Hace 16 años | Por --37627-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --37627-- a youtube.com

Video de como han tenido que votar muchos candidatos de Euskadi.

Comentarios

unvasco

Lo que no se menciona es que miles de votos en Euskadi han sido ilegalizados...

u

Tirar piedras puede ser pasarse, pero ir con unos cartelitos???

CarlosValencia

Al que le cuenten una democracia con partidos ilegalizados...

CarlosValencia

Yo lo que no entiendo es porque no ilegalizan a España2000, a Falange, a Democracia Nacional... hacen apología del fascismo y de regimenes antidemocráticos y utilizan la xenofobia y el odio en sus campañas electorales

lawprier

Increible que pasen estas cosas en una democracia. Deleznable. Patetico.

kaleborroka

Lo que tampoco se comenta es que:
* EL PP CONSIGUE UNA ALCALDIA DE GIPUZKOA CON EL 7% DE LOS VOTOS Y CON CANDIDATOS DE FUERA DE EUSKADI *
El PP gana en la Gipuzkoa profunda (7 de 7 concejales en Lizartza)

Hace 16 años | Por unvasco a diariovasco.com

c

Yo no veo que haya ningun tipo de violencia por ningun lado. Simplemente defienden su derecho a votar que se les ha quitado. Si protestaran por el cierre de Delphi por ejemplo ya no serian tan malos y estaria justificado.
Puedo entender que haya gente a favor y en contra de la ilegalización pero no me valen las generalizaciones. El hecho de que tu votes a ese partido no te obliga necesariamente a apoyar los hechos violentos.
Yo nunca votaria a un partido asi, pero tengo amigos que lo hacen y no dejan de ser personas normales. Al final si quieres votar a un partido de izquierdas e independentista no te quedan demasiadas alternativas.

D

#38 Voy a denunciar a mi vecino de abajo por apología del terrorismo (en realidad es que pone la tele alta y me tiene hasta los huevos). En el juicio reconoceré que nunca ha hecho apología del terrorismo en público y que no tengo pruebas de que lo haya hecho en privado siquiera, pero que claro, no lo hace porque podrían condenarle, lo cual demuestra que en realidad sí que lo hace, así que deberían condenarle de todas formas.

ANV condena la violencia, de hecho, en sus estatutos. Ningún otro partido lo hace hasta donde yo se. Y sin embargo me he hartado de leer comentarios donde dicen que apoyan a ETA. Cuando se piden pruebas que lo demuestren se empieza por invertir la carga de la prueba, y se termina con gilipolleces a tal nivel de absurdo -en realidad apoyan a ETA, lo que pasa es que no los apoyan para que no se sepa- que uno empieza a preguntarse si será cierto que un ser humano no puede vivir sin cerebro.

Ahm, y ahórrate la demagogia barata, no suelo decir estas cosas porque no me parecen relevantes pero como me toca los cojones el tema ya te diré que un servidor es hijo y nieto de guardias civiles, me he tirado más de 25 años viviendo en cuarteles y me he visto en la tesitura de revisar los bajos del coche de mi padre -el primero que conducí- en más de una ocasión por si las moscas. Así que sí, condeno a ETA y rechazo los asesinatos, como condeno y rechazo también la antidemocrática ley de partidos, así como la ley antiterrorista en su redacción vigente, básicamente por los mismos motivos que ha denunciado al respecto Amnistía Internacional (que lo mismo tampoco condenan a ETA, vete tú a saber, como aquí estamos todos en el ajo menos el PP pues...)

Spiritu

Trístisimo macho, que vergüenza.

#8 no estoy, ni mucho menos, a favor de la ilegalización de partidos, pero ese tipo de acciones solo dan credibilidad a los que ilegalizan, parecen salvajes tio. Hay otras forma de protestar (¿voto en blanco? ¿periodismo?) en vez de ir a molestar a unas personas que están ejerciendo un derecho constitucional. Y lo de los ataques a las delegaciones de gobierno y las sedes... en fin...

