388 meneos
 

Víctor Manuel dice que la industria musical "se ha ido a tomar por el culo"

Más perlas: "Me da risa cuando ahora sale el Ministerio de Cultura y dicen que van a ponerle una solución, pero ya está perdido" "Una generación se ha acostumbrado a que esto sea gratis, ¿cómo vas a dar marcha atrás?
etiquetas: música, derechos de autor, víctor manuel
usuarios: 196   anónimos: 192   negativos: 0  
107comentarios mnm karma: 594
  1. #2   Me alegro, entre otras cosas porque lo que no se ha ido a tomar por culo es la oferta cultural. Es decir, es la industria del mangoneo musical lo que está muerto, pero lo está por inadaptados, por querer más y más y por no cuidar a quien realmente deberían haber cuidado. A los artistas.

    Os cargasteis la gallina de los huevos de oro, no vengais ahora con vuestros lamentos. La culpa es vuestra.

    Alguien habrá ahora que os diga: "Mira que os lo advertimos, pero no supisteis ver mas allá de vuestro ombligo."
    votos: 30    karma: 264
  2. #3   A Victor manuel no debería preocuparle eso. El es músico(o cantante), no una discográfica.

    ¡Ah, no! ¡Que lo que quiere es vivir del cuento!
    votos: 43    karma: 378
  3. #4   La industrial musical es a la música lo que un político español es a la retórica.
    votos: 8    karma: 89
  4. #5   Contigo al frente, nene...
    votos: 2    karma: 28
  5. #6   Si la música es tu trabajo, quieres vivir de tu trabajo, y no te compran tu trabajo... ¡te has equivocado de trabajo! Pero no me des el tostón.
    votos: 48    karma: 435
  6. #7   Es que la culpa no es del consumidor, es de Telefónica, de Vodafone... que son los que ha hecho el negocio de su vida

    Y eso que las adsl son de risa.... Estos ya no saben a quien echarle la culpa. Primero somos unos delincuentes y piratas que nos bajamos música ilegalmente, y ahora son las operadoras...

    Muy coherente, si señor.

    Y esto ni te cuento:
    O cuando dicen que se toca más en directo, por los cojones. Toco yo, pero al chaval que empieza le piden 300 euros por tocar en un local.
    votos: 5    karma: 59
  7. #8   Pero no dicen la mayoría de músicos que no hacen la música por el dinero sino por le placer de componer y bla bla bla??

    Al menos reconoce que es un dinosaurio, así que ya sabe, a extinguirse.

    Otro cantante "progre" arrastrado al lado oscuro por el vil dinero. Una pena :-(
    votos: 5    karma: 49
  8. #9   Bueno es que empiecen a darse cuenta de que su modelo comercial esta caduco
    votos: 0    karma: 6
  9. #11   Ains....a tomar por culo. justo el sitio donde deberían irse muchos...
    En fín, está agotada la industria, las ideas, el hacer bien las cosas, estar al lado del trabajador y de la izquierda son tema del pasado..
    votos: 0    karma: 6
  10. #12   ¿Por sus canciones?
    votos: 1    karma: 32
  11. #13   Pues creo que tiene razón: una generación se ha acostumbrado a no pagar por la música. Pero la culpa la tiene el que pretendía que pagara por la música (un 10%) y por todos los que no son músicos y productores que se llevaban el 90%.
    votos: 5    karma: 69
  12. #14   Si los jóvenes nos hubiéramos acostumbrados a que todo es GRATIS, seguramente Apple no vendería tantos ipods en España y seguramente tampoco vendería tantas canciones en ITUNES, ya van por mas de 5.000 MILLONES en todo el mundo.
    votos: 7    karma: 72
  13. #15   Es lo mismo que les pasó a los constructores de pirámides: desaparecieron los faraones y se fueron al garete.
    Evoluciona o extínguete con dignidad.
    votos: 4    karma: 42
  14. #16   Aviso para todos los artistas que tienen miedo de que les roben su trabajo:

    Dejad de crear.

    No, no necesitamos que cada verano nos deleitéis con una nueva canción.
    No, no necesitamos ver 20 películas iguales sobre yonkis, putas y un padre falangista que no admite la homosexualidad de su hijo.

    ¿No decís que habéis hecho ese disco/libro/película/etc porque "os gustó la idea", "os lo pedía el cuerpo", "teníais ganas de hacerlo", etc.? Entonces, ¿por qué os preocupa tanto que haya gente dispuesta incluso a delinquir para llegar a vuestra obra? ¿No será que todos esos argumentos que dais a la prensa son mentira?

    En fin. Que dejen de crear, así veremos si realmente era tan grave o no.
    votos: 33    karma: 295
  15. #17   Pues sí, se ha ido a tomar por culo, aquello de comprarse la música. Se ha ido a tomar por culo y ha descubierto que ahora lo que más le gusta es el sexo anal.
    votos: 1    karma: 18
  16. #18   Simón dice Victor Manuel es tontolculo
    votos: 0    karma: 7
  17. #19   Después de las desindustrializaciones que ha vivido este país en los últimos cuarenta años, en las cuales miles de personas, que trabajaban de sol a sol en astilleros, minas, fábricas, etc, que generaban riqueza para un montón de gente y que se dejaron tirados a su suerte, que vengan estos señoritos egoístas que no han pegado un palo al agua llorando por la desaparición de una industria egoísta y endogámica y pidiendo compensaciones es, cuanto menos, de mal gusto.
    votos: 11    karma: 104
  18. #20   A mi lo que me hace gracia es que empiece diciendo que tiene que hacer función doble por el éxito tremendo que ha tenido, y luego se queje. ¿Entonces qué queremos?
    votos: 2    karma: 23
  19. #21   Y lo dice uno cuya generación se ha acostumbrado a no pagar por el windows, ni el office... Ni el soporte. Como si los padres y gente de mediana edad no descargase... Joder si los jubilados son los peores!! No saben editar un texto, pero el Ares y el nero, no veas como lo dominan.

