Hace 4 años | Por Stiller a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Stiller a elespanol.com

Las mujeres que denuncien haber sido víctimas de violencia sexual, situación que podrán acreditar con una resolución judicial o un escrito del fiscal y también con un informe de los servicios sociales, tendrán "derecho a la atención a las necesidades económicas, laborales, de vivienda y sociales", de acuerdo con el anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual aprobado este martes por el Gobierno. Se considera que el Estado tiene el deber de "restituir a la víctima en su situación anterior a la violencia", lo que...

Comentarios

BobbyTables

#1 me gustaría saber que opinan los homosexuales de esta medida roll

box3d

#3 Pienso que deberían dejarse de Mariconadas y poner que a la mujer se le cree sí o sí por ley.

Total, puestos a ver el mundo arder, que sea rápido.

p

#1 porque Orwell se quedó muy corto

x

#7 para nada. Escribió un manual de instrucciones de obligada lectura en Podemos...

d

#1 Se llama discriminación.

D

#36 De lo que pasas, disimuladamente, es de responder a lo que plantea #1 :

"Que alguien me explique por qué con estos delitos sí, pero solo para mujeres y para los demás delitos no. "

y te dedicas solo a rebatir tonterías de otros, que es lo fácil.

Varlak

#43 No tengo información suficiente como para responder a esa pregunta, no soy un experto, por eso no la respondo.
¿Algo más?

D

#46 O sea que el que realmente busca "conversaciones de besugos" eres tú. Muy bien.

Varlak

#52 Veo que sigues en tu linea de no entender lo que te dicen.

D

#59 Lo siento, no insistas, no quiero conversaciones de besugos.

Varlak

#65 perfecto, pues al ignore otra vez, ni dos horas has durado, que esta mañana he sacado a mazo de gente.

Jesus, como te gusta hacerme perder el tiempo.

D

#65 Lo de siempre: riéndote de los tontos y escondiéndote del que te deja con el culo al aire. Te crees que eres muy listo Varlak... pero no.

Shotokax

#1 puedo entenderlo en el contexto de un maltrato doméstico. Una persona que no tenga independencia económica puede llegar a soportar malos tratos por falta de solvencia, sobre todo cuando tiene hijos. Ahora bien, si esto es para cualquier víctima de violencia sexual me parece dar privilegios incomprensibles. La violencia sexual es un crimen deplorable, pero hay otros que también y todo el mundo merece el mismo trato.

Graffin

#8 una de las economías más fuertes del mundo y aún se legisla para los desempleados, vergonzoso.

Varlak

#6 A una mujer sin piedad y en mala situación le basta con denunciar para tener dinero extra y acceso a vivienda barata.
No, no es cierto, no mientas. La norma habla de víctimas de violencia sexual, no de gente que denuncie violencia sexual.

Soy, de verdad, incapaz de comprender nada de nada.
Eso no lo dudo.

Cantro

#11 en la entradilla dice que basta la denuncia y un informe de los servicios sociales. ¿Es incorrecta?

Varlak

#26 Hostia, tio....
"situación que podrán acreditar con una resolución judicial o un escrito del fiscal y también con un informe de los servicios sociales"
Se habla explícitamente de que hay que acreditar la condición de víctima. Que si, que "el español" redacta como el culo, principalmente porque su fuente de financiación consiste en crear alarma social y artículos de mierda creando confusión para aprovecharse de los prejuicios de sus lectores, pero joder, un poco de comprensión lectora.

En serio, sin ánimo de ofender, pero el español tiene la puta constumbre de redactar las noticias de forma que puedan entenderse mal para que luego la peña las distribuya por las redes sociales, haceos un favor y buscad prensa de calidad, el ABC por ejemplo tambien es de derechas pero no es la mierda de el español, que es que fiarse de Pedro J, que es un mentiroso profesional al que echaron por ello, es muy heavy. Just saying.

#25 "denuncia y un informe" no es lo mismo que "denuncia". Pero vamos, en general, si es de "el español", si, es incorrecta o al menos sensacionalista.

Varlak

#39 ¿Como que basta con denunciar? ¿Pero como puedes copiar un tocho y luego inventarte la conclusión? no basta con denunciar, necesitas uno de esos documentos.

PD: El hecho de que falten letras en los dos apartados, te inventes conclusiones y no pongas la fuente da mazo de confianza sobre tu credibilidad, pensé que eras un pobre desgraciado al que han timado los generadores de propaganda de el español, pero ya veo que no, que eres un generador de propaganda tú mismo. Que puto asco da meneame a veces.

