Hace 17 años | Por Tumbadito a elcorreodigital.com
Publicado hace 17 años por Tumbadito a elcorreodigital.com

Alex Marañón, portavoz del Consejo de la Juventud de Euskal Herria sobre la T4: "sucedió «en Madrid». «Es verdad que ocurrió un acontecimiento muy grave en Madrid -explicó Marañón-, pero ha pasado en Madrid y las víctimas no han sido vascas. Y nosotros centramos nuestro trabajo en Euskal Herria»." Poco queda por decir...

Comentarios

Tumbadito

Algunos quieren hacernos creer que las victimas son menos malas si son de nacionalidad "extranjera".... y no hablo de paises individualmente.
Una victima es eso, una victima. Y poco importa de donde venga.

j

¿y los autores del atentado?, ¿eran chinos?, estos radicales estan totalmente mal de la cabeza.

diegocg

Hijos de puta. Esos cabrones no representan al pais vasco ni a nadie, solo a su putrefacta mismidad.

Ohmo

Las víctimas sí hemos sido vascas. Por culpa de estos salvapatrias que se creen que representan a alguien, cuando vamos de viaje por el resto de España y decimos que somos del País Vasco te miran con recelo, como poco.

l

Me da vergüenza ajena solo leerlo.

jesusr

Luego vendrán diciendo que las declaraciones han sido mal entendidas... cuando resulta qeu leyendo esto no queda lugar a dudas.

amac

Lamentable.

marc0

#20 hYsO, realizas un gran esfuerzo, quiero creer que derivado de una lectura poco contrastada de Socrates y Rousseau, para argumentar que "to er mundo es bueno", y los que no lo son, lo son por culpa de la "Sociedad", el "Estado", etc, nunca de ellos. ¡Como si la sociedad no estuviera formada por el conjunto de seres humanos! Desengáñate, hay malnacidos y santos, en potencia, cualquiera puede serlo. La sociedad, en todo caso, es un factor más que no les exime de su responsabilidad ni de su libertad para hacer el bien o el mal.

D

#13 En ese caso, las víctimas han sido vascas y también del resto de España, porque hay que estar lobotomizado para mirar a un vasco con recelo sólo por compartir origen con esos malnacidos. (Y esto va no sólo por los vascos, sino por los árabes, por ejemplo)

Arrikitinkituaun

Con estos nazis nos jugamos los cuartos... Tome nota Zetapé.

D

#10 Ese argumento tan manido, por muy racista y memo que fuera Arana, está totalmente desfasado. En la misma época, unos cientos de kilómetros al sur, concretamente en Madrid, los políticos no sólo eran racistas sino que además eran esclavistas, mientras que Sabina era abolicionista.
El bastardo este se descubre a sí mismo como un perfecto idiota, no hace falta remontarse cien años atrás para buscar referencias, porque si nos ponemos, descubriremos entre todos nuestros antepasados ideas que hoy nos harían vomitar.

diegocg

#17 ¿Dimitir? ¿Pero es que acaso no sabemos quienes son de sobra, y de que van? ¿Por que dimitir, si dice lo que quieren oir los que apoyan a ETA?

aquihubounusuario

Estos deben de ser los "jóvenes con ciertas ideas", que se decía por aquí hace poco.

pistacho

Este tipejo está tardando en dimitir, o que lo dimitan, en este mundo que cada día está más loco lo que menos hace falta es descerebrados como este en cargos públicos...la primera lectura de sus declaraciones me dieron ganas de vomitar así que no lo he releido para que no me amargue el Domingo...

hugo

#9 hay que decirlo más...

Elias

Imagino que no se habrán manifestado nunca contra la guerra en Irak, ¿no? Porque allí las víctimas son iraquíes y no vascas.

q

El problema no es el loco que dice eso. El problema es que han dicho eso en el Parlamento Vasco, habiendo sido invitados por el PNV y para ir habrán cobrado sus correspondientes jugosas dietas.

R

Este personajillo no habla por los jóvenes vascos o almenos espero que no por la mayoría. Ha dado su recital. Las víctimas serán de donde sean, pero han de ser tratadas con el mismo respeto. Todos somos culpables por permitir a los políticos seguir haciendo lo que les viene en gana y no poner soluciones de una vez.

e

Totalmente deprimente. ¡Qué gentuza! que los metan a todos en la cärcel

t

Estamos recogiendo las tempestades de los vientos que sembramos. Cuando en el otro solo vemos un forastero, un extranjero, un foráneo, le estamos quitando su condición de ser humano, de congénere, lo alejamos en lugar de acercarlo, con lo que eliminarlo nos cuesta mucho menos. La historia del siglo XX está repleta de tristes ejemplos, incluso el telediario cuando narra un accidente aereo y especifica que "no había víctimas españolas" está haciendo exactamente lo mismo. Hasta que no entendamos que somos una sola raza y un solo pueblo viviendo en un mismo planeta las cosas no cambiarán mucho.