    Todo lo reducen a la generacón actual (sea cual sea). Sin ver que los problemas ya comenzaron hace mucho tiempo.
    votos: 2    karma: 25
  20. #22   Lo que pasa es que ya no le sale dar conciertos....como a Serrat o Sabina que llenan los aforos, y venden. La que se ha ido al carajo ha sido TU modelo de industria musical:"Saco un disco cada dos años, vivo de las ventas y doy tres conciertos cada veranito, un par de playbacks en TV, un especial en la 1 y a vivir..."
    La industria musical que triunfa es la de: "Vendo por Itunes mis canciones a 0.99 (no discos), vendo mis CD a precio razonable en la tienda, doy constantemente conciertos, actuaciones en TV, unplugged, entrevistas... y conozco a mis fans...es duro pero gano dinero".
    votos: 30    karma: 296
  21. #23   También CORREOS se está alejando del mundo comercial pues hoy en día la gente, las universidades y las empresas usamos el correo electrónico, que es libre y más rápido.

    ¡¡ Ilegalicemos los correos electrónicos para proteger la industria de CORREOS !!
    votos: 42    karma: 363
  22. #24   Si la industria de la música está como está no es por que pensemos que sea gratis es por qué la industria no ha sabido adaptarse, mira que mal les va a los de i-tunes...
    votos: 1    karma: 15
  23. #25   "O cuando dicen que se toca más en directo, por los cojones. Toco yo, pero al chaval que empieza le piden 300 euros por tocar en un local."

    Hasta en esto miente. Al chaval que empieza le dan dinero por tocar en los locales. Que yo conozco a unos cuantos y no tienen que pagar, sino que les dan dinero por tocar.

    Ah, y me importa una mierda si la Industria musical se va al carajo, lo importante es que los músicos no se van al carayo. Además, estos de la SGAE por un lado protestando y por otro lado cada año tienen más beneficios, gracias a sablarnos con su impuesto revolucionario.
    votos: 3    karma: 31
  24. #26   Yo creo que lo que se ha ido a tomar por culo es su carrera discográfica, si es que algún día tuvo de eso.
    votos: 2    karma: 29
  25. #27   Y la de los carromatos, y la de los afiladores... etc etc etc.
    Renovarse o morir alma de cantaro, y tu creo que vas directo a las catacumbas musicales... los tiempos han cambiado teneis un mercado inmenso en internet que no esta acotado por lo que nos digan discograficas, cadenas musicales... Pero claro estais acojonados de que ahora se valore la calidad y no el nombre pues a mamarla xD
    Si me gusta solo una cancion me la compro, no tengo que pagar por el puto disco entero, internet me da opcion a probarlo y a compartir con otros una cancion, un disco, y si me gusta sin dudarlo me lo comprare para apoyar al autor (gracias itunes por darles en to la boca a estos artistas). Por cierto cosa que nunca hare con ninguna cancion tuya xD Estas jodido hamijo xD
    votos: 4    karma: 39
  26. #28   ¿Víctor Manuel inventó el vinilo?

    ¿Por qué pretenden que compartir cultura sea un crímen?
    votos: 2    karma: 22
  27. #29   ummm no será por mi. nunca me he bajado nada de victor manuel...
    votos: 0    karma: 7
  28. #30   la industria musical se habrá ido a tomar por el culo, primero por el alto precio de un mísero cd, no todo el mundo se puede permitir pagar 18 - 20 euros por un cd del que le pueden gustar 2 ó 3 canciones a lo sumo, y segundo mucho quejarse pero bien que nos la han colado con el canon, da igual que la música que puedan o no hacer sea una basura, seguirán viviendo con unas rentas suculentas a cuenta del consumidor
    votos: 1    karma: 17
  29. #31   Me da miedo el giro que ha dado la SGAE y sus peones últimamente, se ha pasado de llamarnos ladrones y miserables a los internautas y han empezado a atacar a las operadoras de ADSL. Contra nosotros no consiguieron nada, espero que contra las operadoras tampoco consigan nada, pero ya digo que miedo me da, es más fácil controlar y poner puertas a 5 operadoras que a 20 millones de internautas.

    Por lo demás, pues si, la industria a tomar por el culo, ahora mismo creo que no cogería un CD ni aunque me lo regalasen. En cambio oigo más música y me gasto más dinero en música que nunca, metiéndome incluso viajes de 5 horas para ver a algunas bandas que hace 10 años no hubiese conocido de ninguna forma.
    votos: 14    karma: 143
  30. #32   Miente mas que habla. Y que haga buenas canciones, que ahora podemos comprarlas de una en una y no el disco entero, relleno de absoluta mierda con 2 o 3 tres temas buenos.
    votos: 1    karma: 16
  31. #33   "una generación que se ha acostumbrado a que esto sea gratis", supongo que se refiere a esos músicos que no sacan un disco desde hace siglos y quieren seguir viviendo del cuento...

