Hace 9 años | Por --428802-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --428802-- a eldiario.es

La víctima de la agresión sexual que fue grabada por un guardia civil en Asturias es una mujer que ronda los sesenta años, informaron a eldiario.es fuentes de su entorno. Él tenía 23 años en el momento de los hechos. Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Gijón, el guardia viajaba en un tren en compañía de un amigo cuando éste se sentó al lado de la víctima y comenzó a decirle: "Sabes tía, me das morbo, métotela por el culo y sácotela por la boca no la viste más dura en tu vida, póngote mirando a Cuenca".Además, según la sentencia...

Comentarios

Milkhouse

Yo creo que fueron estos bolivarianos....
#12 pues claro o crees que estamos en Cuba

larutanatural

#6 Bueno, te lo admito como agravante, pero el hecho sigue siendo igual de deleznable que si se tienen 30.

D

#5 Sí. Yo diría que equivalente a abusar de un menor, aunque la ley no lo contemple así.

larutanatural

#47 y #37 Estoy de acuerdo con vuestros comentarios. Pero mi pregunta iba más enfocado a que no debemos caer en error de "jerarquizar el daño", ni hacer víctimas de primera o de segunda (como según cuentan ocurre entre las victimas de ETA y las víctimas del 11M). Cada caso de violación es único y diferente, tendrá sus factores de riesgo y de protección implicados y conllevará un mayor o menor trauma posterior. Pero, centrándonos en el titular de la noticia, no creo que aclarar que la mujer tenía 60 años sea atenuante ni agravante del acto denigrante que el agresor sexual y el guardia civil han hecho.

larutanatural

#54 Me explico en el comentario #48

Aunios

#5 Hombre, penalmente supongo que sí, que habrá diferencias entre violar a una niña pequeña o a una mujer adulta, por ejemplo.

Kariyuga

#47 Bueno, depende, si es una niña pregúntaselo a un sacerdote, si es una persona mayor pregúntaselo a la guardia civil. Pero no los busques en la cárcel para preguntárselo, porque no van a estar ni uno ni el otro ni se les espera, cosas de la democracia española.

f

#5 Si es relevante por que puede haber indefension.

Que puto asco cada vez que leo de este tema.

reemax

#4 Pues no, pero más de una tía de 30 años le podía haber soltado una hostia al fascista violador de extremocentro que lo podía haber dejado en su sitio. Con 60 años es más difícil.

Fesavama

#16 Y una de 15 lo mismo se queda la pobre sin reaccionar y habrá quien diga que es que se dejó o que no se quejó. Las de 60 tienen más mundo que las de 30 que tú dices, seguramente.

No me sirve. El abusador no mira edades, sino superioridad en las circunstancias que sean.

D

#16 Con 60 años hoy no eres una viejecita, le puedes ventilar un par de cachetes al mismo que se los hubieses dado con 30, el problema es que los agresores no creo que pudiesen ser repelidos por la fuerza de una mujer, ya sea de 30 o de 60...

joffer

#4 La gravedad es la misma, pero el análisis puede ser distinto.

D

#4 ¿Y más? No entiendo la relevancia de este dato, más que dar más carnaza a los morbosos.

K

#4 No es ni más ni menos delito, ni más ni menos moralmente inaceptable, pero el hecho de que sea una persona de cierta edad, normalmente más débil y asustadiza (aunque bueno, con 60 tacos de anciana nada) lo hace si cabe aún más despreciable y repugnante. Vamos, que no debería, pero a mí aun me enciende más (visceralmente, porque sé que es una gilipollez). Sé que no tiene lógica, pero es así.

L

#38 Mi madre ronda esa edad (un pelín más joven, pero no mucho más).

Sólo de pensar que un malparido se sentara a su lado en el tren a decirle ese tipo de cosas, mientras que el gilipollas del amiguito está grabando la escena riéndose...
Me entra una mala hostia que no sé yo a quien tendrían que indultar luego.

Arcueid

#4 No veo dónde se insinúa lo que planteas. Simplemente, una agresión a alguien con menor capacidad de reacción o defensa hace que sea más pervertido y reprochable, si cabe.

