Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Cerrar un centro de menores migrantes, revisar las ayudas a sindicatos y patronales y reforzar la caza. Uno de los escollos fue el blindaje del 'pin parental' exigido por la extrema derecha, que se mantendrá como una instrucción dirigida desde la Consejería de Educación.

Comentarios

D

revisar las ayudas a sindicatos y patronales

Vaya drama.

Ratoncolorao

#3 Por eso se las van a dar a los cazadores, para que no llores...

JohnnyQuest

#5 El que crea sinceramente en la lucha sindical, tiene que presionar para que los sindicatos sean económicamente independientes de la política. Aunque esas medidas sean las típicas de la patronal y los trabajadores obedientes, nos harían un favor si obligaran a los sindicatos a limpiarse.

D

#5 Me parece que quien más llora eres tú.

t

#3 Un dramón... de que van a vivir los Abascales del futuro sin chiringuitos de los que chupar... y como va a financiar el PP sus campañas...

D

#8 ¿ Y por qué los padres van a enseñar que hay que pegar homosexuales ? Tu mente obtusa te impide ver que la moral no es exclusiva de los progres. También te digo una cosa: sólo el pensar que alguien como tú pudiese adoctrinar a mis hijos, me da pánico. Por ejemplo, yo les enseño a respetar y no acosar a otras personas, cosa que tú serás imposible de enseñar en tu vida

F

#36 Que va explicar, solo viene a soltar su mierda y con poca habilidad ademas

D

#36 Vienen a soltar soflamas, a la que usas la lógica y les pides explicaciones dejan de responder. O responden con evasivas.

D

#36 Esos cursos no son para enseñar a no ser homófobo. Yo no recibí esa educación y en mi entorno nadie es homófobo. La ética sobre no robar, no asesinar ,no pegar...no se enseña en los colegios sino en las familias. Ninguna familia enseña a ser homófobo

rutas

#60 Hostia, qué cacao mental tienes...

Esos cursos son precisamente para evitar actitudes homófobas. ¿O eres de los que cree que son para "convertir a los niños en maricones"? Venga ya...

Si unos padres son homófobos, sus hijos aprenderán de forma natural a ser homófobos. Así ha sido siempre. Son actitudes que se aprenden por imitación. Y sí, claro que hay homófobos. Igual en tu entorno no; pero más allá de tus narices los hay. Y son personas como tú y como yo, con padres, y con educación escolar. Tal vez si esos homófobos hubieran recibido en su día alguna enseñanza escolar sobre civismo, tolerancia y derechos humanos, aunque fuera contraria a la "ética" transmitida por sus padres, tal vez ahora esas personas no darían tanto asco.

D

#10 coño el que se quejaba de insultos y menospreció #46 y ahora esta bien.....

Ideario Fascista
Yo si puedo hacerlo, tú NO

D

#70 No he entendido nada,

D

#8 Tu razonamiento es falaz. Si el a su hijo no le dice nada, no le dice nada. Tu el no decirle nada lo estas traduciendo como decirle "puedes pegar a las mujeres".

D

#8 "Lo siguiente; libertad para que mis hijos puedan llevar armas y matar a maricas."

Eres un puto troll o estas como una cabra. Elige.

Mr.Bug

#11 Reportado por insultos directos, espero que@admin te de un toque de atención por saltar del debate al terreno personal.

D

#15 Es increíble la impunidad con la que se mueven esta gente ... No confíes en que le sancionen vista la parcialidad de la administración

Mr.Bug

#30 Yo imagino que los@admin aplicarán el criterio indicado en las normas de MNM. Yo no tengo nada contra del usuarioRatoncoloraoRatoncolorao aunque pensemos distinto como bien se aprecia en la conversación, pero las normas estableces que no se pueden hacer insultos directos y si no edita o elimina el comentario los administradores deberían hacerlo.

Res_cogitans

#35 Las normas también indican que el sitio web no debe ser utilizado para la incitación al odio, y promover la discriminación de la homosexualidad como algo anormal lo es. Yo imagino que los@admin actuarán con ecuanimidad si lo que tú dices merece sanción.

