1274 meneos
3176 clics

Las víctimas del metro de Valencia reabren su causa a golpe de Youtube

Un documental sobre el accidente de metro en Valencia que en 2006 causó 43 muertos y 47 heridos, vuelve a poner de de actualidad un escándalo político del gobierno de Francisco Camps que Alberto Fabra no parece querer subsanar.
etiquetas: metro, francisco camps, alberto fabra, valencia
usuarios: 386   anónimos: 888   negativos: 2  
32comentarios mnm karma: 461
  1. #1   Creo que no hay que perderse el Salvados de mañana. Jordi Evole decía en un tweet, que habría un antes y un después.
    votos: 45    karma: 417
     *   moixa moixa
  2. #2   Una cosa es que nos roben impunemente, pero otra muy distinta que nos maten y queden también impunes.
    ¿El límite es el cielo? El infierno más bien...
    votos: 23    karma: 229
  3. #3   #1 Ojalá, pero mucho me temo que lo único que habrá será un poco de ruido unos dias y luego volverá a olvidarse :palm:
    votos: 2    karma: 29
  4. #4   más que youtube en su gran web: www.0responsables.com/
    votos: 10    karma: 102
  5. #5   #2 Quiero recordar que a costa de robarnos recortan en sanidad y eso también cuestan vidas.
    votos: 6    karma: 63
  6. #6   #1 Tiene buena pinta: youtu.be/NL6xK6ad5IU
    votos: 7    karma: 73
  7. #7   Este vídeo de 9exili (antiguos trabajadores de Canal 9) de una concentración de la asociación de víctimas también es bastante bueno: www.youtube.com/watch?v=VuGM0M6_H80
    votos: 2    karma: 26
  8. #9   #1 Igual que lo hubo con ETA cuando su "Desmontando a ETA". Yo era un crio y apenas lo recuerdo. Pero le he preguntao a mi madre y apenas lo recuerda tampoco. Ese es el trato informativo que se le dio a la muerte de más de 30 personas. Ese es el insulto que se les dio a esas familias. Se les escupió en la cara.

    Estoy deseando ver el programa de mañana, y espero y deseo que rompa los audimetros.
    votos: 7    karma: 73
  9. #10   El accidente de metro de Valencia es una tragedia salvaje. Murieron 43 personas y la Generalitat se comportó de manera increiblemente mezquina. El PP fue capaz de pasar por encima de 43 cadáveres por seguir en la poltrona. Espero que el Salvados arroje un poco de luz, porque este tema es de una gravedad extrema.
    votos: 11    karma: 100
  10. #11   #9 Murieron 43 personas. La cara de la gente cuando se lo recuerdas es de incredulidad y espanto.
    votos: 7    karma: 81
     *   paputayo paputayo
  11. #13   #1 Es alucinante lo del metro, tienen toda la razon, se ha hundido todo esto para hacer que se olvide, con 43 muertos y nadie se acuerda de esto y yo el primero que no me puse a pensar en esto hasta que no vi la promo de Salvados.
    votos: 2    karma: 22
  12. #14   El boom economico de aznar debino el periòdo mas psicòpata. La vida de una persona o era una fuente de ingresos o no era
    votos: 1    karma: 16
  13. #15   He visto un voto negativo y me he ido a ver de qué era, mientras lo buscaba pensaba, por favor, que no sea por cansina... Y joder, lo es, ¿cómo puede ser cansino esto? Si no se sabe una mierda nada de lo que pasó... :-/ Espero que el Salvados de hoy esté a la altura y sirva para reabrir del todo este tema.
    votos: 5    karma: 50
     *   NickNiick NickNiick
  14. #16   Elección tras elección, el PP barre en Valencia.
    votos: 0    karma: 14
  15. #17   #2 Urdangarín ha matado y matará a muchos españoles: el dinero que ha robado podría haber ido a sanidad e investigación.

    Nunca olvides que la familia real hace que vivamos peor.
    votos: 3    karma: 37
  16. #18   Suerte que ningun familiar de los 47 perdio la cabeza y colgo por los .... algun politico.
    votos: 0    karma: 7
  17. #19   Lo acallaron para que solo se hablara del Papa. Los valencianos recordamos perfectamente la gran injusticia sobre este caso:

    "Un año después de ser elegido Papa, Benedicto XVI cumplió la promesa de su predecesor en el cargo, Juan Pablo II, y trajo a Valencia el 'V Encuentro Mundial de las Familias' que congregó en la capital del Turia a cientos de miles de personas. Fue su primera visita a España y estuvo marcada por la muerte de 43 personas en el accidente de metro del 3 de julio de 2006"

    www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/02/11/visita-papa-valenc
    votos: 1    karma: 20
  18. #20   Y si queréis saber en qué se preocupaban los "políticos" en esos días cuando sucedió el fatal accidente, os dejo este enlace:

    www.losgenoveses.net/casogurtel/Trama%20Valencia/visitapapa.htm
    votos: 2    karma: 27
  19. #21   Muchos valencianos nos acordamos perfectamente de lo que ocurrió, muchos indagamos en prensa intentando saber que había sucedido en ese accidente, muchos somos conscientes que hubo una información manipulada de unos hechos terribles y muchos nos dimos cuenta enseguida que esto no iba a tener más consecuencias que las que tuvo.

