Hace 8 años | Por --422077-- a laicismo.org
Publicado hace 8 años por --422077-- a laicismo.org

La viceministra de Exteriores de Israel, Tzipi Hotovely, hizo una serie de polémicas declaraciones al asegurar que “toda esta tierra [del Mediterráneo hasta el río Jordán] es nuestra, ya que nos la dio el creador”, negando de ese modo la soberanía palestina sobre varias zonas de la región.

Comentarios

Apostolakis

#2 cómo que mentira? Si Montoro su ministro de hacienda estaba frotándose las manos. Habría que pagar, impuestos de donaciones más su correspondiente multa, más los intereses de a tipo legal del dinero... Muuucha pasta.

o

#7 Tranquilo campeón! que Hitler fué real.

l

#38 Y las masacres en la franja de Gaza también.

Libertual

¿Qué creador? ¿Ramoncín?

p

#3 Ése no es un creador, es más bien un meador.

chewy

#10 venia a poner ese vídeo, veo que ya está, positivo y cierro

hedicho

#37 Que flipe de video. Mil gracias. Como resume la triste historia de las civilizaciones. Solo hay verdad en él.

r

Acaso no es ése el argumento de la existencia de israel?

c

En sus propios libros dice que esa tierra va desde Dan, al norte, hasta Beersheba, al sur. Según él mismo, todo lo demás es territorio robado.

r

#13 Pues a mí me parece un pueblo muy tonto, han estado caminando por el desierto durante 40 años, una persona camina a unos 3 km/h de media, durante diez horas al día son 30 Km por 365 días hace un toda de 10.950 km/año por 40 años 438.000 km. Es decir, han recorrido la distancia de dar la vuelta a mundo más de diez veces y no han podido encontrar la salida del desierto. y ¿Nadie se atrevió a decirle a Moisés que por ahí no era? Muy espabilados no parecen.

VictorGael

No, no creo en tu dios de madera!

JuanBrah

#9 Pues claro que no!

D

#20 Pues claro que no.

fofito

Va a ser una legislatura sin desperdicio...wall

R

Que horror de gentuza

filosofo

Ojo, que aunque no os lo parezca Israel es un país con un porcentaje altísimo de ateos declarados. Cuando les interesa sí que sacan la religión, como ahora.

D

Que le retiren la medicación. O se la tripliquen.

Payaso...

D
D

#16 pues mierda fascista, que vale para cualquier género.

#17 Estoy de acuerdo... Pero melafo. Eso si, con desprecio.

D

#19 Saldrá corriendo cuando vea que tienes prepucio.

Varlak_

#45 a lo mejor se queda cuando ve que tambien tengo pucio y postpucio

D

#52 es una mujer

go to #16

ur_quan_master

Y aun hay quien dice en Meneame que las religiones no se usan para justificar salvajadas

D

¿Está diciendo que todo el sufrimiento de su pueblo por los nazis también se lo dió Dios? ¿Qué los nazis no eran más que unos pobres desgraciados movidos por Dios? Ah no, que solo es obra de Dios cuando interesa.

Yoryo

¿Que creador? a mi el mio me ha comunicado por escrito en unas cortezas de sauce que me pertenece la totalidad de los elementos de este planeta...

Ya se los he regalado a todos los seres que carezcan de esas tan peculiares caracteristicas humanas de ambición y sentido de propiedad.

D

La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento.

Basileos

#1 Se te ha olvidado citar al hippy de Zapatero que fue el que lo dijo. lol

bonobo

Y lo que nó se lo dá a ocupar a lo loco por la gracia de su dios y su raza...Deberían aprender del maestro Woody Guthrie -"This Land Is Your Land"

D

Gente que se cree tocada por la mano de Dios. El culmen de la ignorancia imbécil.

xyzzy

Pueblo maldito.

j

#31 Yo diría al revés.

Cierto que son como nazis, no aprendieron nada de sus torturadores salvo a torturar. Cada vez creo menos en la humanidad de un pueblo que solo cree en su propio ego. Que pasara en esas zonas de tanta calor que se les tuesta el cerebro.

polvos.magicos

Y yo que pensé que las cosas y el reino de Dios no eran de este mundo.. ahora parece que él decide que hacer y a quien dar y se lo dice a la oreja a los judios, puesto que los demás no hemos oido nada.

millanin

De qué nos sorprendemos. De toda la vida el sionismo (que no es lo mismo que judaísmo) ha reclamado su legítimo derecho al espacio vital prometido por algún profeta que se creía elegido. Y como los palestinos, a los que no ven como personas sino como una plaga, no se apartan lo suficientemente rápido pues no pararán la violencia hasta buscando una solución final al problema palestino.