Varlak

#57 Veo que por fin has entendido que lo que estabas diciendo era una giliipollez.

Varlak

#39 Te pongo el negativo porque vienes a soltar tu propaganda de mierda, no por la ley que has pegado recortada para que cuadre con tu conclusión inventada, y ni eso. Intentas convencer a la gente de que no tener una condena en firme es equivalente a denunciar y ya está, pero la gente no es tan imbecil como te crees.

Varlak

#66 JOOOOODER, que puto pesado.

Que no haya un documento judicial no significa que valga solo con la denuncia, que es lo que tu estás diciendo. En serio, es que es muy facilito de entender.

Stiller

#68 Lo que dice la ley es que no hace falta ni denuncia.

Y que recibirán ayudas sociales aunque no se haya celebrado el juicio.

Varlak

#70 Pero hace falta un informe de servicios sociales, al menos. Por lo tanto lo que dices de que es suficiente con denunciar te lo has sacado de tus huevos morenos, que es lo único que estoy diciendo desde el principio. Me alegro de que 70 comentarios después al final hayas entendido qué te has inventado en #6 (Eso suponiendo que lo hayas hecho sin querer, que es mucho suponer)

Stiller

#61 Incorrecto: go to #66

cc: #56

David_Dabiz

#26 bueno, yo creo que estámos un poco flipadetes con esta ley, yo que creo que poco o nada va a cambiar la situación ante una denuncia, eso lo decidirá un juez bajo pruebas, no creo que muchas mujeres se jueguen el pellejo por cobrar algo de dinero, y las que lo hagan, que caiga el peso de la ley sobre ellas y que sirva como ejemplo.

box3d

#11 Denunciar no te hace víctima?

Varlak

#27 No. Te hace denunciante.

box3d

#32 Si alguien dice que su marido le pega, se le cree. Digo yo que no se puede asumir el riesgo de equivocarse y acabe en desgracia por no gastar un par de euros.

No estamos metiendo a nadie en la carcel, solo es dinero.

Varlak

#35 No entiendo qué me estás diciendo, lo siento.

box3d

#37 Que una simple denuncia debería darte, Al menos inicialmente, la calidad de víctima.

Varlak

#41 ¿Porqué?

box3d

#47 Por que no?
Ya se castigará al que abuse de la ley.

Varlak

#51 ¿Porqué si?

box3d

#60
Si me equivoco (yo, estado) y doy ayuda a quien no lo necesita habré perdido dinero, si me equivoco y la niego a quien la necesita, podría provocar una tragedia.

Varlak

#64 Pues para eso están medidas como las de la noticia, para facilitar que se de ayuda a quien la necesita de forma más ágil. Donde está la linea que decide qué debe ser necesario? Pues hombre, que sea automático a lo mejor da lugar a abusos excesivos, pero que tenga la aprobación de servicios sociales me parece un filtro mínimo bastante razonable. Otra gente opina que es necesaria una condena, otra gente que no es necesario nada, pues bueno, cada uno tiene su opinion.

strike5000

#32 Si las denuncias falsas son el 0,0075%, y según algunos, eso quiere decir que el 99,9925% son reales aunque no se puedan demostrar la culpabilidad del acusado. Ergo el 99,9925% de las denunciantes son "víctimas".

Varlak

#53 Es que las denuncias falsas no son el 0'0075% ni se han considerado así judicialmente en ningún momento. Es un bulo que ya aburre (y que han usado tambien feministas, pero bulo al fin y al cabo)

D

#58 ¿Ni siquiera llegan a ese porcentaje? Joder, como soy un hombre, envidio profundamente la integridad moral de las mujeres.

Varlak

#80 veo que tienes la comprensión lectora de siempre.

D

#11 La norma habla de víctimas de violencia sexual, no de gente que denuncie violencia sexual. La norma dice que solo hace falta un informe del servicio social, así que no hace falta mucho más que la denuncia.
Para que exista una víctima, debe existir un agresor, es automático, y todo esto sin pasar por ningún juzgado.

Se están haciendo muchos cambios, muy rápidos, cuando la evaluación de la situación es bastante buena, dentro de que estamos hablando de delitos, estamos corriendo el riesgo muy importante de empeorar la situación actual, nunca se ha estado mejor que ahora y nunca se han necesitado implementar tantos cambios con extrema urgencia. Ya se sabe, que si algo funciona, mejor no tocarlo, pero que voy a saber yo!!