    Yo no he visto muchas canciones de este tipo en P2P... aunque desde luego no se me ocurriría buscarlas
    votos: 4    karma: 40
  32. #34   este se cree que va a vivir de la puerta de alcala hasta el 2027 ¿que joven crees que se descarga eso?
    votos: 8    karma: 80
  33. #35   Putos untaos, encima de estar forrados, vienen llorando en tiempo de crisis. Qué rápido se olvidan los orígenes humildes. ¿Acaso es socialista lo que propone? Qué desigualitario...
    votos: 2    karma: 21
  34. votos: 3    karma: 36
  35. #38   Lo que se fue a tomar por culo hace mucho tiempo fue su carrera.. y es que no puede vivir toda la vida de La puerta de Alcalá, como ha dicho #34
    Lo mismo sus colegas que no paran de sacar discos como "Juanito eres único" vols. I, II y III, grabación de las mismas canciones pero en gira con fulanito, con zutanito, con el de más allá, Juanito sinfónico, 100% Juanito, Juanito y Pepito de un tiro, el gusto es nuesto porque cobramos.... y siempre con las mismas canciones desde hace 30 años..
    De verdad es culpa nuestra que no vendáis?
    votos: 5    karma: 55
  36. #40   El hecho de que cada vez haya más cultura, y que algunos artistas digan que la industria cultural se ha ido a tomar por el culo, demuestra una vez más que lo único que defienden es el derecho a vivir del cuento, no el de defender la cultura.

    Gracias Victor Manuel, una vez más, por tus espléndidas y esclarecedoras declaraciones.
    Ale, a llorar a otro lado.
    votos: 2    karma: 31
  37. #41   Como dice en la entrevista, el no tiene que preocuparse, supongo que lo dice porque ya tiene su vida solucionada. Además, segun el artículo, parece ser que ha tenido que doblar sesiones en los conciertos que iba a dar, así que parece que aun puede sacar pasta de ello. En fin, que fracasado fracasado, no está.

    Ahora bien, lo que si esta es viejo, porque no es capaz de ver las cosas. Dice que si haces una canción y se la bajan 20.000 personas de Myspace no es nada, siendo incapaz de ver que si por ejemplo la cuelgas en tu propia pagina y metes publicidad puede que sí ganes algo, o que esas 20.000 personas puede que vayan a tus conciertos y por eso el grupo no tendrá que pagar a esos 300 euros que dice por tocar, porque el local estará muy pero que muy interesado en dejarlos tocar gratis, e incluso en pagarlos por venir.

    Sigue echandole la culpa a las operadoras, es decir, a la tecnología, algo que es imparable. Quiza si hubiera sido conductor de diligencias habría culpado de acabar en el paro a la Ford o la General Motors.
    votos: 3    karma: 37
  38. #42   Víctor Manuel, ¿te vas a quedar de brazos cruzados mientras la industria musical se va a tomar por culo? Por dios, ve tras ella!
    votos: 2    karma: 26
  39. #43   Renovarse o morir. No queda otra.
    votos: 1    karma: 21
  40. #44   "O cuando dicen que se toca más en directo, por los cojones. Toco yo, pero al chaval que empieza le piden 300 euros por tocar en un local." JAAAAAAAAAAAAAAAAA, pues en mi localidad hay grupetes que van llenando salas y haciendose un hueco y sacan hasta beneficios, lo que pasa esque hay que ser bueno para llenar un local de gente y recuperar el gasto con las consumiciones, será que sus amigos son unos petardos y no llenan ni un retrete con su mierda musical...

    A esta gente lo que realmente les jode es que desde que apareció internet el consumidor tiene muchisimo más criterio propio.
    votos: 1    karma: 17
  41. #46   Pero los dinosaurios no estaban extinguidos ya!!!!, pues a este poco le queda xD
    votos: 0    karma: 6
  42. #47   Claro, el cuento de la cultura mercantilizada no iba a durar mucho más, y la hemos mandado a tomar por culo. Ahora, los artistuchos que no han querido adaptarse porque no veían más allá de su bolsillo tienen que fastidiarse, como este "divo" y sus amiguetes sgaosos.
    votos: 1    karma: 16
  43. #48   No hay más remedio que fusilarlos a todos ¡¡se han acostumbrado a que sea gratis!!
    votos: 0    karma: 8
    HdC HdC
  44. #49   La crisis afecta a todos...incluso a los musicos y cantantes. Es para que se sientan como un ciudadano más...
    votos: 1    karma: 18
  45. #50   #34 Y que para más inri no es ni tan siquiera suya

    Personalmente prefiero esta
    video.google.com/videoplay?docid=4455196394750020860
    votos: 1    karma: 12
  46. #51   Dos cositas sobre estas dos preguntas de la entrevista:

    --Dice que no quiere echarle la culpa al consumidor, pero se diría que precisamente mucha gente está enfadada con este asunto.

    --Es que la culpa no es del consumidor, es de Telefónica, de Vodafone... que son los que ha hecho el negocio de su vida. Me da risa cuando ahora sale el Ministerio de Cultura y dicen que van a ponerle una solución, pero ya está perdido, se ha ido a tomar por el culo. Sí, un chaval hace una canción, la cuelga en myspace y la escuchan 20.000 personas. Pero eso no es nada, no se vive de eso. O cuando dicen que se toca más en directo, por los cojones. Toco yo, pero al chaval que empieza le piden 300 euros por tocar en un local.

    Dice el Sr Victor Manuel que no se puede vivir de poner música en internet o lo que es lo mismo que no se puede conseguir dinero. A esto respondo que se lo digan al chaval que colgó su canción en youtube y una agencia le pagó 20.000 € por la canción que sonó en un conocido anuncio de lotería nacional de navidad, de cierto país que empieza por Esp y acaba con aña.

    Sr Víctor Manuel si usted o los/as suyos/as no saben usar internet para promocionarse e incluso para ganar dinero. No diga que no se puede.

    -- No cree que sea posible un cambio en el modelo discográfico?

    --A medio plazo no puedo ser optimista, cuando una generación se ha acostumbrado a que esto sea gratis, cómo vas a dar marcha atrás? Las descargas legales son 2.000 y las ilegales 4 millones, esa es la relación que hay. Dicen que la música es cara, supongo que las zapatillas deportivas se las regalarán.

    Siempre con la misma comparación. Ya que comparamos lo mismo que compare lo que gane el en 2h de concierto con lo que gana un minero en un més. Y luego veremos quien debería protestar.

