Hace 9 años | Por Izaga a blogdemay.wordpress.com
Publicado hace 9 años por Izaga a blogdemay.wordpress.com

Leo en los medios una noticia que indigna a media España: Un niño de 12 años participante del reality Mater Chef Junior dice a sus compañeras: "Madre mía, estoy rodeado de chicas… las chicas ya sabéis limpiar, genéticamente". Como si de una locura se tratara el equipo del programa se le echa encima, es castigado. ¿Cómo se le ocurre a Víctor decir esta salvajada??? ¿dónde lo habrá oído? ¿qué clase de familia ha criado a este jovencito?? Bien, creo que tengo alguna pista.

Comentarios

D

#1 Creo que el quid está en "genéticamente".

suriberico

#2 Sí, a eso me refería, te dicen: es que los chicos, es como que nacéis con el chip de arreglar cosas.

Al final creo que es sólo una escusa para que hagas de manitas y tenerte arreglando cosas cada dos por tres.

D

#3 Es cuestión de saber o no saber. Si arrreglas algo, es porque has aprendido y sabes hacerlo, independientemente de ser hombre o mujer. Si no sabes, descuida, que nadie te pide nada...

D

#5 Algunos tenemos ese don y la verdad se agradece te evitas un monton de gente y te ahorras mucho dinero ,menos un medico no necesito a nadie la ultima fue instalar un calentador de gas.
Tampoco esos trabajos tienen mucha ciencia.
La verdad que luego vas casa de algun amigo y te quedas a cuadros que no sepan ni poner un miserable tornillo o ajustar las visgras de un armario de cocina.

D

#15 No te creas lo mas dificil es soldar el codo de entrada de gas ya que cada calentador lleva su modelo aunque luego el tubo de gas tenga la misma seccion.
Era un cambio de un modelo viejo a uno nuevo y ya tengo reparado calentadores no tiene mucha ciencia.
El calentador si la salida gases esta mal lleva un termostato que corta si la toma agua no da la presion otro tanto y la fugas de gas con las inspecion visual de la soldadura/instalacion y la tipica prueba con mechero para las fugas sobra.
Soldaduta con estaño estoy aburrido de soldar SMDS y componetes desde los 11 años y de eso aprendes que el flux y limpieza de los elementos lo es todo.
Reparacion de electrodomesticos menos rellenar de gas los equipos de refigeracion otro tanto de hecho hasta le tengo ahorrado ostias grandes ya que suelo reparar las placas de logica.
No se algunos llevamos toda la vida reparando cosas ,lo mio es de pequeño de buscarse la vida y gracias a eso voy tirando.
PD:La normas de seguridad es la salida gases y la toma gas cumplan con las distancias ,toma de ventilacion a nivel del suelo si hay fugas no tiene mucha ciencia.

#1 Esteee ... bricolage se hace de vez en cuando. Las tareas domésticas, todo el tiempo.

Lo sé porque yo hago las dos; pero a ti te dan con una ventaja en toda la testa y sigues sin verla.

#17 Los tienes cuadrados.

/El cuanto al zagal, a saber de donde lo ha aprendido, pero lo que si sé es que sus padres ni están ni se les espera.

n4k0

#13 #15 para hacer instalaciones necesitas un carnet de instalador de gas, si no estas cometiendo un delito. No sabes los peligros que corres al instalar una caldera o calentador por muy manitas que seas. Yo siendo fontanero tenia que llamar a un instalador de gas para que me diera el visto bueno y firmara el papel como que la instalacion era correcta...
Hay cosas que la gente no conoce como el teflon especifico para gas, que a simple vista se parece mucho al del agua pero no vale.

D

#42 Soldado no va con teflon eso en las tomas y fue cambair un viejo por uno nuevo es butano.
Solo solde la toma de gas el resto puse los latiguillo nuevos que traia de fabrica y cambia goma gas que ya tocaba.
De fontaneros no me hables que son otros que para darles de comer aprte que de todos lo que tengo encotrado o se llamaban a casa ninguno tenia puta idea de presotatos y me montaban el tipico de 1,5k de minimo que en desniveles de 20m-30m no eres capaz regularlos ni de broma en minimos.
Ahora tengo uno digital que va de lujo lo pongo a 2kilos y apagado a 3kilos y de luejo ya que se puede poner con margenes de hasta 0,1 kg pues cosa 10 fontaneros y ninguno me daba solcion al temita y eso que si busca hay un presotato de 2k de minimo un poco mas decente para esas sitaciciones.
Este es el que puse en españa no lo hay solo smc que cuenta sobre 150e y la basura iltaliana llamada prescontrol y derivados que son con electronica analogia pra basura.
http://www.globalsources.com/si/AS/BengBu-ChangDaLiMin/6008846939216/pdtl/Digital-Pressure-Switch/1058183354.htm

a

#42 Amigo la instalación la hacías tú y luego venía alguien y daba el visto bueno. Pasa lo mismo si quieres cambiar la instalación eléctrica. Así que cualquiera puede hacerlo. el tema de que te den el visto bueno es para que sobre un papel haya un responsable en caso de desastre.

