Hace 4 años | Por --424445-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --424445-- a publico.es

La víctima de la La Manada ha celebrado que "por fin" se ha terminado el proceso y ha asegurado que "lo peor no fue la situación vivida, sino todo lo que vino después". Así lo ha manifestado este viernes la joven en una carta publicada por El Programa de Ana Rosa de Telecinco, en la que recuerda los "casi tres años de proceso". "Ha sido largo, intenso y sobre todo agotador. Lo peor no fue la situación vivida, sino todo lo que vino después", ha relatado la víctima.

Comentarios

c

#5 No va a hacer falta decir nada.

Ratoncolorao

Es que cuando cambias las tornas, la cosa queda tal que así:

numero

#3 Igual hay algunos que no nos hace gracia ni que violen mujeres ni que intenten agredir a presos,

Trigonometrico

#4 No sería el primer linchamiento de alguien de quien no se ha demostrado su culpabilidad.

Ramsay_Bolton

#14 hay una serie en netflix, "asi nos ven", resumiendo una chica blanca es violada en central park y pillan a 4 pobres diablos negros de 15 y 16 tacos y los dan de hostias, los amenazan hasta que firman una confesion. todo eso sin abogados ni nada.
El juicio es un circo donde no hay adn, no hay nada pero el jurado les condena. Los meten en una carcel de adultos, y te puedes imaginar, chavales jovenes, famosos y violadores...
La serie es mala, pero la historia es interesante.

nilien

#14 Cualquiera diría que no ha habido 3 sentencias condenatorias, una detrás de otra...

Ratoncolorao

#4 Verdad? Por eso es tan demoledor el tuit...
¿O es que te piensas que me hace gracia a mí?

d

#3 es que siempre hay que probar los hechos cuando denuncias a alguien, si no, todos los denunciados tendrían que demostrar su inocencia, lo cual no tiene ningún sentido y además es inconstitucional. Si tú dices que yo he hecho algo malo, tú lo pruebas, que eres el que afirmas, no yo. Es el principio básico del derecho. Gilipolleces como el "yo sí te creo hermana" no son justicia, sino corporativismo, porque la justicia no es creer a uno o al otro, es atender a las pruebas, testimonios y evidencias.

a

#34 Por insultos directos acaba de recibir OTRO strike. Igual que usted.

Misth

#16 si insultas a alguien que no conoces y que no te ha dicho ni pio y esa persona se vuelve y te da una colleja, creo que está muy bien justificada.... quien lo hace mal, a mi juicio, es quien va insultando libremente a la gente por la calle, o en un foro. El que alguien te quiera calentar el lomo es fruto de tu accion provocadora totalmente injustificada e innecesaria, tu insulto provoca la reaccion, la colleja. ¿Por qué? Pues porque eres muy tonto si esperas insultar a desconocidos gratuitamente y que no te pase nada.

Sigue abusando de tu status.... sigue. Opresor rancio.

D

#18 eres tú el primero que ha insultado, pero veo que justificas la reacción.

¿Estás justificandeo que si te veo por la calle y dices que la víctima es una puta que se lo iba buscando tengo derecho a partirte la cara?

Eso es lo que acabas de justificar. Luego no llores como haces ahora.

Ve a pastar un rato, anda. Tu retórica de mierda me la paso por el forro del escroto, valiente de sofá.

D

#23 claaaaro que sí, guapi kiss

E

#30 ¿Y cómo es que no está baneado ya por llamar violador, maltratador y cosas similares a otros usuarios?, insultos bastante serios.

rob00die

#35 Puedes hacer click en el botón de reportar, en vez de poner un comentario. roll

E

#39 Como que no lo he hecho las veces que lo he visto... (como muchos otros, imagino) y ahí sigue.

KimiDrunkkonen

#40 Es el ojito derecho de alguien. Yo me quedé sin cuenta sin incumplir ni una norma de este portal, solo por defender la presunción de inocencia y cuestionar la acusación.

omegapoint

#11 si, desde luego haces gala de una clase de primera categoría, la reina de inglaterra se postraría ante tal despliegue de clase.