    Por otro lado la mentira que nó que las descargas son legales, sin son sin ánimo de lucro. Y aunque pudiesen ser un ilícito civil no vale con llorar, hay que demostrarlo.

    Salu2
    votos: 1    karma: 19
  47. #52   tambien se esta yendo a paseo Telecino por no apostar por las redes y ponerle rejas al campo de internet con denuncias.... que no hayan sabido renoverse no significa que la culpa la tiene internet...
    votos: 0    karma: 7
  48. #53   Querido Victor Manuel, soy un apesadumbrado taxista de Madrid que entiende tus quejas y se solidariza contigo. Estoy de acuerdo de que esto ya no puede seguir así. A tí, desde que nació el p2p, te faltan millones para seguir a fín de mes, al igual que a mí desde que abrieron la línea de metro a Barajas, me faltan carreras para alimentar a mi familia. Metro fuera! coches gratis para los taxistas! hombre ya!...tanto adelanto tecnologico y polladas....
    votos: 14    karma: 140
  49. #54   Tiene razón, se ha ido a la mierda... porque no era verdadera industria sino un montón de intermediarios que mantenían cautivo el mercado.
    votos: 0    karma: 7
  50. #56   "se ha ido a tomar por culo" -> "Ya no puedo grabar un disco de 12 canciones, de las que solo eran buenas 1 o 2 y que eran las que sonaban en las radios y por las cuales la gente se compraba el disco por 3000pts, sin saber que las 10 canciones restantes eran pura broza de relleno."

    Ahora la gente puede que esté interesada en comprarse un disco lo puede escuchar antes de gastarse 20 euros en algo que no sabe si le va a gustar de verdad.
    votos: 1    karma: 17
  51. #58   "Dios mio, la gente se ha vuelto loca. Ya no bastaba con esas generaciones y generaciones acostumbradas a las bibliotecas y a leer libros ¡gratis! ¡Santo Dios!", añadió Víctor entre sollozos...

    Coño, que ya sabíamos que la SGAE había perdido el Norte geográfico hace mucho, ¿por qué cojones insisten en demostrar todos los días, con declaraciones tan rematadamente absurdas como estas, lo necia que puede llegar a ser una persona cuando sólo la mueve la codicia?

    Sólo espero que estos esperpentos y ofensas al sentido común en forma de argumentos vacíos, en los que se prodigan insistentemente, sean el preludio de la caída del Imperio. Cuando dices cosas tan, tan irracionales, suele hablar por ti la desesperación.
    votos: 1    karma: 20
  52. #59   La musica siempre fue gratis, en la edad media los juglares visitaban los pueblos y ciudades amenizando a las gentes por la voluntad. Los musicos eran acogidos por la nobleza (mecenazgo), es una actividad artistica, en el ultimo siglo se ha mercantilizado hasta el limite, ya no se trata de la cultura, se trata unicamente de sacar un "producto" a la venta, ellos han convertido la cultura en un producto e internet le devuelve su lugar.
    votos: 3    karma: 34
  53. #60   #53, de meneame a la portada de siereslegalereslegal
    votos: 0    karma: 10
  54. #61   que se vaya el a tomar por culo....
    votos: 0    karma: 7
  55. #62   #23 Correos gana más dinero ahora que antes,ellos si han sabido reinventarse y está metido en mil negocios.

    Cambiemos un cantante por un profesor de informática:

    La mayoría son freelance, tiene que renovarse cada año con las nuevas tecnologías , si no da clase no come, tiene que trabajar todos los dias para comer todos los dias.

    Tiene que invertir en equipo (y pagar a los músicos por cada disco duro, usb , dvd virgen que compre) y si no usa software libre por el software también.

    Cuando la gente sale de sus clases igual gana millones con lo que han aprendido o se le cuentan a otras personas lo que han aprendido sin pagar al que originalmente se lo enseó (que malvados) y cuando se jubilan cobran igual que todos los demás.

    Si quieres dedicarte a la música da conciertos, acepta lo que el mercado quiera pagar por tus discos y si no te llega buscaté un trabajo paralelo como dar clases de música por ejemplo, en resumen acostumbraté a trabajar 8 horas todos los dias y olvidaté de vivir borracho y drogado todos los dias y rehabilitarte lo justo para grabar un disco (si quieres juerga espera al fin de semana como todo hijo de vecino) y olvidaté de ponerte hasta arriba de coca cada 10 minutos.
    votos: 2    karma: 8
  56. #63   ¿pero paga o todavía no paga a la SGAE como el resto de sus compañeros?
    votos: 1    karma: 18
  57. #64   Es alucinante la cantidad de paridas que sale por la boca de algunos de esta "generacion 2 megas ADSL de Telefonica", que han crecido creyendo que el clitoris es una cosa con dos botones conectada en el puerto USB llamada mouse. El dia que salgan de este matrix (si es que llega) y sin la ayuda del control+alt+suprimir y de los votos del foro se daran cuenta de que todos sus principios no son mas que un monton de basura en el mundo real. Que no todo se arregla reiniciando el sistema, que los trabajos no se descargan del emule (y menos con el panorama que se nos avecina) y que la vida es mas dura que un disco duro. Nada es gratis mientras haya alguien que deja su sudor en ello, y el que no lo entienda es que no sabe lo que es sudar (no, sudar no es solo eso que te cae por la frente cuando te pajeas con el pichunter). Solo la ignorancia puede justificar tal prepotencia. Tiempo al tiempo...

    Una cosa es luchar por lo que es injusto, y otra muy distinta es que para juzgar a unos pocos se sea injusto con la mayoria.
    votos: 6    karma: -5
  58. #65   Amigo 64, se suda EN EL ESCENARIO!
    El otro día fui a un concierto de Quique González (Un verdadero músico que deja a la altura del betún a este mangante de V Manuel) y pagué 23 eurazos por uno de los mejores conciertos que he visto. Mas a gusto que nada oye!