    En Valencia vivimos en un estado de estupefacción constante ante todo lo que ocurre en nuestra comunidad y somos conscientes de las cosas que suceden (metro de valencia, canal 9, emarsa, caso gürtel, caso brugal, Fabra, aeropuerto de Castellón, naseiro, bancaja, CAM, banco de valencia, ciudad de la luz, caso cooperación, Terra Mitica, ciudad de las ciencias, Formula 1, caso guateque, torres de Calatrava, la visita del Papa). Algunos pensareis que miramos hacia otro lado yo pienso que vivimos en un estado de indefensión total donde no se puede esperar justicia, todo lo que molesta se erradica.

    Para los que argumentan que pese a todo esto seguimos eligiendo a los mismos (#16), solamente puedo decir que aquí en valencia solo "existe" un partido político que encima cuenta con la connivencia del principal partido de la oposición. Solamente hay unas voces discrepantes que son acalladas con mucha efectividad tachándolas de radicales. De hecho no es un argumento válido porque yo podría decir lo mismo de toda la sociedad española que eligió a un partido que se presentó a unas elecciones sin programa electoral o con un programa electoral de ciencia ficción, que para más inri ni siquiera ha cumplido.

    Los valencianos no somos más tontos o más masoquistas que los andaluces, los madrileños o los catalanes. Simplemente contamos con unos mandatarios que tienen mucho poder y que son capaces de hacer lo que les viene en gana. La sociedad es manipulable y ellos son muy buenos manipulandola.

    Pese a todo esto que digo, cuando vea el programa de salvados se me caerá la cara de vergüenza como valenciano.
    votos: 9    karma: 86
     *   colubra colubra
  20. #23   #21 "Simplemente contamos con unos mandatarios que tienen mucho poder y que son capaces de hacer lo que les viene en gana. La sociedad es manipulable y ellos son muy buenos manipulandola".
    ¡Bueno! eso y tambien contais con la "ejemplar justicia" española que anda ahora muy atareada en reunir pruebas para ver si se ilegaliza lo que los ciudadanos vascos han mas que legalizado o sea a Bildu y esto absorve todos los medios del "fiscal" general.
    votos: 0    karma: 7
  21. #24   Como dice #1 Évole les va a echar un cable.. www.lasexta.com/programas/salvados/avances/fue-accidente-mas-grave-met
    votos: 2    karma: 21
     *   Subko Subko
  22. #25   La entradilla tiene un error: repetición de de @admin
    votos: 0    karma: 11
  23. #26   #16 Y en Madrid, y en Galicia, y el PSOE en Andalucía, y en Italia Berlusconi... ¿Qué quieres decir con eso?
    votos: 0    karma: 16
  24. #27   #21 "Pese a todo esto que digo, cuando vea el programa de salvados se me caerá la cara de vergüenza como valenciano."

    Pues a mí, como valenciano, no se me va a caer nada. Lo que me va a dar es más rabia y asco porque los responsables de este tema no estén en la cárcel. A los que se le debería caer la cara de vergüenza es a los cómplices del delito, que son los 1.211.112 votantes que les mantuvieron allí en las elecciones de hace dos años. Pero a mí, ni hablar.

    De hecho, a algunos ya les da vergüenza y se nota cuando hablas con ellos. Te dicen cosas como "es que todos son iguales" o "en las próximas elecciones no voy a votar". Justificaciones tontas para una irresponsabilidad tan grande.
    votos: 1    karma: 27
  25. #28   Esto hay que compartirlo en para que todo el mundo sepa lo que trata de esconder esta gentuza.
    votos: 1    karma: 15
  26. #29   #21 Y se te olvida comentar que hay políticos que se pasan de partido según les convenga... ¡y todos lo quieren hasta el punto de que lo nombran conseller! (voy a dar una pista: su nombre empieza por Rafael Blasc...)
    votos: 1    karma: 18
  27. #30   #23 justamente cuando hablaba de mucho poder me refería a que el poder legislativo "puede" con poder jurídico y como no con el ejecutivo.
    #27 Es una mezcla de sentimientos entre rabia, asco, impotencia que deriva en vergüenza de tener a estos "políticos" tan chabacanos.
    #29 ahí ahí... que vean que no se nos olvida nada. Lo de connivencia venia en ese sentido también.
    votos: 0    karma: 6
  28. #31   #26 #21

    2006 -> Accidente en el metro de Valencia
    2007 -> elecciones autonomicas: PP 54 escaños, resto de partidos: 45 escaños.
    2009 -> estalla el caso Gürtel
    2011 -> elcciones autonómicas: PP 55 escaños, resto de partidos: 44 escaños.
    votos: 0    karma: 14
  29. #32   2011 --> Elecciones Comunidad de Madrid: PP 72 escaños, resto de partidos: 57 escaños
    2012 --> Elecciones Galicia: PP 41 escaños, resto de partidos: 34 escaños

    Ahora me dirás que en Madrid y Galicia iba todo de puta madre con el PP. Y no había escándalos de corrupción ni recortes ni crisis ni paro ni nada.

    Por cierto, en las elecciones de 2011 el PP perdió 60.000 votantes respecto a las de 2007. Si subió un escaño fue porque la izquierda estaba más dividida y porque el PSPV también tuvo un bajón brutal.
    votos: 0    karma: 15
comentarios cerrados

menéame