Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a montevideo.com.uy

El vicecanciller Heinz-Christian Strache, planteó la necesidad de prohibir el sacrificio ritual de animales de algunas comunidades religiosas, como la judía y la musulmana. Los rituales kósher y halal exigen que el animal esté consciente cuando es degollado y muera desangrado. "La matanza ritual es, en muchos casos, contraria a los derechos de los animales"."Los sacrificios deberían estar prohibidos de forma general sin aturdimiento previo", opinó agregando: "Los animales no son cosas, sino seres vivos protegidos que no pueden ser torturados".

Comentarios

D

#17 No sabía eso, flipo

Pensaba que aturdían o sedaban a los animales, no que tuvieran un eximente al gusto

D

#9 Sabes de sobra que eso es un falso dilema. Y además mira #17.

editado:
Y miro yo más abajo también... zasca pa mi...

D

#38 es en serio.

http://www.europarl.europa.eu/RegData/bibliotheque/briefing/2012/120375/LDM_BRI(2012)120375_REV2_EN.pdf

It has been claimed that the Qur’an contains nothing forbidding the consumption of stunned animals. However, there is no single authoritative body that can definitively rule as to the Muslim law on the issue of stunning before slaughter. Some Muslim authorities have approved stunning so long as the animal can regain consciousness and eat within five minutes.

Lo de aturdir o no aturdir en en el Halal es por competencia, mientras mataderos grandes tenían líneas para cerdo aparecieron mataderos pequeños, con mucha menos carga y sacrificaban Halal tradicional, así que el nicho de mercado creció, industrializaron el proceso separando por completo las lineas de cerdo.

Aún admitiendo que Halal puede tener aturdimiento queda un asunto muy importante de discriminación laboral por motivos de credo.

E

#77 pero como van a sacrificar cerdos halal si el cerdo es impuro, que lo sacrifiques como un cordero o un ternero halal no lo convierte en puro

D

#17 Qué calladito se lo tenían muchos, estoy flipando. Me alegro que lo sacara PACMA, al menos demuestran que son consecuentes con sus ideas y no defienden la tortura animal cuando se trata de culturas que van contra ese occidente que tanto odian otros.

D

#26 goto #17

Además eso te valdría solo para la fecha de la fiesta. ¿De donde sacas la carne el resto del año?

D

#17 La excepción no es con el aturdimiento inicial en mataderos, es con la forma de muerte, bala abierta (neumáticos con pistola o martillo) o deguello, pero en ambas por normativa este el aturdimiento.
A lo de Pacma: no hay excepcion de ley para el sacrificio de un animal fuera de recinto especialmente indicado, es una ilegalidad, lo que piden es que se vigile más el cumplimiento.
Go to #138

neotobarra2

#2 La normativa me importa una mierda. Esa normativa declara ilegales cosas que no deberían serlo (como la marihuana) y además permite otras muchas que no debería permitir. De hecho, permite los sacrificios halal y kosher (véase #17).

Lo que hay que enseñar a esas comunidades, y a muchas otras, es a que su religión no sólo no debería estar por encima de los derechos de ninguna persona, sino que tampoco debería estar por encima de los animales. Que por cierto, esto también habría que recordárselo a más de un cristiano que quiere prohibir el aborto pero no las corridas de toros.

PD: no te ofendas, pero no es muy normal defender unas normas que ni siquiera conoces...

p

#2 su estrategia parece otra: esperar a convertirse en mayoría, por paz o por guerra, e imponer sus creencias por la fuerza

Gotnov

#18 ¿Quieres decir como ha hecho España con Cataluña?

D

#76 o Cataluña con españa

BiRDo

#18 Suerte. Las comunidades inmigrantes siempre serán minorías étnicas. ¿O tú te sientes muy alemán por descender de alanos?

D

#82 he hablado esto con otras personas que 1 o los 2 padres son de otro pais, y aun habiendo nacido aqui. Muchas veces te sientes "raro". Como fuera de lugar.

D

#82 Díselo a los palestinos, que son mayoría en su país ¿no? O a la mayoría de pueblos de indios americanos.

JJess

#2 Aplaudo lo que dices, pero ademas habría que extender a la comunidad taurina que los toros también sufren

oLiMoN63

#22 Pero los toros no son cosa de judíos ni moros, sino de españoles, mucho españoles y mucho católicos, por lo que eso no es aplicable ni aplaudible...

earthboy

No hace falta prohibir nada. Que se adapten a la normativa de la que habla #2 y punto.
Que construyan mataderos kosher y halal que se adapten a la normativa europea y punto.