    Y esa generación de la que hablas probablemente te supere en muchas mas cosas de las que crees! Por ejemplo no necesitan el "ctrl+alt+supr" por que como en mi caso.. ni siquiera existe alguno de esos botones (Muerte a windows).

    Me hace gracia, con la mierda de valores que nos habéis dejado, y este mundo.. Y ahora vamos a tener la culpa.

    P.D. La música de V. Manuel no le interesa a nadie en la red por que no es muy buena, es así de fácil.
    votos: 1    karma: 16
  59. #66   #65, Quique González tiene toda su obra registrada en la SGAE.
    votos: 0    karma: 12
  60. #67   Me da igual. De mi solo va a cobrar de los conciertos, y si me gusta su música.
    Y yo también estoy en la SGAE, mas que nada para evitar plagios no para cobrar.
    Por que ese era el sentido de SGAE, registrar música. Autores, no comerciantes!
    votos: 1    karma: 16
  61. #68   La música como la plantea la Sgae son las antípodas del tipo de sociedad que debemos defender. Se desmorona el capitalismo y se queda en paños menores el consumismo desaforado y quienes precisamente desde sus canciones luchaban contra ello y reivindicaban la libre cultura, resulta que ahora quieren abanderar un nuevo capitalismo a través de mafias y extorsión (SGAE). Por favor #64 no nos vengas con pamplinas.
    votos: 0    karma: 7
  62. #69   Tienen derecho a cobrar por su trabajo los músicos que se dedican a lo suyo las 24 horas del dia? A veces parece que se les discrimina más que a los inmigrantes
    votos: 2    karma: 9
  63. #70   Es alucinante la cantidad de paridas que sale por la boca de algunos de esta "generacion 2 megas ADSL de Telefonica", que han crecido creyendo que el clitoris es una cosa con dos botones conectada en el puerto USB llamada mouse. El dia que salgan de este matrix (si es que llega) y sin la ayuda del control+alt+suprimir y de los votos del foro se daran cuenta de que todos sus principios no son mas que un monton de basura en el mundo real. Que no todo se arregla reiniciando el sistema, que los trabajos no se descargan del emule (y menos con el panorama que se nos avecina) y que la vida es mas dura que un disco duro. Nada es gratis mientras haya alguien que deja su sudor en ello, y el que no lo entienda es que no sabe lo que es sudar (no, sudar no es solo eso que te cae por la frente cuando te pajeas con el pichunter). Solo la ignorancia puede justificar tal prepotencia. Tiempo al tiempo...

    Una cosa es luchar por lo que es injusto, y otra muy distinta es que para juzgar a unos pocos se sea injusto con la mayoria.

    Es impresionante como algunos/as oís campanas y no sabeis donde, que estáis es vuestra burbuja y que si os sacan de ella no decís nada razonable.

    Lo primero yo por ejemplo soy más de la generacíon de antes de los 9.600 bps. Cuando internet en España no existía. Y existían sólo dos tipos de ordenadores los CPC y los MSX. Que ya veía de aquellas como algunos/as por cantar 2h ganaban unas 25.000 pts de la época y sin embargo otros que curraban 8h al día no llegaban a las 1.500 pts mensuales. Y yo en mi ignorancia que veía eso normal. Lo que pasa que las personas tenemos el defecto de crecer y enterarnos de la realidad.

    Eso por una parte. Por otra, por supuesto que se necesita dinero para crear un trabajo. Lo que no es de recibo es que algunos/as intenten robar el dinero de la gente, creando una especie de dictadura cultural. Haciendo creer que lo que estos/a dicen es la realidad. Cuando no es así.

    Me refiero a que estamos en el S XXI. Siglo de progreso y de cambios, estamos ante otra Revolución Industrial que hará cambiar los negocios y es tan simple como que el/la que no sepa adaptarse, por la cuestión que sea, desaparecerá. Así ha ocurrido en todas las revoluciones industriales y esta no va a ser menos.

    Lo que ocurre es que algunas personas sólo piensan en el dinero, sin importarle el resto y así estamos con la crisis económica que hay a nivel mundial. Por que dichas personas jugaron y robaron el dinero de otras. Por eso hay millones de desempleados/as y parados/as en todo el mundo.

    Y lo que realmente pasa es que el legado del copyright y la antigua industria cultural está llegando a su fin y que algunos/as teneis tal prepotencia, teneis tal pasotismo que os importa una mierda lo de otros/as. Os creeis el centro del universo y que si algo malo os ocurre es por culpa de otro.

    Y no entendeis que no siempre tiene que haber dinero por en medio. Hay muchísima gente que programa o crea algo simplemente por el deseo de compartir. Sí esa palabra que algunos/as sólo sabeis relacionar con no se puede compartir si no hay dinero de por medio. Esa es la filosofía de otras licencias distintas al copyright restrictivo, como las copyleft, Creative Commons y otras licencias como las libre (GNU,GPL,).

    A parte veo día tras día como el software libre y las películas y musica libres. No tiene nada que envidiar a las licencias propietarias.

    Por último y lo digo claro es de auténticos/as imbéciles criminalizar a la gente que luego va a comprar tus productos. Pero lo que es de una ilógica aplastante es el creerse que si esa misma gente que compra y que también descarga compraría más si no pudiese descargar.