Golan_Trevize

#5 A ver, está claro que es cuestión de saber. Lo que #1 #2 está diciendo es que en multitud de ocasiones eso se asume por el mero hecho de "ser chico". Lo cual, a todos los efectos, es exactamente lo mismo que la desafortunada frase genética del chaval este.

Yoryo

#3 ¿No te tomaran por un "pagaFantas"?

suriberico

#3 creo que escribí mal 'escusa', excúsenme ustedes

u_1cualquiera

#2 qué sabrá el chaval de genética.

D

#7 "Madre mía, estoy rodeado de chicas… las chicas ya sabéis limpiar, genéticamente"
Indudablemente de genética, nada. De prejuicios ya tal...

D

#40 De hecho el castigo no me parece desproporcionado, le hicieron limpiar a él solito. Y en el programa le dieron una "colleja verbal", le quitaron un punto y listos, ya estuvo bien. Luego habrá sido la prensa la que haya metido más mierda.

Pero al margen de esto, el hecho de que él piense que las chicas limpian mejor, en un estado de total igualdad como en el que estaba en realidad no me parece tan mal, es una opinión, eso sí, no lo sacaría por la tele. Otra cosa sería que el chaval se negase a limpiar y dijese que son las chicas las que tienen que limpiar.

m

#40 Cierto. Tan facil como eso.

D

#1 Vaya… Me encantaría ver a esos ases del bricolaje "por genética" abrir una puerta blindada POR FUERA como vi hacer una vez a la madre que me parió. Y es solo un ejemplo. Necesidad obliga. A limpiar, a hacer bricolaje y a casi lo que sea.

#40 Sí señor. Es eso, justamente.

Y no nos engañemos… Muchísimas veces, son las propias mujeres las que porculean con el tema de la limpieza. A ver, personalmente siempre he sido de ensuciar poco para limpiar poco, porque odio las tareas del hogar. Las odio: prefiero trabajar fuera más tiempo y tener a alguien que las haga por mí… Algo que todavía no me he podido permitir, pero ahí queda. Sin embargo, he visto a conocidas mías llevarse las manos a la cabeza cuando les digo que no me molesta que el polvo de X tiempo en las estanterías o que las juntas las va a pintar de blanco Rita la Cantaora.

El comentario tiene una hostia a mano abierta de campeonato para los educadores del chico, porque está claro que le han dado una educación que deja mucho que desear. Pero no todo es tan sencillo ni el "enemigo" (en este caso del sentido común) está siempre donde se cree que está.

a

#144 #40 totalmente de acuerdo. A mi siempre me educó mi madre a hacer as cosas de casa, igual que mi pareja le educó la suya. Y nos repartimos tareas. Pero es que los roles empiezan a asignarlos de pequeñnos.

Me acuerdo que mis tías y abuala me regalaban siempre Barbies, muñecas y siempre se quejaban: " no entendemos a esta niña le compramos cocinitas y muñecas caras y ni las mira ni les hace caso". Y mi madre hasta las narices de repetirles: "pero vamos a ver no os entra en la cabeza, que esta cría lo que le gusta juga ry se pasa horas, son los mecanos, legos y los puzzles?, si queréis que juegue con vuestros regalos compradle eso"

De hecho las muñecas y todo las heredó mi hermana nuevas. Supongo que el que mi madre en su momento viera que era eso lo que me gustaba (y leer tb) y siempre me hiciera este tipo de regalos, en vez de forzarme las Barbies influyó. E incluso ella me cuenta (y estoy hablando de hace 22 años no tan lejos), que las madres de otros niños decían que si corría el riesgo de salir marimcaho, poco femenenita o incluso lesbiana O___o (OLEEE!!!)

D

#2 Yo creo que el quid está en que es un chico de 12 años y, como tal, dice muchas tonterías, hay que corregirle pero no machacarlo.

kovaliov

#97 yo no creo que los chicos de doce años digan más tonterías que los adultos, al contrario.

s

#1 Uy uy uy, das a entender que eres una mujer, y por eso tus positivos.

Dielstrat

#1 Si, estoy totalmente deacuerdo. Y cuando salga en las noticias, o cuando salga una situación similar sexista en mi situación cotidiana, os defenderé (como mujer) lo que pueda. Pero ahora, es un tema de machismo, y hablemos de este caso, y no de otro.

superplinio

#1 Justo, yo hace poco estuve una caravana con tres mujeres. Hubo una fuga de agua y las tres corriendo para que lo solucionara, yo que no he tocado una llave inglesa más de tres veces en mi vida

a

#1 cosa totalmente falsa, en casa el bricolaje es cosa mía y la reparación de PC o software. De hecho fui yo para la mudanza quien le enseñó a mi chico como usar un nivel y coger una taladro :____]

Curiosamente hay gente que cuando ven eso nos miran raro, sobre todo a mi, soy como un perro verde que se salió de su papel, en serio flipo cuando me dicen: "pero a ti te gusta eso?" O "bueno claro para ahorrarte unos diros, si tu pareja no sabe, no queda má remedio"

WTF!

