Hace 5 años | Por Danichaguito a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elsaltodiario.com

“La tortura es un delito consuetudinario reconocido en todos los países, pero España no comparte esa visión”, ha afirmado Begoña Lalana, abogada de la Coordinadora estatal de apoyo a la Querella Argentina contra los crímenes del Franquismo (CEAQUA). Lalana ha explicado en la sede europea que en España aún existen mecanismos de impunidad que impiden que las víctimas puedan tener acceso a la justicia y acceso a la verdad.Pacheco es uno de los 22 imputados en la querella argentina contra los crímenes del franquismo,cuya instrucción lleva bloquead

Comentarios

Danichaguito

"“El último caso de torturas que tenemos reportado es de 2016, esto no es solo hablar de memoria histórica, aunque es lo más sangrante, sino de impunidad
..
A día de hoy, además de las 19 querellas contra Billy El Niño contempladas en la querella argentina contra crímenes del franquismo, en los juzgados españoles se han presentado nueve querellas más en Madrid, con el apoyo de Ceaqua, de las que han sido archivadas ocho, y otras tres querellas en Asturias contra otros miembros de la Brigada Político-Social.
..
“La juez dice que no puede considerarse un delito de lesa humanidad porque no era un ataque sistemático y organizado contra una parte de la población. Precisamente es eso lo que hicieron, ir contra un sector de la población”, relata Echegoyen. “Tanto a mi como a centenares de víctimas se nos está negando el derecho a la justicia; el Parlamento Europeo, la Comisión o quien corresponda debería decirle a nuestro gbierno que tome nota y permita que Pacheco y otros torturadores sean juzgados”
...
“No se hace ninguna investigación”, señala Lalana sobre las querellas presentadas contra Billy El Niño. “Las magistradas que juzgaron el caso de Inés Madrigal investigaron aunque los delitos estuvieran prescritos, pero en estos casos no nos dan acceso a investigar. Ni tan siquiera se ha tomado declaración a los querellantes para que ratificaran su denuncia”
..
“Esta impunidad es insólita en Europa. Impedir que Billy El Niño, acusado de delitos de lesa humanidad, que no prescriben, sea juzgado es banalizar estos delitos”
..
“España es la única nación que no ha tenido un proceso de reparación a las víctimas, una anomalía a la que hay que poner punto y final”
"

D

#1 NO SON CRIMENES de lesa humanidad, porque no cumple ninguna de las 3 condiciones.
1- Billy el niño actuaba por su cuenta sin ordenes politicas de ninguna parte
2- No fue sistematico contra la poblacion civil, sino hubiera habido 200 billys el niño
3- No fue con conomiento de las autoridades politicas, porque éstas le sancionaron en su momento

APARTE; en la historia criminal de europa de los ultimos 80 años, solo se ha aplicado 2 veces crimenes de lesa humanidad, contra el nazismo y las guerras de yugoslavia. Un carcelero sadico actuando por su cuenta no son crimenes de lesa humanidad porque si lo fueran NO HARIA FALTA QUE DIERA PERMISO NADIE para juzgar a billy el niño, el propio tribunal de la haya juzgaria de oficio!!!!!

PERO NO ME TIENES que creer a mi, creete todas las veces que los jueces ya lo han dicho, y si la justicia española esta toda manipulada, te recuerdo que tienes tribunales internacionales.

Danichaguito

#9 no estoy de acuerdo, vayamos por partes:
1. Billy el niño actuaba por su cuenta sin ordenes politicas de ninguna parte. Pertenecía a "La Brigada Político-Social " , encargada de perseguir y reprimir a todos los movimientos de la oposición al franquismo. Orgánicamente constituía una sección del Cuerpo General de Policía (CGP).Este a su vez dependía de la Dirección General de Seguridad (DGS) y el Ministerio de Gobernación.Sus agentes dependían directamente de los gobernadores civiles y del ministerio de la Gobernación
2. ya te he puesto varios más que han tenido denuncias de torturas. Y no, no todos los policías eran torturadores
hilvanadoamano.blogspot.com/2017/09/los-torturadores-de-la-dictadura.h
3."Algunas denuncias llegaron a los juzgados. En 1973, una querella presentada por Enrique Aguilar Benítez de Lugo, otra de sus víctimas, logró que le impusieran una multa. Un año después, el Juzgado Municipal número 19 de Madrid le condenó a un día de arresto y una multa de 1.000 pesetas (seis euros) por una falta de malos tratos y coacciones a Francisco Lobatón, algo “inaudito” en opinión del periodista. Otros procesos se sobreseyeron al beneficiarse de la Ley de Amnistía de 1977...En 1977, Billy el Niño fue condecorado por Rodolfo Martín Villa, entonces ministro del Interior, con la medalla de plata al mérito policial"
https://elpais.com/politica/2013/09/27/actualidad/1380299964_500014.html

D

#13 PUES FACIL, a la haya!!!!

Danichaguito

#9 y como extra ...

La ONU exige a España que neutralice la Ley de Amnistía de 1977

"El informe preliminar de los expertos en desapariciones de Naciones Unidas insta a España a investigar las desapariciones durante la guerra civil y el franquismo y critica una "lamentable impunidad""
http://cadenaser.com/ser/2013/09/30/espana/1380498652_850215.html

D

#4 y son torturadores también verdad? oye, tú tienes algún tipo de valor como persona? o simplemente verborrea mental? porque me parece vergonzoso lo que acabas de soltar, de verdadera vergüenza.

Tan ejpañol que eres, que sepas que ese tío torturó a muchos de tus compatriotas (sí, sí, españoles y muy españoles como tú), y encima te cachondeas de ello. Menudo nivelazo señores, se está quedando España bonita con gente como vosotros.

KdL

#4 #5 Nivel Hispañistán 2.0 lol lol

D

#5 aunque se hubiera cargado a 100 personas, breivik se cargo casi a 100 y no son crimenes de lesa humanidad, esta todo prescrito.

D

#11 no estaba respondiendo a ese tema.

KdL

Según muchos Meneantes todo es mentira y en España no se tortura y son todo invenciones de los rojos y separatistas. lol lol lol

tiopio

#2 Billy el niño dejó de torturar a poco de morir Franco. Los caudillos actuales andan huidos en Bélgica.

KdL

#4 Ya tenemos el premio al tonto del día! lol lol lol Biba la ignorancia!! lol lol

D

#2 En españa se tortura como en españa se cometen asesinatos, robos, etc etc, como en todos los paises del mundo, me dices un solo pais del mundo donde no se torture, asesine o robe????

KdL

#10 biba la ignorancia!! biba la estupidez!! lol lol

tiopio

Me temo que ha prescrito.

tarkovsky

Las estructuras del estado protegiendo a los responsables del terrorismo de estado. Aunque tiene toda su lógica, sí que da mucho asquete...