Varlak

#28 La norma dice que solo hace falta un informe del servicio social, así que no hace falta mucho más que la denuncia.
Conclusión sacada de tus huevos morenos.

Para que exista una víctima, debe existir un agresor, es automático, y todo esto sin pasar por ningún juzgado.
Y van dos. Que a una persona se le proteja como víctima no implica que a otra se la condene como agresor.

Se están haciendo muchos cambios, muy rápidos, cuando la evaluación de la situación es bastante buena, dentro de que estamos hablando de delitos, estamos corriendo el riesgo muy importante de empeorar la situación actual. Ya se sabe, que si algo funciona, mejor no tocarlo, pero que voy a saber yo!!
Eso me parece una opinión aceptable, pero no es lo que hemos votado los españoles, que hemos votado un gobierno feminista

D

#31 La norma dice que solo hace falta un informe del servicio social, así que no hace falta mucho más que la denuncia.
Conclusión sacada de tus huevos morenos.

¿Has leído el titular? Lo pone bien claro.

Para que exista una víctima, debe existir un agresor, es automático, y todo esto sin pasar por ningún juzgado.
Y van dos. Que a una persona se le proteja como víctima no implica que a otra se la condene como agresor.
Esto va mucho más lejos que la protección, esto es protección y todo lo que te haga falta. Y claro que no se está condenando al agresor, para eso tendrá que pasar por un juez, pero la relación es simple, no puede haber violación sin violador.

En cuanto a que este es un gobierno feminista, yo te lo matizaría, es un gobierno muy preocupado por las mujeres, lo de la igualdad, es más discutible.

Varlak

#40 El titular es sensacionalista, como toda la propaganda de mierda que escribe el español. Si te limitas a sacar conclusiones basándote en los titulares que escribe Pedro J Ramirez, entiendo que vas a estar desinformado mucho tiempo.

pero la relación es simple, no puede haber violación sin violador.
Es que no es simple, hay un periodo entre que se sospecha que hay una víctima y se asegura que hay un agresor en el que ambos tienen que estar protegidos, de eso va esta medida, de proteger a una posible víctima sin condenar a un posible inocente. Os venden la dicotomía de que no hay que proteger a posibles víctimas hasta que no haya una condena firme, pero eso es una falsa dicotomía que os venden solo porque les viene bien en su discurso de odio contra el feminismo.

D

#54 Pues claro que estoy a favor de proteger a las víctimas, pero sin querer parecer un desalmado, esto es excesivo.
Creo que vamos a ver cómo aumentan el número de denuncias de violación, en poco tiempo. Estaremos aquí para comentarlo.

Varlak

#62 Que aumente el número de denuncias no tiene porqué ser negativo (otra falacia que os han metido doblada), antes de la livg había muchas víctimas que no denunciaban porque no estaban protegidas si lo hacían, facilitar las ayudas, el apoyo y las denuncias tiene como objetivo que esa gente denuncie, asíque un aumento de denuncias es esperable y deseable. Si dichas denuncias son falsas o no solo podrá saberse a posteriori

D

#75 A día de hoy, en más del 60% de los asesinatos de mujeres por violencia de género, no han denunciado, en los 10 primeros casos del año**, ninguna había denunciado, con esto te digo que la efectividad de la LVG se podría considerar bastante discreta.

** Esto no es de extrañar cuando los estudios realizados indican que casi en la mitad de los asesinatos por violencia de género no hay indicios de que pueda ocurrir, un informe en España los llamaba "espontáneos"


Estas leyes se suponen que son para dar más seguridad a las mujeres, no creo que buscar aumentar los casos. No creo que sea necesario incentivar económicamente las denuncias, y es lo que parece. Y no estoy pensando con maldad, las personas a veces se ven en situaciones límites, y pueden ver un bote salvavidas en estas leyes.