D

Pero si estos angelitos, que no podrían tener cuenta aquí por xenófobos y racistas, son los que ansiosamente busca nuestro presidente para ver si llega a acuerdos con ellos. Son la misma basura con la que uno de los dirigentes del tripartito catalán quedó para que si ponían bombas en La Rioja o en Huelva, a él plim, pero que no lo hicieran en Cataluña que eso está muy mal.

D

Asqueroso.

s

Hay que ser muy hijodeputa. Para mí, igual de terrorístas los que atentan que los que los defienden.

e

hYs0, por una vez estoy de acuerdo contigo (#20). Gran parte de la culpa la tiene el estado por haber transferido competencias que no debía (educación) a las CCAA que se aprovechan de ello para hacer política y llenar a los niños de ideas, cuando menos, peculiares. Por ejemplo, en Cataluña se habla del "reino catalano-aragonés" o los libros de ¿EDEBÉ? para el País Vasco, separan en sus mapas de España al País Vasco del resto de España.

Además, por experiencia personal, sé que los profesores tratan mejor a los nacionalistas que a los "españolistas" (a mí me aprobaron Literatura gallega en COU, habiendo sacado un 3.5 sólo porque el profesor creía que yo era galleguista, ya que reconozco que no había hecho ningún otro mérito para aprobar esa asignatura).

D

#32, vale, ahora parece que no coincidimos en cuales son las medidas que se estan tomando pero me alegra que en algo si coincidamos y es en no demonizar a una buena parte de la juventud vasca porque sean malos "porque si". Hay algun problema social, ahora cabría estudiar cual es pero no creo que sea el que dices tu.

Un saludo.

D

#26, tranquilo, no es tan dificil mi esfuerzo y además te aseguro que tengo las cosas muy claras. No existen malos y buenos, solo personas que nos benefician y personas que nos perjudican. Dependiendo de quien tomes como punto de referencia unos seran buenos y los otros malos. Así, si alguien me perjudica, tengo que pensar cual es la mejor situación para no continuar así... ¿lo mejor? encontrar lo que nos puede beneficiar a todos, y no creo que nadie esté pensando en los intereses del 100% de las personas que viven en este país porque esta gente es gente de este país. ¿Como van a cambiar si ni siquiera pensamos en lo que buscan? Los enemigos lo son, no porque unos sean malos y los otros buenos, sinó porque no nos entendemos y no buscamos la mejor forma de sobrevivir la cual considero que es el respeto a todo el mundo.

Así que, ¿de quien es la culpa? Pues del mundo pero mas en concreto de la sociedad, ya que ella tiene la mayor parte de poder para cambiar el problema y no lo hace. Claro, tambien es culpa del individuo porque este es parte de la sociedad, sin embargo, la sociedad no es solo el y para que el cambie tiene que hacerlo todo el entorno. Y no, cuando veo a cientos de miles de jovenes que piensan como esta gente no puedo pensar que salieron de un agujero infernal y vinieron a nuestro mundo de santos, no, nosotros somos sus demonios y ellos son lo propio para nosotros, por eso, si tan democratas somos y tan civilizados somos, somos quienes tenemos que llevar la bandera aquí para llegarnos a entender con ellos, tenderles puentes para buscar el entendimiento y tratar de comprender sus sentimientos y formas de pensar.

No hay malos y buenos y no necesito leer a nadie para saberlo, tengo pensamiento exclusivamente mio desarrollado durante muchos años.

La sociedad no es un factor mas, es el factor mas grande.

D

Dialoguemos (musica de los mundos de yupi de fondo)

D

#23, claro claro, 15000 jovenes a la carcel por pensar cosas parecidas! si la carcel lo arregla todo, cuando hay un problema miremos para otro lado, metemos a nuestros estragos en la carcel y sigamos pasando de todo. ¡claro que si! así se hace justicia.

D

Pues es una frase sacada de contexto, muy desafortunada pero esa no era la idea que se expresaba en el mensaje.

De todas formas, si la juventud piensa este tipo cosas es que algo está haciendo mal el estado. Algo falla, porque esta gente no es "mala por naturaleza" sinó que se hace así.

Los comentarios de esta noticia me suenan demasiado a demagogia. Algo en plan de insultar a un hijo malcriado. Todo miran el producto malcriado y no miran a los padres y a la sociedad que son quienes formaron a ese chaval.

En este caso estos jovenes si tienen estas ideas es porque el resto de españoles y de vascos lo estamos haciendo mal. Ni mas ni menos. No se deben eludir responsabilidades y echar balones fuera diciendo... "vaya cabrones son para decir eso".