Publicado hace 5 años por xTrange a cronicaglobal.elespanol.com

Luis Miguel Doncel, vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos, tiene dos sentencias condenatorias que anulan su plaza de docente, imprescindible para formar parte del órgano de gobierno del polémico centro académico.

Comentarios

b

#6 Entre toda la mierda descrita, es la parte que mas me ha dolido jajajaja

S

#5 con lo de Marhuenda tengo más que suficiente. Que da, ética del periodismo?

themarquesito

#7 Es profesor titular interino de Historia del Derecho.
https://gestion2.urjc.es/pdi/ver/francisco.marhuenda

GatoMaula

#8 Se sabe cuántos años lleva de "interino"???

themarquesito

#9 No tengo ni idea. Antes fue profesor en la Universidad Abat Oliba-CEU, y también en la UAB, eso es lo que sé.

GatoMaula

#10 Es que eso de oKupar un puesto de "funcionario público" durante años y años como "interino", ergo sin pasar por la preceptiva oposición, también es de traca.

themarquesito

#11 Hay bastante problema con las interinidades y con las plazas que no acaban de salir. Muchas veces hacen esto para no aumentar en la escala y en la escala salarial al personal que tienen. Hay no pocos profesores contratados doctores, profesores interinos, y profesores asociados que son titulares en todo salvo el nombre, pero es que no se están convocando plazas.
Conozco yo algún caso de la Universidad de la Rioja, donde tengo amigos, de profesores que han estado como contratados doctores muchos años y aún acaban de sacar la plaza de titular hace poco porque acaba de salir recientemente a convocatoria. En cuanto salió la plaza de titular, la sacó Juan, y al poco hubo elecciones. El nuevo rector tardó nada y menos en hacerlo vicerrector de profesorado porque Juan es un tipo hipercompetente y tenís experiencia al mando del CILengua, con muy buenas referencias y organización de congresos de muy buen nivel.
O el caso de un profesor titular que tenía la acreditación a cátedra desde hace un lustro y medio, pero aún se convocó la cátedra el año pasado.

GatoMaula

#12 Ya, en sanidad pasa un poco lo mismo, pero en justicia, por ejemplo, es de vergüenza ajena ver tantos y tantos puestos ocupados interinamente por familiares de ilustres peperos sin que esas plazas aparezcan nunca en ninguna convocatoria, ni en concurso, ni en ope, ni en ná de ná, como si estuvieran ocupadas por funcionarios de carrera desde hace años.

d

#12 Ya, al final para ser titular a pesar de tener la acreditación y todo lo demás siempre toca esperar, lo sé por experiencia. Pero no es excusa, si le recurrieron su convocatoria y un tribunal anuló la plaza, legalmente no puede estar en ese cargo si no cumple los requisitos legales, así que si el Supremo lo confirma tendrá que dimitir del cargo, no hay excusas.

llorencs

#10 Estuvo en la UAB? Argh que asco lol

Endor_Fino

#5 Estás equivocado, al menos en el primer punto. Al primer rector no lo echó nadie, no pudo presentarse por la normativa de la universidad que se aprobó hace no muchos años de que un rector no puede estar más de 2 legislaturas, y estas fue las que estuvo desde que se aprobó esa ley interna.

D

#5 Visto lo visto yo repasaría una por una y céntimo por céntimo las subvenciones que seguro que ha tenido que recibir del estado.
Es más, es impepinable una auditoría de toda la contabilidad de esa universidad nido de ladrones.

PollitoCosmico

#5 Lo jodido de todo, y que se aplica a casi todas las universidades públicas, es que esto, todo esto, es lo jodidamente normal. El que los profesores sean buenos por la media de suspensos demuestra la gran ineptitud.
Se valora más la dificultad que la facilidad. Cuando aprender debería ser fácil, no una jodida cacería.

Mis padres me decían esto es lo normal, te preparan. Quizás hace 40 años. Hoy esto no ha evolucionado y es una aberración. Yo no creo que sea más inteligente que mis compañeros de trabajo alemanes, ingleses, franceses e italianos. Pero sí que sé que hay chavales en mí mismo puesto de trabajo con 26 años- como mi jefe. Yo solo sé que la mierda de universidad pública española es un jodido pasatiempo errático. Educación de mierda y anticuada.

Y encima se creen que son Dios dando lecciones y haciéndote desintegrar una teoría estadística en un examen.

Pues después de haber estudiado en esta universidad de mierda siempre quise que se fuera a tomar por culo, y me alegra que salga tan mala prensa, por que tuve que soportar toda asquerosidad siendo un chaval de 18 años ingenuo en manos de mi educación pública que no educa.