Varlak

#91 con esto te digo que la efectividad de la LVG se podría considerar bastante discreta.
Bueno, las muertes se han reducido (Fuente: https://es.statista.com/estadisticas/599214/numero-de-victimas-mortales-por-violencia-de-genero-espana/). Respecto a lo que dices, se están tomando medidas como ésta para intentar paliarlo, medidas que están resultando. Hace una década mas o menos la mitad de víctimas no denunciaban, ahora es el 30/35% (fuente https://www.rtve.es/noticias/20190619/casi-60-victimas-violencia-genero-no-habia-denunciado-su-agresor-mantenia-relacion/1956080.shtml) y ten en cuenta que eso ha sido principalmente bajo el gobierno del PP. En relativamente muy poco tiempo se está consiguiendo mucho, paso a paso, por supuesto, y aún queda mucho por hacer, pero vamos avanzando, la situación es muchísimo mejor ahora que a principios de siglo, ten en cuenta que la LIVG solo tiene 15 años

D

#93 Estamos de acuerdo en que estamos en una situación mejor que hace 15 años, pero cuánto es achacable a la LIVG y cuanto a los cambios que se están viviendo en la sociedad, que ha cambiado mucho.

Varlak

#95 Es imposible de saber, pero creo que es obvio que el auge del feminismo ha tenido mucho que ver en estos cambios, incluyendo la LIVG. En todo caso, la situación está mejorando, así que a priori tiene sentido seguir avanzando en esta dirección y es lo que la gente ha votado. Agradezco que el "bando antifeminista" siga contando con gente razonable con la que se pueda hablar, que así es como al final la sociedad llega a acuerdos

D

#97 Has tocado un tema interesante, solo te voy a matizar lo de antifeminista, yo tengo una convicción absoluta en la igualdad, mucho mayor que personas que se autodefinen "feministas". El feminismo, debería estar condenado a desaparecer, porque su objetivo es la igualdad, una vez lleguemos a ese punto, ya no tendría sentido, el problema es que los objetivos del feminismo van cambiando, y sus reclamaciones también, se ha pasado de igualdad legal, derecho al voto, y demás peticiones muy lógicas, que además suponian el grueso de la discriminación de la mujer, una vez superados se cambiaron por discriminación positiva, por la igualdad, claro está, a juzgados para las mujeres, por la igualdad, claro está también, y mañana será otra cosa que en mi opinión personal no quieren la igualdad, y están creando un sistema en el que la mujer, nunca va a llegar a la igualdad, y siempre de partida va a ser inferior que el hombre, sistemáticamente, yo personalmente no quiero ese sistema. Entonces, ¿Estás seguro que el feminismo va de igualdad? ¿Por qué soy antifeminista? Hay distintas corrientes y olas de feminismo, que son contrarias entre ellas, ¿Tengo que estar a favor de todas las olas de feminismo? ¿Tengo que estar de acuerdo con todo lo que lleve la etiqueta feminista? ¿Porque a mayor nivel de igualdad el feminismo es más agresivo? Y!!! ¿Puede un hombre ser feminista?

D

#75 Y otra cosa, si una ley para garantizar la libertad sexual, tiene como consecuencia el aumento de las violaciones, ¿Mejor no aplicarla? Digo yo...

Varlak

#92 Cuando una acción genera dos consecuencias, hay que ponerlas en comparación y ver si compensa o no. Si una ley que garantice la libertad sexual tiene como consecuencia el aumento en las violaciones, pues a lo mejor habría que replantearsela, totalmente de acuerdo. Si una medida que reduce asesinatos y sufrimientos brutales tiene como consecuencia que nos cuesta más dinero del que debería, pues oye, me parece un dinero muy bien invertido (que por supuesto es un coste que hay que reducir, pero no me jodas, no hay color...)

GatoMaula

#11 No según el meneo, pero aún obviando eso, cuánto tardaran en aparecer asociaciones de víctimas de violadores?
No os dais cuenta de que con eso de que el estado debe cuidar de las víctimas de violencia sexual solo estáis creando más mierdas de lobbys partidistas como la AVT?

Varlak

#44 Si cambiamos el problema de que hay víctimas de viogen desprotegidas por el problema de que hay un lobby partidista, la verdad es que me doy por satisfecho, me parece un mal menor. Toda ley es proclive a ser abusada, de lo que se trata es de ver si la sociedad es mejor con esa ley o sin ella, y dado que cada vez hay menos víctimas de violencia de género, yo creo que las políticas están siendo satisfactorias aunque generen algún problema "nuevo"

GatoMaula

#67 No es que se pueda generar un problema nuevo, el problema con que el estado debe proteger más a una mujer victima de violación que a una mujer victima de un atraco con fuerza por parte de un ñeta que la ha dejado en el hospital, por ejemplo, es tan viejo como la de que el estado debe de cuidar mucho mucho pero mucho eh? a la entonces novia de un asesinado por ETA hace treinta años mientras le pueden dar mucho por culo a la que ha muerto en un accidente de tráfico por culpa de un conductor suicida, o a la que ha muerto en un accidente laboral por culpa de un empresario que decidió ahorrar costos en medidas de seguridad... etc etc.