D

#1 Gran diferencia que se te ha pasado por alto. El bricolaje implica un trabajo intelectual, tener idea, y conocimiento. La limpieza ?

D

#1 feminazis! Hembrismo! Suriberico: caricatura en vivo

marlenne

#25 De pobre nada!! un chascarrillo bastante deplorable, normal que se tuviera que disculpar. Será un niño todo lo que quieras pero eso no quita lo grave del asunto, además con 12 años ya saben de lo que hablan pero no de las consecuencias. Me alegro que le hayan llamado la atención.

D

#54 El único problema fue la utilización de la palabra "genéticamente", porque si simplemente hace el mismo chiste entre risas y limpiando, la cosa queda ahí y ni te enteras.

marlenne

#55 "las chicas ya sabéis limpiar" creo que suena igual de feo y el "geneticamente" la remató!!

M

#60 Qué piel más fina tenéis algunos.

Las chicas ya saben limpiar, los chicos ya saben de coches, las abuelas ya saben tejer jerséis... son tópicos sin mayor importancia. El niño sólo quiso hacer una broma.

Una tía y tres tíos en una prueba de cambiar ruedas a un coche, la tía dice, "madre mía, los chicos ya sabéis de esto genéticamente" y los tíos hasta se alegrarán en la mayoría de los casos. Pero limpiar parece la peor de las tareas que nadie quiere verse asociada con ella ¿acaso tenemos complejo?

RedShoes

#54 No tienes hijos, verdad?

Pakitopena

#25 como te tragais ahí todos los master chef eh, jajaja

D

#77 No puedo evitar seguirlo, y eso que el concurso y los jueces no me gustan mucho, y mucho menos el formato con niños, pero mira, todos tenemos un vicio oculto.

Neochange

#25 totalmente de acuerdo. Con esa edad no habremos todos dicho cosas de las que luego piensas, que imbècil era. El problema de estos niños es que están expuestos a la opinión pública.

Ningún niño de esa edad debería estar tan expuesto. Me parece una irresponsabilidad de los padres.

pinkix

#35 Has dicho lo mismo que yo en #65. Lástima no haberlo leído antes... así me hubiese ahorrado teclearlo.

Me quedo con tu última frase.

c

#21 Yo no creo que haya cambiado tanto como presumes, si no los anuncios que comenta el artículo no serían así. Hace un par de días, por ejemplo, se me cruzó un artículo sobre un juego de cartas que juegan los niños en muchos países "La solterona" http://es.wikihow.com/jugar-a-la-solterona ¿por qué es tan malo quedarse soltera?

Cosas así influyen en nuestro inconsciente, en nuestra forma de ver la vida y no se cambian tan rápido. Hasta que los anuncios no dejen de mostrar esa diferencia de roles en tareas clásicas de cada sexo, seguiran influyendo en los niños (y adultos) que los ven.

D

#21 No se lo ha enseñado nadie, el niño sólo es un provocador, a sus doce añitos...

Mister_Lala

#21 Doy fe

D

#26 Hazte un favor y búscate "feminismo" en la RAE.

D

#86 No me hace falta, lo he leído con anterioridad y el antónimo de machismo es hembrismo, pero me suena tan mal y la gente tiene tan asimilado que el contrario de machismo es feminismo que ya me he malacostumbrado, pero me has entendido de sobra así que baja tus humos de intelectual de la RAE, majo.

Nickair

#91 Curiosamente, sólo los machistas usan feminismo como antónimo de machismo. Y no hace falta pegarle a una mujer para ser machista, puedes serlo de muchas formas ya que al fin y al cabo vivimos en una sociedad machista.

D

#26 si el machismo y el feminismo para ti es lo mismo, creo que todo meneame ve tu opinión de "vaya educación más machista le han debido de enseñar sus padres" como frase que se aplicó en tu vida, aplícate el cuento iluminado

oskarluis

Programas estupidos para gente estupida.

jaz1

#18 ahi esta el meollo del asunto, que hace un crio en una cocina de la tele....vaya programas que para unas cosas hilan fino y para otras manga ancha

elsalvaje

El chico dijo casi la verdad, las chicas saben limpiar mejor, pero no por genetica, si no por educación, aunque cada vez menos aun a las niñas se le enseña mas que a los niños las las tareas del hogar.

lestat_1982

#65 yo creo que por regla general a las niños se nos suele dejar más manga ancha a la hora de hacer las cosas de la casa y a las niñas se les exige, yo antes de vivir solo pocas tareas de casa sabia hacer, planchar y poco más. La necesidad hizo que aprendiera o más bien que me preocupara de aprender.

pinkix

#73 Ya no se exige tanto. Tal vez en una generación anterior.

