Hace 11 años | Por Xamesantos a atlanticaxxii.com
Publicado hace 11 años por Xamesantos a atlanticaxxii.com

En la carta, que anuncia la extinción del contrato para el día 8 de marzo se dice que Coto Minero Cantábrico no hará frente a los más 40.000 euros de indemnización a los que el trabajador tiene derecho según la última regulación de empleo del PP, como “consecuencia de la situación económica de la empresa”. A este minero, aplicando el coeficiente reductor de su sector, apenas le quedan unos...

Comentarios

D

jejejejjejje con el colega de zp habéis topao #2 Ahora echais la culpa a marianico!!!!
#9 Pero qué zotes eres, ignorante. Don Vito actúa en la patria chica de ZP: LEÓN.

MONTORO, el TONTORRO anda suelto. Escóndete. lol lol lol lol lol lol

D

#21 A ver tonto de los cojones como se te da bién el insulto
primero; para zote ignorante tu puta madre anormal ignorante
eso sí sin ninguna acritud, suficiente cruz pasó dandoa luz a semejante idiota.
¿digo yo en algún lado que no tenga relaciones Don vito con ZP?
de tan tonto eres simple
Hay que joderse que todavia anden sueltos imbeciles como tú?
venga arriba eppaña chavalote
Sige soplando pollas

Spartan67

#2 No le aconsejo tener a ningún trabajador dispuestos a que te metan una piqueta entre ojo y ojo como está la cosa, están jugando con personas, con familias y con su futuro, llegará el momento donde la cuerda no aguante y pase lo inevitable, esta situaciones son lamentables, patéticas e insostenibles por un ser humano que sólo quiere un trabajo y vivir dignamente y eso, muchos empresarios y jefecillos les importa un carajo y alguno va a recibir lo que se merece, cuando juegan con la dignidad de las personas es muy peligroso e imprevisible el efecto que provoca.

Paradisio

#40 Les da igual, los que roban necesitan.... eeeeeee..... ¡MÁS DINERO!
lo demás les da igual.

Estamos malviviendo para crear multimillonarios. Que no nos cuenten cuentos chinos.
DINERO HAY, PERO LO QUIEREN PARA ELLOS

Megharah

#17 Mira , te lo presento :

ann_pe

#19 Sale mejor cuando se disfrazó de minero para salir guapo en una entrevista de la 6ª :
http://elmineraldigital.blogspot.com/2010/10/el-padrino-de-las-minas-leonesas.html

D

#0 #1 Lo que hay que hacer es enlazar alguna noticia donde se le vea la cara a este indeseable, responsable de las injusticias que lleva y las que le quedan. Porque si le reconozco y me lo cruzo en público, me encargo como mínimo de que pase un mal rato de vergüenza delante de su familia o de quien toque. Cuando digo yo digo cualquiera, sobre todo los de su tierra.

pinkix

#17 Míralo, bien acompañado por un personaje bien conocido:

D

#1 No, mucho me temo que es legal y ya lo era antes de la reforma del PP. En un despido individual por razones económicas (el de 20 días que se ha puesto de moda), si la empresa alega motivos económicos, como una quiebra inminente, no tiene que pagar la indenmización al empleado, y si los motivos son ciertos el despido es procedente a pesar de no haberle pagado nada. El empleado acabará cobrando un año después del fogasa, y tendrá que acudir al concurso de acreedores de la empresa y ponerse a la cola a ver si quedan bienes o el empresario se los ha llevado todos a la buchaca. Es una mierda pero es lo que hay.

D

#43

No me suena. Lo del Fogasa era cuando quiebra la empresa o algo similar, me parece.

D

#44 "Artículo 53. Forma y efectos de la extinción por causas objetivas.

1. La adopción del acuerdo de extinción al amparo de lo prevenido en el artículo anterior exige la observancia de los requisitos siguientes:
a.
Comunicación escrita al trabajador expresando la causa.

b.
Poner a disposición del trabajador, simultáneamente a la entrega de la comunicación escrita, la indemnización de veinte días por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades.

Cuando la decisión extintiva se fundare en el artículo 52.c de esta Ley, con alegación de causa económica, y como consecuencia de tal situación económica no se pudiera poner a disposición del trabajador la indemnización a que se refiere el párrafo anterior, el empresario, haciéndolo constar en la comunicación escrita, podrá dejar de hacerlo, sin perjuicio del derecho del trabajador de exigir de aquél su abono cuando tenga efectividad la decisión extintiva."

Lo que quiere decir que si la empresa alega causas económicas no tiene obligación de pagar la indenmización en el momento, y el trabajador podrá exigirla más tarde (y ya depende de si la empresa tiene o no tiene dinero). La clave de lo que trato de explicar es que en ese caso el despido es procedente (20 días) en vez e improcedente (33-45 días). Pues lo normal es que si no te dan la indenmización de 20 días al momento, el despido es improcedente y puedes reclamar la indenmización superior, salvo en este caso, cuando hacen constar en la comunicación que hay motivos económicos para no pagarte nada.

h

Va a necesitar una buena escolta.. ya veras tu el jode cuevas( http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca_provincia/2012/10/16/vitorino_alonso_niega_responsabilidad_destruccion_cueva_chaves_208292_1101026.html )... va a tener que mirar debajo del coche todos los dias.

D

Don VITO Don VIto te conoce toda Asturias

Justified

#9 Me suena a mí y vivo a 700 km...