E

#2 Para eso deberian ir un paso mas alla y prohibir tambien la importacion de carnicos de paises donde se llevan acabo esos rituales.

Asi o se hacen veganos o para fuera.

D

#2 Esa misma normativa que ya se esta 'adaptando' para facilitar la integracion de ciertas religiones?

Ryouga_Ibiki

#2 si solo fuera eso con lo que tienen problemas de adaptación...

42% De jóvenes musulmanes en París SIEMPRE APOYAN los ataques suicidas.
https://web.archive.org/web/20150429155650/http://www.pewresearch.org/files/old-assets/pdf/muslim-americans.pdf#page=60

El 27% de los musulmanes británicos ven con simpatía a los terroristas de «Charlie Hebdo»
https://www.abc.es/internacional/20150225/abci-encuesta-apoyo-musulmanes-terroristas-201502251347.html

Casi un tercio de los musulmanes de Francia presenta un perfil radical
https://www.efe.com/efe/espana/portada/casi-un-tercio-de-los-musulmanes-francia-presenta-perfil-radical/10010-3043757

D

#42
En unos años en Europa tendremos una guerra civil.

StuartMcNight

#42 Veamos:

42% De jóvenes musulmanes en París SIEMPRE APOYAN los ataques suicidas.

MENTIRA. El 42% dicen que "alguna vez" estan justificados. Siendo la respuesta del 19% (a veces o a menudo) y el 23% (raramente).

El 27% de los musulmanes británicos ven con simpatía a los terroristas de «Charlie Hebdo»

MENTIRA. El 27% de los musulmanes británicos comprenden los motivos de los ataques terroristas de «Charlie Hebdo». Patetico el ABC traduciendo "sympathy" por simpatia. Y por eliminar "los motivos" de la pregunta. Solo hay que ir a la BBC para ver la manipulación. Y por supuesto, patetico tu que sabiendolo MIENTES A PROPOSITO para esparcir mierda.

Casi un tercio de los musulmanes de Francia presenta un perfil radical

La unica cierta. De todos modos. Interesante que la noticia inversa no os gusta darla. El 46% de los musulmanes franceses se declaran laicos y el 71% defienden el laicismo.

PD: Añado conociendo meneame. Lo que encuentro patetico es que de las 2 primeras noticias, siendo los datos ya suficientemente graves, resulta patetico que MIENTAS y MANIPULES para exagerarlos.

neotobarra2

#42 Una vez más, ofreciendo información falsa porque la de verdad se te queda pequeña.

La gente como tú es un veneno para la razón y la lógica. Recuerdo cuando no soportaba en absoluto a #109, con quien cada vez que intercambiaba alguna palabra era para insultarnos (la de veces que me habrá llamado proetarra y similares...). Hasta qué punto llegará la repugnancia que produce vuestra manipulación continua y descarada, que a vuestro lado hasta me alivia verlo aparecer por los comentarios...

PauMarí

#2 tampoco hace falta invitarles a irse, simplemente, si tan importante es para ellos, que importen la carne de sus países, si tan importante es para ellos seguro que podrán permitírselo
(así te ahorras lo de ser racista y tal...)

D

#2 Me sobra el volver por donde han venido, y más si hablamos de comunidades judías que ya vivían allí hasta que a los nazis se les dio por largarlos. En el resto coincido, es un tema de multiculturalismo: ellos tienen sus rituales y tendrán que encontrar la manera de adaptarlos a las normativas modernas. No veo tanto conflicto, tocará negociarlo, como todo.

d

#2 Otra opción es dejar que estas comunidades crezcan hasta que sean mayoría suficiente para imponer su cultura en un territorio.

el_verdor

#1 #2 Mientras me dejen hacer la matanza del cerdo en el corral del pueblo en Navidad.

gonas

#2 tranquilo, que en dos décadas serán mayoría y ya pondrán las normas que les de la gana.

polvos.magicos

#2 Apoyo al 100% lo que dices, estan en otros paises que no son los suyos, deben adaptarse a sus leyes del mismo modo que a nosotros nos obligan a adapatarnos a las suyas si vamos a sus paises de origen.

s

#2 y si son de aquí? No es fácil

m

#2 volver por dónde han venido? todos los millones y millones de musulmanes que hay van a volver por donde han venido? si te descuidas, y muy a largo plazo, nos vamos nosotros antes