No hace tanto que unos tenían pensamientos parecidos y afortunadamente no les salió bien:

es.wikipedia.org/wiki/Lebensraum
es.wikipedia.org/wiki/Soluci%C3%B3n_final

D

#36 de todas la vida, hasta hace un par de decadas, el sionismo era un movimiento LAICO y NACIONALISTA.

D

La Tzipi va de tripi...

matacalvos

Que cosa mas tonta.

zelfspot

A esa señora la ha votado la gente. Que verguenza que la gente vote aberrac... bueno, mejor me callo

D

#30 La liga anti-antisemita te observa.

Amalfi

Si papa.

M

Vendo parcelas en la Luna.

lestat_1982

#71 Entonces es mejor que los maten los israelís a que se maten entre ellos?

G

A veces entran como un poquito de ganas que la líen con el Estado Islámico, se maten entre ellos y dejen el resto de la humanidad tranquila.

D

Nada de eso, la tierra la obtuvisteis mas pacificamente que nosotros los españoles, que si tuvimos que ser sanguinarios con la reconquista e inquisicion ...

echamos a los musulmanes a sangre y fuego peor que ustedes israelis


y si no llega ser asi, hoy seguiria siendo España otro pais musulman

lestat_1982

#34 Te das cuenta que los españoles seríamos los palestinos y los israelís los musulmanes y que hay unos cuantos siglos de por medio?

D

#53 "y que hay unos cuantos siglos de por medio" ... es simple cinismo que un español critique Israel con toda la que liamos para gracias a la cual hoy no ser moros, un genocidio

lestat_1982

#57 Fíjate que yo todavía no había nacido así que puedo hablar sin problema.
De todas formas hablando de reconquista y salvando las distancias los moros vinieron a quitarnos nuestras tierras y eso es lo que hace Israel, quitar la tierra a los palestinos. Por esas mismas ningún país podría criticar a otro.

Y nunca seria cínico, estamos hablando de la edad media, evidentemente yo no criticaría a una tribu pq matara a los de otra, pero si a lo que hace Israel.

D

#66 #67 #68 que facil es hablar cuando se ha nacido en una tierra que ya te limpiaron los abuelos de moros, y si es por numero deciis los sunitas contras los chiitas, contra los puitas contra los ... los moros entre ellos tienen mas muertos ayer hoy y mañana, y al estar alli territorio israeli se esta evitando esa lucha entre ellos tambien en ese terreno, lucha tan actual y con tanto futuro como siempre

E

#71 No solo echamos a los moros, también a los judíos. ¿Igual el problema de Israel es que no han echado a los judíos?

D

#76 como estaria Israel ahora mismo si en vez de judios hubiera ... al ladito ...

http://www.20minutos.es/noticia/2470420/0/estado-islamico/mata-civiles/palmira-siria/

E

#77 Vete tu a saber, Iran era una democracia decente hasta la intervención de EEUU. Quizás si los judíos no estuvieran Palestina podría haber sido otra Turquía.

D

#78 la gente siempre esta con que los moros son como simios que se llevan para aca para alla, se crea Alqada el ESI la CIA, como Hollywood creo los Gremlims, desde luego siempre esta repitiendo con lo de que son subhumanos

E

#79 Los que dicen eso son los mismos que dicen que los judíos son una ratas sucias que controlan EEUU y el poder económico con lobbys. No hay que hacerles caso.

E

#34 Pacíficamente y una mierda, tienen más muertes en sus manos en los últimos 50 años que España en los últimos 200.

D

Otro gilipollas escudándose en su hombre mágico espacial.

Si la humanidad hubiera evolucionado un poco, ese hombre debería estar en el psiquiátrico hablando con su amigo imaginario.

D

Grandes afirmaciones requieren grandes pruebas.

D

Menuda judiada

DarkAnxo

Di no a las drogas.

Cabre13

#chclau1 dirá siempre que lo haber emigrado de latinoamérica Israel es por ¿?¿? y por ¿?¿? no porque su religión le diga que son el pueblo elegido para vivir en la tierra prometida y que Israel es un estadio basado en la religión.

chclau1

#23 Mejor que como yo lo dijera, lo dice la declaracion de la Independencia de Israel. Lo que dice una fanatica a mi no me representa.

"ERETZ ISRAEL fue la cuna del pueblo judío. Aquí se forjó su identidad espiritual, religiosa y nacional. Aquí logró por primera vez su soberanía, creando valores culturales de significado nacional y universal, y legó al mundo el eterno Libro de los Libros.

Luego de haber sido exiliado por la fuerza de su tierra, el pueblo le guardó fidelidad durante toda su Dispersión y jamás cesó de orar y esperar su retorno a ella para la restauración de su libertad política.