    Salu2
    votos: 1    karma: 15
  64. #71   La música no se ha ido a tomar por culo, sino vosotros los retrógrados que habéis cambiado la guitarra por una calculadora. Más cantar y dar conciertos y menos politiqueos y clubs de la Ceja, y os iría mejor... La música está en su mejor momento con la cantidad de grupos que hay, y las discográficas inteligentes ya están aprovechando las posibilidades de la nuevas tecnologías.
    Ah Victor Manuel, cualquier chaval de 12 años a los que insultas se reiría en tu cara de la sarta de tonterías que has dicho que ni siquiera comprendes.
    votos: 0    karma: 6
  65. #72   #70, A parte veo día tras día como el software libre y las películas y musica libres. No tiene nada que envidiar a las licencias propietarias.

    ¿De qué películas libres hablas? Porque no hay ninguna.
    votos: 0    karma: 12
  66. #74   Si por lo menos pusieras tildes podría llegar a pensar que eres medianamente inteligente o culto para discernir obras maestras.

    Corre al Corte que va a salir un grandes éxitos de la Pantoja por 30 pavos!

    Y al detective librero VUELVES A PATINAR, jojoj aquí te dejo una de esas pelicula libres:

    www.elephantsdream.org/

    jojoj, si es que os pierde el bokino, jojoj
    votos: 2    karma: 6
  67. #75   Te la puedes bajar, la puedes ver en la web... en fin! Lo que se dice una peli libre.

    Lo que no puedes es proyectarla y cobrar entrada como haría alguno de tus ídolos casposos como Ramoncín, Luís Cobos o Víctor Manuel
    votos: 0    karma: 6
  68. #76   "Nada es gratis mientras haya alguien que deja su sudor en ello,"

    Sudor de mucha gente que se han llevado cuando cobraban los discos a precio de oro. Abusando de posicion monopolistica. ¿Nadie se acuerda cuanto habia que trabajar y ahorrar para comprar UN SOLO DISCO? Que parece que estabas comprando la dama de Elche.
    Entonces ¿por que se aprovechaban del sudor de los compradores?
    Ahí no les importaba.

    ¿POR QUE SE PERMITE EL MONOPOLIO DE LAS SOCIEDADES DE AUTORES?

    Por cierto cuando le echa la culpa a las operadoras, ¿por que no le echa al gobierno la culpa de los muertos en las carreteras nacionales o en las autopistas?

    Suponiendo que los que descargan música fueran delincuentes, QUE NO LO SON, ¿por que no echa la culpa a la concesionaria de la A6 de todos los ladrones y asesinos que circulan por ella a diario?

    Señor Victor Manuel, no eche a perder su carrera, que es grande, a ultima hora. Debería de estar por encima de todo esto. Haga un poco de autocritica que se esta convirtiendo en un DINOSAURIO. Adaptese a los tiempos.
    votos: 0    karma: 6
  69. #78   cierto es como cuando una comunista hace mitines del psoe, cobra buenos dineros del pp por hacer anuncios y gusta de vivir bien, deber de ser esa conciencia del todo gratis que nos inculcan estos comunistas.
    votos: 1    karma: 18
  70. #79   Pues ni que no hubiera canon, pero si ahora 4 y el gato cobran mas que antes y ni siquiera tienen temas en el ranking. ¿Que pasa Victor Manuel que has bajado en el ranking de la SGae y ahora cobras menos, pues haz conciertos o cambia de trabajo?
    votos: 1    karma: 18
  71. #80   O cuando dicen que se toca más en directo, por los cojones. Toco yo, pero al chaval que empieza le piden 300 euros por tocar en un local.

    En eso sí tiene razón, en las ciudades los locales no hacen conciertos en casi ningún sitio, por las tonterías de los ayuntamientos y porque prefieren poner música que se llenan igual, si quieres tocar y darte a conocer, te piden el dinero por delante, lo demás es cosa tuya.

    Es una pena porque en otros países de nuestro entorno hay música en directo todos los días. Es una gozada en París, Londres o los nórdicos.
    votos: 0    karma: 8
  72. #82   Se que por este comentario me van a fundir, pero...

    #6 Por esa regla de tres será mejor que nadie se meta a vendedor. Total, la gente roba ¿no? Es más, que no monten ninguna empresa más en el mundo de software. A ti con que no te den el tostón... eso sí, tu te seguirás bajando música pero la culpa será de los cantantes por haberse equivocado de trabajo.

    A mi me hace gracia lo hipócrita que es la gente. Llaman "cultura libre" a descargarse un disco de internet. Pero claro, si luego ese grupo tan bueno del que te has bajado el disco no saca otro nuevo, ¿por qué será? Una cosa es quejarse de que los de la SGAE sean unos hijos de la gran puta, que lo son, y otra es hartarte a descargar cosas de internet diciendo que estás accediendo a la cultura. Dicen "si quieren dinero que hagan algo de calidad", pero es que resulta que hacen algo de calidad y se lo descargan de todas formas.
    La gente se cree que tiene derecho a escuchar música, ver películas o utilizar software que no le han dado permiso para utilizar. Y luego cuando se quejan de que intenten ponerle precio a las cosas, como es lógico.
    votos: 1    karma: -3
  73. #83   Pues ya sabe a dónde puede irse él
    votos: 0    karma: 10
  74. #84   #82 Si hacen algo de calidad y la gente sigue bajándoselo será porque comprarlo no le añade ningún valor. Es más, luego si lo quieres oír en el mp3 tienes que ripearlo, más trabajo aún. A estas alturas de partido es tan lógico vender discos como ofrecerse a llevarte a casa agua por un módico suplemento al del precio del agua. Si quieres abres el grifo o te vas tú mismo a la tienda a por una botella, pero no pagas a un intermediario que a día no sirve para nada
    votos: 0    karma: 10
  75. #85   #84 Pero es que se supone que no debería estar para descargar. Si yo fuera un cantante y quisiera vivir de eso no colgaría mis canciones en el ares ni en la mula. Es la gente que la que la cuelga por la cara. Y claro, una persona la cuelga ahí por la cara y los demás se lo bajan porque lo ven ahí tan accesible y tan cómodo que pierde el sentido comprar el disco.
    Y la comparación con el agua es bastante absurda. Si tú creas música para venderla, nadie tiene derecho a colgarla en internet sin tu permiso. El agua no la ha creado nadie en concreto que quiera venderla.
    votos: 0    karma: 6
  76. #86   #2 Me alegro, entre otras cosas porque lo que no se ha ido a tomar por culo es la oferta cultural. Es decir, es la industria del mangoneo musical lo que está muerto, pero lo está por inadaptados, por querer más y más y por no cuidar a quien realmente deberían haber cuidado. A los artistas.