J

#5 -Tienen a Marhuenda de profesor.
Bueno si, venga, ala. No, no, pues habla tu y yo me callo

Owleh

#5 Ante tal listado de fazañas, quitóseme las ganas de yantar.

themarquesito

#45 Para el yantar siempre hay lugar, buen omne.

w

#4 Estoy deseando ver las notas de corte de esta selectividad y el numero de nuevos alumnos. Y de paso, el número de alumnos que solicitan traslado para el nuevo curso.

D

Pero , esto que es????

themarquesito

#1 Un chiringuito mayor que el de Jugones.
#2 No todo, la Universidad Carlos III es absolutamente prístina e impoluta.

stigma1987

¿#3 a que adivino donde ha estudiado?

De todas formas, yo siempre he escuchado que la UAM para informatica era la mejor, pero no en otros campos, después venía la UC3M... Pero vamos, que el nivel universitario Español, necesita una reforma integral, no es posible que no tengamos ninguna universidad en el top 100. España es un gran país con grandes docentes, pero se le dedican pocos recursos a educación, no hay planes a largo plazo para una educación de calidad.

Es una pena, pero tenemos que mejorar muchísimo en muchos aspectos.

llorencs

#31 Que es eso de los títulos de arquitecto técnico? No he leído nada al respecto.

themarquesito

#31 ¿Te refieres a dónde ha estudiado Marhuenda?
Por cierto, para nivel espectacular el de las universidades holandesas, que tienen media docena larga en el top 100: Universidad de Amsterdam (59), Tecnológico de Delft (63), Universidad de Wageningen (64), Universidad de Leiden (67), Universidad de Utrecht (68), Universidad de Rotterdam (72), Universidad de Groningen (83); y un poquito por debajo del top 100 está la Universidad de Maastricht (103).
#32 Lo de los títulos de arquitecto técnico me lo contó una aparejadora hace un par de semanas, que se sacó su acreditación de arquitecto técnico en Coruña, pero que varios compañeros suyos optaron por lo de la URJC sin pisar un solo día por clase (estaban trabajando en Coruña), y algunos ni presentando proyecto (sólo el tubo que debería contenerlo).

T

En la noticia pone que es profesor titular desde abril de 2016
"Luis Miguel Doncel sigue en la actualidad y desde el mes de enero de 2014 en el cargo de vicerrector de la URJC a pesar de que no fue profesor titular hasta el 25 de abril de 2016 y a pesar también de las irregularidades existentes en el procedimiento para su nombramiento."

El problema es que ha sido vicerrector desde el 23 de febrero hasta el 25 de abril de 2016 sin ser profesor titular. Pero no como pone en el titular de la noticia "que no es profesor titular".

Me parece érroneo el titular o sensacionalista.

PollitoCosmico

Menos mal que me largué de este antro de mala muerte en sus tiempos. Aquí uno que estudiaba en la vicálvaro. Mucha mierda profesor anticuado y dictador de sus propias reglas y libros. Sobre todo el de estadística. Muy pocos se libraban de ser buenos profesores. No había nada de opciones de erasmus, metieron con calzador el grado, las quejas al profesorado desparecián, el de estadística se calzaba a cientos por que le daba la gana y eso era nooormal.

Los del camareros del bar iban al baño y no se lavaban las manos.....

Me largué a una privada, y no solo estudiaba más es que además aprendia el doble.

D

Todo lo que tocan los partidos políticos lo convierten en un pozo de mierda

D

#2 uy, repartiendo esos "y tu también" que utiza el franquismo para sacudirse las chinches. jajajajajaja, indignos miserables!

PrincesitaPower

#19 Lleva razón #2
Uno de los grandes problemas de este país es que se politiza muchas cosas (educación, sanidad...) que deberían estar gestionadas por criterios profesionales y no políticos

D

#40 No es que no tengas razón, el problema es que #2 generaliza y no lo hace gratuitamente, creo que a lo mejor tu tampoco. Pero en España está bien claro quienes son esos partidos políticos a los que os referís y no hace falta meter en el saco al que no tiene culpa de momento, por lo menos.

PrincesitaPower

#41 Supongo a que partido te refieres que de momento no tiene culpa. Pero también discrepo en eso.
Porque el problema no es del partido A o del partido B; el problema es de nuestra forma hispánica de hacer las cosas y mangonear. Y en esta caso, de no dejar a los profesionales organizar y hacer su trabajo.