D

son salvajes

Arrikitinkitan

#25 Eran los chicos de casa. Un día te queman un bus, otro un cajero y otro te acojonan al votar. Nada que no conozcamos ya, cosas de identidad cultural.

ikatza

#72 ¿Entonces según tu que hubiera sido una reacción adecuada a la injusticia que se ha cometido con ASB y ANV? ¿Que sus afiliados y votantes se hubieran quedado en casa lamentandose de su situación, pensando que "el Estado siempre tiene razón"? ¿Que dejaran pasar la actitud hipócrita de dicen estar contra la Ley de Partidos y luego se frotan las manos con los votos que esta les otorga? Supongo que te parecerán igual de condenables las protestas frente a Genova el 13-M de 2001, ¿no? ¿No gustais vosotros, los guachi-democratas, de la cita "primero fueron a por los comunistas, y no hice nada porque yo no lo era, y etc. etc." ? ¿No apostais por protestar contra las injusticias aunque no vaya con vosotros? Pues tio, no solo no estas haciendo nada, sino que estas criminalizando a los que si hacen algo.

b

#34 Dices, que ANV y PCTV aprueban la violencia. ¿Has oído a alguno de estos partidos que lo hayan dicho? O te lo inventas? ANV la rechaza en los estatutos desde hace muchísimos años, pero sigue repitiendo lo que dice Zaplana, sí.
Me hace gracia que me acuses de pegar tiros basándote en un comentario y luego digas que la gente "de bien" como tu, gracias a la democracia, no puede ser gobernada por alguien como yo...pero sin embargo, el caso contrario sí, verdad? y querrás que calle y agache la cabeza también...Y yo que lo vea!

#38 Dices, "Si ANV dijera que apoya a ETA, sería ilegalizado de ipso facto", ni Batasuna ni Euskal Herritarrok ni ASB ni...nunca han dicho que apoyen a ETA y están ilegalizados.

Y me pregunto yo quién eres tú y qué catadura moral te auto-adjudicas para decir a la gente lo que tiene que condenar y lo que no, para decir a los partidos políticos qué tienen que decir y qué no. Solo faltaba ya que todos bailemos a tu son o al de los principales partidos políticos. Si hay que decir "A" porque ellos lo dicen, hay que pasar por el aro, si hay que decir "B", pues se dice también...todo sea por la democracia!

Borreguismos, los mínimos.

D

#67 si en verdad es vuestra voluntad llegar a un acuerdo de solución para esto.

lol lol lol lol lol

¿Voluntad de llegar a un acuerdo? ¿Con lo rentable que les sale a algunos el terrorismo? Anda que...

#65 ¿A quien te refieres con pro-violencia? ¿A los que condenan toda la violencia en sus estatutos o a los que condenan solo la violencia ETArra pero que se la trae floja (e incluso ampara) la violencia franquista o las guerras ilegales? ¿O acaso te refieres a los que no condenan el GAL y las dictaduras cubana y norcoreana?

#70 ANV != ETA != Batasuna

ikatza

Pues precisamente estas protestas son una expresión de democracia, la reacción furibunda de la gente ante medidas antidemocraticas como la ilegalización de opciones políticas. Lo preocupante hubiera sido que se diera por normal este estado de pseudo-expepción y se hubiera vivido una jornada normal y apática. Los que ilegalizan partidos y descaradamente sacan redito electoral de dicha situación no tienen autoridad moral para condenar estas protestas. El que siembra vientos recoje tempestad.

D

#10 así que la reacción lógica si "te quitan tu derecho al voto" (y hay que matizar que no se lo han quitado) es intentar impedir que otros ejerzan ese derecho... sí señor, buen razonamiento.

ArKano

¿Cómo puede ser que en Europa pueda ocurrir algo así?
Que ocurra en un país tercermundista, en una nueva democracia, en un país en guerra, ¿pero en un país de la Unión Europea?
Que vergüenza por favor.

D

Y aquí está el vídeo de 250.000 personas que han votado a su opción política.... oh wait! No hay vídeo! No han podido votar!

u

Bien, vale, alguien puede poner un video o algo en donde salga alguien de ANV diciendo que apoya a ETA o a algun otro grupo armado? me quedo para esperar. Tambien me sirve un atentado que no haya sido condenado. Sin embargo si buscais los estatutos de este partido dicen que no aceptn la violencia.