Mr.Bug

#50 Completamente de acuerdo. Precisamente no sé a cuento de quératoncoloraoratoncolorao ha empezado a llamarme despectivamente homófobo cuando en la conversación yo no he hablado en ningún momento de este tema. Yo por mi parte acepto el criterio de los@admin, aunque les pediría que si no le ponen un strike (tampoco es mi interés) al menos que borren ese mensaje que es ofensivo.

D

#30 la ultra derecha y la ultra ultra derecha ofendidita

D

#15 Te va a dar igual tu reporte. Es compañero, coño!!!

D

#15 homófobo no es un insulto
Rae.es

homófobo, ba
Del ingl. homophobe, de homo- 'homo-2' y -phobe '‒́fobo'.

1. adj. Dicho de una persona: Que tiene o manifiesta homofobia. U. t. c. s.

2. adj. Propio de una persona homófoba o de la homofobia. Actitud homófoba.

Gilipollas, si que es un insulto

gilipollas
1. adj. malson. Esp. Necio o estúpido.

D

#66 Ni traficante de drogas lo es, pero seguro que no te gustaría que te lo llaman ¿verdad?
Pederasta tampoco es un insulto, pero seguro que no te haría gracia que pusieran un cartel con tu foto y la palabra pederasta en grande..
A ver si dejamos de ser tan infantiles.

Mr.Bug

#72 Es incomprensible que no se corte de raíz los insultos y desprecios dirigidos personalmente contra otro usuario, es lo más básico en cualquier página de comentarios.

Vuelvo a repetir que a mi me da igual el tema de los strikes, no pido strikes para nadie, lo único que pido es que algún@admin borre el comentario ofensivo, de hecho lo he reportado hace unas horas pero de momento el comentario sigue ahí.

D

#11 No sé creo que te has pasado un pelo, Yo creo que sería mejor un debate y llegar al fondo de la cuestión. No sé últimamente veo que a la mínima que alguien no esta de acuerdo con X discurso se le tilda de, racista, machista, homofobo etc etc, en vez de hablar. Y para rematar haces una suposición sobre que #9 pegaba a gente por su orientación sexual, es muy bajo eso, y la verdad es que no se llega a ninguna parte.

D

#11 No nos cuentes rollos. No se trsta de luchar cintra la homofobia. Se trata de adoctrinar y tener futuros sumisos votantes.

Mr.Bug

#49 No es de recibo que los chavales reciban impunemente charlas "impartidas" por un cualquiera cuyo título y estudio homologado consiste en formar parte de una asociación X o Y cuyo interes es el difundir su ideología a los cuatro vientos sea esta la que propone Vox-PSOE-PP-Podemos.

D

#55 Por ejemplo que imparta una charla Beatriz Gimeno o cualquiera de sus adlateres casi prefereria que Stalin les diera una conferencia de democracia.

RobertNeville

#49 No soy votante de VOX y hay muchas cosas de VOX que no me gustan. Aquí sí creo que aciertan.

Los padres deben poder tener derecho a no llevar a sus hijos a una de estas charlas.

Yo jamás llevaría a mi hijo a una charla de un militante de Podemos.

D

#54 Vale, me doy por contestado.

RobertNeville

Si yo fuera padre, no querría que mis hijos fueran a charlas impartidas por la actual directora del instituto de la mujer. Es la autora de brillantes frases como la siguiente:

"La heterosexualidad, el régimen regulador por excelencia, no es la manera natural de vivir la sexualidad, sino que es una herramienta política y social con una función muy concreta que las feministas denunciaron hace décadas: subordinar las mujeres a los hombres"

No me apetece que mi hijo escuche a mentes podridas, así que la medida de VOX me parece estupenda. Si de mayor quiere hacerlo, ya es cosa suya.

Ya podéis llamarme facha, homófobo o lo que queráis. Me importan un pimiento vuestros insultos.

D

#44 Por curiosidad:
Te apetece más que tus (supuestos) hijos escuchen el discurso de Vox?

D

#49 Por ejemplo que le digan a mi hijo la violencia no tiene sexo no solo no me importaria si no que es deseable.

¿A eso te refieres?

D

#59 No, me refiero al discurso xenófobo y tal....

D

#63 ¿Cual discurso xenofobo exactamente?