Brasas, que eres un brasas. lol

Misth

#22 perdon por ofender a tu pareja. Ya veo que estais muy unidos.
Si soy brasas, no me leas...que para eso esta el ignore, o simplemente dejar de leer. Leerme para llamarme brasas, es de personas muy poco inteligentes ...principalmente tontos y eso. Allá tu con tus problemas de lectura obligada de quien no quieres leer... eso tiene que ser algo medico

rob00die

#22 Es que su retorica está basada en metáforas que no llegas a entender... Donde pone "me llamas violador a la cara y te falta carretera para correr...cobarde que te escudas detras de un teclado..." realmente hace referencia a uno de los textos más ilustres de Confucio. No te digo cual, a ver si lo adivinas.

omegapoint

#28 Quien escucha comentarios perversos, aunque sea por casualidad, pronto se convertirá en un hombre perverso.
- Confuncio

D

Para determinar su destino, es irrelevante si los de la manada son culpables o no. En el momento en el que se ha mediatizado el caso hasta el extremo al que se llegó, ésos van a terminar en la cárcel sí o sí aunque sólo sea por la presión social.

chorche77

#13 Si eso fuera cierto Camps, el expresidente de murcia, Griñán y muchos otros políticos finalmente absueltos habrían acabado en la carcel. Afortunadamente, la realidad no funciona así.

D

"lo peor no fue la situación vivida, sino todo lo que vino después"
Señoria, no hay mas preguntas.

Z

Ella detalla uno de los problemas que cualquiera que mantenga su intelecto mínimamente activo encuentra en este juicio. Dice que el juez nunca " dudó de ella". No dudaron cuando declaró una versión, y no dudaron cuando declaró sobre los mismos hechos una versión totalmente diferente. Ella decía la verdad en los dos casos, aunque fuesen verdades incompatibles. El "yo sí te creo, hermana" en estado puro, te creo cuando dices una cosa y estoy obligado a creerte también cuando cambias de versión. Si dices que te ha atracado un negro, y detallas sus rasgos, y te creen, y después dices que no, que ha sido un blanco, y detallas sus rasgos, y también te creen a pies juntillas, eso jurídicamente es un disparate, las leyes dicen claramente que cuando una persona cambia sustancialmente de versión, su presunción de veracidad se ve automáticamente puesta en duda. Malas noticias para cualquiera que defienda la justicia con garantías, la justicia no medieval.

La cara de tonto del prenda es para sacar un molde

Grunjavo

Veo dos puntos importantes en este caso.
El primero es que van a ir a la cárcel cinco personas que estoy convencido que se lo merecían, no solo por este caso (que para muchos ha suscitado y suscita muchas dudas), sino por un continuo comportamiento inadecuado mostrado por los medios.
El segundo punto es el siguiente, y me parece muy peligroso. La movilización social que se ha creado en contra de estos individuos, que desde el minuto cero, cuando no había información suficiente para hacer juicios fundamentados, han sido condenados por una masa X enfurecida que solicitaba sus cabezas con una feroz hambre de venganza. Este movimiento X, que ha abandonado el razonamiento para poder señalar con el dedo sin remordimiento, ha sido capaz de silenciar a muchas voces que si han razonado por miedo a que sus palabras los convirtieran en un nuevo objetivo al que acribillar.
No quiero vivir en una sociedad en la que el comportamiento de estos cinco individuos sea algo cotidiano y naturalizado, pero tampoco quiero una sociedad en la que una masa alienada por un movimiento de moda, exprimiendo los límites de la razón que lo caracterizaba en el pasado, condene a la horca en la plaza del pueblo a alguien únicamente por odio, sin fundamento y enmudeciendo al que tenga otra opinión.

irislol

Esta chavala está confesando que la han empujado a una situación peor que la vivida con el circo que se ha montado. Deberían dejar que se cobrase su venganza anonimamente contra quien quisiera, y a lo mejor hasta nos sorprenderíamos ...

aunotrovago

"lo peor no fue la situacion vivida", eso va a favor de las tesis de la defensa y el voto particular.

