Publicado hace 10 años por Candente a azulcorrosivo.blogspot.com.es

Empecé a trabajar en Adelanta Digital en mayo de 2013. Aguanté seis meses y debería haber durado menos. El CEO de esta empresa es un tipo macarra, malhablado y el peor de los jefes: el que va de colega. Sin ningún tipo de entrevista ni, por supuesto, contrato alguno, me fichó para llevar las redes sociales de varios restaurantes madrileños.

Comentarios

A

Bien, ¿y donde está la denuncia ante la inspección de trabajo? En fín.

#15 lol lol

Waskachu

Lol, mirad quién hay en el equipo de la empresa:

en.wikipedia.org/wiki/

miliki28

Denunciar, denunciar y denunciar... ...no hay más.

miliki28

#10 Es posible, pero si realmente tiene tantos chanchullos se cuidan de exponer sus prácticas en un proceso judicial.

D

Me sobra un poco la referencia despreciativa a "los yonquis de Embajadores" del final, como si no hubiera yonquis entre los diseñadores, perdón, al revés. Bueno, como sea, pero me parece muy interesante, eso sí, que, como mínimo, se le saquen los colores al tal C.E., aunque a esta clase de sinvergüenzas nada los hace enrojecer. Si además de eso, esta chica pusiera una denuncia en donde corresponda, no sé si en Magistratura Laboral o ante un sindicato o algo así, me parecería mucho mejor.

ankra

Que difícil es denunciar eh

p

#17 no se podria mandar un aviso a esa gente? Seguro que pueden permitirse abogados por uso fraudulento de su imagen...

D

#18 Pues no sé si les trae cuenta, la verdad.

De todas formas no creo que dure mucho la cosa. Un tipo que ha pasado, según linkedIn, de:

▪ Start-up. Comercialización de la marca REAL MADRID. Oficinas en Los Ángeles y Madrid. Desarrollo de todo el merchandising de la marca (camisetas, equipación, complementos, textil, etc.). Coordinación de un equipo de 15 personas.
▪ Principales logros: récord histórico de ventas mundial (televisado por la CNN en español y en inglés).


a, según su web, llevar la estrategia de comunicación de empresas como "NEMESIO, paellas y mariscos" y "Jurucha Bar de tapas" * pues no parece así de entrada que lleve una brillante trayectoria ni tenga un porvenir envidiable.

__________________
* con todo el respeto, que seguro tienen exquisitos manjares y son sitios dignos de visitar

cargul

Y esto amigos y amigas es por lo que necesitamos sindicatos de verdad, hay otra salida más además de largarse de la empresa y que vuelvan a engañar a otra, y es luchar.

Cuando encuentres otro trabajo ojalá ocupes el puesto que habrá dejado otra harta de que la vacilen, como has hecho tú con el tuyo, y así por los siglos de los siglos.

Solidaridad entre los que estan puteados en el trabajo? para qué si le puedes dejar el marrón a otro.

PD. al menos has puesto esto en internet, que conste que aquí solo hay un malo, y es el cabrón de tu exjefe, que necesita una lección.

D

#4 Jajajajajaja, en España ya hay sindicatos fuertes y de verdad, incluso CCOO y UGT me valen, lo que pasa es que en España, ante un problema laboral, vuestra forma de actuar es que el sindicato os resuelva la papeleta.

Vosotros no queréis sindicatos, queréis empresas de gestión de despidos.

AaLiYaH

Joder ahora que hay denuncias anónimas a inspección de trabajo no entiendo que la gente sea tan cobarde de no denunciarlo, por no hablar de que un sindicato no cuesta tampoco tanto. Yo pago creo que son 30 pavetes cada 3 meses por estar afiliada a CGT. No me ha hecho falta tirar de ellos aún, pero una está más tranquila lol

#4 Los hay, la cosa es que muchos no os sale de las narices informaros y parece que no conocéis más que CCOO y UGT.

Una lista rápida de sindicatos que SÍ defenderán tus derechos:

CGT, CNT, COBAS, USO, Solidaridad Obrera....

K

Para mi desgracia conozco a este tipo. Casi hago hace unos meses un trabajito para él. No puedo corroborar lo que se dice en el blog, pero si que sé que hablaba de "sus niñas" y que cuando le pasé el presupuesto me habló de "tarifas becario". La respuesta fue el famoso "Si pagas con cacahuetes tienes monos". Menos mal que le vi venir. Por lo poco que vi personalmente creo el contenido del blog al 100%.

Fotoperfecta

Y algo que os está pasando por alto porque no sois del gremio y no os "escuece".
Las fotos birladas, con un par de gónadas, a fotógrafos para su uso sin pagar un euro.

A mi me pasó algo parecido ahora hace más o menos un año. Me llama una amiga para decirme que necesitan a alguien encargado de hacer la maquetación de los folletos de una agencia de viajes (y no les va mal por lo que sé).
Entro en contacto con la persona que me presentó mi amiga y en la entrevista me suelta: "Cobrarás unos 300 euros en negro al mes. Harás un folleto más o menos cada día y tú te encargas de buscar las fotos necesarias".
Me despedí amablemente y nunca más supo de mi.
No solo quería que trabajara en negro, sino que encima, sabiendo él que yo era fotógrafo, pretendía que fuera robando fotos de otros compañeros para hacerle sus folletos.
¡Flipé!

D

¿Has denunciado este tema a inspección de trabajo? Si no lo haces, no sirve de nada.

l

Hay muchos pájaros como este pululando por el país. Sus cantos de sirena todavía engañan, por desgracia. Al final son morosos profesionales, no pagan ni al apuntador.

scarecrow

Ya lo dice su camiseta preferida… Today is a good day.

cardogar

En los comentarios del blog la ponen a caldo.

mangrar_2

La marca españa

facso

Me sorprende la facilidad con la que se lleva a portada un texto que sin aportar mayor prueba hace acusaciones de este tipo (salvo la de la foto pirateada), sobre todo sin que haya siquiera una denuncia de por medio.

miliki28

#9 Es un poco raro,y más viniendo de una profesional de la "comunicación", me imagino que alguien con experiencia en estos temas, tendrá guardado algún as bajo la manga, y este post es sólo una parte de su estrategia.

g

Según los de laboro la chica podría haber denunciado y adquirir todos los derecho igual que si hubiera estado indefinida.

Frederic_Bourdin

Me niego a menearlo sin copia de una denuncia a inspección de trabajo de por medio.

Jotarf

No habían habilitado un servicio para denunciar irregularidades en empresas de manera anónima o algo así?

E

Cuatro busquedas ... dos coincidencias

Carla Torres -> twitter.com/ItsJennaMarbles
Lei Yul -> plus.google.com/115811996688507968243/posts

PD: Denuncia

D

¿Y si lo ves venir, no es mejor haber pasado del tema y buscar otra cosa?

ioNKi

No lo entendéis, lo de trabajar sin contrato sólo pesa en la conciencia si algo va mal.