#47 tambien tiene quien quiera derecho a ejercer su libertad de religion, aunque no te guste y no interfiera con el funcionamiento de la sociedad.
me da igual como maten a la cabra que se van a comer, porque se la van a comer. En las granjas, cualquiera que tenga un conocido trabajando en un matadero "occidental" sabe que muchos animales no se quedan aturdidos pasan por el proceso vivitos y coleando
matar una foca a palazos para cogerle la piel , se permite y se ampara, nadie tacha a los canadieses de cavernicolas a que no....
Doble moral a mi los que quieren multi-culturidad pero la que yo quiero todos europeos como benetton colors lol

D

#84 siempre pueden importar desde sus países de origen

#90 por importar no puedes importar ni tabaco de fuera de la UE.
la carne tendría quer ser ultra-congelada y mermaria considerablemnete su calidad su precio se dispararia , seria el doble o el triple de contaminate por las emisiones que eso lo pagamos todos pero bueno todo ventajas para ti supongo

sotillo

#99 Que prueben con dátiles

unaqueviene

#90 Que se lo prohíban también. Cuando hagas a la gente elegir entre ser normal o seguir chorradas incómodas igual ganamos unos cuantos adeptos al ateismo que nunca ha hecho daño a persona o animal.

D

#90 No deberían poder al igual que no a la UE no se puede importar cierto tipo de carne.

ano

#84 Entonces estas a favor de la tauromaquia por esa misma razon?

#97 No , pero comparar la tauromaquia con halal o kosher no tiene nada que ver jajaja pero bueno
tu hablas de torturar a un animal por divertimiento y sin un objetivo salvo el de hacer sufrir al animal durante horas o minutos como tirar una cabra de un campanario yo no veo que sea si quiera para comer asi que no lo siento eso es propio de una cultura de godos y gente que se tiro 200 años inventando maquinas de como torturar a gente por tener conocimientos en botanica lol

c

#84 Si los canadienses matan focas a palos, yo les tacho de cavernícolas. Y ahora, ¿qué tienes que decir?

Mark_

#84 todas las religiones se han ido adaptando a lo largo del tiempo, y a esta no le queda otra. Los rituales salvajes están fuera de tiempo.

D

#47 El que procedimiento HALAL no se diferencia en mucho del habitual,aturdimiento y un tiro a comprensión en la cabeza (maquina habitual, martillo macho o pistola abierta, la electrocución está reservada para animales pequeños -cerdo,conejo que ellos no comen ) al corte en el cuello una vez aturdidos.
"El aturdimiento de los animales antes del sacrificio está permitido en el ritual halal"
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-03-10/mirando-hacia-la-meca-y-con-un-corte-en-el-cuello-asi-es-el-ritual-halal_722137/

Ahora pregúntate por qué tantos cargan contra esto..sin informarse en qué consiste siquiera...o en qué se diferencia del nuestro...
Y Ojo, estoy por que emplumen a quienes lo apliquen mal..pero si tan mal os parece, pasaros a ver qué bien funciona el tiro...no es 100% indoloro tampoco y ni de coña mata instantáneamente:
Asumirlo y comamos carne -yo lo hago- pero sin camuflar por que lo haceis.
#108 #120 #123 #70 #6
#84 la falacia a la exageración no da argumentos.
#1 Más bien el filo nazi, como se ha reconocido el partido que lo propone...ahora todo se llama interesadamente progre...
#2Lo que hay que enseñar a estas comunidades es que viven en Europa es a que no camuflen sus neuras racistas con no informarse y decir que lo que desconocen - y quieren atacar- rompe la normativa cuando no es así.
Asi que a lo mejor sois vosotros los que teneis que volver por donde han venido... a nuestros valores europeos, como no atacar sin informarse.

D

#84 ya, pero resulta que los sacrificios halal y kosher interfieren con la normativa sanitaria, anterior y laica, curiosamente. cazar es cazar, sacrificar un animal no es cazar. los esquimales no exigen carnicerías de focas desnucadas ritualmente. y si, mucha gente protesta por la muerte de focas para obtener su piel, pero que mucha.

C

#84 en Canadá tendrán sus leyes, la caza de focas y ballenas parece algo demasiado salvaje y contrario a proteger al medio ambiente. O sea, lo que tú pretendes es que no haya límite en el sufrimiento en la muerte ni en el trato a los animales?

D

#84 Lo siento por tu karma pero tu sacrificio ha servido para dilucidar uno de los grandes misterios del nuevo Menéame.

En el meneante medio, ése que te arregla el mundo en dos patás y sin soltar el cubata, ése que no siente ningún tipo de animaversión prejuiciosa, simplemente es esclavo de la razón... ¿es más fuerte el odio a los musulmanes o a los veganos?

