Hace 5 años | Por rataxuelle a vox.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a vox.com

Después de la matanza de diez alumnos en un instituto de Santa Fe, Texas, el vicegobernador del estado, Dan Patrick, dio una rueda de prensa en la que avanzó posibles soluciones a los tiroteos en las escuelas: que los alumnos entren a diferentes horas, que los padres guarden mejor sus armas y limitar el número de puntos de acceso a las escuelas. "Hay muchos puntos de entrada y salida en nuestros 8.000 campus," dijo Patrick. "No tenemos personal suficiente para proteger tantas puertas. Hay que rediseñar los institutos" para reducir los accesos.

Comentarios

D

#2 parece un problema cognitivo

Aokromes

#1 #2 yo lo considero un adecuado control de natalidad

D

#2 👩 Els nord-americans, com la majoria dels espanyols, no es pregunten res...simplement obeeixen la doctrina que els polítics de dretes escampen amb els seus mitjans de comunicació.

Kalamar_Kanibal

#10 Que maten a todos los que lleguen a los 16!

D

Claro, claro, el.problema es que los Institutos están abiertos, deberían ser como las cárceles, claro, claro....

D

No se quienes son mas psicópatas, los asesinos o estos políticos...

manustrupador

Se puede ser más miserable, defendiendo a capa y espada la segunda enmienda y cuando sucede un tiroteo lanzan balones fuera y buscan escusas de todo tipo en vez de afrontar el problema que pasaría por un control en la venta y tenencia de armas .
PD: A ver el tiempo que tardan los de la asociación del rifle en montar una convención en el condado de al lado

falconi

#1 No te falta razón. Iba a decir más o menos lo mismo con distintas palabras. Cuando la cerrazón y la contumacia están plasmadas en el texto de la Constitución de un país, la aberración adquiere rango de normalidad. Lo que se traduce en una plétora de cuñados que no saben bien donde tienen el ojo del culo diciendo gilipolleces con tal de eludir las únicas soluciones efectivas y reales que, para cualquier persona con un coeficiente en la media, podría entender. De lo que se desprende que razonar no está de moda, y que algunos dogmas ya no se adaptan, ni sirven para solucionar la problemática que se deriva, precisamente, de su propia infra-mediocridad.

w

#1 hay que "rediseñar" la enferma mente de los segunda enmiendistas

Jakeukalane

El dinero que les da la asociación nacional del rifle les atrofia muchas neuronas.

Los estadounidenses no son gilipollas en general y estas cosas a la larga pasarán factura. Ahora va a ser la lucha del dinero de la asociacion del rifle contra la cada vez mas concienciada población.

davokhin

Si esas puertas fueran armadas, no habría tal problema

Nova6K0

Cada vez salen con una gilipollez mayor. A la ANR y simpatizantes que la forman o apoyan deberían llamarla Asociación de personas Neuro Retrasadas, les quedaba mejor.

Salu2

S

Es mejor colocar una salida y en caso de emergencia que mueran aplastados. O que se produzca un tiroteo y el atacante lo tenga todo más fácil para apuntar...primero al guardia armado. Menos salidas y entradas es lo ideal para un ataque, menos factores a tener en cuenta ¿Y si hacen algo con lo obvio?

D

De enfermo mental ese argumento.

Dravot

y además son puertas que están desarmadas.

s

Supongamos que hay solo una puerta y el asesino pilla por sorpresa al vigilante, ¿Como piensa este tipo que los estudiantes va a escapar? obviamente me refiero a escapar con vida, e ilesos a ser posible.

D

#4 que quiten la puerta esa y problema solucionado.

D

#4 efectivamente, convertiría los institutos en ratonera s. Es un disparate .

placeres

#4 ...lei en un foro especializado de reddit algo que me turbó bastante, el diseño de muchos institutos de última generación ya tienen la misma estructura básica que las prisiones. un gran hall central y una distribución radial de aulas, de forma que si el tirador entra por una rama el resto se pueda aislar o que cuando la policia esté en el hall del medio pueda filtrar las circulaciones rápidamente. Con el beneficio que el tirador tendrá que volver a pasar por el hall una vez terminado con uno de los ramales..tan frió como suena

En caso de asalto si no puedes escapar el consejo es encerrarte en el aula y no dejar entrar a nadie, aunque sea conocido.

s

#15 La historia muestra que obviamente tienen un problema y entiendo que construyan los edificios para paliar el problema, por frio que suene, está claro que no están muy por la labor de solucionarlo. Si es tal y como indicas y tienen forma radial, quizás más motivos para que cada rama tenga su puerta, aunque sea una de emergencia con alarma y que solo se abra desde el interior, de esa forma si un asesino entra, mientras el tirador esta en una rama los estudiantes del resto pueden salir evacuando el edificio y reduciendo en lo posible el numero de victimas.