    Os cargasteis la gallina de los huevos de oro, no vengais ahora con vuestros lamentos. La culpa es vuestra.

    Alguien habrá ahora que os diga: "Mira que os lo advertimos, pero no supisteis ver mas allá de vuestro ombligo."

    Mentira podrida. Si eso sucediera en todo el mundo te diria que si, pero eso solo sucede en paises donde no han sabido controlar la impunidad de internet. Paises sin racionalidad, buenistas, del bienqueda la han cagado y ahora lo van a tener dificil de reparar, eso si, pero alli donde hay seriedad ya estan poniendole coto al mangoneo.

    Esto del fracaso de la industria es casi una caracteristica española. Y aqui se va a quedar.

    Por otro lado la industria no se cargo ninguna gallina de huevos de oro: se la cargo la impunidad de internet, exclusivamente. Lo cutre y barato es bien recibido. En otros paises se valora lo bien hecho, aqui no.
    votos: 0    karma: 5
  77. #87   #85 Si alguna vez te haces cantante, adelante, no permitas que tus discos estén en internet. Tú mismo. No sabes lo que pierdes. Por otro lado, el negocio basado en la escasez sólo sirve para aquello no replicable. Una manzana es una manzana, si la tengo yo no la tienes tú. Pero un afrase chistosa ("si hay que ir se va" - para quien le guste) no puede ser controlada, ni cerrada, ni cobrar por ella. Es algo absurdo.

    Y respecto al agua, si no estuviese protegida, me juego 100 euskos a que cualquier empresa compraba todos los manantiales (en India algo así está pasando) y el que quiera beber agua que me la compre, y el que no que coja la de la lluvia y se apañe.
    votos: 0    karma: 10
  78. #88   #81 como te has quemado eh? jeje Estás mas calentito que el palo un churrero!

    Pues que sepas que es bien importante escribir correctamente. Y provoque lo que buscaba... Tu ira! jejej
    Vete y cómprate un disco de Luís Cobos y se te pasará.
    Y un cuaderno de Rubio para la ortografía. Respeta tu idioma ambesil!
    votos: 0    karma: 6
  79. #89   Yo los mandé a tomar por culo cuando los CD superaron las 2000 pesetas. De eso hace ya bastante, por supuesto mucho antes de que existiera el P2P y las descargas masivas por Internet.
    Ahora los escucho ripeados en un viejo PC convertido en "tocadiscos" con Vortexbox vortexbox.org y en mi reproductor MP3 por el que he pagado el famoso canon.
    Todo muy legal, pero me han perdido para siempre. Que les den.
    votos: 0    karma: 6
  80. #90   #87 Yo no he dicho que no colgaría mis canciones en internet.Pero me estoy poniendo en el caso de alguien no quisiera.
    De todas formas esto es aplicable a la música, pero también a las películas, a los videojuegos, al software.... y realmente, si todo se comprara, habría aún más oferta, más entre lo que elegir y más calidad. Lo cual no quita que los precios sean abusivos y que lo primero que tienen que hacer si quieren vender es bajarlos, pero es la verdad (desde mi punto de vista).
    votos: 0    karma: 6
  81. #91   #87 Tengo una colección de audio "de colección" pagado de mi bolsillo. Pago lo que realmente creo que merece la pena pagar por ello. No bajado de internet.

    Hace poco intenté adquirir por la red, de forma legal, "Amanece que no es poco" .
    Ni en las web promocionadas por la SGAE aparece disponible. Eso si, "Sin tetas no hay paraiso" lo tienes en casi toodas ellas.
    Ahora dime que esa película se lo ha cargado la impunidad de la red cuando la puedo encotrar en 35 fuentes diferentes en el emule.

