Hace 12 años | Por Gudea a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 12 años por Gudea a historiasdelahistoria.com

C&P Sé que puede parecer un error el título de este post - victoria y humillante - pero... Kiska es una isla de las Rat Islands que forman parte de las Aleutianas

Comentarios

paumal

#5 y en el mundo real elq ue dice "aquí están mis huevos" obtiene... qué?
El "Si vis pacem, para bellum" (por cierto, de ahí sale el nombre del cartucho) se basa en el miedo, y por mucho que esto sea el mundo real, convencer a alguien de algo a base de miedo sólo vale para acabar siendo odiado.

#7, claro a eso me refería.

paumal

Me ha venido a la cabeza lo de Perejil...

Abraxas

#1 Bueno, allí no hubo bajas...

paumal

#2, cierto, pero el ridículo es proporcional al país que lo realiza.
#3, por qué?

Abraxas

#4 Si el ridículo es proporcional al país que lo realiza, será mayor el ridículo hecho por los EE.UU. que el hecho por España, digo yo. Además, las Kiska estaban desocupadas, mientras que en Perejil consta la presencia de fauna peligrosa, con unos cuernos terribles y muy mala leche...

TrollHunter

#4 por invadir territorio español, de ridículo nada, fué una operación relacionada correctamente.

a

#2 He estado buscándolo porque me sonaba que alguna había habido; Considerarlo como 'baja' quizás sea exagerado, pero para mí la anécdota sigue siendo deliciosamente sarcástica:

"Nuevamente las máquinas se detienen para permitir el salto con cierta seguridad; pero el viento, de 37 nudos y de costado, zarandea uno de los helicópteros y un aspa choca contra el suelo; no obstante, el piloto logra enderezar la aeronave y evita lo que podía haber convertido la operación en un desastre. Sin embargo el fuerte viento tiene sus consecuencias: uno de los asaltantes se golpea la rodilla al saltar, aunque seguirá con la operación"

Del artículo de la wikipedia.

D

#1 Hay veces en la que hay que decir, aquí están mis huevos

D

#1 Alli habia moros, y la legion les dio de desayunar.

paumal

#9 leche da cabra...

traviesvs_maximvs

#1 Hombre, sin ser una victoria con la que hacer películas, si que fue una operación realizada correctamente.

D

#1 Un terruño, si. Pero 10 contra 4 o así no es comparable a 30.000 contra nadie con resultado de 200 muertos y 300 heridos, por dios...

arcangel2p

#12 Efectividad en cualquier juego online: division by zero lol. Petarían el servidor

Zezael

#17 pues ya me quedo mas tranquilo... no quiero imaginar que a un soldado japo se le vaya el gerolo y con un tirachinas aniquile el planeta.

D

#17 ni dentro, cuando un tarado: http://es.wikipedia.org/wiki/Yukio_Mishima entró en un cuartel de autodefensa para raptar un comandante para hacer un golpe de estado estos llamaron a la policía.
No quita de que sea lógico a su manera, pero dice algo de su jerarquía y autonomía.

D

Podría haber hecho el post más largo y con un poco de labia más interesante de leer.

largo

Matando moscas a cañonazos y sufren 200 bajas y 300 heridos.

f

#6 Ni siquiera. No mataron a ningún enemigo, y tuvieron 200 bajas.

raistlinM

Lo cierto es que en uno de los artículos de referencia dice claramente que algunos mandos sabía que estaba abandonada:

"Early Allied intelligence had been aware of the probable evacuation of Kiska. Japanese radio was off the air three weeks before the planned invasion. American bombers flying over the island had not received a single round of anti-aircraft fire since then, and pilots had even landed on the bombed-out runways of Kiska to confirm suspicions that the Japanese were gone. All of this information was reported to superiors. However, the Commander of North Pacific Force, Rear-Admiral Thomas Kinkaid, had no intentions of shutting down what was then the largest amphibious assault of the wat He ordered the invasion to go ahead anyway, claiming that the whole exercise would be a "super dress rehearsal, good for training purposes." Reconnaissance of the island by scouting parties, routine before any invasion, was cancelled."

"La inteligencia temprana de los aliados estaba al tanto de la posible evacuación de Kiska. La radio japonesa no había dado señales desde 3 semanas antes de la la invasión. Los bombarderos que habían sobrevolado la isla no habían recibido ni una ráfaga de fuego antiaéreo desde entonces e incluso algunos pilotos habían aterrizado en las ya bombardeadas pistas de Kiska para confirmar las sospechas de que los japoneses se habían ido. Toda esta información fue pasada a los superiores, sin embargo, el comandante de la flota del Pacífico Norte, subalmirante Thomas Kinkaid, no tenía intenciones de cancelar lo que era hasta el momento el mayor asalto amfibio a la vista. Ordenó que la invasión siguiese adelante, asegurando que sería "una super prueba del vestido, buena para entrenar". El reconocimiento previo, rutina antes de cualquier invasion, fue cancelado".

Vamos, que un entrenamiento caro.

jujutsu

¿Facebook elimina este enlace de tu facebook si lo intentas agregar? a mí me ha desaparecido dos veces

SurfingBird

Pa mí que sí que se quedó allí uno: el profesor Miyagi.

G

Sólo les quedó haber tirado unas bombas nucleares antes de invadir la isla.
Era la isla de Lost, tenian miedo a los de iniciativa Dharma. Los muertos fueron por el humo negro, y el barco que explotó era el de Penny... no os cuento más, pero sale todo en la temporada VII de Lost.....o era en Carnivale?

S

Bueno estas cosas han pasado en todos los bandos en todas las épocas. Puede pasar.

hey_jou

Teamkills a porrón, vamos.