56 meneos
79 clics

Víctimas de abusos sexuales seguirán su batalla en La Haya contra Ratzinger,al perder éste la inmunidad tras su renuncia

El Centro por los Derechos Constitucionales estadounidense, que presentó una denuncia ante la corte Penal Internacional, se congratula de la renuncia del papa, ya que sería más fácil juzgarle al perder la inmunidad.
etiquetas: ratzinger, abusos sexuales, la haya
usuarios: 51   anónimos: 5   negativos: 0  
6comentarios mnm karma: 33
  1. #1   Relacionada:

    Víctimas de abusos llevan al Papa ante el tribunal de La Haya
    www.meneame.net/story/victimas-abusos-llevan-papa-ante-tribunal-haya

    Adelantado por @anticristiano esta mañana:

    #174 Cuidado, si renuncia entonces podría ser juzgado por crímenes contra la humanidad en el Tribunal de La Haya. La gente no se está dando cuenta de que la noticia es más importante de lo que parece.


    www.meneame.net/story/papa-podria-renunciar-este-28-febrero/000174
    votos: 1    karma: 23
     *   silosenovengo silosenovengo
  2. #2   #1 No está establecido que un Papa pierda la inmunidad al renunciar. Dado que no hay precedentes ni legislación canónica explícita al respecto puede mantenerse dicha inmunidad (reforzada en tanto que se ha anunciado que residirá dentro de los muros del Vaticano una vez sea elegido su sucesor)
    votos: 0    karma: 15
  3. #3   #2 (reforzada en tanto que se ha anunciado que residirá dentro de los muros del Vaticano una vez sea elegido su sucesor)

    Interesante apunte, sí. Eso sí, del escarnio público no se libraba la Curia. De todas formas, de la noticia se recoge:

    "La Corte no reconoce este tipo de inmunidad cuando persigue crímenes contra la humanidad: si está en el cargo como si no, no marca ningún tipo de diferencia pero sí que rebajará el nivel de resistencia para cumplir con la Justicia".
    votos: 2    karma: 36
     *   silosenovengo silosenovengo
  4. #4   No está establecido en crímenes contra la humanidad que exista inmunidad de ningún tipo para nadie. Si se le coge, esté donde esté, se le detiene y se le juzga. Punto. El problema es detenerlo.
    votos: 0    karma: 7
     *   --349512-- --349512--
  5. #5   Ratzi también estaba solicitado por un tribunal de EE.UU. acusado de ocultar crimenes contra menores. Se libró gracias a la inmunidad diplomática.

    Nunca le veremos ante un tribunal. Quizás dentro de unas décadas.
    votos: 1    karma: 22
  6. #6   #5 Dentro de unas décadas estará ya muerto. Así que le deseo que allá arriba no exista la inmunidad y arda en el infierno.
    (lastima que no crea en esas paparruchas pero justicia en la Tierra no va a haber :-S )
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame