1705
Pese a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ordenaba el miércoles a todos los miembros de su nuevo Ejecutivo que no se fueran de vacaciones en Semana Santa para no perder ni un segundo en combatir la crisis económica, el flamante vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves ha obviado este mandato y desde la noche del mismo Miércoles Santo descansa en un chalé de la tranquila playa onubense de La Antilla (Lepe), según confirmaron a EL MUNDO fuentes oficiales de toda solvencia.
menéame
edites la misma, del mismo grupo, con cambio de dominio. Sorry.Me recuerda a lo que decía Anguita, cuando le decían que tenía que defender los derechos de los trabajadores. Él decía que le parecía irresponsable que muchos le dijeran que defendiera sus derechos mientras ellos permanecían de brazos cruzados; oiga, es que ustedes son los primeros que deberían estar trabajando para defenderlos, si ustedes no lo hacen no voy a hacerlo yo por ustedes.
Pues con la crisis, el paro, etc, es similar... el gobierno tiene un papel, pero al final somos todos (sobretodo, los empresarios y la banca) los que tenemos que ponernos a ello.
meneame.net/story/chaves-reune-esta-tarde-ministro-fomento-manana-vice
Lo mas probable es que el vicepresidente Chaves halla estado en La Antilla y halla vuelto a Madrid como conscuencia de esta nota publicada por ELMUNDO.
Como dije antes o la ministra Trinidad Jiménez esta mintiendo o el diario el mundo arriesgo su credibilidad y reputacion por una tontera.
En cualquier caso no se puede establecer aun nada hasta que algun medio no publique una corrección.
Todos se han ido de Semana Santa.
Yo sigo sin entender nada. La gente llorando por las esquinas, y en cuanto tienen oportunidad se van a gastar el poco dinero ahorrado.
Luego llegarán de vuelta, se conectarán a Menéame, dirán que Zp es un inútil, que no llegan a fin de mes, etc, etc.
Pues esta noticia igual.
Es que en serio alguien piensa que el Ministro hace algo.
Un ministro lo único que hace es ser el portavoz parlamentario de un sinfín de asesores, técnicos, burocratas, etc, etc.
Las leyes, los Decretos-ley, proyectos de ley, etc, etc, son creados por otros, el ministro solo da la cara para defenderlo en el Parlamento.
A ver si ahora vamos a creer que el Ministro de Economía se casca el trabajo de hacer los Presupuestos Generales el solito sin ayuda de nadie.
Permíteme que me ría un poco de la credibilidad y la reputación de El Mundo: Ja!
Se ha lucido ZP poniendo a este jeta con un alto cargo.
¿Eso es ayudar a salir la crisis?.
Esta crisis comenzó precisamente por estirar más la mano que la manga.
Estoy de acuerdo que consumir reactiva la economía, pero prefiero mil veces una deflación a una inflación.
Si suben los precios, no suben los salarios proporcionalmente..........pero si bajan los precios es muy difícil que bajen los salarios, ya que como mucho se estancan.
Vamos asique ahora los ministros trabajan duro.
Si suben los precios, no suben los salarios proporcionalmente..........pero si bajan los precios es muy difícil que bajen los salarios, ya que como mucho se estancan.
¿Prefieres deflación a inflación? Si hay deflación, se frena el consumo, la gente evita comprar esperando que baje más el producto. No se donde trabajarás, pero si trabajas en el pequeño comercio o en una empresa privada de cualquier tamaño que produzca algún tipo producto que se venda sea a consumidores finales o a otras empresas, cuando veas que tu empresa no vende nada y almacena stock que se va desvalorizando y al que no pueden dar salida, no es que vas a perder poder adquisitivo poco a poco como ocurre con la inflación, es que lo vas a perder todo de golpe cuando cierre la empresa o haya un ERE y te veas en la cola del paro. ¿A que ahora ya no mola tanto la deflación?
¿En qué gastaron ese dinero?
Yo recuerdo perfectamente que a veces iba a la gasolinera a comprarme una bolsa de pipas.
Esa bolsa costaba cien pesetas.
Entró el euro y me pusieron la bolsa a un euro, lo cual significa (o significaba en esa época) que me habían subido la bolsa de pipas un 66%.
De cien pesetas a ciento sesenta y séis.
¿A dónde se fué ese beneficio enorme?
Algunos dirán que es demagógico lo que estoy diciendo, pero yo lo que tengo claro es que si miramos nuestros sueldos, ni de coña en estos últimos ocho años han subido de la misma forma que los precios meneame.net/story/precios-cotidianos-han-subido-60-desde-entrada-euro
Quizás ha llegado el momento de aplicar las Leyes de Darwin a la economía. Que sobrevivan los más fuertes por selección natural, y los más débiles que desaparezcan.
Lo que yo no quiero es que se salven empresas privadas (multinacionales o pequeño comercio, me da igual) con mi dinero, puesto que cuando las vacas fueron gordas no repartieron los beneficios con el resto de ciudadanos.
Así que no voy a perder el tiempo en intercambiar ideas o "ignorancias" con alguien que antes de comenzar, ya está faltando el respeto.
<voz_gatuna>Qué raroooooooo...</voz_gatuna>
Eso lo hicieron solo algunos comercios, no todos. Y lo hicieron más supermercados que grandes empresas.
Y otra cosa, igual que a ti te cobraron esa bolsa de pipas a 166 en vez de 100, ese señor que te atendió cuando va a comprar está en la misma situación que tu.
Es que a veces parece que se nos olvida que los que nos atienden también son personas que también consumen en otros sitios, igual que nosotros.
Y tampoco es plan de pedir disculpas, lo ideal es tratarnos con respeto.