J

Niños cocineros y niños cantantes ufff que asquete me dan !!!!

f

Somos los hombres los que hace mucho tiempo asumimos que no sabemos fregar. Por eso tenemos esa tolerancia tan alta a vivir rodeados de mierda. Sólo tenéis que ver el piso de un hombre soltero.

G

#31 go yo #36

Pabléame

Me hace mucha gracia como la piara de cerdos de Menéame (pasando por comentarios como #31 o #24) intentan utilizar burdamente una supuesta razón basada en sexo para intentar encubrir y justificar su vagancia y marranería.

No hace falta ser Einstein para fregar un jodido cacharro o para pasar la escoba a una habitación llena de mierda. Si no lo hacéis es porque sois unos putos cerdos, no por ninguna otra cosa.

D

#71 Como digo hay excepciones y tíos locos por la limpieza.
En efecto no hace falta ser Einstein para dejar algo perfecto y no aceptable. Hace falta tener esa necesidad de dejarlo perfecto cosa que creo la mayoría de tíos no tienen cuando se tratan estos temas.

Pero bueno. Yo de niño jugaba en el barro mientras las niñas jugaban en casa a servir el te. Las cosas no son así por casualidad.

Oink oink

f

#71 tampoco hay que ser Einstein para cambiar un enchufe y la mayoría de mujeres resuelven un enchufe estropeado enchufando en otra parte...

Quizá el gen Y tiene la marranería y los enchufes

nanobot

Los jueces de Masterchef, salvo quizás Samantha, van de payasetes y le faltan el respeto a los concursantes descaradamente. Ya sea con motes o con burlas tan vergonzosas como esta Jorge, las chaperoninas y la cocina molecular en MasterChef 2

Hace 9 años | Por Yasp a rtve.es
con la que TVE se cubrió de gloria en un país que ya maltrata demasiado a sus científicos, y con la que Pepe Rodríguez se "disculpó" a su manera diciendo que Jorge tenía que "entender que el público seguramente no entienda esos conceptos científicos tan complejos", claro, porque hasta un niño de preescolar sabe lo que es una esferificación, una ósmosis, alginatos y demás... Seguro que haría buenas migas con Manolo Lama.

Y luego está Eva González, una Mariló Montero en potencia (also Made in The Canal Sur Factory), cuyo papel en el concurso es totalmente prescindible, y que le provocó un serio problema a un concursante que trabajaba en Dubai con una pregunta incómoda desvelando su homosexualidad.

A lo mejor tenía que haber sido Víctor el que los castigara a ellos y no al revés.

D

#30 Uy con lo de las chaperoninas. Me acuerdo bien. Que ganas de mandarle a freir esparragos cuando le solto eso al concursante. Se cubrio de gloria. Le interrumpio de mala manera y se burlo de el. Ademas que me jodio porque se veia que el chaval era un sol.

En fin. No obstante, en esto si que tengo que decir que estuvo bien que reprendiera al niño.

Lo de que le sacara el tema de la homosexualidad al que trabaja en Dubai tuvo que ser una putada gorda. No se si sera de esos paises en que ser homosexual esta penado con la muerte, pero no me espero un gran espiritu liberal en Dubai.

ewok

#30 La nieta del 'Mengele español' no será como su abuelo, pero mucho tacto con los niños del programa tampoco tiene. Igual no es su culpa y es cosa del guión, pero vamos, no es excusa.

El otro día una niña se pasó el programa llorando, otro niño se cortó, los apuran, los estresan y al fin y al cabo son niños de nueve y diez años (éste de doce es el mayor) que están haciendo un trabajo de adultos.

G

Odio limpiar. Pero si quiero que de verdad quede limpio, no queda otra. Por alguna razón, la mugre es invisible a los ojos de los tíos, desaparece de su campo de visión aunque esté ahí.

pinkix

#41 Yo también me pregunto que hacen niños cocinando en la tele. He llegado a la conclusión de que es la enésima moda televisiva.

pinkix

#36 Si odias limpiar... lo mejor es limpiar un poquito cada día. De ese modo no se acumulará y será un trabajo más asequible.

Sobre lo otro creo que generalizas, he conocido a chicas cuya tolerancia a la porquería era altísima.

D

#36 Yo creo que es al revés; las mujeres ven mugre donde no la hay, o tienen visión de esa ultravioleta que hace brillar los restos orgánicos (de la que usan en el CSI). Mi madre aseguraba que veía huellas mias por todas partes; en las puertas, en las paredes... Huellas que ni mi padre ni mis hermanos veían. Menuda investigadora se ha perdido la policía.