Bueno, pues lo acabamos de descubrir en este meneo.

Ahora falta conocer el resultado del Independentistas vs Ciclistas para ver quién llegará a semifinales junto con musulmanes, gitanos y feministas.

D

#47 ¿Las democracias laicas?... sus dioses te oigan

D

#47 No has entendido a #32. El no dice que ser anti-religión y anti-tortura sea anti-inmigrante. Dice que el tipo este tiene un pensamiento anti-inmigrante y filonazi, cosa que es verdad, y que usa esto como una excusa para atacar a los judios y a los musulmanes.

La unica forma de saber si es cierto es ver cual es su opinion ante otros temas controvertidos que involucren al cristianismo o costumbres tradicionales austriacas. Asi se podra ver si piensa asi realmente o si es un hipocrita.

neotobarra2

#47 ¿Que tiene de anti-inmigrante algo que simplemente es anti-religión y anti-tortura?

Si se aplica a todas las religiones (por ejemplo, aquí en España habría que hacer lo mismo con las corridas de toros), nada. Si sólo se aplica a las religiones cuyos practicantes son mayoritariamente inmigrantes, mucho.

Las democracias son laicas y eso incluye no hacer concesiones ni a musulmanes ni a cristianos.

Error, las democracias deberían ser laicas. Por desgracia la mayoría no lo son.

D

#47 La ley quizá no sea anti-inmigrante, pero quien la plantea sí lo es. Y esto, quieras o no, hay que tenerlo en cuenta, porque de ello depende que se pueda implantar de una forma razonable o que su implementación sirva para generar un conflicto que beneficiaría al partido del vicecanciller pero que perjudicaría al resto de la población.
Y no se trata de ser "débiles" o "fuertes" (los términos en los que hablan los partidos de corte fascista/xenófobo) si no de evaluar el coste/beneficio de la implementación de las leyes para todo el conjunto de la nación.

UlisesRey

#47 Claro, porque como se trata y mata a los animales no-kosher no-halal NO se parece en nada a la tortura. Es que vamos, es lo contrario.

UlisesRey

#8 En Austria gobiernan los demoCRISTIANOS.

enrii.bc

#6 nunca falla. Ahi equivale a lo de la ETA de aqui.

D

#30 Aquí lo de eta ya pasó de moda. También hemos importado lo de "all nazis". Ya lo he visto utilizar como insulto a todos los partidos: pp, cs, podemos, psoe... hacia el que opina distinto. Todos somos nasis. El indepe es nasi, el pepero es nasi, el liberal es nasi, l comunista es nasi y hasta los veganos son nasis. Todos nasis salvo cuando vemos a un tipo cuadrado, con cabeza rapada y tatuajes de cruces germánicas imperiales y dobles eses, abrir cabezas en partidos de fútbol. A esos se les llama ultras.

ifunes

#59 "nostálgicos del régimen"

D

#85 Eso es otra cosa, de esos sí que hay muchos.

nusuario

#30 estas anticuado, ahora la culpa de todo es siempre del patriarcado

J

#6 El mismo comodín que hablar de sufrimiento animal para conmover al pueblo, obviando que eres lider de un partido de extrema derecha.

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_la_Libertad_de_Austria

box3d

#37 este es un claro caso de "Fumar es Malo"

Alguien ampliamente odiado lo decía, es por ello incorrecto?

J

#43 Si el qué lo dice, es dueño del mayor fabricante de sustitutos al tabaco, si, es incorrecto.

Noeschachi

#37 O como falazmente confundir mensaje y mensajero. Si tiene declaraciones o propuestas antisemitas entonces vendrá a cuento ponerle el adjetivo, en este caso no viene a cuento.

D

#6 rabino religioso hablando de "logica"

D

#9 Lo mismo lo han intentado y les han "purificado" también

D

#15 Los toreros son más comprensivos creo yo. Ahí sí.

D

#16 Son unos tíos majos que velan por la preservación del toro de Lydia, sino se extinguiría

Noeschachi

#20 Nadie quiere hacer llorar a Lydia. Es tan maja!

m

#21: Y está echa un toro.

D

#19 Venga va, acepto el zasca.

Pulgosila

#23 Lo ideal sería que ayudes a difundir la info de PACMA, tengo amigos que no sabían lo que hay detrás de la palabra hallal, pensaban que era solo un rezo a la carne.

D

#24 Deja deja, que comienzas difundiendo al PACMA y terminas abrazando árboles en pelotas, y no tengo edad.