#6 Se trata de fidelizar los votos, hay un un tipo de patologia mental que abunda entre directivos y politicos. Dicha patologia ansia el poder y las consecuencias son lo de menos. Para mantener el poder (o alcanzarlo) necesitan fidelizar colectivos de votantes.

placeres

#6 Que yo recuerde el acceso al parque público ya existe (Al menos ya podrían cambiar su vivienda por una de protección oficial inmediatamente), así como a las codiciadísimas plazas residencias de ancianos ¿O no terminó por aprobarse?

p

#6 Ahora hay que mirar el régimen disciplinario que contemple esa ley para las machirulas que fraudulentamente intenten conseguir los beneficios que ésta ofrece. Por ver si compensa o no.

cybervirtualman

#6

comentario: "le basta con denunciar"
entradilla: "acreditar con una resolución judicial o un escrito del fiscal "

y así se comienza una fake new.

p3riko

#20 toma se te ha caído de la entradilla: y también con un informe de los servicios sociales

cybervirtualman

#24 o sea que una de las dos cosas que puse Y A MAYORES un informe de los servicios sociales.

Solo con el informe de ss no es suficiente.

p3riko

#48
Hazme un favor y mirate la ley.

Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, a través del Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto para dar respuesta efectiva a la asistencia a las víctimas. Concretamente, se ha modificado el artículo 20, para mejorar la asistencia judicial de las víctimas; el artículo 27, para hacer compatibles entre sí las ayudas de la Ley Integral y la Ley de Víctimas de Delitos Violentos y contra la Libertad Sexual, así como con cualquier ayuda económica de carácter autonómico o local concedida por la situación de víctima de violencia de género; y el artículo 23:
artículo 23: Las situaciones de violencia de género que dan lugar al reconocimiento de los derechos
regulados en este capítulo se acreditarán mediante una sentencia condenatoria por un delito
de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que
acuerde una medida cautelar a favor de la víctima, o bien por el informe del Ministerio Fiscal
que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género.
También podrán acreditarse las situaciones de violencia de género mediante informe de los
servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida destinados a
víctimas de violencia de género de la Administración Pública competente
; o por cualquier otro
título, siempre que ello esté previsto en las disposiciones normativas de carácter sectorial que
regulen el acceso a cada uno de los derechos y recursos
.

p3riko

#61 goto #83

CC: #76 #85

cybervirtualman

#96 correcto ya está aclarado

El_Cucaracho

#20 #6 y también con un informe de los servicios sociales,

cybervirtualman

#56 correcto, resolución judicial o informe del fiscal y a mayores un informe de los servicios sociales. Este informe por si solo no vale.

El_Cucaracho

#61 En este Ley no se exactamente como va, pero para acreditar ser víctima de violencia de género te vale sólo con el informe de los servicios sociales, por lo menos en la Comunidad de Madrid (sin denuncia)

El_Cucaracho

#61 Del anteproyecto de Ley

"Como novedad relevante, podrán utilizarse como acreditación de la violencia sexual para acceder a los derechos del mencionado Título, documentos tales como la certificación o informe de servicios sociales o sanitarios, SIN QUE SEA NECESARIO UN DOCUMENTO DE ÍNDOLE JUDICIAL. Asimismo, se garantiza el acceso a los derechos del Título IV a todas las víctimas de violencias sexuales, sin discriminación alguna por motivo de su situación administrativa."

D

#20 Haz scroll en los comentarios del meneo, lo han documentado seriamente con textos del mismo proyecto de ley. Lo correcto es lo que dice la entradilla.

Varlak

#6 Me parece de verdad indignante que hayas subido una noticia sensacionalista, colado esta trola y te haya salido tan bien. Enhorabuena, tus amos deben estar contentos.

AunEstoyAqui

Menos mal que no hay picaresca en este país y ninguna falsa victima se aprovechará de esta ley roll

placeres

#21 En un caso como el tuyo y suponiendo que tenias madre (Es decir padre-madre, no padre solero, no dos madres, no dos padres), estas leyes te hubieran dado cobertura ya que el maltrato, al hijo ser de la mujer también es objeto de protección (Ojo no por ser un niño maltratado sino por ser el hijo de un "ser a proteger"). Aunque es cierto que también actualmente hay leyes/ayudas para hijos maltratados pero ni de coña tienen la protección respecto a los actos del ahora ministerio de la igualdad verdad.