D

La verdad es que por X o por Y a las mujeres les suele importar bastante mas la limpieza que a los hombres, claro que hay de todo, pero bueno.
Yo creo que la burrada del chaval es reflejo de los prejuicios de la sociedad que salen de la imagen de la sociedad incluyendo anuncios de detergentes (que por cierto, tendran sus publicistas y sus estudios para llegar a la conclusion de que ganan pasta dejandolo(el detergente mas limpio) en manos de mujeres.).

D

Un niñato de 12 años ha dicho que?????????????

M

Está en el guión y ahora estamos todos haciendo publicidad del programa. No entiendo como la gente se cree que las cosas que pasan en estos programas son espontaneas.

Pabléame

#29 Por supuesto. Todo ha sido un plan calculado al milímetro para exponer al chaval cual mono de feria a las críticas de la opinión pública realizando para ello un comentario machista y esperando que luego se extendiera por las redes sociales criticando al chaval. Todo ello con el posterior castigo por parte de los jueces del programa, para que el azote al crío sea doble, y obviamente también todo supervisado y aceptado por los progenitores del prepúber.

Es así. Todo calculado y planificado. Porque además sería impensable, por no decir directamente imposible, casi hasta apocalíptico y cuántico-nucleoexplosivo que un chaval de 12 años pudiera soltar un comentario así de forma espontánea. Yo desde luego creería antes en los Reyes Magos de Oriente (y hasta en el Ratoncito Pérez, si me apuras) antes que creer que semejante cosa pudiera ser posible de forma espontánea y no, como es obvio, un plan para ganar audiencia utilizando al crío como cabeza de turco.

M

#59 http://cadenaser.com/ser/2015/01/08/television/1420738542_981605.html Mira el video y fíjate como mira la chica hacia otro lado después de soltar su frase y cambia la cámara y viene el adulto muy indignado para echarle una reprimenda...

Pero si prefieres creer que es verdad, me parece estupendo, además del ratoncito Pérez puedes creer en Sálvame, en Iker Jimenez y en todos los programas de trasteros, reformas y casas de subasta.

La televisión es ficción.

Pabléame

#61 ¿En serio ese es tu argumento para decir que está preparado?

Mira que cuando sale la conversación de la legalización del cannabis con conocidos suelo tener una postura moderada, pero creo que a algunos sería más que necesario que os prohibiesen las drogas.

PD: Aunque, mirándolo fríamente, lo más probable es que tu comentario esté pagado por alguna televisión para dar espectáculo a los debates generados en las redes sociales a raíz de este caso. No voy a caer en tu trampa, a mí no me pagan como a ti para andar diciendo chorradas. lol

g

#61 comparto tu opinión y gracias por el enlace así he podido ver lo que realmente pasó porque por algún comentario que aquí se han escrito...

PajaroEspino

#59 Lo que está clarisimo es que el programa buscaba que algo así sucediera. Y sino hubiera sido este chico hubiera sido cualquier otro, porque ellos hubieran seguido buscando el contexto apropiado.

D

Y los informáticos qué? Esos saben arreglarlo todo, hasta el DVD.

Olarcos

Según la autora el niño piensa así porque la publicidad induce a ello. ¿No pueden salir mujeres limpiado en los anuncios entonces? Como va esto?

Ramanutha

Yo tengo una teoría. Las chicas se preocupan por su imagen más que los chicos desde una edad muy temprana, y eso puede considerarse casi una tendencia genética a tener un concepto diferente de la limpieza. Además de lo que dice #37, en la tale hay una frase que dice "mi vecina lava más blanco que yo".

manuel.rispolez

No vi el programa pero eso no debería haber salido en televisión. Me parece perfecto que le hagan una reprimenda y aprenda para la próxima vez pero de esto a dejar al crio como machista delante de toda España, me parece una vergüenza. El programa es de cocina, pero interesa dar morbillo...

p

#108 #90 Opìno como vosotros.

Por otra parte hay quien tiene un humor muy bruto y no eso quiere decir que quien lo haga sea peor persona. Pero hay que cuidar el contexto y hacerlo con la persona adecuada. Pablo Iglesia llamó a Etxenique el diablo sobre ruedas. Si no hubiese confianza seria muy inapropiado. Igual negros y gay hacen chistes sobre si mismo. Al reirse de si mismo estan mas legitimados.

Tambien hay que saber si hacen mofa del tópico o lo promueven. No he visto el video, pero podria ser perfectamente un chiste mofandose del topico de que la mujeres estan echas para fregar.

p

#90 #108 totalmente de acuerdo

p

#90 #108 totalmente de acuerdo

PD: he perdido el anterior comentario.

D

#108 #90 #114 totalmente de acuerdo

D

Todo el horror que se sintió por lo que dijo el chico es el horror por lo que somos nosotros mismos, el chico es solo un espejo de lo que somos.

joserayo

#83 Me he logeado solo para votarte negativo por tu absurda e inmadura reacción llena de insultos. De nada.

Pabléame

#85 Me alegra que estés tan pendiente de mí, pero ahora no tengo tiempo para atender a aquellos que tenéis déficit de atención debido a traumas infantiles. Tómate un colacao y vuélvete a la cama.