Aunque sea una generalización, creo que haría falta un cambio de mentalidad y cultural muy grande para que cambiaran las cosas, y dudo que eso vaya a ocurrir en los próximos agnos, ni con el partido A ni con el B.

D

#51 pues empieza a aplicar tu receta por ti mismo. y no, es injusto meter en el mismo saco a los sanos y a los podridos, por mucho que a ti te convenga.

PrincesitaPower

#52 Yo me aplico la receta, gracias por preocuparte. Y aunque todo esto que afirmo no es más que una opinión, creo que tiene bastantes visos de ser realidad llegado el caso.

D

#53 vale, la pena que es que esa bolita mágica no te sirva para decirme los números de la Loto del sábado, cachis.

D

El PP tiene un concepto de "institución pública" que mejor no tener ese tipo de instituciones y nos evitamos ver como se follan España.

España son sus instituciones, su infraestructura o su gente. El PP es un partido de traidores que creen que esta es SU España y se la follan como quieren.

El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. Señoras de la derecha, no quieran tanto a España que se la cargan.

sieteymedio

Estoy esperando que se haga público que la URJC se edificó ilegalmente sobre un cementerio indio.

Aguirre_el_loco

#21 de eso no tenemos, quizás alguno romano, o medieval musulmán, que no pocos se los ha llevado la excavadora...

sieteymedio

#36 Bueno, era una referencia a Poltergeist...

Aguirre_el_loco

#48 Overlook hotel.

Socavador

Vaya, vaya con el sonrisas...

D

Los funcionarios y sus chorradas de funcionarios y su plazas en propiedad y sus plazas titulares

a

La universidad campechana.

offler

El problema de esto es que destrozan la imagen de la universidad. Claro que a este paso al final igual los profesores se sacaron el título en CCC ....

anasmoon

Vaya manera de cargarse una universidad. La crearon como otro chiringuito más de donde sacar provecho. Lo siento por los profesores decentes pero ante todo por los alumnos que de verdad se han esforzado ya que sus títulos van a estar cuestionados injustamente. wall wall

joffer

#15 Te corrijo: Vaya manera de cargarse LA universidad.
Esto escupe a la cara a todas la universidades de España y a la imagen que dan al exterior.

shapirowilks

Joe con la Rey Juan Carlos... Solo falta el payaso paseando por las clases haciendo sonar la nariz...

D

Menuda mafia de hijos de puta.

Y

A ver, que es verdad que lo de esta Universidad es la repera, pero no todo vale para dar castañazos, que si no, al final, la crítica queda sin fundamento y no se va a lo realmente gordo.
La LOU (Ley Orgánica de Universidades) indica en artículo 21 que el "El Rector podrá nombrar Vicerrectores entre los profesores doctores que presten servicios en la Universidad.". Este artículo no lo modificó la LOM-LOU. Esto se podría concretar en los Estatutos de la URJC, pero resulta que no, que en su artículo 82.2 viene a decir más o menos lo mismo, que los vicerrectores serán designados y nombrados por el rector entre los profesores doctores que presten servicio en la Universidad.
Un profesor que presta servicio en la Universidad no tiene por qué ser un funcionario (un Profesor Titular (TU), que es de lo que se habla en el artículo, sí lo es). Por ejemplo, un Profesor Contratado Doctor (PCD) es personal laboral. Por tanto, un profesor que no sea funcionario y sí sea doctor sí puede ser Vicerrector, Supongo que será el caso de este Vicerrector. Sería PCD, pasaría luego a TU y luego su plaza se anuló, por lo que de nuevo pasaría a PCD. En ninguno de esos movimiento dejó de cumplir la normativa, por lo que no tenía por qué dejar de ser Vicerrector.

D

Errónea:

Ley Orgánica de Universidades.

Artículo 21. Vicerrectores.
El Rector podrá nombrar Vicerrectores entre los profesores doctores que presten servicios en la Universidad.

No hace falta ser Profesor Titular como asegura la noticia.

D

#43 obviamente no puedes obtener una plaza de Vicerector por x años si la duración de tu contrato es 1 año o menos porque eres interino.

Solo te pueden nombrar para un cargo si eres fijo aunque no lo ponga explícitamente. Sino ponemos de Vicerector al de la beca de dos meses de duración y luego a ver qué pasa.

T

#43 #44 Lo que sí es erróneo es que no sea profesor titular, porque en la propia noticia dice que lo es desde abril de 2016.

D

Lo que me sorprende es que tenga la titulación para ejercer de profesor universitario, titular o suplente