D

#11 acoso sexual? Son unos abusos sexuales de manual de derecho penal......

s

#11 Hace tiempo vi un reportaje de prostitución y salía una prostituta de 75 años diciendo que los que más la solicitaban eran veinteañeros.

Yo que sé, será cosa de los videojuegos o las drogas.

D

Sí, justamente eso, un kiosco de chuches, para que esté en contacto directo con niños... ;-)#11

unaqueviene

#61 No te preocupes, que lo que le van son las maduritas lol

D

Ya hasta jugando con el puesto de trabajo de la gente en la situación en la que estamos...¿Hacen un psicotécnico para entrar en el PP y si no eres un psicópata no te dejan ser miembro?

reemax

A mí esto además ya me está tocando la moral: a estas horas y este fascista hijo de la gran puta de ministro aun no ha salido a decir que dimite.

Pero ¿qué mierda de pueblo es este? ¿Vamos a permitir que los herederos ideológicos de Franco salgan por la calle a violar mujeres porque luego les sale gratis? Es que ya basta joder. Putos fascistas del PP de mierda

suaitz

un tío así no puede proteger y servir a ningún ciudadano, y que lo indulten dice mucho de quien lo indulta.

D

"El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Una vez perdido, no se recuperará JAMÁS" - Reglamento para el servicio del Guardia Civil.

l

"Sabes tía, me das morbo, métotela por el culo y sácotela por la boca no la viste más dura en tu vida, póngote mirando a Cuenca"

Métotela, sácotela, póngote...

Poesia pura. Refinamiento en materia de seducción al más puro estilo Giaccomo Casanova....

D

#19 Es mas facil que todo eso la explicacion, el agresor era asturiano...

a

#19. Ahora podrá seguir diciendo hipérboles. Tal vez se reían de su elegante forma de hablar. O iban cocidos.

D

Ah bueno, entonces... ¿qué quiere decir con esto? el titular es de novela negra, vamos!

Yamcha

Algún familiar de la víctima saldrá a quemar contenedores en alguna manifestación contra el sistema y encima le llamarán violento.

Que el fascista de Gallardon no dimita, que se pida el indulto para este tipo y que además se firme para que se lo den y sobretodo el trozo de estiércol salga impune, sólo me produce náuseas.

D

Lo de gallardon es de vergüenza ya

D

Los santos inocentes reloaded florever.

D

En realidad, si el delito ocurrió en 2011, la mujer tenía unos 57 años.
https://www.documentcloud.org/documents/1197901-sentencia.html

El titular destaca curiosamente este hecho y que la víctima no se opuso al indulto. Sin embargo la víctima lo denunció, y es cuanto menos curioso que de repente se haya echado atrás. Además, el delito de omisión de socorro y posterior fuga se cometió igualmente, y estos hechos obligan a la inhabilitación.

Tenemos una Guardia Civil que se rige por un código militar que les obliga a asesinarpersonas en Melilla, pero no a ayudarlas y protegerlas.

a

Podría ser la madre de cualquiera de nosotros...

Visent

Pues temóme que la Justicia columpiado se ha.

Orzowei

#29 La justicia no. La justicia le ha condenado. El indulto es una medida política y no judicial.

a

Editado

c

pero puede un guardia civil de esta catadura moral seguir con uniforme y trabajando,¡¡¡¡¡¡auxilioooooooooooooo¡¡¡¡¡¡
Los cerdos on los antisistemas.

Macant

#31 ... el cerdo es el que firma este indulto sea quien sea.

c

Y otra gente a la cárcel por participar en huelgas.

D

La verdad es que leyéndolo por segunda vez no tiene mucho sentido mencionar la edad en el titular.

Zombi

Falta comentar que según el Gobierno no tenían idea de la relación del indultado con un concejal del PP. Y me pregunto ¿Cuál es la razón del indulto en este caso?.
Que la señora víctima de los tipos estos no se oponga al indulto quizás tiene más que ver con que en un pueblo se conocen todos y el impresentable tiene una posición de privilegio, creo que es una suposición razonable. Esto aumentaría el grado de indefensión y la marca del cacique muy clara.

