Hace 2 años | Por gelatti a dailymail.co.uk
Publicado hace 2 años por gelatti a dailymail.co.uk

Sus abogados propusieron que lo despidieran de repente porque era un hombre blanco, y que la medida estaba en consonancia con el 'plan quinquenal' del hospital para impulsar la diversidad para 2020. Dijeron que no era el único ejecutivo blanco despedido; en su queja, dice que el director legal, el presidente del grupo médico, el director de información, el director de experiencia del paciente y el presidente de Haymarket Medical Center fueron reemplazados por una persona negra o una mujer en los 12-18 meses posteriores a él.

Comentarios

gelatti

#3 ok gracias, yo no sabía interpretar lo del cielo azul lol

Cobayaceo

#4 Es una expresión que viene de los pilotos y los buceadores. De repente te das de boca con cosas que simplemente "salen del azul del cielo" (o del agua). Es un equivalente al "salir de la nada" nuestro, pero con una manera más tangible de interpretar "la nada".

Raziel_2

#28 Yo siempre la había oído como "out of the blue" sin más. No había leído lo del cielo azul.

JayD

#7 Creo que a tú comentá le falta perspectiva histórica. Fundamentalmente la clase social y las minorías son los dos conflictos que han moldeado la política desde el siglo XVIII, ésto según Foucault.

Tan importante es fíjate que motiva por un lado la revolución bolchevique y por otro el nazismo en Alemania; pequeñas minucias de nada a nível político e histórico.

En el paper con el que inicia la intersecionalidad, nada más se habla de qué las mujeres afroamericanas eran una persona política específica, que no entraban dentro de las concesiones ganadas por el movimiento de los derechos sociales del Dr. King minorías raciales o de genero.

Se hacía un acercamiento a una figura legal más compleja, mujer y negra al mismo tiempo, los números si están ahí en USA por lo menos, las mujeres afroamericanas si lo llevan peor que otro colectivos. ¿Y que podemos hacer me dirás? Está tendencia no la hemos puesto en marcha nosotros, pero en Europa con la caída de la URSS la historia acaba y triunfa el capitalismo, la lucha de clases agoniza desde el punto de vista intelectual, y ese vacío se está llenando con la otra única lucha abierta de justicia social, la de las minorías.

Si la situación no les gusta, ya saben a ponerse la pilas y revivir la lucha de clases.

Por favor

N

#17 ahora resulta que las mujeres o los negros son una minoria en Estados Unidos...

D

#25 los negros son minoria porque no es su país.

Que puta rabia me da hablar de minorías. ¿Que es una minoría realmente? Los indios apache y algun otro como ellos que quede en pie, el resto son inmigrantes o hijo de. A ver si ahora en cada país todas las razas tienen que estar representadas de forma equitativa para ser justos.

Una cosa es hablar de igualdad de derechos, por supuesto lo apoyo, pero ¿minoría? ¿En un país de donde no es originaria la raza? Por supuesto que será minoría!!! Es que lo raro seria que no lo fuera!!!!

JayD

#25 #41 Las minorías y su protección fueron descritas en The Civil Rights Act of 1964 una ley aprobada por el congreso y por lo tanto por el pueblo de USA. Ésto es un hecho histórico, que no tenga cabida en Europa es otro tema, que no sea necesario en España específicamente es muy diferente, que me conste en España no existió algo similar al KKK, ni a los negros se les segregaba.

D

#45 Ojo que yo no hablo de derechos e igualdades, hablo de la palabra "minoría", como dices, en EEUU tendra su uso por como trataban a la gente, pero en español... es como "Negro", en EEUU prohibidisimo, aquí es un color más y casi ni llega a insulto (generalmente los racistas suelen acompañarlo de otros adjetivos despectivos porque la palabra de por si casi ni ofende).

e

#17 Escribes tan mal que es hasta doloroso.

JayD

#39 discúlpame

JayD

#46 Yo entiendo él descaro del que hablas, conozco la intención de las instituciones y voceros aliados del capital que apoyan sin vergüenza el discurso de las minorías, para debilitar aún más la conciencia de clase. Pero no saber de dónde provienen los fundamentos de la Intersecionalidad y andar opinando sobre ello me parece de una soberbia terrible, no poner el esfuerzo en entender por qué estamos en éste lío es pura vagancia, la pregunta de los que apoyamos la tesis de la lucha de clases es el cómo hacerla relevante otra vez frente o quizás incluyendo al discurso de las minorías.