Impulsados por este histórico y tradicional vínculo, los judíos procuraron en cada generación reestablecerse en su patria ancestral. En los últimos decenios retornaron en masa. Pioneros, maapilim y defensores hicieron florecer el desierto, revivieron el idioma hebreo, construyeron ciudades y pueblos, y crearon una sociedad pujante, que controlaba su economía y cultura propias, amante de la paz, pero capaz de defenderse a sí misma, portadora de las bendiciones del progreso para todos los habitantes del país, que aspira a la independencia y a la soberanía."

http://mfa.gov.il/MFA/MFAES/MFAArchive/Pages/La%20Declaracion%20de%20Independencia%20de%20Israel.aspx

E

#81 Menuda manera más bonita de decir que han hecho cuanto han podido por quitar tierras a los palestinos.

chclau1

#82 Gaza, Jenin, Ramallah... y me olvido alguna que otra, son tierras ENTREGADAS o devueltas por Israel a los palestinos.

Sus "hermanos arabes" las tuvieron durante años a esas mismas tierras y no les dieron nada a los palestinos, los dirigentes palestinos de la OLP renunciaron incluso a esas tierras en favor de Jordania y Egipto... y al final se las entrego Israel. Y casi a cambio de nada.

Asi que, eso de decir que hemos hecho cuanto hemos podido... pues no lo veo.

E

#83 ¿En esas tierras supongo que Israel no tendrá ningún asentamiento por lo que dices?

Por otro lado, me refería al hecho de que Sionistas, durante el transcurso entre el final de la primera guerra mundial y el final de la segunda hicieran gestiones, entonces secretas, para que Inglaterra les cediera un pedazo de tierra que no les pertenecía a ninguno de los dos.

chclau1

#84 En las tierras que nombre no hay absolutamente ningun asentamiento, es lo que se llama zona A de la ANP.

Barney, no hubo ninguna gestion secreta despues de la PGM, la declaracion Balfour es de 1917. Y, ya que hablamos, muchos dirigentes ARABES eran muy conscientes de las expectativas sionistas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Faisal%E2%80%93Weizmann_Agreement
Y si los dirigentes arabes estaban al tanto y aceptaban el plan (mas alla de que fuera como estado o como Hogar Nacional) no fue por nada, querian el apoyo y la influencia de los sionistas para librarse del pesado yugo Otomano.

chclau1

#86 Ese mapa es viejisimo.
En Gaza no hay NI UN asentamiento israeli.
http://en.wikipedia.org/wiki/Israeli_disengagement_from_Gaza

Con respecto a la declaracion Balfour y todo lo que la rodeo, como los tratados Sykes-Pycot y la correspondencia entre lideres arabes, britanicos y franceses, las idas y vueltas en las relaciones entre arabes y judios que indudablemente llegaron a su minimo historico con la llegada de Haj Amin y un largo etc., es mucho para resumirlo ni siquiera remotamente en dos comentarios.

E

#87 Empezando por el final, no fue un acuerdo de mínimos. Fue una imposición a los nativos que nunca lo aceptaron, y el mínimo que aceptaron los sionistas, que incluso antes del acuerdo ya tenían a un grupo terrorista masacrando palestinos e ingleses en Palestina.

Y en lo segundo, si el mapa es viejo, pero los asentamientos siguen en su mayoría incluso se han creado más, el acuerdo nunca se cumplió por ninguna de las partes.

chclau1

#88 Un poco rara la historia como la ves.

Antes de que hubiera ningun atentado terrorista judio hubo decenas de atentados palestinos o mejor dicho arabes, que en esa epoca "palestino" era usado casi unicamente... por los judios. El uso de "palestino" como identificacion de un grupo arabe vino muuuuucho despues.
http://en.wikipedia.org/wiki/1920_Nebi_Musa_riots
http://en.wikipedia.org/wiki/Jaffa_riots
http://en.wikipedia.org/wiki/1929_Hebron_massacre


Pero bueno, cada uno ve la historia como quiere, al parecer.
Que los nativos no lo aceptaron? Si, y es comprensible, pero las otras cosas que dicen simplemente no son correctas.
Y "los nativos" tampoco eran un grupo homogeneo (y habia muchos por aqui que de nativos no tienen nada, como los beduinos). Asi que habia y hay como hay en otras partes, alianzas y contra alianzas, unos con otros y contra otros.

E

#89 Era una tierra en conflicto bajo mandato temporal inglés, que se oponía al dominio inglés. Y en el que los sionistas se metieron sin que nadie los llamara reclamando una zona que hacía siglos que no procesa de forma mayoritaria el judaísmo.

Los ingleses, y americanos bajo presiones de poderosos grupos sionistas cedieron a los sionistas unas tierras que no eran suyas, ya que el imperio otomano solo iba a ser controlado por los ingleses por un tiempo determinado según los acuerdos de rendición.