    Veo que no has entendido nada.
    votos: 1    karma: 21
  82. #92   #91 Perdona, no entiendo tu mensaje. ¿Va por mí?
    votos: 0    karma: 10
  83. #94   No pueden pretender estos artistas vivir de los réditos.En todas las profesiones hay que dar el callo a diario para cobrar el mes.Quien quiera rentas que meta el dinero en el banco.Ya me fastidia bastante pagar el canon.
    votos: 0    karma: 6
  84. #95   Por descargarse música o por músicos que viven del cuento y hace siglos que no aportan nada pero siguen cobrando??? Menudo morro tiene este
    votos: 0    karma: 6
  85. #97   "O cuando dicen que se toca más en directo, por los cojones. Toco yo, pero al chaval que empieza le piden 300 euros por tocar en un local." Eso es verdad: es más o menos lo que te cobra la SGAE por dejarte tocar.
    votos: 0    karma: 9
  86. #98   #92 , No xD , me he colado por uno, era un comentario a #86. xD Normal que no entiendas nada xD
    votos: 0    karma: 13
  87. #100   #70 No me des lecciones de msx y registros de propiedad intelectual pues las horas que me he tirao cargando cintas en mi comodore 64 y los anyos de trabajo en un estudio de musica no me los paso por el forro. Total, para ganar cuatro miseras perras que encima ahora resulta que no tengo derecho a ellas por que a unos les sale por la patilla al ver peligrar su chollo de "barra libre de cultura" (eso si que es un chollo, y no lo de los musicos, que bisbales y riki martins son solo unos pocos). Venga no jodamos, que aqui todos somos consumidores de musica, internautas i ciudadanos por igual como para ir dando lecciones pragmaticas y juzgando al projimo como si los musicos fueramos de otro planeta... Una cosa es regular los precios, el mercado, el formato, yo soy el primero que voto a favor siempre y cuando hayan argumentos y soluciones que beneficien a todos y no solo a unos, y otra cosa es justificar lo injustificable. No me parece bien el canon de la sgae, como a la mayoria, yo tambien compro cds e impresoras. Pero no me sale de los hu.... que otros decidan si mi trabajo es gratis o no...por otro lado, los conciertos estan muy bien para una banda de rock pero para la musica electronica por ejemplo no es el mejor formato. Cada expresion artistica tiene su formato de subsistencia. En resumen: aqui los que se quieren aprobechar de los demas son unos pocos, como siempre, solo hay que ver como esta el pais. Pero los inocentes i perjudicados somos, como siempre, la mayoria.
    votos: 0    karma: 6
  88. #101   Oye, que el que no pagueis los CDs de musica no os da derecho a insultar a la gente por querer cobrar por su trabajo. Es muy simple, si no quereis pagar por la musica no la escucheis pero no os inventeis retorcidas filosofias y comparaciones de que podeis descargaros 80gbs de musica sin pagar un duro solo por que os cobran 10 centimos de canon por DVD...

    Que no sois mucho mejores que los manteros o los que roban objetos, lo haceis por ahorraros la pela. La cultura os la suda a todos, dudo que os bajeís grandes obras maestras y solamente os bajareís las novedades que cuestan mas. Hay diferencia entre alguien que roba por comer y el que roba para poder comprarse mas cosas.

    La musica no es un producto de primera necesidad y vosotros no conseguiriais diferenciar entre un obra maestra y el proximo chiquichiqui

    ¿La cultura nos la suda dices?. Lo primero a lo que algunos/as llamais cultura yo le llamo negocio. Lo que algunos/as llamais música yo le llamo producto y nó es por ahorrarnos nada realmente es por que la Ley nos da ese derecho, pero por que sobre todo esa Ley se creó en base de una costumbre, que por cierto es uno de los pilares fundamentales del Derecho.

    #70 No me des lecciones de msx y registros de propiedad intelectual pues las horas que me he tirao cargando cintas en mi comodore 64 y los anyos de trabajo en un estudio de musica no me los paso por el forro. Total, para ganar cuatro miseras perras que encima ahora resulta que no tengo derecho a ellas por que a unos les sale por la patilla al ver peligrar su chollo de "barra libre de cultura" (eso si que es un chollo, y no lo de los musicos, que bisbales y riki martins son solo unos pocos). Venga no jodamos, que aqui todos somos consumidores de musica, internautas i ciudadanos por igual como para ir dando lecciones pragmaticas y juzgando al projimo como si los musicos fueramos de otro planeta... Una cosa es regular los precios, el mercado, el formato, yo soy el primero que voto a favor siempre y cuando hayan argumentos y soluciones que beneficien a todos y no solo a unos, y otra cosa es justificar lo injustificable. No me parece bien el canon de la sgae, como a la mayoria, yo tambien compro cds e impresoras. Pero no me sale de los hu.... que otros decidan si mi trabajo es gratis o no...por otro lado, los conciertos estan muy bien para una banda de rock pero para la musica electronica por ejemplo no es el mejor formato. Cada expresion artistica…

      » ver todo el comentario
    votos: 0    karma: 9
  89. #102   #82, veo que las campañas del lobby de los derechos de autor surten efecto.

    Primero, nadie está hablando de robar. Que no compre la música de Víctor Manuel no quiere decir que le esté robando. Es más, si descargo una de sus canciones, tampoco estaría robando porque:
    a) Con mi acción no estoy privando a nadie de nada.
    b) Nunca la habría comprado.
    c) Ni siquiera la voy a escuchar una vez.

    Segundo, no tengo ningún problema por pagar por el trabajo de alguien. Por eso voy a conciertos y los pago con gusto. Voy al cine y lo pago, porque me ofrece un valor añadido.

    Tercero, demuestras tu desinformación cuando mezclas la música con el software. Copiar software (salvo que su licencia lo permita) sí es ilegal, y está considerado como un delito en el código penal. Ni descargo ni copio software privativo, ni defiendo este acto delictivo.

    Respecto a lo de 'equivocarse de trabajo', es obvio que la sociedad no quiere pagar por grabaciones musicales, así que la sociedad no necesita el oficio de 'grabador de música'. A los músicos sí los necesitamos.
    votos: 2    karma: 9
  90. #103   #102, respecto a lo de 'equivocarse de trabajo', es obvio que la sociedad no quiere pagar por grabaciones musicales, así que la sociedad no necesita el oficio de 'grabador de música'.

    La sociedad no quiere pagar por la fruta, así que la sociedad no necesita el oficio de agricultor.
    votos: 0    karma: 11
  91. #105   #103, ¿la sociedad no quiere pagar por la fruta? ¿Qué me dices? Aun no he visto a ningún frutero quejándose de que sus clientes le roban la fruta.

    Insisto: la sociedad quiere pagar por la música, como demuestra el hecho de que la asistencia a conciertos crece año tras año. Lo que la sociedad no quiere es pagar por un soporte que se vende a precio de lujo y cuyo coste es cercano a 0.
    votos: 0    karma: 10
  92. #106   #105, pues en iTunes no hay que pagar ningún soporte y las ventas son ridículas en comparación con las descargas del eMule. Lo que la gente no quiere es pagar. Hasta ahí.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame