Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elperiodico.com

El hombre ofrecía en su web un paseo por los lugares que recorrieron los cinco violadores con ella la noche de la agresión y "calcomanías con el tatuaje de El Prenda". Teresa Hermida, sostiene que el hombre creó la página web el pasado 3 de diciembre "con la única finalidad de justificar y comercializar con la agresión sufrida por la víctima incluso con la venta de merchandising"

Comentarios

B

#2 Habeis estado confundiendo a propósito el defender la presunción de inocencia con defender a personas concertas en un caso concreto. Repito: lo haceis a propósito.

D

#1 no hay suficientes botes para tanto tonto que hay

#5 esto ya me parece lego mucho más cuerdo.

D

#5
¿Una sátira?
Peor me lo pones, a la puta cárcel ya.

D

#1

Los mismo s que llevan tatuajes con la esvástica, los que sacan vírgenes con el fajín de un criminal de guerra, .... vamos un huevo de gente.

lvalin

#1 Y este es el problema común de nuestros días: Que NO leemos.

D

No pasa nada, como fue víctima de una violación ahora es un ser de luz y, si se empeña en que se prive de libertad a una persona por hacer una broma (y que a ella le caiga de paso una jugosa indemnización), pues hay que satisfacer sus caprichos.

Ser una víctima no te hace buena persona, y esta chica parece ser que no lo es.

Ratoncolorao

#8 Sin embargo el de la puta broma es un angel bajado desde el mismo cielo...
Y si la chica cobra indemnización, aunque solo sea por ver como apretais los dientes algunos, bien estará.

D

#10 En otros casos diría que el de la broma es un gilipollas pero no merece algo así. En este caso, ni eso. La broma va contra el circo mediático, no contra ella. No dice nada que la deje a ella en mal lugar. Entiendo que, siendo la víctima, no le haga gracia, pero que quiera que pise la cárcel una persona por decir eso ya es incomprensible.

Ojalá acabes tú en el trullo y arruinado por hacer un chiste, como les deseas a otros.

tiopio

#10 La alegría del mal ajeno se llama envidia, el deporte nacional español.

V.V.V.

#8 Según el extracto del texto fue la abogada, la que interpuso la acusación: La acusación, ejercida por la abogada de la joven, Teresa Hermida,. No parece muy claro pero creo que la chica violada no tiene nada que ver en todo este meollo, aunque según está redactada la noticia no se sabe.

Si juzgas a una persona por un hecho del que no sabes si ha participado (la denuncia de esa página), quien no parece una buena persona eres tú.
Además incluso en el caso de que sea ella la que denuncia la página, está en su derecho. Otra cosa es que después se desestime.

D

#13 Sí, claro. El escrito de acusación lo firma un letrado (y un procurador) sí o sí. Un letrado a quien su cliente le ha otorgado un poder para actuar en su nombre. La mayoría de los abogados hacen lo que les mandan, no se dedican a hacer de acusación popular para perseguir delitos que no les perjudican a ellos. Por otro lado, y sin saber por qué delitos han formulado acusación, casi seguro que son delitos privados o semipúblicos, que no pueden perseguirse sin denuncia del perjudicado, y en los que el perdón de este extinguiría la responsabilidad penal.

Estás en tu derecho de serle infiel a tu pareja. Estás en tu derecho (quiero decir, no es punible) de no pagar tus deudas y obligar a tus acreedores a llevarte a juicio. Estás en tu derecho, si eres alcalde, de dar cargos de confianza a dedo a toda tu familia. Que sea legal no quiere decir que sea bueno (ni al revés).

V.V.V.

#17 La moral es individual, el derecho común. No tienes ningún derecho a imponer tu moral a los demás, aunque por supuesto tienes todo el derecho a expresar tu moral al respecto.

Cuando digas que esa persona no es una buena persona, lo dices desde tu perspectiva, no desde un punto de vista moral colectivo.