D

Yo tengo una pregunta más simple: ¿que relevancia tiene? Es un comentario tonto; una broma. Y hecha por un niño. Vaya una sociedad de histéricos que estamos creando; todo el mundo se ofende por todo. Y claro, luego van por ahí diciendo cosas como "condeno el atentado pero hay que decir que los de la revista se la estaban jugando, por provocar"

Y otra más: ¿que hace un niño en un reality show? ¿Realmente el problema es que haya hecho un chascarrillo?

Quel

Poner en duda que las chicas (por norma general) son mas limpias, es tan absurdo como poner en duda que el sol sale por el este y se pone por el oeste. Y quien crea lo contrario es que no ha visitado muchos pisos de estudiantes.

Pabléame

#57 Que en tu piso seáis unos cerdos y hayas tenido amigas/conocidas que sean personas normales (es decir, que no sean unas putas cerdas) no quiere decir que las chicas sean más limpias que los chicos. Cuando quieras te pongo a fregar baños de restaurantes (no de locales de copas, ojo) y, si no te mueres de la alergia de coger una fregona, me cuentas después cuál suele estar más limpio de los dos.

Las "razones" que esgrimís algunos para justificar vuestra inmensa vagancia a la hora de coger un trapo son desternillantes.

D

#72 Te respondo no porque tenga ningun prejuicio sobre la predisposicion a limpiar de los distintos sexos, sino porque como hombre siempre me he preguntado eso: estan los lavabos de señoras mas limpios? Es que siempre he pensado como tio que al mear con la chorra pasamos de apuntar y lo dejamos siempre todo perdido. Yo procuro no hacerlo o, si me pasa, lo limpio con papel higienico, que me jode mucho encontrarmelo guarreado. Me encantaria saber comparativamente como de sucios dejan las mujeres los lavabos. En donde trabajo la gente no tira de la cadena, no apunta si mea en los inodoros. Lo peor es cuando cagan y no cagan dentro. No me siento en un inodoro publico ni aun poniendole proteccion al asiento, que en donde curro hay papel especial para ponerlo a la tapa del inodoro.

Lo de que no tiren de la cadena da mucho asco. Hace menos de dos meses fui al baño del trabajo y me encontre un zurullo de espanto. No se como un ser humano pudo cagar algo tan grande. Y joder como olia. Como no he estado nunca en un lavabo de tias siempre me he preguntado si son mas cuidadosas. Es que te juro que no lo he visto nunca.

Pabléame

#93 Yo he trabajado en cierto "restaurante" en pleno centro de una gran ciudad donde había que limpiar los baños cada media hora exacta. Los baños de las tías SIEMPRE estaban hechos una pocilga bastante más asquerosa que el de los tíos: pelos por todos lados, papeles por todos lados, compresas y tampones que te los encontrabas en cualquier lado, más papeles por todos lados, más pelos aún, algodones con restos de maquillaje...

Dicho esto, en general la gente (tanto tíos como tías) eran bastante cerdos, entre otras cosas por comodidad, ya que no se trata de su casa y no les importa ensuciar. Luego ya dentro de su propia casa hay gente que sigue siendo muy cómoda y vaga y pasa de limpiar, y tienen el piso hecho una mierda, pero eso es independiente de ser hombre o mujer, sino que tiene más que ver con la desidia y la pereza mental.

D

#94 Pues se me cae un mito, sin duda. Nunca te acostaras sin saber una cosa mas!!

D

#95 #72 #93

Pues en mi caso he de decir que para mi los tios son infinitamente mas sucios que las mujeres en los baños, en mi trabajo, ademas de que los baños de ellas estan siempre limpios y con todo funcionando, en el de los tios, siempre esta algo roto, sin tirar de la cadena, con derrapes, baños atascados. Se suelen poner carteles informativos pidiendo a la gente que haga cosas(en plan ahorrar, reciclar...) Pues las señoras de la limpieza dejan sus carteles tambien y ¿sabes donde no he visto nunca uno?, si, efectivamente, en el baño de mujeres, en el de hombres hay de todo tipo, desde no mees fuera a no tires papel al baño de pared que lo atascas...(con su correspondiente lago de pis, que no se que nos pasa que vemos un lago y lo tenemos que rellenar), por otro lado, en los bares a los que he ido, si los baños estan mas sucios en general, pero sigue estando infinitamente mas limpio el de las mujeres.

p

#93 Ua vez en un parecia que habia cagado una vaca y no tire porque pense: " si el anterior no tiró será por algo". No me atrevi.

Tambien he visto cosa que parecia caca, pero es raro que esten en la pared a 2 metros de altura. Cómo llego allí?

D

Desde que a masterchef fue una "vegana" que luego puso el culo con sus ideales, pienso que eligen a alguna gente con mas criterio de Gran Hermano que por las dotes culinarias.