D

#64 Cómo que cuál discurso xenófobo???
Pero si hasta han convertido al rey Baltasar en blanco.
Échale un ojo y vuelve a preguntarme:

D

#64 Sabes ya a cuál discurso xenofobo/racista/homofobo/machista me refiero??
A lo mejor,el tonto del vídeo, también es un infiltrado para que pensemos que vox son nazis.

D

#67 ¿A que te refieres? A que está en contra de la inmigración ILEGAL?

Yo tambien.
No veo xenofobia ahi.
¿ y tú estas a favor de la inmigración ILEGAL?

D

#76 "Los delitos los cometen mayoritariamente extranjeros". Eso es xenofobia y mentira (el entrevistador lo deja en evidencia al pedirle datos de eso)
"Primero los españoles". Eso también es xenofobia.
Denegar asistencia sanitaria a inmigrantes ilegales también clama al cielo.

Y del resto mejor ni hablamos. Lo que no entiendo es que os cueste tanto admitir lo que sois. No vais a engañar a nadie que sepa leer.

Expat_Guinea_Ecuatorial

vaya, ha tenido que llegar VOX para que tengamos a Murcia a diario en meneame.

D

#29 ambas

D

#18 ¿ Entonces tú estás a favor que se auto-eduquen en todo ? Por favor, se nota que no tienes hijos ni previsión de tenerlos

t

#22 tengo hijos... y si estoy a favor de que tomen elecciones informadas guiadas por mi... pero no tengo ningún interés en que se encierren en mi visión del mundo. Es lo que tiene no tener una mente cerrada y pensar que mis hijos pueden llegar a ser menos idiotas que su padre. Pero entiendo la preocupación en tu caso.

D

Yo ya he dicho que es algo que me parece bueno, ya que sirve para identificar a homófobos de mierda, señalarlos y aislarlos.

Y a largo plazo lo mismo con sus herederos genéticos.

herreri

Revisar las ayudas a sindicatos y patronales será recudir ayudas a los sindicatos y aumentarlas a la patronal

D

#20 Si bien no se suprimirán las subvenciones a sindicatos y patronales, tal y como habían exigido desde Vox

JohnnyQuest

Reclamo el derecho de evitar que mis hijos no aprendan en la escuela que la homosexualidad no es motivo de discriminación, ni anti-natural, ni perniciosa.

t

#21 el problema es que estas pidiendo que el colegio no enseñen verdades: a homosexualidad no es motivo de discriminación, ni anti-natural, ni perniciosa. No quieres ya puestos poder controlar que no enseñen que los cuerpos se atraen por efecto de su masa (¡no me digas que no suena lascivo!).

JohnnyQuest

#34 Entonces también tengo que tragar con que dogmaticen a mis hijos con la teoría de la evolución de las especies?

Exijo mi libertad como padre!!

D

La que está presupuestando Vox

D

El pin parental representa la libertad de los padres respecto a sus hijos. Aquellos padres progres que quieran llevar a sus hijos a charlas moralizantes, van a poder seguir haciéndolo.

Mr.Bug

#1 eldiario nerviosillo porque la democracia funciona y un partido que ha sido elegido por sus votantes implementa las medidas prometidas.

Todos estos problemas se acababan si la política saliera de la escuela. Fue la izquierda la que decidió meterse hasta las trancas e intentar ideologizar a futuros votantes es normal que ahora haya una reacción en contra de los del otro lado.

Todo este problema se arreglaba simplemente sacando de la escuela la ideologización y manipulación de los chavales.

Mr.Bug

#6 Ya ya, si fuera tan bonito como tu lo pintas no habría discusión en las redes, en los medios y en los parlamentos.

La realidad es que hay adoctrinamiento en las aulas disfrazado de buenas intenciones.

Y por informar, Ratoncolorao desde enero de 2011 (No sé que aporta la chorrada de poner nuestras fechas pero si te mola).

Socavador

#9 El único que adoctrina eres tú siguiendo consignas políticas a pies juntillas como un corderillo. La lucha contra la homofobia no es política, es sentido común y convivencia.