Tengo derecho a denunciar a alguien que me está injuriando (escribe en una red social, por ejemplo que soy una criminal), pero eso no significa ni que el juez me haya dado la razón, ni que esté a favor de la ley mordaza.

Simplemente quería aclarar este punto.

En cuanto a lo de que la víctima de la manada ha puesto la denuncia, todavía no lo sabemos, o por lo menos no lo sabemos por este artículo (a lo mejor otro artículo de prensa nos informa mejor al respecto). En este nunca se menciona la parte denunciante, algo que me parece extraño. Sin embargo tú sí que te lanzas a denunciar algo que ni siquiera sabes que ha sido ella.

Curiosas son tus varas de medir depende a quien.

D

#20 Lo digo desde mi perspectiva, sí, porque en mis comentarios digo lo que pienso, no enuncio leyes universales.

Tienes todo el derecho del mundo a denunciar lo que quieras, y yo tengo derecho a pensar que eres un malnacido si denuncias determinadas cosas, con independencia de si el derecho te ampara o no.

Te he explicado, creo, que la posición procesal de acusación particular solo puede en este caso ocuparla la víctima de la violación, y que el sentido común nos dice que nadie querría ejercer de acusación si no lo hace ella. Eso no es inventar nada.

Mis varas de medir son las mismas para todos. Lo de esta tipa, lo del niño torero, lo del tuit sobre Carrero Blanco, lo del rapero, lo de los titiriteros, aquella gente a la que VOX denunció por no sé qué gilipollez. En todos los casos estoy a favor de la libertad de expresión.

V.V.V.

#21 Tienes todo el derecho del mundo a denunciar lo que quieras, y yo tengo derecho a pensar que eres un malnacido si denuncias determinadas cosas, con independencia de si el derecho te ampara o no.

Creo que esto te define como persona.

No, no es necesariamente la víctima de violación la que hace la denuncia, puede haberla hecho otra persona (un colectivo feminista, por ejemplo) utilizando a la misma abogada de la acusación por razones obvias: es su especialidad y además es la que más información tiene sobre el caso. En el artículo no se especifica quién pone la denuncia.

No, no son las mismas cuando juzgas directamente a alguien sin saber si ha sido ella la que ha puesto la denuncia y además la juzgas por hacer algo que es perfectamente legal, así que por favor, no mientas.

B

#8 Eso de que fué víctima de una violación es fuertemente discutible.

Ya sé lo que me vais a decir, que si defiendo a violadores y tal. Es falso. Lo que digo es que no existen pruebas de que existiera ninguna violación. Es una afirmación completamente distinta.

Lo que diga la sentencia no sirve de mucho. Cualquiera puede escribir cualquier cosa sobre un papel, que el papel no arde por eso. No significa nada si no está debidamente argumentado, y no lo está.

D

#16 Hay cosas que no están del todo claras, es verdad, pero en esa polémica no me quería meter.

D

Mi comentario #8 parece ser que es incitación al odio. Maravilloso.

D

Un subnormal sí, de ahí a pedirle 3 años de prisión? Jajaja.

anonimo115

¿3 años de carcel?
Indemnizacion y suficiente

D

Pretendes defender lo indefendible. Si te pareciera aceptable lo que hace la tipa esta, no vendrías con eso de que "a lo mejor no es cosa suya". En los delitos privados, solamente puede formular acusación el perjudicado, no caben las acusaciones populares. En los delitos semipúblicos, es necesaria la denuncia del perjudicado, aunque luego quepan otras acusaciones. Tercera vez que lo explico aquí. Cuando salga la sentencia veremos quién formula acusación. ¿Quieres apostar?

¿Mentir? Yo solo doy mi opinión. Sí, es "perfectamente legal", eso en ningún momento lo he negado. Si tu pareja te pone los cuernos, te parecerá mal también que se la juzgue por algo que es "perfectamente legal".