Que esta muy bien repetir lo que nos dicen en la tele, pero tampoco hay que tragarse todo hombre...

H

Qué tiene de malo utilizar pancartas para protestar cuando te imposibilitan usar TU VOTO en esta supuesta democracia? Poco queda de democracia...

D

#60 El PP es un partido abiertamente racista y xenofobo que apoya y no condena la violencia franquista o la guerra de Irak y financia a fundaciones franquistas. ANV no es ni racista, ni xenófobo, condena la violencia en sus estatutos y no financia a organizaciones terroristas, a pesar de que entre sus filas haya ex-batasuntos.

Responde por favor, por qué el PP se ha presentado donde le ha dado la gana y ANV no.

Y no me extraña que los del video estén tan cabreados. Gracias al pucherazo electoral de la ley de partidos han ocurrido cosas como estas: http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_47708/politica/El-PP-gobernara-Lizartza-o-Elduain-si-logra-5-votos/

d

Cuanto amarillismo dios mio. Ilegalizan un partido (4 fuerza en Álava con 13000 votos) y claro como protestan cuando los que han permitido eso van a votar... Sin embargo, Imaz, Azkuna, Elorza... bien que han depositado el voto a su partido, los que protestan no han podido. ¿Quién es el malo?

Es que es imposible votar asi en Euskadi. Vivimos en una dictadura del terror. Pero a diferencia de lo que muchos pensáis el terror no es de los batasunos o de ANV, es el que desde Madrid nos imponen ciertos señores que no han pisado nuestra tierra en su vida y sin embargo son capaces de decidir que no nos merecemos poder votar libremente a quien nos plazca. Y eso cabrea.

u

No es cuestion de pistolas, la unica razon de que el PNV pida mas autogobierno es que lo van a manejar ellos todo. Eso se vio claramente cuando Imaz se metio como presi del Euzkadi Buru Batzar, la opcion nacionalista era Egibar y donde quedo? pues donde interesaba, en guipuzcoa. Ahora mismo hay varias tendencias dentro del partido pero la que manda desde luego no es la que destaca por nacionalista, sino la elite empresarial.

D

¡Fascistas! ¡Os vamos a matar!

¬_¬

D

Libertad amiguitos, las ideas no matan pero en españa parece que son ilegales.
Es como jugar al parchis y decir gano yo por cojones, se siente, como yo pongo las reglas.

D

#43 Vaya por Dios. Ahora tampoco vale una condena explícita de la violencia, hay que matizar y poner "condeamos la violencia, la de ayer, la de hoy, y la de mañana por siempre jamás AMÉN". Diría que rozaís el ridículo si no lo hubieraís sobrepasado hace tiempo. A ver si te crees que la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) se reescribe cada día.

Una condena explícita de la violencia -como la de los estatutos de ANV- es atemporal.

D

Ya, pero es que yo en estos momentos no me fío de la información proveniente de una sola fuente. Y me suena que a la que yo hago refererencia también apareció en EuropaPress o en alguna otra agencia importante, pero de eso ya no estoy completamente seguro.

D

#54 Eso es muy triste amigo. Tanto los de un lado como los del otro tan solo hablan de una cosa: terrorismo. ¿que hay si empezamos a hablar de políticas sociales para darles pisos a los vascos a un precio "pagable"? O la mejora de la Sanidad, o de la Educación. Estoy harto del PNV, PP, PSOE, ANV, etc... Siempre hablando de lo mismo. Necesitamos savia nueva en la política, y Ciutadans promete darnosla, junto con el nuevo partido de Savater...

angelitoMagno

A los que dicen que es injusto que se haya ilegalizado a ANV. ¿Por qué les han ilegalizado? ¿Por ser independentistas? ¿Por ser de izquierda más o menos radical? ¿Por querer la república y estar en contra del estado Español? Pues no, por eso no los han ilegalizado. Si fuera por eso también habrían ilegalizado a ERC.

Los han ilegalizado por apoyar a una banda de asesinos. Si no los apoyasen se podrían haber presentado.

