado bien, entre quienes quede "la duda". Además, su relación con amistades y similares seguramente ha subido un traspiés demasiado grande como para que ahora todo se vuelva como antes de ser acusado de violación.
No creo, vaya, que su relación con el resto de personas continúe "como si nada".

DORAP

#51 Bueno, ahí la culpa serán de los capullos que lean la noticia y no se la crean. Otra gente, en cambio, le verá como una víctima y empatizará más con él.

Venga, vamos, que somos tíos, no me digas que la historia de "me tiré a una tía y como no le hice caso la muy zorra me denunció por violación" no le va a convertir en el centro de atención en cualquier bar.

brokenpixel

#26 me refiero querdo amig@ que la cosa de la "reputacion online de alguien" no depende de la primera pagina de google,entiendes? hay muchisimos mas metodos

DORAP

#56 O sea, ¿Que si este chico, por ejemplo, va a pedir trabajo un año de estos van a pensar que es un violador? ¿En base a qué si lo primero que ves al googlearle es que fue víctima de una falsa denuncia? ¿Porque igual, en la tercera o cuarta página de resultados encuentras una noticia antigua, anterior al veredicto, que no dice aún que fuera absuelto?

Es como si alguien hoy en día busca "Atlético de Madrid Champions League 2014", se encuentra 5 páginas de resultados diciendo que no la ganó, pero en la 6ª página encuentra una noticia anterior a la celebración de la final y a esa persona aún le queda alguna duda de si de verdad perdió la champions.

Hombre, creo que la gente no es tan gilipollas.

PD.- Puedes llamarme amigo.

D

#60 También ten en cuenta que a veces las empresas son injustas por presión social, aquí hemos visto varias veces personas que han perdido su trabajo por alguna campaña feminista.

Además, ten en cuenta algo, a lo mejor has tenido mucha suerte pero en muchos trabajos todos son unos auténticos hijos de puta, y cualquier cosa de la que puedan agarrarse contra ti la usarán.

Sin contar que en sí mismo alguien puede leer la noticia y quedarse con la opinión personal de que sí es un "violador" solo en base a sus prejuicios o ideología.

PS: Eso sí, en mi opinión, ya digo en otro comentario más extensamente que esa percepción de que "le han arruinado la vida" sigue siendo igual de perjudicial para él.

Mark_

Me recuerda muchísimo al caso del ABC y "la mirada de un asesino", basta que te señalen para que jamás recuperes tu vida anterior. Y las leyes, en muchos de los casos, favorecen ésta actitud.

http://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/ABC-costara-portada-asesino-inocente_0_400011257.html

D

#26 Si buscas su nombre tampoco sale nada, de todas formas, lamentablemente la sociedad no funciona así. Seguramente más de uno verá eso y se quedará con el "rape", ¿"cleared"? Sí, ya... joder, que no nos leemos las noticias no esperes que leamos las noticias que buscamos en google. lol

Eso sí, yo creo que en muchas ocasiones también esa percepción de "le han arruinado la vida" es precisamente parte de lo que genera ese perjuicio. En parte eso también pasa en el caso de las víctimas de violación, incluso aunque haya personas con las mejores intenciones, las personas también piensan eso de "le han arruinado la vida" y eso significa que ahora es una persona "rota" a la que hay que tenerle pena.

Y como dice este meneo, al final todo lo que haga o diga va siempre acompañado a la etiqueta "víctima de".

DORAP

#38 ¿La sociedad no funciona así? ¿Has leído los comentarios de esta noticia? Todo el mundo está del lado del chaval y a mí, por poner en duda que su reputación haya quedado arruinada, me están fusilando a negativos (que no es que me sorprenda, no se ni por qué me sigo metiendo en estos berenjenales)

D

#47 "me están fusilando a negativos"
Hablando de victimismo...

Si te fusilan a negativos es porque toda esta situación es muy triste, y vale, a este tío le han declarado como inocente, pero si hubiese sido declarado culpable si que le habrían arruinado la vida. El verdadero problema es que una tía te pueda decir que SÍ y tras unos días decida que no quería y te denuncie, eso NO es justicia.

Y los que están de acuerdo con eso son unos machistas de mierda que ven a la mujer como poco más que despojos sin cerebro. Si te emborrachaste y te tiraste a alguien que no querías TE JODES, tengas pene o vagina. TE JODES.

D

#47 Ya, ahora pero eso tiene un sesgo de supervivencia, no todas las personas comentan, y sería discutible que todos lo hagan informándose debidamente. Además, no olvides que esto es meneame, según el día aquí todos son técnicos en sistemas de seguridad ferroviaria, aeronautica, feminazis, veganos, animalistas, expertos balísticos, podemitas, etc, etc.

De todas formas, ya dije que a mi esa percepción de que "su vida ha quedado arruinada" no solo me parece errónea sino también nociva, y es precisamente esa percepción la que es mayoritaria entre estos comentarios. Eso en sí mismo ya es evidencia de que llevará esa etiqueta toda su vida, ya sea como "violador" o como alguien con la vida "arruinada".