D

#48 Incluir el discurso de las minorías es como pretender anular la reforma laboral "incluyendo el discurso de las Koplovitz".
Estamos en este lío porque cayó la URSS y la presión para mantener el estado de bienestar cesó. Ahora se trata de hablar de "interseccionalidad" y de nuevas masculinidades, y de géneros y teorías queer para que el desmantelamiento neoliberal entre mejor. Lo que tu llamas "lío" sólo es la vaselina.

RoyBatty66

#46 A Focault hay que cogerlo con pinzas porque es el pope de los postmodernos y ya se sabe que para estos todo es relativo y, por ende, tienen menos sustancia que un bocata de Ferran Adrià.
... Efectivamente lo has cogido con pinzas. Dicho de otro modo, no tienes ni puta idea de lo que dijo y lo que representa Foucault.

D

#57 Te recomiendo la tertulia de 1971 en la TV alemana, si no recuerdo mal, cuando Focault aún vivía, debatiendo con Chomsky. Ahí ya se le ve lo que representa Focault: Pijo francés relativista discípulo de Hyppolite, igual que Deleuze, otro postmoderno del cual, si lees algo, te atufa a idealismo liberal. 3 libros tengo de él y nunca me arrepentí tanto de haberme gastado dinero en libros. En frente, Chomsky, judío hijo de currelas, flipando porque Focault era un amoral, como todos los relativistas, y por ende, todos los jipsters que te hablan de poliamor, géneros líquidos y transversalidad.

RoyBatty66

#75 Foucault no es santo de mi devoción, a diferencia de Chomsky, pero hace tiempo que aprendí que es un error infravalorar a nadie por los gustos personales y en concreto es un error gravísimo de entendimiento infravalorar a los grandes pensadores, esto quizás sea así porque soy más de Heráclito que de Parménides, de Spinoza que de Leibniz o de Descartes o de Hegel que de Kant, pero por eso mismo se que Heráclito no sería sin Parménides, Spinoza no sería sin Descartes y Hegel no sería sin Kant.
Hace poco entendí que el que verdaderamente dio el pistoletazo de salida a la posmodernidad fue el padre de la modernidad, Kant con su giro copernicano, porque al "inaugurar" el antropocentrismo era inevitable la reacción de Nietzsche (también fue inevitable la reacción de Hegel, esta más relacionada con la capacidad de conocimiento) y por lo tanto era inevitable la posmodernidad. En todo caso, según este criterio, Nietzsche no es posmoderno porque plantea el problema desde la propia modernidad, ni por supuesto Hegel, pero es que según muchos autores, como filósofo posmoderno se podría catalogar quizás a Vattimo, pero no a Deleuze, que ahonda muchísimo en las ideas de Spinoza y tampoco a Foucault, que más que filósofo fue historiador.

D

#77 "A lomos de gigantes". Sin duda

s

#46 Creo que #17 enlazaba la revolución bolchevique con la clase social de Foucault, no con las minorías. Con lo de las minorías iría el nazismo.

D

#60 Tanto monta. El nazismo antes de tocar poder y después, como todo, es una cosa muy distinta. Antes de gobernar tenían una obsesión purista por la acción directa con sus SA (sturmabteilung) y contra los partidos tradicionales. Cuando a socialdemócratas y conservadores les asustó el ascenso de los comunistas alemanes, colocaron a los nazis en el poder, se convirtieron en el instrumento para arrasar el comunismo y, además, eliminaron (a tiros y puñaladas) a las SA para no disgustar a los militares. La obsesión con la minoría judía era una herramienta propagandística, los usaron para apropiarse de sus riquezas y como mano de obra esclava, y se pusieron al exterminio cuando tenían asegurada mano de obra esclava alternativa, como los polacos. El siguiente genocidio que querían perpetrar era el eslavo, porque necesitaban las tierras al este de Alemania (lebensraum) para expandir a la población alemana, con lo cual, nuevamente, la minoría eslava, su identidad, era lo de menos, el problema era que estaban viviendo sobre un terreno que los alemanes necesitaban, y eso los convertía automáticamente en "raza inferior".

s

#76 Y dale Perico al torno.

JayD

#60 Sí esa fue mi intención, mal expresada, pero bien intencionada.

s

#78 Yo lo entendí. Igual porque no he escrito ningún libro sobre los nazis y no tengo que venir aquí a contarlo.

D

#7 Muy bien resumido

X

#3 Ya me parecían raros los negativos.

RoyBatty66

#3 El cambio jurídico en EEUU más importante que permitió reconocer que el sistema legal era y sigue siendo profundamente machista se produjo porque en un juicio que defendio Ginsburg se demostró que un hombre se veía perjudicado por ese machismo, es decir por discriminación inversa. El concepto tiene todo el sentido del mundo.