H

#49 Oye ¿sabes lo que significa "ironía"? Lo digo porque si realmente era ironía el resto del comentario no tendría sentido:

"Es que es imposible votar asi en Euskadi. Vivimos en una dictadura del terror. Pero a diferencia de lo que muchos pensáis el terror no es de los batasunos o de ANV, es el que desde Madrid nos imponen ciertos señores que no han pisado nuestra tierra en su vida y sin embargo son capaces de decidir que no nos merecemos poder votar libremente a quien nos plazca. Y eso cabrea."

ikatza

#70 Las agresiones son completamente rechazables, pero aquí estamos hablando de protestas pacificas, teniendo estas últimas todo mi apoyo. Que una docena de personas irrumpan a gritos en el colegio electoral denunciando una situación antidemocratica no solo no está mal, sino que es indicador de una sociedad suficientemente madura para no dar por buenas algunas actitudes de los políticos. Tratar de romperle la crisma a un candidato no era parte de esas protestas. Y lo repito, los que promueven las ilegalizaciones y sacan redito electoral de esta anormal situación no tienen autoridad para quejarse luego de las reacciones que surgen por su actitud.

ikatza

#66 ¿Nosotros, los pro-violencia? Estas haaaarto equivocado. Creo que ya va siendo hora de que tu y otros supereis ese discurso falso y simplista que os han grabado a fuego, si en verdad es vuestra voluntad llegar a un acuerdo de solución para esto.

H

#18 Es que Euskadi no es Es... oh wait! lol

i

Y donde estaba la ertzaina para darles goma en la boca a estos impresentables? como se puede permitir que esta gentuza entre en un colegio electoral e intimide a la gente????

u

si, si claro, o sea yo soy el unico que cree que jesucristo era imbecil cuando ponia la otra mejilla?

Lo de los carteles es poco para la situacion que se vive en ciertos sitios.

E

Asi funciona la democracia española. La verdadera violencia es la q genera el estado nacionalista español contra euskadi. Desprecio todas las banderas y todas las violencias pero digo TODA. Que vengan los neo fachas españolistas a decir q un tio con una pancarta es violencia pero q prohibir votar a 200000 vascos no lo es me parece un ejercicio de cinismo repugnante.

u

#38 Entonces porque se han ilegalizado tantas listas? Porque hay un juez muy listo como tu que sabes quien es malo y quien no? Por que claro si se puede ilegalizar con el argumento de "porque lo se yo que son ellos y vienen a los mismo de siempre" yo puedo decir que los del PP son los de batasuna disfrazados con una gafas+bigote y me los quito de en medio rapidamente. Lo que hace falta son pruebas de que ese partido apoya la violencia, sin esas pruebas no hay nada. Se supone que cuando alguien acusa a otro (aunque sea la fiscalia) tiene que probar lo que dice, no es el acusado el que tiene que demostrar lo contrario ...O ASI DEBERIA SER...

Por cierto yo no estoy a favor de las bombas ni los tiros.

u

el PNV independentista? te puedo preguntar de donde eres? de por aqui (Euskal Herria) no verdad? si eres de por aqui desde luego estas muy "ciego".

El PNV quiere dinero y poder.

p

Yo nunca había visto un vídeo así grabado en España. En serio, ¿no creéis que hay algo que no funciona bien?

bac

Hola,

Estoy con #6, es increíble que esto esté pasando en España. Aquí al lado, en una de las autonomías.

¿Dónde estaba la policía? ¿Qué pinta toda esta gente en un colegio electoral? En el mío, cuando yo he ido, no había absolutamente nadie... Tendrían que haber puesto vigilancia en la puerta y el que no fuera de ese colegio que se quedara fuera, que no se le ha perdido nada. Así al menos la gente podría ejercer su derecho al voto con tranquilidad.

D

esto es lo que ocurre cuando se ilegaliza a cientos de miles de personas... es una reacción de frustración colectiva de no poder ejercer tu derecho al voto.

ANV rechaza la violencia pero el estado español ha decidido ilegalizar listas de dicho partido y los metodos no parecen nada claros.