D

#47 Justamente venía a decir algo parecido, aunque estoy de acuerdo a medias, personalmente no me gusta demasiado como algunos llevan un veganismo evangélico, y desde cierto punto no me pareció tan mal, el que ella no coma carne no significa que otros esten obligados a no comerla, y profesionalmente puedes considerar cocinar para gente que no es vegana.

Por ejemplo, esto puede ser parecido al tema de los farmacéuticas que no dispensan pastillas del día después por "objeción de consciencia". Ahora bien, a pesar de estar de acuerdo en ese sentido, me dio la impresión de que sí intentaron ridiculizar sus ideales.

De todas formas la chica sí era un poco corta, vas a un programa de cocina donde te dicen qué tienes que cocinar.Y aunque el principio venía tan "segura" de sus ideales, pues sí, al final quedó como que puso el culo.

Pakitopena

Genéticamente las mujeres tienen predisposición a dárseles mejor unas cosas y los hombres otras, esto es así.

Todavia no he oido ninguna mujer llamar machista a una discoteca por dejarlas entrar gratis mientras que los hombres pagan, o que al buscar piso tienen preferencia chicas "por ser más limpias" etc.

Ahora resulta que tendremos que mentir en genética para que las mujeres no se ofendan.

Pabléame

#75 "Genéticamente las mujeres tienen predisposición a dárseles mejor unas cosas y los hombres otras, esto es así."

Genéticamente los que decís esas cosas tenéis cierto retraso mental. Esto es así, está demostrado científicamente, y no querrás que mienta "de genética" para que no te ofendas.

"Todavia no he oido ninguna mujer llamar machista a una discoteca por dejarlas entrar gratis mientras que los hombres pagan"

Eso no tiene nada que ver con que tengan más o menos predisposición genética a limpiar.

"o que al buscar piso tienen preferencia chicas "por ser más limpias" etc."

Que a ti no te hayan alquilado un piso por ser un jodido cerdo no quiere decir que las chicas sean más o menos limpias que los demás.

Quel

#83 Muy bien ... venga, ya esta. Ya ha pasado. Tranquilo. Ya has hecho tu numerito.

Pakitopena

#83 vaya rapapolvo de negativos te has comido eh? lol lol lol lol

fperez

Sólo es un niño. No tiene más importancia que eso.

D

Ya está en nuestro ADN decir eso de que , esto, lo otro y lo de más allá está en nuestro ADN, memeces, de memes y heces.

D

Yo solo digo que este chico además puso una banderita española en un pastel poco antes. Allí entendí de que familia venía. Poco después se confirmó.

D

#51 Ahí te has ido, eso lo podría haber dicho cualquier niño pijo del programa ese, ya sea catalán, vasco o murciano...

D

#51 como se os va la pinza lol

D

En una sociedad machista son las madres las que educan a los hijos, ellas son las que les enseñan conductas machistas.

D

#28 En parte las propias madres refuerzan esas ideas, si, pero los padres tambien hacen su parte del trabajo soltando esas afirmaciones en casa. Yo creo que las mujeres fomentan las conductas machistas asumiendo ellas las tareas sin critica y los hombres mas diciendo "esto lo debe hacer una mujer". Vamos, es mas lo que he visto yo en mi entorno. Con eso no te digo que no haya madres que digan a sus hijos "esto es cosa de chicas", que tambien lo hay, pero yo creo que es mas habitual ver a un varon soltando el topicazo que a una mujer reivindicandolo ella misma.

Tampoco ayuda la actitud de muchas mujeres de decir "quita que no sabes" en vez de decir "te voy a enseñar que no lo haces bien". Mi abuela nunca me ha dicho "no cocines, que esto es de mujeres". Ni a mi ni a mi abuelo, que nunca aprendio ni tuvo interes en tareas del hogar ni siquiera despues de jubilarse (antes mi abuela era ama de casa y mi abuelo trabajaba fuera de casa), nos dijo nunca "esto no lo hagais porque es de mujeres", sino que mas bien lo asumia sin protesta y nunca se quejaba. Lo que si le decia mucho a mi abuelo era lo de "quita que no sabes". Y razon no le faltaba, pero tambien hay que asumir que si nunca ha aprendido hay que enseñarle o todo va a seguir igual.

D

#39 si, a eso me refiero. Cuado me fui a vivir solo, mi abuela era incapaz de entender que yo fuera capaz de hacerme la comida o lavarme la ropa. Mi madre ya se había encargado de enseñarme a mi y a mis hermanos de pequeños.
Otro detalle es que los tíos a los que no se les enseña a hacer cosas de la casa se convierten en unos inútiles que tienen que tener una tía que les planche las camisas.

nilien

#52 Uis, dedazo con el móvil y te he votado negativo sin querer, perdona.Te voto en otro para compensar...

D

#52 Otro detalle es que los tíos a los que no se les enseña a hacer cosas de la casa se convierten en unos inútiles que tienen que tener una tía que les planche las camisas.

