Hace 11 años | Por cyberdemon a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por cyberdemon a elconfidencial.com

Se llamaba Javier y tenía 51 años. Este martes tomó la decisión más difícil de su vida. Salió al descansillo de la escalera a fumar un cigarrillo, pagado, como siempre y sin que él lo supiera, por su tía. Como solía hacer cada día después de comer. A continuación subió hasta el cuarto piso, abrió la ventana de la escalera y se arrojó al vacío. Nunca sabremos lo que pasó por su cabeza en sus últimos minutos, pero lo podemos imaginar. Llevaba cinco años en el paro, pese a ser un hombre cualificado y con amplísima experiencia...

Comentarios

c

Me desesperan esas situaciones. Los mas tontos piensan que a ellos no les va a pasar, pero quedarse en la paro, que tus clientes no te paguen y otras cosas que escapan a tu control puede llevarte a estas situaciones.

Es curioso que muchos desesperados que se suicidan están en torno a los 50 años.

Oyagum

#1 es normal también, porque a esas edades es difícil que te contraten y si tienes que estar esperando 5 años más para poder jubilarte... mientras ves como te lo quitan todo...

Una pregunta que yo me hago es... si tengo una hipoteca son seguro de vida cubre el suicidio? porque si lo cubre y tal, las aseguradoras van a estar bien jodidas en poco tiempo... y si no lo cubre, yo casi que antes que suicidarme voy y la lio parda.

Pero es muy triste que estén pasando todas estas cosas, al final no habrá paro realmente, porque tampoco habrán personas a las que gobernar.

numofe

#2 Pues depende de como te suicides, si lo haces de noche, en una carretera secundaria, conduciendo a 180km/h y sin cinturon si que cubre el suicidio... si no, pues lo dudo mucho. Como la familia no consiga hacer creer a la aseguradora que el hombre cayó mientras limpiaba los cristales de la ventana

Die_Spinne

#1 A los 50 años si te quedas en paro ya no tienes NINGUNA posiblidad de encontrar otro trabajo, por mas cualificado que estés. Lo que te queda es pasar 15 años malviviendo para una jubilación que cuando te llegue será una miseria, morirte de asco en tu casa viendo como tu familia (si la tienes) tiene que correr con todos los gastos que antes asumias tu, y sin ninguna esperanza de que las cosas cambien aunque se acabe la crisis. Estas pobres personas estan muertas para el mundo porque esta sociedad es así de injusta y de cabrona.

s

Muy bueno.

D

Esto es tremendo. Esto es completamente tremendo. Me deja sin palabras para expresar la magnitud del drama de personas que son echadas a la calle y personas que se suicidan porque no lo pueden soportar.