D

#25 ?Te vas a resistir a estas curvas?

oLiMoN63

#24 tengo amigos que no sabían lo que hay detrás de la palabra hallal, pensaban que era solo un rezo a la carne
Tú también deberías informarte un poco mejor: Halal significa permitido, así el cordero es halal, mientras que el cerdo no lo es (es haram). Las lentejas también son halal, así como la merluza o el besugo...
A lo que intenta referirse el vicecanciller austríaco es al procedimiento del sacrificio, que se llama Dhabihah.
Esto consiste en:
-Que el que mata al animal sea musulmán.
-Que lo oriente hacia la Meca y diga una invocación ("en nombre de Dios").
Hasta aquí no creo que haya nada censurable... el conflicto seguramente viene por:
-(Copio y pego de la wikipedia) Este método de sacrificio consiste en una incisión con un cuchillo afilado rápida y profundamente en el cuello, cortando la vena yugular y la arteria carótida de ambos lados pero dejando intacta la espina dorsal. El objetivo de esta técnica es el drenaje efectivo de la sangre del animal muerto, lo que da como resultado una carne más higiénica a la vez que una reducción del dolor y la agonía para el animal.

Debo decir que he presenciado matanzas do porco (cerdo) tradicionales gallegas y el sacrificio de un cabrito por el rito musulmán y me quedo cien veces con este último en cuanto a sufrimiento del bicho.

Además, pego este fragmento de la wikipedia en inglés, para aclarar la afirmación de la entradilla con respecto a que los rituales kósher y halal exigen que el animal esté consciente
The animal may be stunned prior to having its throat cut. The UK Food Standards Agency figures from 2011 suggest that 84% of cattle, 81% of sheep and 88% of chickens slaughtered for halal meat were stunned before they died. Supermarkets selling halal products also report that all animals are stunned before they are slaughtered. Tesco, for example, says "the only difference between the halal meat it sells and other meat is that it was blessed as it was killed."


Pero bueno, viniendo de un antiguo miembro de las juventudes neonazis, seguro que el tema religioso no le preocupa nada a este tipo, sino que sólo piensa en el bienestar animal...

D

#83 la ley estipula con claridad meridiana que la matanza del cerdo casera debe hacerse aturdiendo al aninal.

Pulgosila

#83 Me refería a cuando en restaurantes o pollastres tienen el cartel de tenemos carne hallal, que no sabían lo que se apoya consumiendo en esos sitios, pero gracias por la info.

D

#83 "Hasta ahí no veo que haya nada censurable". Veamos:

- En mi empresa, todos mis empleados han de ser cristianos y rezar antes de cada turno. Musulmanes y ateos no aceptados.

¿Será censurable?

m

#23: Puedes recogerlo en la C/ Preciados 11, 28013 Madrid.

#Disclaimer: información tomada de la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Animalista_Contra_el_Maltrato_Animal

D

#51 Yo he hablado de acciones directas, no de brindis al sol, pero tú mismo. Saluda a tu hermana de mi parte.

m

#51 Ni pierdas el tiempo, de verdad, es como hablar con una pared

Artok

#9 los animalistas no quieren ni halal ni normal. Lo que no quieren es que se sacrifique ningún animal

frankiegth

#9. A lo mejor es que les cierran el paso en esos mataderos espero que pronto ilegales.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver cuánto tarda en cambiar de opinión cuando empiecen a echársele encima por ir en contra de las costumbres religiosas..

J

#1 Justo al contrario, se está refugiando en los derechos de los animales, para plantear unas leyes acordes a su pensamiento antiinmigrantes y filonazi. Es un ataque directo a la competencia no cristiana, maquillado de ¡pobrecitos animales!

apetor

#32 filonazi

apetor

#141 #75 Habria que analizar eso. Solo se que en Europa ultimamente se llama nazi, ultraderecha, etc. a cosas que no son mas que proteccionismo nacionalista, y a veces ni eso, incluso con ciertas tendencias de izquierda. Pero claro, son ordenes de la UE y los que se la chupan, y hay que hacer campaña en contra, no vaya a ser que pare el chiringuito...

J

#69 Ser afín a las políticas del partido nacionalsocialista alemán es ser filonazi si, y el partido de la libertad de Austria es filonazi.

Z

#32 De modo que ahora ser animalista y pro laico es ser pro-cristiano, entiendo. Creo que estás juzgando la calidad de una medida basándote en quién la propone, eso en mi tierra se llama falacia ad hominem.

D

#32 Que perdida esta la izquierda, luego se sorprenden de los malos resultados electorales

Pedrito71

#32 ¿Puedo preguntarte si eres antitaurino?