El problema de estas leyes y similares es como el tonto que solo tiene un martillo, todo lo que encuentre le parecerá un clavo..

placeres

#63 Cuando hable de leyes me refería a retirar la patria potestad y el tutelaje por una administración (Antes era muchísimo peor, y hay gente muy muy buena trabando con esos niños), las CCAAs tienen casas para adolescentes que han tenido que escapar de casa (Aunque ahora con los menas no se como estará la cosa).

No se de cuando me hablas, pero si fué en los últimos años como tu madre no denunció no puede seguirse por violencia de genero (No solo un procedimiento mucho más rápido sino con muchísimas más ayudas), en un procedimiento penal ordinario, me temo que la opinión del juez es fundada, ya a falta del testimonio de tu madre estarías aún más jodido (Por falta de ayudas y especialistas, el presupuesto es el que es y encima "mujer" se esta llevando cada vez más)

E

#72 No es violencia de género, llamarlo así, tener que recurrir a eso ¿no te parece ridículo?, ¿que alguien que ha vivido maltratos en casa esté en contra de la LIVG y se declare totalmente contrario al feminismo actual no te dice nada?

placeres

#78 ¿Cuando he escrito que estoy a favor de estas leyes discriminatorias?
Solo constato la fría realidad, el gobierno que tenemos (y gobiernos anteriores) azuzados por grupos sociales, han decidido poner el centro de atención en un aspecto muy determinado de la vida y pobre del que se quiera enfrentar se a ello.

Puedes combatirlo activamente (Las sufragistas los panteras negras etc etc realmente lo pasaron realmente mal defendiendo principios que ahora son "VERDAD" pero que entonces no tenían apoyos), esperar sentado a que cambien el clima politico-social o aprovecharte del mismo.

E

#84 Ok, siento haberlo dado por hecho 👍

empanadilla.cosmica

Titular erróneo o manipulador. El tiempo verbal correcto es "recibirían [de aprobarse la ley]". Recibirán lo da por hecho.

Varlak

#4 ¿Como va a publicar el español una noticia sensacionalista contra el feminismo? eso es inpensable, hombre.

D

#9 Me alegro de que no estés de acuerdo con este aspecto de la ley.

Varlak

#23 Paso de conversaciones de besugos.

p3riko

#4 acaso no das por hecho que se va a aprobar la ley y, por lo tanto, se dará por hecho que recibirán dichas compensaciones?

empanadilla.cosmica

#13 En 2016 di por hecho que Pedro Sánchez era un cadáver político y ahora es el inquilino de la Moncloa.

No doy por hecho que la ley vaya a ser aprobada, pero entra dentro de la posible. Y también entra dentro de lo posible que lo que se ha presentado como anteproyecto de ley sea modificado tras su tramitación en las Cortes. Quiero decir, que doy por hecho que se va a aprobar alguna ley, no que sea el mismo texto tal cual está presentado.

D

#4 ¿De verdad ves alguna posibilidad de que la ley no sea aprobada con el readactado actual?

#74 Lo que veo es un periódico que nos confunde en el titular dar por cierto algo que aún no es.

mefistófeles

Me parece una medida machista y represora. Lo suyo es darles, directamente, una paga por el mero hecho de ser mujeres y tener un porcentaje de probabilidad de ser agredidas, entendido que se considere agresión no sólo la violencia física o psíquica, si no el mero hecho de pasar a su lado sin haberse duchado, llevar ropa que consideren hortera u ofensiva a su buen gusto y/o llegar antes que ellas al sitio que tenían previsto ir.

Es lo mínimo.

Bernard

Conviene recordar que estamos ante un anteproyecto de ley. Es decir que tiene por delante una larga tramitación hasta ser una norma legal vigente y aplicable y que en ese largo proceso puede sufrir modificaciones, incluso puede no ser aprobado.

Con lo cual puede que las reciban o no, y puede que las reciban como lo plantea el anteproyecto o no.

D

#10 Ingenuo.

D

No han leído nada sobre los incentivos perversos

T

Escándalo, es un escándalo...

D

¿Eso de los "servicios sociales" es muy impreciso, ¿son las del pelo lila?.

U

#29 Si tienen los del sobaco lila son de más graduación.

strike5000

Editado por no repetir lo mismo que otros usuarios.

D

Denunciaa gratuitas por dinero. Todo bien.

1 2