Hace 4 años | Por Supercinexin a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Supercinexin a eldiario.es

Susana Flores fue condenada a tres años y medio de cárcel por un delito de lesiones a su expareja durante una discusión en la que él la golpeó repetidamente y amenazó con matarla. A pesar de que por esos hechos él fue condenado por un delito de violencia de género, ni la sentencia que condenó a la mujer ni su ratificación por parte de la Audiencia de Madrid lo recoge ni considera la defensa propia. Una activista ha presentado la petición de indulto ante el Ministerio de Justicia.

Comentarios

D

#3 por eso digo que pussy pass!!

smilo

#1 #3 venia a poner eso mismo, la perspectiva de genero wall
Al final la sentencia se ha basado en hechos objetivos, las lesiones. Como siempre digo en casos de peleas donde hay lesiones... el que pega paga, mas vale que puedas probar que todo era defensa propia, sino si provocas lesiones pagas las consecuencias.

D

#3 pero el tipo condenado por violencia de género.
¿A éste no se planteó que se defendiera del ataque con la botella de la señora?

D

#8 habría que escuchar su versión y leer los autos. Algo no posible con la información que aporta este artículo.

D

Esto me chirría muchísimo.


""reclama que la sentencia no incluyó enfoque de género""

¿Que es enfoque de género? ¿El pussy pass?

Raro que no hayan aplicado defensa personal pero a saber que no cuenta la noticia.

Se todas formas pegarle con la botella de cristal es muy arriesgado, podría haberle matado.

Supercinexin

#1 Cuando subí la noticia tenía muy claro que ese iba a ser el punto de la negativización masiva.

Aún así, que un hombre te esté pegando una paliza y que un juzgado te condene por defenderte, chirría bastante más que los bulos de la ultraderecha de pussypass, feminazis, etc... y además choca frontalmente con dichos bulos, que aseguran que "una mujer con sólo ordenarlo ya vas a la cárcel sin pruebas y sin motivos". La realidad es que no sólo es mentira, sino que una mujer que se defienda legítimamente puede acabar en prisión, como vemos en esta noticia.

Por supuesto, nadie que siga el discurso de la ultraderecha de "pussy pass", "feminazis", "las leyes feminazis", "el hombre sufre marginación judicial", ... va a dar su brazo a torcer ante estas evidencias, eso lo tengo clarísimo y tampoco me preocupa.

Y lo del hijO de 19 años que testifica que la madre se estaba defendiendo de ser asesinada, eso me imagino que los del pussypass y feminazis lo resolverán con "el pobre planchabragas tiene alienación parental". Y aquí paz y después gloria.

Ainhoa_96

#10 Supongo que quieres decir alienación marental, hay que ser inclusivo e inclusiva con el lenguaje, a ver si vas a ser tú de vox

aupaatu

No sé si se necesitan leyes nuevas o un tope de edad para jubilarse en la judicatura.

D

#5 ¿Por qué?

f

España tiene que aceptar el Convenio de Estambul; como Europa.

D

#11 eso, a poner las mismas penas a mujeres que a hombres.

Basta de que la ley discrimine al varón.