Los nativos perdieron la mitad de sus tierras a extranjeros, la mayoría de los cuales la reclamaba como la tierra de sus antepasados a pesar de no tener una sola gota de sangre semita en su cuerpo y del hecho de que los nativos llevaban viviendo en ella por siglos.

Dime que de lo que he dicho es subjetivo.

chclau1

#90 En este caso no se trata de subjetivo.

En la epoca en que estamos hablando, USA por aqui poco menos que ni pinchaba ni cortaba. Para bien... y sobre todo para mal, los que metieron sus deditos fueron GB y Francia.

Lo creas o no muchisimos palestinos estaban masivamente a favor del sionismo y esa tendencia era notable hasta aproximadamente 1920. En ese año ocurrieron muchas cosas, la ascension de Haj Amin, la caida de Feisal como rey de Siria, la guerra sirio-francesa, y combates como el de Tel Hai.

Es una historia muy compleja y ademas reciente, o sea caliente, y en caliente es dificil hacer historia.

E

#91 No puedes soltarme esa chorrada de los palestino con un lo creas o no. Obviamente no lo creo porque es mentira.

Y EEUU si pinchaba, ya era el mayor productor de arma y tenía el mayor ejercito, además de intereses en la zona.

chclau1

#92 Y a mi que me importa si lo crees o no?

Decenas, por no decir centenas de ciudades y barrios judios y arabes crecieron uno al lado del otro, vos pensaras que no paso pero paso.

USA en esta zona no pinchaba ni cortaba. Los que cortaban el bacalo eran GB y Francia. Rusia tambien era ya una potencia naciente en aquella epoca pero en esta zona EN AQUELLA EPOCA no pinchaba ni cortaba.

La historia no es lo que tu quieres que sea, la historia es lo que es.

E

#93 Ni EEUU ni URSS ni pinchaban ni cortaban, claro, claro.

Y los musulmanes, no árabes, y los judíos se llevaban bien... Y luego van los sionistas y la cagan y rompen la armonía según mundo de yupi.

chclau1

#94 Estamos hablando de la epoca desde fines del s.XIX a mediados del s.XX

Las cosas cambiaron y mucho a lo largo de ese tiempo.
A fines del s.XIX y comienzos del veinte la potencia europea mas influyente en la zona era ALEMANIA.
Luego de la PGM pasan a ser GB y Francia.

Durante la guerra de 1948 el principal, por no decir unico, proveedor de armas de la naciente Israel fue Checoslovaquia. Y si Checoslovaquia fue el que proveyo armas a Israel fue porque papa URSS lo ordeno... o cuanto menos lo autorizo.

En 1948 USA no movio un dedo por Israel en el marco de defensa.
Podes intentar aprender historia o seguir berreando como un malcriado, es tu decision.

E

#95 Las mayores potencias a comienzo del siglo XX en Europa eran Francia e Inglaterra, que además ganaron la primera guerra mundial.

A Israel le apoyó también EEUU, y no solo vendiendo armas.

Y lo de decir que el otro berrea al tiempo que se asegura que Israel no tiene asentamientos en Gaza porque hay un acuerdo de 2006 que lo dice...

Elrosquasard

Interesante video que demuestra de quien es esa tierra.

Polis

Lo malo es que son locos con pistola....

D

entonces mi tierra también es de su creador ?, me pierdo

rafagp1

Jajajjajajjajajjajajjajajjajajjajajajjajjajajjajajjajajjajajjajajjajsjjajajjajajajj

Mi casa es mía, me pertenece por derecho, y al banco q le den

Esta gente cuando bajarán de su nube?

D

de un pais con apellidos como "Matamoros" o "Salvatierras" ... ya se sabe quemando a quien en Santa Inquisicion se salvo las tierras y por eso hoy no somos moros ... en fin, y se atreven a criticar ...

E

#60 Por supuesto, yo no soy mis antepasados. Cada cual es responsable de sus palabras y de sus actos, no de los de su familia. Por ejemplo yo nunca diría la aberración que ha dicho la sub ser esa.

m

hombre, si se la dio el creador, va a tener razón. venga no, no cuela. buen intento.

Macant

#73 ¡Mira no sabia yo que a los EEUU ahora les llaman el creador!

D

LOS echaron de egipto, de españa , de francia (muchos mas que los reyes catolicos), hitler hizo lo que hizo, poque sera

y ahora mismo manejan mercados y a eeuu y asi al mundo

lico

#33 porque los gremios no les dejaban trabajar en nada y solo podían dedicarse al préstamo que estaba prohibido para los cristianos.

Parece mentira que justifiques el genocidio de seres humanos y más sin saber, din un mínimo atisbo de saber historia. Allá tú.

D

#42 ¿Dices a la usurería? que está prohibida tambien.