Mr.Bug

#12 ¿A cuantas charlas de colegio has asistido? lo pregunto porque yo hablo de lo que he visto con mis propios ojos no de lo que pueda decir tal o cual partido político.

t

#17 Apostaría que a más que tú, empiezo a tener la sensación de que tu al colegio, en general, has ido poco.

rutas

#9 No, la realidad la puedes ver en cualquier colegio, y es que no hay ningún tipo de adoctrinamiento disfrazado de nada. Si hay discusión es porque un puñado de reaccionarios histéricos y muy chillones se empeñan en vivir socialmente anclados en un siglo pasado. La inmensa mayoría de le gente, incluida la mayoría de votantes de Vox, no tienen ningún problema en que sus hijos aprendan ese tipo de valores cívicos en el colegio. No es ideología; son herramientas básicas para la vida en sociedad. La polémica es ridícula, una farsa. Esto es como cuando los obispos reaccionarios sacaron a la calle a miles de personas para protestar contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía sin tener ni puta idea de su contenido, y luego al implantarse en los colegios sólo se opusieron a ella un par de familias en toda España. Lo dicho: un puñado de reaccionarios ignorantes dando por saco e inventando drama.

Kachemiro

#6 Educar en valores como el respeto la tolerancia y la democracia conforme a una determinada perspectiva ética por supuesto que ES POLITICA.
fomentar o luchar contra la homofobia ES POLITICA.
Poner o quitar un crucifijo de un aula ES POLITICA.
Defender o contravenir derechos humanos también ES POLITICA.
Todo eso que dices por supuesto que ES POLITICA.
Todas las acciones que van encaminadas a ordenar las relaciones de convivencia en una sociedad tienen un componente político incuestionable.
Tratar de despolitizar cuestiones como la homofobia y el racismo hace un flaco favor a la gente que luchamos contra ellos

m

#2: Si no tirar piedras a los niños "por ser maricones" es política, bienvenida sea la política a la educación.

D

#24 Pero en qué barrios vivís, madre mía..

m

#47: A mi no me mires, que no voy poniendo por ahí paridas de pines parentales y chorradas similares.

D

#69 Lo digo por lo de ir tirando piedras a niños por ser gays ¿ tú eso donde lo has visto?

Stiller

#2 La escuela es, por definición, una institución política. Al menos en nuestro Estado de Derecho.

¿O crees que las leyes que la regulan en sus contenidos y funcionamiento crecen de los árboles? Las elaboran polítivos y juristas. ¿O que el derecho a la educación no es un derecho político? ¿O que el concepto de "ciudadanía" no es un concepto político?

En el afán del odio hacia lo público, a veces algunos os pasáis tan de frenada y acabáis embistiendo contra el corazón del derecho occidental democrático moderno. La política es el eje de nuestra condición ciudadana.

powernergia

#2 En realidad parecen solo medidas ilegales, dejemos a la justicia hacer su trabajo.

Sobre sacar a la religión de las escuelas, estoy de acuerdo.

Mr.Bug

#37 Yo también. La religión es otra cosa que tendría que haber salido de la escuela hace bastantes años pero seguimos teniendo que soportar el adoctrinamiento religioso en los alumnos. Un despropósito más.

D

#4 Das a entender que los padres por su cuenta no pueden enseñar valores a sus hijos y tienen que delegar esa parte a asociaciones y demás lobbies.
Ese el problema que sufrís las personas de pensamiento único y que encima quieren imponerlo al resto. Os da miedo la libertad

t

#7 el miedo a la libertad es el vuestro... que mayor miedo a la libertad que tratar de evitar que nuestros hijos oigan lo que nosotros no queremos que oigan... ¿les va a elegir la ropa? ¿los amigos? ¿los libros? ¿su equipo de fútbol? ¿que porno les gusta? basta ya de vestir de libertad lo que solo es una medida controladora. Tu no eliges la educación de tu hijo, eso lo hace la sociedad y es por su bien. Para empezar no puedes elegir no mandar a tu crío al colegio. Igual que no puedes elegir dejarlo morir.

JohnnyQuest

#7 Estás hablando de las charlas sobre homosexualidad o sobre la asignatura de religión? Es que me lío.

t

#1 entiendo el empeño de un gañan en que su hijo sea un gañan. Pero la educación está para asegurar que rompemos la cadena de padre gañan hijo gañan. Pero claro si algo quiere la derecha son gañanes. Los gañanes son fáciles de engañar para que nada cambie y los de arriba sigan arriba.