D

#31 En un partido de fútbol, si le pegas una patada en la nuca al rival acabas expulsado y sancionado. ¿Acaso es malo estar a favor de la ilegalización de partidos? Yo estoy a favor de esa ilegalización si aprueban los asesinatos a inocentes. Partidos como ANV, PCTV, Democracia Nacional y demás, aprueban la violencia. Precisamente es nuestra democracia la que protege a gente como yo de ser gobernados por gente como tú, que si me vieras por la calle me pegarías un tiro por votar al ¿PSOE?¿PP?... Olé por nuestra democracia! Que se maten entre ellos!

d

#57 Pues eso, que sigais hablando de ETA. Ya he dado mi opinion, y es que el plan es perfecto. Aqui nadie intenta acercar posturas ni dialogar. Lo unico que se consigue es radicalizar posturas. El PP desde que yo tengo conciencia la unica politica que sabe hacer es ETA. Y al PP le va de puta madre que esto siga asi. Muchas veces creo que nunca se terminara esto, nunca. Es muy util.

Por cierto, yo he hablado de pisos, sanidad, whatever? De savia nueva? Savater? Ciutadans? lol Por favor, que me entra la risa. Aish, que no creo en este sistema democratico, que se le va a hacer si los politicos de euskadi me han hecho asi.

#62 Ahi ahi, la ultima parte de "sino la elite empresarial" me ha encantado. Al final se reduce que elite empresarial controla que territorio. La elite nacionalista española no quierse que se le escape ese cacho, la elite vasca la quiere para el...

Arrikitinkitan

#22 Es lo que tiene apoyar al terrorismo y queren encima trincar el dinero público, que no cuela del todo (algunos sí lo han logrado).

D

#58 ¿Y que partido no quiere dinero y poder? Yo no conozco ninguno. Pasé mi infancia entre Bilbao, Getxo y Pedernales, y vuelvo allá cada verano. Es más, el 50% de mi familia es vasca, y hasta en el apellido lo llevo reflejado. Pero eso es lo de menos. Más allá de sus ansias de poder y dinero, sí que hay un afán nacionalista, pero es que mediante la democracia no llaman tanto la atención como Batasuna con las pistolas.

D

#37 Menuda gilipollez acabas de decir, macho. ¿Están prohibidas las ideas nacionalistas en España? Díselo a ERC, que es una de las fuerzas politicas más importantes y con más influencia. Estoy en total desacuerdo con las ideas de ERC, pero rechazan la violencia etarra, y con eso a mí me basta para que luchen por una Catalunya independente.

e

Piensa que la noticia es de Europa Press, no de Libertad Digital (aunque era el primer enlace que me salió en la búsqueda). Además, hasta el momento, que yo sepa, nadie la ha desmentido.

u

Si alguien cree que va a venir un politico (vasco, español, surafricano, de donde sea...) a criticar y arreglar la situacion de la vivienda y muchas otras cosas vamos listos...

u

entonces lo que me estas diciendo es que a esta gente se le reboca su derecho legitimo a ser elegido como representante politico? por que una vez fue parte de... algo por lo que ni siquiera a tenido que responder ante la justicia. Nunca van a poder ejercer la politica? y si entran en el PP? que pasaria?

Por cierto, el PSOE deberia ser un partido ilegal (y por su puesto tod@s los que han pasado por el no pueden vovler a hacer politica), por que? te suena el nombre de Mario Onaindia? pues no es el unico...

y lo de Batasuna=ETA, que es como lo de PP=Franquismo, no? (por cierto me importa un huevo que lo haya dicho garzon)

d

#46 la próxima te marco las irónicas en negrita...

D

Es muy triste, como dicen arriba, que esto pase en un pais europeo. Yo mismo estaría caabreado si ilegalizaran el partido al que he votado, pero no iria a molestar a nadie. Y mucho menos lo de las piedras y los molotov... A veces, una mala impresión invalida cualquier mensaje por coherente que sea.

D

#41 En sus estatutos de 1930. Vaya previsión, sabían que se iba a fundar ETA e iban a tener que condenarla...