L

#9 pues a ver si no aparece tirado en una cuneta en breve..

blanjayo

Reforma laboral=Atraco a mano armada

Razorworks

"A este minero, aplicando el coeficiente reductor de su sector, apenas le quedan unos días para cumplir los treinta años cotizados y por tanto acogerse a una jubilación anticipada. Pero el Plan de Minería aún no ha sido aprobada ni tampoco fijadas las prejubilaciones a cargo del Estado, con lo que su futuro está en el aire. De no resolverse la situación quedará al paro, sin indemnización y obligado a trabajar otros 15 años para recuperar sus derechos laborales."

HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA.

b

Y luego es que los mineros son unos vagos aprovechados que viven a la bartola, etc, etc...


Los mineros luchan, y la gente carga contra los mineros, y este pedazo de cabrón se descojona revolcándose en billetes.

ogrydc

Con la misma frialdad y convencimiento de estar haciendo lo correcto con que Franco firmaba sentencias de muerte.

verdande

Humm me esperaba más comentarios con el mantra "los mineros son unos privilegiados" "a la mina se puede bajar hasta con tacones" etc etc tan repetidos en las noticias de la marea negra y relacionadas.

No me haré ilusiones pensando que la gente abrió los ojos ante la realidad de la minería, y pensaré que los autores de tales mantras aún no se han despertado de la siesta.

pinkix

Don Vito, empresario minero, para quien no conozca de donde ha salido este personaje siniestro:

- http://antonsaavedra.wordpress.com/2012/05/30/apuntes-para-una-historia-del-movimiento-obrero-don-vito-empresario-minero-xiv/
- http://antonsaavedra.wordpress.com/2012/06/02/apuntes-para-una-historia-del-movimiento-obrero-don-vito-empresario-minero-xv/

Ese sinvergüenza es lo que es gracias al PSOE, aunque luego haya gozado de la estima del PP. Pero no olvidemos de donde ha salido. Por eso ahora callan, y no dicen ni mu. Los únicos que levantan algo la voz son la gente de CC.OO. de León. El resto... a callar que se juegan demasiado.

p

Marca España

r

Rajoy, Rubalcaba, Rosa Diez etc... condenan este atentado y estaran con las victimas en la manifestacion...ah! no, joder, que este es de los suyos. A este no le condenan, le felicitan y le aceptan regalos.

alecto

Hoy ha convocado a los mineros de cielos abiertos, que tiene en régimen de construcción, para anunciar 500 suspensiones temporales. Muchos no cobraran paro, porque llevan varios Eres concatenados. Debe una media de tres nóminas. Ha impuesto -reforma laboral- rebajas salariales del 37% a gente mileurista

joni_melavo

ya veras la gracia que le hace cuando empiecen a lanzarle voladores a casa

D

Vitorino es solo la cara visible, a ver si os creeis que no estan los politicos detras desde hace 25 años minimo. Que alguien me explique como se hizo con la mitad de la produccion de las minas de carbon de España estando en bancarrota.......

Tahrir

Esto es toda una declaración de guerra en toda regla a los mineros. ¡Qué desfachatez!.
Hay que pararles.

Paradisio

¿Don Vito anda tranquilo por la calle? Yo no lo estaría habiendo chuleado a la gente su indemnización después de 30 leales años.

polvos.magicos

Si álguien le cortara el cuello a este tio yo no le acusaria de asesinato, sino de justicia.

ChingPangZe

Han sido ya muchos años aguantando las cacicadas y los chantajes de este tipejo. Es hora de sacarlo a rastras a la calle.

D

Los actos violentos son siempre reprochables, pero hay gente que parece masoquista, quitarle a un minero la indemnización por despido tendría que estar considerado como suicidio... este señor necesita ser ingresado en un centro psiquiátrico...
He vivido en Asturias en los 80, sé como se las gasta esta gente y los de la naval...

Los 40.000 seguro que se los va a gastar en otras cosas...

Saludos.

Lvntkll

esto le pasa a todo el mundo, no solo a los mineros, no es un problema sectorial, es un problema social

D

Me acuerdo de las palabras de aquel griego. Qué sabio el tío:



Parte tora to Rajoy!

ixo

Según Mariano Rajoy, los efectos de la reforma laboral todavía no han llegado a la ciudadanía. Que la Virgen del Rocío nos pille confesados cuando finalmente nos alcancen, no van a dejar títere con cabeza. Menos cuatro chavalines esclavizados con minijobs, cuatro funcionarios sosteniendo los despojos del país que nunca fuimos y nunca más volveremos a ser, cuatro chupones con "amijitos" y cuatro mártires adictos al trabajo que tiren del carro; el resto, todos, con una mano delante y otra detrás.
A este paso, vamos camino de convertirnos en la mano de obra barata de los propios chinos. MARCA ESPAÑA.

garuse

Supongo que este tipo deberá llevar escolta no? Por que de lo contrario, algunas hostias le habrían llovido.

pinkix

Otra foto de Don Vito con su amigo José Ángel Fdez. Villa del sindicato Somafiaugt:

elgatolopez

eh, con dos cojones verdad sr. Alonso?
pues si alguno de esos "despedidos" le parten las piernas, aténgase a las consecuencias.
No hay que dejar que estos impresentables se salgan cn la suya...

X

No me extraña que haya gente que tenga mucha ira dirigida hacia este empresario, pero muerto el perro ¿se acabó la rabia?

dunker.jedi

Primero la ganadería de toros y ahora esto. ¡No tiene vergüenza!

D

Aqui lo que tienen es que rodar cabezas, desde siempre ha sido así y seguirá siendo.

h

Que vayan a magistratura