Hace 14 años | Por jajejijoju a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por jajejijoju a eleconomista.es

El presidente de la patronal tecnológica AETIC, Jesús Banegas, vicepresidente de la CEOE, considera que es "un disparate" que éste sea el "único país del mundo" donde los salarios suben cuando también lo hace el paro.. Identificador:1892121

Comentarios

areska

¿Su sueldo también?

D

Coño. La misma solución que cuando crecíamos por encima de la media europea.

Que la economía va bien: Hay que bajar los sueldos para que no se dispare la inflación.

Que la economía va mal: Hay que bajar los sueldos para que... ¿para qué?

E

¿Qué esperáis que propongan los cargos de la CEOE? ¿Subir los sueldos, más vacaciones, reducción de la jornada laboral y huelga general?

Como dice #8, la receta siempre es la misma: bajar salarios, facilitar el despido, aumentar la jornada...

j

Otro haciendo amigos....

joancarrio

Propongo bajar todos los sueldos .....que sean superiores al del presidente del gobierno.

D

#5 Pues te sorprenderías... El presidente del gobierno no es ejemplo de sueldo "escandaloso". Cobra 7600 euros al mes, bastante menos que un controlador aéreo, por poner un ejemplo. http://www.eleconomista.es/politica/noticias/1575510/09/09/El-Gobierno-se-mantiene-el-sueldo-Zapatero-cobrara-76652-euros-al-mes.html
Sin ir más lejos, la amiga Espe tiene un sueldo anual de 108.004 euros, frente a los 91.982 de ZP. No deja de ser significativo.

S

Keynes se lo hubiera pasado de miedo con estos tipos...

Piamonte

Unas lumbreras, en la directiva de la CEOE son unas lumbrerazas. Entre Diaz Ferrán, medio quebrado y con Ferrari, y este caballero que quiere aprovechar el tirón para pagar sueldos aún más ínfimos... Eso, que van a Premio (Ig)Nobel de Economía.

angelitoMagno

#14 En el sistema danés tienes que aceptar el primer trabajo que te ofrezcan los servicios públicos de empleo, que se encargan de garantizar que no se pasan por el forro tus derechos y que sea un trabajo acorde (a un arquitecto con 20 años de experiencia no le ofrecerían un trabajo en el MacDonalds, por ejemplo)

ailian

Esta gente no se ha enterado de las relaciones causa/efecto. Se deben pensar que viven en una burbuja en un mundo paralelo.

1. Si se bajan los sueldos, le gente tiene menos podere adquisitivo.
2. Si tienen menos poder adquisitivo, compra menos.
3. Si compra menos, las empresas tienen menos ventas.
4. Si tienen menos ventas, disminuyen las ganancias.
5. Si disminuyen las ganancias, necesitan recortar gastos.
6. Si los gastos se recortan en los salarios... vuelva vd. al punto 1.

angelitoMagno

¿Qué opináis de esto?

el presidente de AETIC puso como ejemplo a Dinamarca, donde el despido es libre, aunque el trabajador que se queda desempleado recibe durante dieciocho meses el 80% de su salario siempre que cumpla con veinte horas semanales de formación y acepte el primer empleo que se le ofrezca.

Nova6K0

#7

La verdad,no lo veo lógico. Especialmente la parte de aceptar el primer empleo que se te ofrezca. Por ejemplo, te ofrecen un trabajo donde se pasan por el forro tus derechos ¿y lo tienes que aceptar? (que esto sería lo que harían o hacen en España,claro. Los empresarios buscan que el trabajador rinda lo máximo posible pagándole lo menos posible. Cosas como esta son las que propician la deslocalización de los SAC/SAT de los proveedores de internet. ¿Por qué? Sencillo, ¿para que van a explotar a gente por 500 € durante 8h o más al día. Cuando en Sudamérica por 400 € y menos pueden hacerles lo mismo?.)

Y aparte otra cosa y es que con los pedazo de sueldos que hay en España. Sería la leche para los empresarios. No, gracias. Si tuviésemos los salarios de Dinamarca pues a lo mejor era para pensárselo un poco.

Salu2

huali

Y este "insigne" señor, se lo deberian bajar hasta el sotano por tales imbecilidades.

amnesika

Esto es impresionante.

isilanes

¡Qué malpensados sois! Se refiere a los directivos de los bancos que cobran primas brutales tras haber sido culpables de la crisis, y haber reflotado su banco con dinero público.

D

Desde un punto de vista liberal y capitalista, bajar los sueldos no es la solución, sino producir más eficientemente. Bajar los sueldos además es contraproducente, porque seguiremos produciendo la misma mierda.

El presidente del gobierno cobra más de 7600 euros al mes, sin contamos los pagos en especie.

polvos.magicos

Bajar los sueldos de los trabajadores? y porque en época de crisis como estamos se conforman con ganar menos de lo que ganan habitualmente y todo sigue como antes? porque siempre tenemos que ser los mismos los que paguemos los platos rotos?.

Armagnac

La solución es implantar de nuevo la esclavitud: 0 parados.