Hace 11 años | Por aritzcirbian a elbaix.cat
Publicado hace 11 años por aritzcirbian a elbaix.cat

Vicenç Navarro analiza porqué pese a los recortes CiU parece crecer en intención de voto, con especial atención a la manipulación informativa.

Comentarios

f

En castellano http://www.vnavarro.org/?p=7996 extracto algunas conclusiones
Las causas de esta situación, claramente excepcional, es que tal Gobierno de la Generalitat de Catalunya, que tiene pleno control de los mayores medios públicos de información públicos, tales como Catalunya Ràdio y la Televisió de Catalunya (TV3, C33, 3/24, etc.), y que goza del apoyo de la mayoría de medios de información privados, ha sido exitoso en promover el mensaje de que “no hay alternativas” a tales políticas, debido al enorme déficit público que había dejado el Gobierno tripartito anterior (y que se encontró “inesperadamente” cuando llegó al Gobierno) y también al “expolio de Catalunya por parte de España” que había creado un enorme agujero en las arcas de la Generalitat de Catalunya. El término un tanto belicista de “expolio” se refiere al déficit fiscal de Catalunya versus el Estado español, es decir, la diferencia entre lo que los ciudadanos que viven en Catalunya contribuyen con sus impuestos y lo que reciben del mismo Estado a través del gasto público....
Esta petición, a partir de la manifestación del 11-S (que exigía un Estado propio para Catalunya) que reunió a un millón y medio de personas en las calles de Barcelona, se convirtió, en manos del Gobierno Mas, en un mero eslabón en el camino hacia la independencia de Catalunya, objetivo que no estaba en el programa electoral de CiU ni tampoco era un objetivo deseado por el Gobierno de la Generalitat para tal manifestación del 11-S que, según CiU, debería haberse centrado en la demanda por un pacto fiscal entre Catalunya y el Estado español. Es obvio que el Gobierno Mas quedó desbordado por la propia manifestación y que intenta ahora canalizar esta protesta (que en otros países hubiera sido en contra del propio Gobierno) hacia el Estado español. El enorme enfado popular hacia los recortes, entre muchos otros agravios, se intenta canalizar, no en contra de la Generalitat y su partido, CiU, sino hacia el Gobierno de España gobernado por el mayor aliado que CiU ha tenido en el desarrollo de sus políticas.

S

#0 Muy interesante.
pero es duplicada :
La gran estafa en Catalunya

Hace 11 años | Por dan64 a attac.es
Publicado hace 11 años por dan64 a attac.es

Deberíamos apoyar el envió orinal.

Vaelicus

#2 "el envío orinal" es una mierda jajaja es coña, me hizo gracia.

e

Muchas de las propuestas de este señor van en el sentido de recaudar y aplicar impuestos y eliminar reducciones,algo que se puede hacer cuando la economía va viento en popa,pero no asi cuando está disminuyendo.
Por otra parte me da la impresión de que el sistema de financiación de las autonomías ya le parece bien, y no entra en datos, algo que no comparto.