D

#32 jajajaja, cortocircuito progre incoming.

Lekuar

#32 Ni antiimigrantes, ni por los pobrecitos animales, les estados han de establecer un procedimiento basado en criterios sanitarios, y no religiosos, el que no pueda comer carne procesada.de.segun que manera por culpa de sus amigos imaginarios, que le den por culo sinceramente.

Treal

#32 bueno, los nazis siempre fueron defensores de los derechos animales!

p

#32 Lo haga por las razones que lo haga no quita que tenga razón. No se puede maltratar animales de forma innecesaria.

unaqueviene

#32 me la pela el fin último si se acaban estás putas mierdas de seres imaginarios. Vale ya de aguantar mongoladas, hombre!!

polvos.magicos

#32 O puede ser que realmente no quiera que los animales sufran, tal vez deberías preguntarle que piensa de nuesta "fiesta nacional" eso te podría sacar de dudas.

C

#32 hitler aprobó la primera ley de protección del medio ambiente y derechos de los animales sin tener en cuenta costumbres de otras culturas.

SanApapucio

#32 si fuese un rito cristiano ya estariais todos apoyando esta iniciativa.Hipocritas

sotillo

#32 Visto así, cualquier sacrificio es plausible, me lo apunto

D

#53 no eres progre entonces, eres de izquierdas.

Más de una vez he escuchado que la mutilación del prepucio y la vaginal son incomparables, si bien la vaginal es mucho más terrible porque afecta al clítoris, ambas mutilaciones avasallan al individuo más indefenso, los niños, que no tienen oportunidad de elegir, y les infligen dolor en nombre del dios semita de cabecera de sus padres.

BiRDo

#60 Ahora progresista va a significar lo que diga la derecha cuñada de este país. Claro que sí, campeón.

Manolitro

#80 un progre de toda la vida ha sido el típico cuñado de izquierdas, no creo que se invente nada nuevo

x

#80 ¿Y si la derecha cuñada defiende un estado en el que todos los ciudadanos son iguales? Porque eso es lo que está ocurriendo...

E

#53 ¿ y poner pendientes en las niñas por sistema no es mutilación?

D

#100 no. Es uña estupidez cultural, pero lá comparación es insultante.

D

#53 Lo que se lleva entre los progres de por aqui es mirar a ver quien dice que para darle mas o menos razon.

BM75

#35 ¿Qué entiendes por "progre"? ¿A quién estás metiendo en el mismo saco? ¿Eres su portavoz o algo así para afirmar con certeza lo que opinan todos?

Cómo gustan a veces las generalizaciones, especialmente las basadas en cosas que te estás inventando sobre la opinión de los demás.

neotobarra2

#67 Esta gente sólo tiene cuenta en menéame para trollear y tratar de extender su odio hacia todo lo que no sea de extrema derecha. Fíjate en su nick, seguro que ya es la enésima cuenta que se hace en esta web (esa se la hizo el mes pasado...).

La realidad, por mucho que a los fachas como #35 les joda, es que no hay ningún tipo de contradicción para quien tenga las cosas claras. Entiendo que para ellos sea complicadísimo entender que se puede estar en contra de un rito que es cruel con los animales y que a la vez se puede estar en contra de alguien que, entre otras cosas, defiende la eliminación de ese rito; pero para cualquiera que tenga más de un par de neuronas, no es tan difícil de entender.

A lo mejor con este ejemplo incluso ellos mismos lo entienden: se puede estar en contra del genocida Pol Pot (comunista) y a la vez estar también en contra de la URSS (comunista a su vez) a pesar de que ésta actuó contra Pol Pot.

Lerena

#67 Muy bien dicho y resumido. Me lo apunto

D

#72 llámate de izquierdas mejor, entonces, porque lo progre es un cúmulo de contradicciones y ridiculización cuando llaman islamófobo al mismo argumento que ellos usan contra el cristianismo.

BiRDo

#35 El progresismo cree en la libertad religiosa pero SIEMPRE enmarcada dentro de una legalidad. Eso de pensar que todo es válido, sea como sea la religión, no es más que una atribución cuñada al progresismo.

F

#35 Yo soy lo que tú llamas progre y creo que el adoctrinamiento religioso es abuso infantil y debería estar prohibido.

Seguimos en el siglo XXI con la cantinela de que los padres son libres de educar a sus hijos como les salga del nabo como si fueran propiedad suya.

D

#35 Bien, pero mal!