D

#2 #9 yo creo que se refiere a que, además de ser violada, a posteriori tuvo que aguantar a imbéciles diciendo que se lo buscó, le gustó o lindezas similares. Dicho esto, #2 esto no va a favor de la tesis de la defensa

Trigonometrico

#9 O tal vez es una chica que ahora se arrepiente de lo que ha hecho, y que le recuerden lo que ha hecho todos los dáis durante los siguientes 3 años sea peor.
Habrá gente que la conoce y que sabe que es ella a quien le sucedió esto, y cada vez que la ven sólo piensan en el mismo tema, y eso desde luego que no es agradable para nadie, lo que daría sentido al titular de la noticia.

c

#9 Ten en cuenta que, como cosa aparte, ella nunca se ha quejado de la situación vivida. Ni siquiera ha llegado a decir nunca que no quisiera estar ahí. En el juicio se le preguntó si había sido violada, y no quiso contestar.

D

#2 Es una chiquilla de 18 o 19 años. Ayer mismo era una menor de edad. No le pidas un discurso kantiano.

Misth

Lo peor no es que me "violen" 5 tios a la fuerza.... lo peor es que el juicio me ha salido favorable 2 veces y estan condenados los agresores, mientras yo recibía apoyos en manifestaciones multitudinarias, ayudas economicas y de vivienda para sobrellevar el varapalo.... y a ellos los han expuesto con cara, nombres, apellidos, lugar de trabajo, repudiados por ayuntamientos, etc.

Justo lo que diría una victima... que lo complicado no es que te violen, sino que le ha "complicado" la vida recibir apoyo y que le de la razon la justicia.

A mi me suena a sindrome del examen mal preparado.... te salga bien o mal, lo que alivia es haberlo terminado y seguir adelante con tu vida.

Esta chica de victima de violacion tiene mas bien poco, en mi opinion....lastima el strike que me espera por expresarme sin insultar...simplemente dando una opinion contraria al devenir popular.

numero

#6 No está contra del devenir popular, está en contra de la empatía humana.

Misth

#7 no siento empatía porque comparto al 100% el criterio del juez que consideró que no eran culpables de forzarla. Leyendo lo que pasó, y viendo las fotos... lo siento pero no. Tu puedes sentir empatía por quien quieras....pero si condideras que alguien miente, ya me dirás tu que empatia te puede generar eso.
Volviendo a la frase: le molesta mas el juicio favorable a ells que que la violen por la fuerza 5 tios...¿No ves nada raro? Doctor empatias...

D

#6 y tú y los de tu calaña de potenciales violadores, más bien mucho. En mi opinión.

Lástima el strike que me espera por expresarme sin insultar...simplemente dando una opinión contraria al devenir de la patrulla incel

Misth

#8 mira... sinceramente, me llamas violador a la cara y te falta carretera para correr...cobarde que te escudas detras de un teclado... ¿te crees importante por tener status de admin? Madre mia...que mequetrefe estas hecho. Jamas tendrás un ápice de la clase que tengo yo... solo sabes insultar atraves de tu privilegio de admin, como buen opresor feliz de oprimir...luego llegas a la vida real y te das cuenta de lo fracasado que eres en realidad.

Ya puedes justificar tu strike contra mi por haberte insultado...que supongo que es lo que buscabas....obviando que me insultaste tu primero....como siempre....demostrando lo maleducado y apestoso que eres

D

#11 no solo los insultos, también las amenazas. Típico de tu perfil, supongo.

De insultar a una víctima de violación de mentirosa, porque un juez de tu mismo perfil (es curioso) al contrario que otros 35 jueces incluidos los del supremo, viendo lo mismo piensan lo contrario ya hablamos otro día, ¿no?

Y te lo diría a la cara exactamente igual. No tengo miedo de hacer frente a gentuza como tú. Y no serias el primer usuario de aquí que me dice que me partiría la cara pero luego en persona agacha las orejas.

rob00die

#11 Te han faltado unos puntos suspensivos.

a

#11 El usuario al que te estás refiriendo como admin no es tal.
@Blackheart NO es admin de Menéame.

D

#8 incel es un insulto, y una expresión bastante desagradable.

Carlosi

#6 tienes toda la razón, sólo hay que estar bien informado de este caso y no limitarte a dejarte arrastar por la turba que es lo más sencillo

ElPerroDeLosCinco

#6 No se si te das cuenta de que tus comentarios añaden más sufrimiento al que ella está denunciando que padece. Si por casualidad lee esto o se lo cuenta alguien, se debe sentir desesperada al ver que hay gente que aún la juzga a ella en lugar de los hijoputas que la violaron.

KimiDrunkkonen

#6 Sandro Rey, aprende de Misth