D

En el anonimato si a el le da la gana

Wheresthebunny

¿Rectificar? Vamos, ni que estuviéramos en un país bananero donde la prensa está controlada. En el extranjero no lo sé, pero aquí no nos equivocamos nunca. Rectificar está para los que mienten y aquí eso no se hace. En otros países no lo sé. Por suerte este caso ocurrió en otro país donde puede que las leyes sí que les obliguen a rectificar de verdad y no la pantomima de rectificaciones que se dan aquí. Pero la cuestión no es rectificar. El daño está hecho y es irreparable. La cuestión es que se deberían establecer límites para colgar delitos a alguien. Lo de "presunto" como protección no sirve. Ya has salido en la prensa y por tanto eres delincuente. Por desgracias los periódicos se venden porque la gente quiere enterarse del delito, no para ver que perdieron el tiempo leyendo información errónea.

DORAP

Una vida arruinada por una acusación de violacion: ¿Debería la prensa rectificar?

(...) Fue expulsado y con un historial de Google nada deseable, el joven se enfrenta ahora a rehacer su vida mientras la falsa víctima seguirá, para siempre, en el anonimato.


Que nada nos arruine la última noticia de victimismo masculino, pero si buscas "Louis Richardson rape" en Google te queda bastante claro que la prensa ha rectificado y que su historial de Google no deja lugar a dudas de que era inocente.

Gracias Menéame, misión cumplida. Siguiente caso.

brokenpixel

#21 perdona,pero la cosa no funciona asi y lo mejor es que lo sabes,pero viendo lo que dices ya se ve que vienes a hacer damage control del todo a cien,suerte con ello

DORAP

#25 ¿No funciona así? ¿Te acabo de hacer una captura de pantalla, no la has visto?

Igual necesitas que te ponga el resto de la primera página de resultados en Google. ¿En qué forma exactamente ha quedado dañada su reputación online?

Otra cosa es el caso de los daños provocados por el tiempo que haya pasado en prisión y el juicio, pero para eso existe el delito de falsa denuncia, un delito también bastante grave. Ahora es la chica la que tendrá que vérselas con la justicia.

DORAP

#29 Ahora su barrio, sus compañeros, su familia y su perro SABEN que era inocente.

No discuto que lo habrá pasado mal durante este tiempo, pero no se por qué su vida ha quedado arruinada si está claro con una simple búsqueda en internet que el chico era inocente.

D

#33 O no, ya comente esto en otra cita que te hago, pero sin contar que seguramente la difusión de esta noticia no es la misma. No olvides que al final cada persona tiene su propia opinión, y acostarse con una chica borracha que luego te denuncia por violación, no da buena publicidad.

Seguro que tampoco falta el que piensa "y encima le dejan en libertad".

D

#21 Lo que nadie dice en estos casos, y tu supongo que tampoco, es que lo que habria que hacer es que la ley condenara a la que acusa falsamente a la misma pena del delito que acusa....se acaban las bromas...lo mismo con la ley de violencia de genero, que menos de 1/5 de las denuncias acaban en condena.

D

#37 Facil.

¿Hombre agrede a mujer, conlleva más pena?

Ok. Mayor pena para la difamación sí es mujer.

Hombre difama sobre violencia mujer a hombre, 2 años.
Mujer difama sobre violencia a hombre, 6 años. ¿Por qué?
¿No está la mujer maltratada o agredida en mayor riesgo potencial que el hombre?
Pues gastar innecesariamente recursos judiciales y acusando a alguien de un delito más grave que otro debe conllevar más pena.

Y se acaban las tonterías.

D

#80 Con que dejasen de saltarse la igualdad de sexos ante la ley con agravantes sacados de la manga ya sería un avance.

DORAP

#41 No, como la prensa ha rectificado la pregunta retórica del titular "¿Debería la prensa rectificar?" no tiene sentido.

trasier

#46 No sé inglés, por lo que solo he leído la entradilla y de ahí entiendo, que el "rectificar" no se refiere a este caso en concreto, si no, en futuros casos a mantener en el anonimato tanto victima (como hacen ahora) como presunto "violador".

¿Puede ser el "rectificar" vaya en ese sentido?

dankz

#21 Mira, en esta web abundan mensajes deleznables escritos por trolls. Pero el tuyo tiene toda la pinta de ser escrito en serio. Voy decirte una cosa, deseo que te pase exactamente como a Louis. Y así durante el proceso de ser juzgado disfrutes del "victimismo" masculino. Pero eso sí me apunto además a que en eso momentos en que lo estuvieras pasando tan mal yo te dijese lo llorica que eres, pero no por internet, no, en tu jepeto. Es la forma más efectiva de que gente como tú aprenda algo de empatía.

1 2 3