"Moritz v. Commissioner - Wikipedia" en.m.wikipedia.org/wiki/Moritz_v._Commissioner

Charles Moritz had claimed a tax deduction for the cost of a caregiver for his invalid mother and the Internal Revenue Service had denied the deduction. The law specifically allowed such a deduction, but only for women and formerly married men, which Moritz was not.

La ley asumía que el cuidado de dependientes era propio de mujeres, por eso Moritz no tenía derecho a las deducciones.

J

#58 Sobre lo último, no necesariamente, aunque no sé que contexto tiene esa ley, muchas veces se hacen leyes que solo abarcan el caso general. Es como si solo se diera transexualidad en hombres, y los casos de mujeres fueran extremadamente raros, y se legisla solo para hombres a veces por mera inercia.

Pasa bastante que se hagan leyes a medida de casos muy particulares.

J

#3 No me había dado cuenta, eso vendrá de "out of the blue" que básicamente es equivalente a decir "aparecer de la nada", sin avisar, o de forma gratuita.

Google suele traducir bastante bien esas expresiones, seguramente fue una traducción manual.

c

#12 Sí, pero no será por esto. Hay otro tema que les jode aún más.

VG6

#12 yo me lo gané así.

G

#10 La discriminación es injusta siempre.

Uy, sí, las plazas de aparcamiento para minusválidos hace que todos los demás seamos seres de segunda categoría. Menudo chollo ser minusválido.

Z

#50 Sabes perfectamente a lo que se refiere #10. Otra cosa es que te quieras hacer el tonto.

G

#51 Pues no. És ha puesto un "siempre". Se ve que tú crees que "siempre" no.

Z

#82 2 opciones para ti, o te quieres hacer el tonto o lo eres. Espero por tu bien que sea la primera, porque vamos sino te da para contextualizar lo que se está hablado la noticia… échale un pensamiento.

G

#86 Existe la opción que no conozcas el ámbito de actuación de un término que iba acompañado de un "siempre".

Z

#87 Pero tú sabes contextualizar las cosas o eres de verdad así de cortito?

Z

#56 #61 Bueno, no sería el primero que lo hace. Desde el gobierno no paran de hacerlo. “equidad” le duelen decir y te lo suelen “argumentar” con esta imagen.

J

#62 Justicia: La valla hasta arriba y que no vean una mierda, que paguen su entrada como todos.

Z

#69 Jajajajahahahaha

G

#56 No. Estaba criticando un "siempre".

Wir0s

#38 Poco has googleado, solo con poner el nombre salen la tira de resultados.

#50 Estas equiparando a mujeres y personas de raza negra con minusválidos?

G

#61 No, estaba criticando un "siempre".

R

#61 gracias! Sí, sí, busqué bastante mal por lo que veo.

c

#50 No. No te voy a contestar. Puede que seas un troll, pero puede que no lo seas y eso sería mucho peor.

Ignore que te crio.

J

#63 Estás aplicando lógica troll. roll

c

#70 Tengo en cuenta ambas posibilidades. No suelo bloquear a los trolls, pero sí a los dementes.

J

#50 Claro, y no olvides los baños para minusválidos también son discriminación, mira que tener un baño para ellos que casi nadie usa mientras el resto de los mortales hacen fila en los baños "normales".

J

#19 #26 De hecho, es curioso pero lo que se observa normalmente es que la gente de un mismo "grupo" justamente tiende a agruparse.

D

Algo de cordura entre tanto caos

D

#19 La cuenta creada después de un ban es la tuya, cari.

D

Coño si esto no existe , ye imposible que te discriminen por ser hombre y blanco

Gry

#8 Pues claro, por eso condenaron a la empresa por "discriminacion inversa" que es lo contrario de discriminar.

placeres

.. Un detalle curioso.. le despiden a el y luego contratan a 2 mujeres para su trabajo. ¿Sabían que le estaban machacando a trabajo, por lo que fue necesario meter a 2 seniors? ?¿con lo que cobra alguien de ese nivel?.

Honzo

#14 Tenian que cumplir el cupo de mujeres y gente negra, lo dice en la misma noticia. Otros empleados fueron despedidos y en un plazo de entre 12 y 18 meses había una mujer o alguien negro en el puesto.

saulot

#30 Aunque también es normal que despidan a alguien con un sueldo alto para contratar por una cantidad menor a una o varias personas para sacar ese trabajo. Porque dice que justamente fue antes de su 5º año en la empresa, lo que implicaba que le iban a dar mayores prestaciones proximamente si no hubiese sido despedido.

placeres

#30 .. No es lo que entiendo que dice la noticia.,

Dentro de la campaña de diversidad y renovación forzada, su puesto específico fue duplicado, para contratar a dos personas cupo. y no hablamos de un se junior que crean y de destruyen con una simple llamada a HR, sino un senior relativamente bien pagado y caro.