Ojete Calor ya trabajó este asunto:

unaqueviene

#35 mongolada del mes

Gol_en_Contra

#35 Si yo fuera un progre-medio-austríaco, estaría de acuerdo con la medida (tras leer detenidamente la letra pequeña).

Luego entraría en el Menéame austríaco (si lo hay), diría que me parece de puta madre aunque el tío no me guste nada, y los usuarios me pondrían cientos de negativos por apoyarle (como si eso importara o cambiara algo).

Por último, el las siguientes elecciones, no le votaría.

¿Es tán difícil?

D

#35 Confundis ser progresista con ser gilipollas, ser vegano y por ende animalista es ser lógico, es decir, todo lo contrario a la religión, que además en muchísimos casos es opresora y agresora, es así de simple

No se si los de derechas podran abstraerse tan rapido de prácticas medievales, igual es a ellos a los que les peta la cabeza... (aunque para lo que la usan...)

D

#35 el progre que no sepa historia puede. Un austriaco que invadió Europa en el 39 ya iba con esas movidas.

polvos.magicos

#35 También yo soy animalista y no como animales y la me suda de donde venga la prohibición de torturarlos, el caso es que la haya.

D

#35 El concepto que teneis algunos del progresismo esta un poco desfasado.

Por ponerte ejemplos de vuestra alienacion, el concepto de libertad y respeto religioso extremo, es algo que caracteriza en particular a EEUU desde sus fundacion, y yo no diria que los EEUU son un pais progre, sino mas bien conservador a dia de hoy.

D

#1 bueno es una medida no violenta para sacar a los radicales de un país... no me parece mal del todo.. hay que acabar con el radicalismo... y no me tacheis de racista porque solo hablo de tarados religiosos... a mi me da igual que se queden a vivir quienes sea mientras renuncien a su gueto y a vivir como vivían en sus países... de los que vienen huyendo.

tiopio

Son sacrificios tremendamente crueles.

box3d

#3 Sufrimiento Animal Certificado.

Salvajes.

PabloPani

#3 Siguiendo la lógica...¿se prohibirán también las granjas y mataderos de ciudadanos occidentales?

U

#31 ¡No sabía que se mataban ciudadanos en unas granjas! ¿Lo sabrá la U.E?
Y fuera bromas está claro que lo de los mataderos o mismamente como tienen las gallinas para los huevos que se compran en los super son una total vergüenza y tiene que cambiar

D

Si no se adaptan a la vida en Europa, ya saben donde tienen que volver

M

#11 se supone que vienen a mejorar su vida, no a empeorar la de los demás.
Aunque en el caso judío, ya llevan siglos aquí.

D

Hasta los cojones de la "multiculturaliad" mal entendida.
Me parece cojonudo que en Marruecos vivan como marroquíes. Me parece cojonudo que en Nigeria vivan como nigerianos. Me parece perfecto.
Pero si viene a mi país, joder, por lo menos un mínimo de respeto por la cultura del país que te acoge. Es que es de sentido común.
¿Acaso se me ocurriría a mi ir a vivir a esos países e impkner mis costumbres pasándome por el forro las leyes? ¿O aún peor, como en este caso haciendo que se modifiquen las leyes para adaptarlas a mis costumbres?

¿Estamos locos o qué?

D

#56 Hombre, no puedo contestar de manera generica por todos los países. Pero en la gran mayoría de países islamistas si venden alcohol, es por el turista, no por la religión del residente. Por ponerte un simple ejemplo. Eso sí también tengo que decir que nunca he visto a turistas enrabietados exigiendo que el país se acomode a sus costumbres. Lo normal es que esas comodidades las aporten los propios residentes para atraer turistas.

D

#56 Y si no que copien de las matanzas en los pueblos españoles... que ahí a los cerdos se les trata como dioses... no hay nada como las costumbres patrias.

newtoncore

Totalmente e acuerdo con este hombre. Alguien puede pensar que es una medida contra las comunidades religiosas... Bien, que lo piense. Posiblemente sea así. ¿Cual es el problema? Si una religión promueve el maltrato animal a este nivel me parece bien que se combata esa religión.