.hF

#67 ¿Respaldar a un grupo terrorista (y gritar goraetas) no es ser proviolencia? Hay que ser muy cínico para decir eso.

p

Y por qué coj*** la Ertzaina no ha detenido a toda esa gentuza y los meten en prisión provisional? Vamos, que esto no se puede tolerar. Después de Polonia con los homófobos somos el hazmerreír de la UE.

D

#50 No es lo mismo, aunque personalmente también estoy en desacuerdo con las ideas del PP. Varios miembros de su partido estuvieron del lado de Franco, y creéme, me jode tanto como a tí que un ministro de Franco haya estado gobernando Galicia tanto tiempo. Pero el PP condena la violencia. Condena la Violencia. Condena la Violencia. ¿Cuantas veces hay que repetir que el partido que apoya los asesinatos debe de ser ilegalizado? Rechazo a la violencia. Euskadi jamás será libre e independiente mientras los que quieran la independencia se apoyen en las pistolas para conseguir sus fines. Mirad al PNV, independentista como el que más, y rechazando la violencia etarra. Así se hace, leches.

H

¿Pero por qué atacan a los del PNV, PSOE, etc? Si todos sabemos que todos los partidos menos el PP están a favor de Batasuna en las instituciones

u

Bien vale, la ley es cojonuda, pero que es lo que dice la ley? Yo no la he leido, pero por lo que tengo entendido es algo asi: todo aquel partido politico que no rechace la violencia sera ilegalizado, no?
Bien, pues volvemos a lo de antes, si ANV dice claramente en sus estatutos que rechaza la violencia con que legitimidad puede un juez declararlo ilegal? porque algunos fueron de batasuna? y que, ahora son de ANV (se sobreentiende que acatan los estatutos del partido, que rechazan la violencia). No puedo explicarlo mas claro...

.hF

Estoy hablando de los que ayer protagonizaron agresiones y de los que hoy las respaldan.

(Lo del goraeta no, no era por ti (ya sé que tú no dices eso), era por Batasuna. Si me he explicado mal lo siento.)

D

#35 Si apoyas literalmente a ETA y lo dices, apruebas sus métodos y pides que sigan matando, estarás cometiendo un delito de apología del terrorismo, por lo cual irás a la cárcel (merecidamente), pero si cuando te preguntan si condenas la violencia y te vas por los Cerros de Úbeda, no estarás cometiendo delito alguno. Si ANV dijera que apoya a ETA, sería ilegalizado de ipso facto, y eso daría al traste con la táctica de ETA para gobernar, por lo tanto es normal que aunque apoyen los asesinatos no lo digan. Está muy bien ver la TV, pero mientras la mayoría de los aquí presentes nos informamos en El País, en 20 Minutos o similares, la gente commo tú tan solo lee el Zutabe (boletín interno de ETA). Rechaza los asesinatos, la violencia y a ETA, a ver si lo haces. Espero que sí. Yo lo hago. NO A ETA, NO A LOS ASESINATOS Y NO A LA VIOLENCIA!

Yanoz

#28 cuando esos otros son los que han apoyado que te lo quiten lo veo lógico (siempre que no se utilice la violencia, enseñar un cartelito no hace daño a nadie, puede molestar, pero no hace ningún daño)
Lo que no es lógico es que en un país europeo nieguen el derecho a voto a 200.000 ciudadanos, la participación en la CAV a bajado la hostia y los votos nulos (ANV) han subido como la espuma, parece que a la gente no le gusta que ilegalicen partidos y lo han demostrado con sus votos.

b

Es lo que tiene ser candidato de un partido que está a favor de la ilegalización de listas y partidos políticos o se aprovecha de esto.
Sí, en democracia está bien respetar las ideologías diferentes, pero cuando te echan por la puerta de atrás de esta pseudo-democracia...Es como si te prohíben jugar un partido de fútbol y encima te dicen que tienes que aplaudir los goles.

d

Y no soy batasuno, proetarra, abertzale, o lo que queráis; pero mi voto a ido a ANV ya que lo consideraba el gesto más prodemocrático que podía hacer en estas elecciones.