D

Que te echen para poner a una mujer o a un negro solo por ser eso. Lo digo así sin medias tintas.

Luego haces currículum sin foto y nombre y eso discrimina a los "colectivos oprimidos".

Eso si, los negros se van a vivir a barrios de bla cos como hizo la del blm con la pasta recaudada, esta la noticia por ahí.

D

Eso no existe. Racismo es solo de "blanco" a otros.

Me sigue haciendo gracia que nos consideremos blancos cuando físicamente somos más como los del sur que como los del norte. Y que si vas a EEUU e inocentemente pones white en el cuestionario, te dirán amablemente que no, que hispano o latino (no recuerdo la palabra)

#15 Señor, que si quiere bolsa.

Die_Spinne

#15 será a ti; mi hijp (que se va a casar con un usano) ha entrado como "White Caucasian" sin problemas dos veces al año los últimos 3

gz_style

"Vicepresidente de márketing", ese necesario cargo hospitalario. Que envidia, en España no hay de eso...

s

#16 Es lo que pasa cuando el sistema hospitalario es un negocio privado.

Penetrator

#16 Yo también he flipado con eso. ¿Para qué cojones necesita un hospital un departamento de marketing?

Vermel

D

#19 Te dejas a los esclavos y sus descendientes mezclados con irlandeses, los inmigrantes mexicanos, los nativos americanos alcoholizados en reservas y, en general a todo el que ha sido esclavo o currito de toda la vida discriminado simplemente porque no suele tener un duro ni comparte tradiciones de ricos.

Por cierto, los asesinan en mayor número pero sus asesinos son en mayoría también etiquetados como "afroamericanos"

G

Me has contestado, chiyori.

Supongo que para algunos, tener la última palabra es demasiado tentador.

Edito. Ha, que ha puesto que no le pueda responder. Nivel.

War_lothar

Tabloide sensacionalista. Basura como todo lo que publica dailymail o thesun.

D

Y luego dirán que es una dictadura.

R

Pregunta seria: es una noticia verídica? El Daily Mail no destaca por su fiabilidad. He googleado un poco y no lo he visto en medios de prestigio, y en otros medios citan esta noticia del Daily.
Ojo, no digo que no sea cierta. Digo que yo sería precavido.

C

Y si la dirección del hospital pensaba que cobraba demasiado y con su sueldo podrían contratar a dos personas y estas harían mejor trabajo? Parece que no pueden. Esto de defender y favorecer a gente por el color de su piel nos está quitando las libertades.

D

Lo triste es que no se lo hagan pagar al equipo directivo y a los de recursos humanos. Esto lo van a pagar los pacientes

rafaLin

#37 Si a la empresa le han obligado a hacer eso para cubrir el cupo, la indemnización la debería pagar el estado.

Manda huevos, te obligo a hacer una cosa que no quieres hacer, si no la haces te multo, y si la haces te obligo a pagar una indemnización. No hay escapatoria.

D

Vaya, les han discriminado como hacen con los negros...

c

#5 Que yo sepa, a los negros no se lo hacen.

J

#11 Y si se lo hacen lo pueden denunciar, esto va más de institucionalizar esas medidas pero con "blancos".

oliver7

#5 porque esto va de revancha no de igualdad.

ElTioPaco

#5 pues ojalá le soltaran 10 millones a cada negro que se lo hacen.

ramsey9000

#2 no es ser capullo ni lagrimas, entiendo que te refieres a un posible mal sistemico USANO; yo no sé si ellos han discriminado o no a nadie. Un poco osado al personalizar, pero capto el espiritú de tu mensaje

#2 Solo que a los negros no van por ahí reemplazándolos descaradamente por blancos... sutil diferencia.

D

#18 Simplemente los asesinan en mayor número, los apartan a suburbs construidos exprofeso para apartarlos y no les dejan entrar en puestos de trabajo bien remunerados.

Na, que los negros nunca de la vida han sido discriminados.

Madre mía los estragos que os hace la falta de masa cerebral lol

Ah, coño, que eres una cuenta creada para saltarse los strikes lol

l

#2 Esa es la diferencia, que estos nos se aguantan.