D

Es absolutamente indecente que un jolagranputa como el picoleto del indulto respire el mismo aire que la gente decente de este pais. No sólo porque si fuera un "civil" ya sería una canallada lo que hizo, más propio de una rata que de un hombre, sino porque además ha tenido el honor de vestir un uniforme al que muchas personas deben su vida y por el que algunos otros han muerto bajo las balas del terrorismo.

Deberían ser, cuando menos, sus propios compañeros los que le hagan la vida tan imposible que sea él mismo el que se marche del cuerpo y deje de ensuciar su nombre.

#35 Por supuesto que Gallardón lo sabía, fué el porpio padre el que solicitó el indulto

Zombi

#36 desde luego merece que sean sus compañeros los que hagan la vida imposible sin embargo he visto en muchas ocasiones como algunos de este tipo saben como zafarse de situaciones así.

Lo que me preguntaba es la razón del indulto. ¿Acaso hay arrepentimiento?, ¿acaso hay secuelas psicológicas por remordimientos? ¿Ha estado compensando de alguna manera a la sociedad por su actitud repugnante? No me vale que lo pida el padre, se juzga al hijo, no estamos en una sociedad donde los pecados de los hijos los pagan los padres o a la inversa, los padres deben asumir que su hijo es un indeseable y cargar con ello como buenamente puedan. Me da asco, es indecente.

Espiñeta

Peor me lo pones...

f

A ver si me indultan a mi unas cuantas multas de tráfico, total, yo ni siquiera he abusado de nadie... ¿dónde se pide eso?

polvos.magicos

Alberto, te mereces que se lo hagan a álguien de tu familia a ver si el indulto lo das tan rápipdamente.

N

Lo de que vuelva a la Guardia Civil no lo tengo muy claro, se supone que un indulto no cancela los antecedentes penales. ¿Puede volver a la GC teniendo antecedentes?

siyo

Estos la lian y en medio el pueblo llano.

D

Por que nadie menciona lo importante? La victima ha apoyado el indulto.

v

#40 Ciertamente, a mí eso me ha dejado a cuadros. El motivo que da la noticia para que la mujer apoye el indulto para mí es muy raro: ¿quiere que lo indulten para que no pierda su puesto de trabajo? ¿Quiere que siga trabajando una persona así en la guardia civil, que se supone que debía protegerla e hizo todo lo contrario? No entiendo absolutamente nada.

m

#43 #40 La redacción de la noticia no puede ser peor. No ha apoyado el indulto. Se ha abstenido de opinar. Podía abstenerse, declararse a favor o en contra. Sinceramente se me ocurren muchos motivos por los que esta persona ha decidido abstenerse. Desde miedo a represalias, fé en que la fiscalía o el tribunal se mostraron en contra-como debía ser-, presiones, etc.

Más a mí en absoluto me parece lo relevante e importante de la noticia. Al contrario. Importante es que un ministerio de justicia proponga un indulto a algo así y el CONSEJO DE MINISTROS lo apruebe. Una vez más, no hay que pedir la dimisión de Gallardón, si no de todo el ejecutivo. VERGONZOSO.

Zombi

#52 exacto.

Creo que hay que centrarse en el hecho de la ejemplaridad del indulto. Sale barato ser un delincuente si tienes padrinos, es más, sales impune. Me siento, nos debemos sentir, indefensos; es una agresión a los ciudadanos.

Necesitamos que nuestros derechos se respeten, esto se convierte en un país de mafias familiares o sociales de grupos de elite económica o metidos en política que no políticos.

_VEGA___

Yo pienso en cómo se ha tenido que sentir esa mujer cuando la hayan llamado del Ministerio de Justicia para preguntarle si le importaba que indultaran a esos tipos.
Que tengas que morderte la lengua por miedo encima en ese momento, y que luego el Ministerio diga que los indulta y que tú has apoyado la petición.

#52: hombre, yo pienso que sí es relevante en cierta manera saber lo de la mujer, porque queda claro que está asustada. Si no tuviera miedo, no habría tenido problema en decir que no apoyaba el indulto...

Graphbeat

Joder, y a una señora de 60 años. Que vergüenza. Que asco de país.

D

"La víctima de la agresión sexual grabada por el guardia civil indultado era una MILF"