DDJ

"El presidente de la Comunidad Judía de Austria, Oskar Deutsch, aseguró que los animales no sufren durante el sacrificio ya que pierden la conciencia segundos después de ser degollados"

Ya puestos, en lugar de perder la conciencia podía haber dicho que se quedan dormiditos segundos después de rebanarles el pescuezo

enrii.bc

Grande !!!! Mientrastanto en españa “El ramadan nos une a todas“

Yomisma123

Yo lo llevo diciendo años, no quiero maltrato animal solo porque a unos se les antoje.
Los animales no tienen por qué sufrir, ha costado mucho conseguirlo .

cuacion

Cuando rascas en estos ritos veterotestamentarios encuentras mucho supremacismo y racismo

RobertNeville

Empiezo a tener envidia de Austria.

ano

Me parece genial. Yo por mi parte no compro mierda halal

musg0

Tengo entendido que el operario encargado de procesar la carne Halal debe ser mulsulmán. Aunque hicieran todo lo posible para aturdir antes al animal ¿No sería un puesto de trabajo con discriminación religiosa? De eso no parece que nadie hable

e

#94 Venía buscando tu comentario y es que al parecer a nadie le importa o nadie se da cuenta de la discriminación laboral por razón de sexo y religión en la que se incurre con el sacrificio Dhabihah, además por supuesto de obviar la normativa sobre sacrificio animal con excepciones a medida.

D

#94 Pero parece ser que eso si es correcto. Porque es por religión musulmana. Imagino lo que se liaría si fuera que solo se permitía un hombre y cristiano...

Yepa

A mi me parece lógico y normal que si hay una normativa que a todos les indica como se han de matar los animales, se aplique a todo el mundo. En mi familia existía la tradición de la matanza, que implicaba matar al cerdo en casa. Una tradición de decenas de años, igual de importante que la religión de cualquiera, pero si hay una ley que lo prohíbe, pues se deja de matar y se lleva a un matadero para que el animal muera como legalmente tiene que ser.

SRAD

#91 Ninguna ley prohíbe la matanza, sólo hay que cumplir con unos criterios (aturdimiento del animal, en el caso que nos ocupa).

D

Pues me parece muy bien. Nuestros principios no tienen porque valer menos que los de los que nos visitan. Al contrario.

D

2018, la humanidad ha pisado la luna, estudiado las lunas de Júpiter y Saturno, fotografiado el suelo de venus y sobrevolado los últimos cuerpos planetarios del sistema solar. Grandes avances de la ciencia nos ha permitido mirar en las entrañas de la materia y descubrir que el universo es más complejo y basto de lo que pensábamos, etc. Sin ningún indicio de mandamientos ni leyes religiosas que nos demuestren ni un solo dato objetivo de que la evolución no ha sido un proceso natural a lo largo de más de 4k millones de años. Ni siquiera hemos sido la única especie que ha dominado por encima de otras a lo largo de ese bastisimo periodo de tiempo.

Pero en la tierra cierto grupo de chalados que adoran e idolatran códigos de conducta propios de las épocas más oscuras del medievo (que ya es decir oscuridad) se empeñan en no solo evolucionar social y culturalmente, si no que además desfilan orgullosos su falta de educación.

Es para bajarse del tren.

D

A ver si cunde

D

un gestor sensato que rareza

M

Es bastante poco probable que el lobby judío lo deje avanzar con una medida así. Creo que es más fácil que él sea desplazado del cargo antes que logre su objetivo.

enrii.bc

#57 lobby judio??? Aqui lo unico que hay es el lobby Islamista por todos lados.

systembd

Oye... Mientras tenga un buen razonamiento para ello, adelante. Especialmente, si el contrargumento es "en mi libro dice que (alguien dijo que) Dios dijo que se hiciera así".

Y vamos, si alguien tiene problemas con hacerlo de una manera mejor, nadie le obliga a comer la carne.

TrollHunter

Hasta que le llamen fachaaaaaaaa, y ahí ya suave como la seda.

anv

¿QUEEEE? ¿Que pretenden que los judíos dejen de sacrificar corderos para expiar sus pecados?
Esto quiero verlo

kucho

"Los animales no son cosas, sino seres vivos protegidos que no pueden ser torturados"

el unico rito aceptado es el rito cristiano.

enrii.bc

#88 y cual rs ese rito? Y si lo hubiera queque se prohiba tambien.

D

Me gustaria saber si este hombre come carne. Y las matanzas europeas si estan bien? No hay perdon con el trato que le damos a los animales. No creemos dueños de todo y pronto vendra la factura. A kienes comen carne espero k despierten de una vez y k se den cuenta k son vicitmas de monopolios y publicidades x dinero y nada mas.

D

Los animales no tienen derechos.

D

#39 Se considera sujeto de derecho a un centro de imputación ideal de deberes y derechos; esto es, aquella unidad sobre la que la ley efectúa imputaciones directas, arrogándole derechos y obligaciones. Para el derecho, los únicos sujetos de derecho son las personas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sujeto_de_derecho
https://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_de_los_animales

1 2 3