Amen. El novio de la amiga de una amiga mia era de esos a los que su madre les hacia tooooodo. Por lo que me contaba mi amiga, la novia era poco menos que su segunda madre. El chaval era majo, pero era como un niño grande. En parte me daba ternura porque era como un crio inocente, pero por otro me rebotaba ver algo asi.

Mi amiga le dijo veces y veces a su amiga que lo dejara, que no le convenia ese chico. No es que la maltratara, pero es que parecia su sirvienta. La chica no lo dejo y no me sorprenderia nada que siguieran juntos. Tampoco me sorprenderia que, si lo acabo dejando, no acabara con otro tio igual.

editado:
Mi padre tambien estaba muy mal acostumbrado cuando salio de casa (mi abuela lo hacia todo en casa). Mi madre lo metio en cintura y le dijo que si los dos trabajaban fuera de casa, las tareas del hogar se tenian que repartir.

o

#52 ¿Las camisas se pueden planchar?

#39 Dejará de existir en mayor medida el machismo, cuando las madres comiencen a criar bien a sus hijos.

Completamente de acuerdo contigo, siendo mujer con no se cuantos primos varones que tengo, he visto en casa de mi tía o de mi abuela el típico: deja el plato ahí, que ya lo llevo yo a la cocina.

Y que decir que las mujeres somos las primeras que de nada que se nos rompe algo en la casa, acudimos como becerras a los hombres: cariño arreglame esto, que tú tienes más maña.

D

#28 por lo tanto en una sociedad machista la culpa es de la mujer (ironía) . Desde luego el gran fracaso de la izq y mov feministas demuestra la cantidad de mongolos que rulan por aquí argumentando mierda sobre la igualdad de género. Parece que os da vergüenza o te hace menos tío admitir que las mujeres están muuuuy por detrás respecto a un hombre en igualdad.. Parece que da rabia que un tío se de cuenta de eso... Una especie de torito bravo ahogado en su espuma que cae por la boca.. Brutal

k

Si ese chaval no es forocochero, que alguien le mande una invitacion, que es un candidato perfecto

fincher

Primero, es un niño. Segundo, el post aprovecha una anécdota infantil para sacar a relucir aspectos publicitarios que poco tienen que ver con el hecho en sí. Tal vez su educación (sus padres) si tenga algo que ver pero insisto en que es un niño, alguien que se está formando y en algún momento asumirá la lección de la igualdad plenamente. Una bobada a la que no hay que darle más importanciam, de momento.

b

La LOGSE es una pasada, vendo venda.

Socavador

Es telemierda. Es normal.

D

A mi me parece bien decirle que están mal vistos ese tipo de comentarios, incluso explicarle que es machista, pero es que lo gracioso de los tópicos es que son tópicos. Ahora bien, seguramente sería un debate políticamente incorrecto pero seguramente si podamos hablar de tendencias hacia una cosa y otra en cada sexo, nuestros cerebros no son iguales, otra cosa es que esa diferencia sea significativa.

Sí podría ser acertado que las mujeres por el hecho de que evolutivamente han sido las encargadas de las crías sí tuvieran que ser más limpias. Aunque también crítico este mismo argumento, si eres cazador/trabajador seguramente sudes más, pero en el aspecto de cazar seguramente sea muy importante eliminar tu propio olor.

Parece que los de Fairy han usado la misma fuente para hacer el pollo desde hace años, eso es lo que veo en común en todos los anuncios.

D

Si el niño no es responsable de lo que ha dicho porque simplemente es el reflejo de lo que ve,¿por qué cuando sea adulto si lo será?

D

#32 Porque cuando sea adulto lo más lógico es que modifique sus ideales de acuerdo a su forma de ser, ¿o acaso todos los que hemos hecho la comunión y ahora somos ateos es porque se nos ha inculcado? La gente madura y hay cosas que forman parte de tu educación de niño que desechas (en mi caso por ejemplo la xenofobia light de mis padres que yo deseché cuando maduré). Aunque quizás este chico llegue a mayor y continúe siendo un machista de cuidado, pero eso no se sabrá hasta que no crezca...

xuco

Pues yo veo a niños y niñas de 2 años y se notan perfectamente las diferencias. Mi hijo de 2 años le encanta manipular las cosas y abrirlas y ver que hay dentro, manipular, explorar, etc....

Pero forma unos desaguisados que no veas de trastos por el suelo. Luego siempre le digo que recoja y le motivo ayudandole, pero no hay manera.

Sin embargo sus amiguitas no quieren manipular y abrir las cosas. Quien en cuidar sus muñecos y ordenar sus juguetes, lapiceros y libros. Y cuando terminan de usar algo lo recogen y lo guardan.

Es puta genética. El hombre explorador y cazador y la mujer cuidadora y recolectora.

oconel

#100 ¡Qué pocas niñas conoces!

1 2