D

#56 La Ley de Partidos viene a decir que su cometido es impedir que un partido político pueda atentar de forma grave contra la democracia justificando el racismo y la xenofobia, o apoyando políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas.

b

Esto es lo que pasa cuando una comunidad juega a querer ser un pais cuando no lo es y nunca lo ha sido

La_patata_española

#74, ya que preguntas en vez de soltar consignas y más consignas de libro, voy a dejar el tono sarcástico. Está claro que estás en contra de la ilegalización. Y me parece totalmente legítimo y defendible. A mí la idea de la ley me parece bien: cortar el grifo a los terroristas, pero la aplicación... puff, es cuanto menos engorrosa e incluso chapucera. Pensamos diferente y es totalmente legítimo y yo creo que deseable (el que haya posturas diferentes). Pero respondiendo a tu pregunta, repudio CUALQUIER acto de violencia. Me parece incluso repudiable insultar a un árbitro en un partido de fútbol aunque hayas pagado la entrada. Cuanto más las amenazas y el intento de intimidación que aquí se expone, porque va PRECEDIDO y referido a actos violentos físicos de días anteriores. Si a ti no te parece que estén relacionados, pues bien, es otra cosa que pensamos diferente y nos llevan a conclusiones diferentes.

e

Cuando lo busqué, en la primera página de google aparecieron 4 ó 5 entradas a Libertad Digital y/o asociados, un par de entradas a Europa Press y un par de entradas al Diario de Navarra.
Más enlaces:
http://noticias.ya.com/espana/15/05/2007/anv-homenaje-eta.html
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=406625&idseccio_PK=1072&h=

Además, Batasuna apoya explícitamente la candidatura de ANV
http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1894&pIdSeccion=7&pIdNoticia=205816
http://www.informativos.telecinco.es/manifestacion/anv/pamplona/dn_47612.htm

H

"Vivimos en una dictadura del terror"
Anda que no flipas tú ni nada...

La_patata_española

#65, pues a ver cuántas tempestades vais a recoger entonces los pro-violencia...

e

Para los que quieren pruebas de que ANV apoya a ETA:
En uno de los mítines de ANV en Navarra se homenajeó a presos etarras.
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070515105818&ch=66

¿Alguien puede darme una razón a dicho homenaje si realmente no apoyan a ETA?

D

#41 Me parece que aquí el único que hace demagogia barata eres tú. Lo primero es que no te he pedido a tí que rechaces la violencia, sino a otro posteador. Pero si tanto sufriste en tu infancia viendo como tu padre era amenazado de muerte, no digas las cosas que dices. ¿La ley de partidos es antidemocrática? Te recuerdo que (como mínimo) fue llevada a cabo por los 2 grandes partidos de este país (no recuerdo ahora quienes lo votaron o recazaron) que vienen a representar aproximadamente al 70% de los españoles, y que dicha ley fue debatida y tramitada pasando todas los requisitos que se establecen para a creación de una nueva ley, así que de antdemocrática nada. Antidemocrático es matar a personas que no comparten tus ideas, no crear leyes apoyadas por la inmensa mayoría de los españoles...

D

#40 ¿Por qué se han ilegalizado listas? Porque esas listas estaban compuestas por miembros fichados de Batasuna, partido ilegalizado por ser un partido terrorista. A los candidatos originales de ANV no se les ha ilegalizado su lista. A ver, asocia ideas: Batasuna=ETA. Si los miembros de Batasuna apoyan a ETA, no condenan la violencia. Si los miembros de Batasuna entran a formar parte de un partido político "limpio", lo "ensucian" con sus antecedentes.

La_patata_española

#65, #67, "Pues precisamente estas protestas son una expresión de democracia, la reacción furibunda de la gente...". Uy, perdona, creía que la furia, el odio y todas esas cosas que conllevan eran violencia. Supongo que tienes razón y me lo han grabado a fuego los fachas nazis furibundos que consideran antidemocrático... oh! wait!

Arrikitinkitan

No problem. El teatrillo de 1 día que precede a 4 años de entendimiento y negociaciones bajo cuerda.

polemica

BIBA EL DIALOJO

¿Con quien hay que dialogar? ¿Con estos?