www.mundo-geo.es/viajes-y-expediciones/viajes/sufres-el-s... por
papadepoulus el 02-09-2012 11:46 UTC publicado: 02-09-2012 22:35 UTC

Es verano. Estás en el aeropuerto a punto de tomar el vuelo que te llevará a tu destino de vacaciones. Ya has facturado el equipaje y ahora llega el momento de pasar por los controles de seguridad. Aunque todo está correcto, no llevas objetos prohibidos y tus botes de líquidos tienen el volumen permitido, no puedes evitarlo: las manos te sudan y los nervios te invaden.
etiquetas: viajar, aduanas, controles, cacheo, guardia civil negativos:
1 usuarios:
214 anónimos:
222
#99 Sí, han capturado miles de terroristas con esos controles aleatorios. Con la excusa de la seguridad se cometen demaiadas tropelias.
por otro. lo que hizo el vigilante fue testificar en un juicio, sin más.
tu eres un usuario eventual, él ejerce su trabajo dia tras día allí y posiblemente te tenga en vídeo comentiendo una infracción que , por otro lado, reconoces que cometiste.
el juez te va a dar la razón a tí en una relacion de testigos de 1/1 en este caso??
permíteme que me carcajee, pocos juicios has pisado.
y no compares con la GC. ELLOS TE DENUNCIAN, EL VIGILANTE NO
el vigilante no suele hacerlo a no ser que haya habido "contacto". Las denuncias interesan a la empresas contratantes. él gana lo mismo aunque a tí te metan 10.000 euros de multa
Macho, tú debes vivir en el país de la piruleta porque si no no se entiende.
Te lo he dicho: trabajo en el aeropuerto. ¿Sabes el número de reclamaciones con las que me veo al mes de los filtros de seguridad? Las suficientes para saber que los jefes de tales cosas que tanto te joden la vida son la Guardia Civil y Prosegur sus mandaos.
A otro perro con ese hueso. Menudo personaje.
Edit: No, no te he insultado. Me he brindado unos asteriscos para tener una mínima nota de corte en educación, ya que a ti no te sobra...
Yo te hablo con conocimiento de algo que vivi no por lo que lei (aunque tambien), y sobre todo lo puedes ver en innumerables sitios
Hablaba de detención no de identificación o otros temas, eso es otra cosa. Las bolsas se cachean siempre en el ambito del recinto de trabajo del vigilante, y se cachean, la prueba son desde aeropuertos hasta, correos, algunas instituciones publicas, tanto con enseñame, como con los escanners, en entradas a conciertos, actos etc.
Vais de listo sin tener ni idea y luego cogéis un avión y toca joderse, vais a un concierto y lo mismo y os sale espuma por la boca de hablando de lo que no sabeis
Aquí tienes la detección policial:
www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e810f1e01/Penal/detencion.htm
Y son los mismos casos para todo, el policia no esta por encima de la ley.
Hay imnumerables sentencias por internet de infracciones de ley de empresas por tener a alguien que no es vigilante titulado haciendo control de identidad en un recinto, y aclarando el juez que el unico que puede pedir el DNI en el ambito privado es un vigilante de seguridad. Ni una cajera ni un controlador ni nadie más.
La segunda es en Decatlhon, voy a pagar en una caja cuando veo que cobrando está un amigo de mi primo, le saludo y les estoy preguntando que tal está cuando se me acerca un segurata y me casca que me vaya a otra caja porque no me puede cobrar mi " amigo" por motivos de seguridad. Por lo visto en Decatlhon no te pueden cobrar conocidos en caja por si te hacen
"favores"
Pero eso que el segurata puede obligarte a hacer A LA ENTRADA, y sólo en el supuesto de que quieras entrar y sólo a cambio de permitírtelo, no tiene potestad para exigírtelo A LA SALIDA. Porque no tiene potestad para impedirte salir a la calle, que es un lugar público, sino sólo para impedirte entrar en el local que protege.
AL menos así lo entiendo yo.
Pero en parte tienes razón, no tiene potestad para obligarte. Evidentemente a un vigilante lo creas o no se la suda como bien dices te dice "No entras" y "Siguiente".
A la salida te puede registrar, tu te vas empresas grandes, por ejemplo sitios que conozca yo... fabricas de automoviles, astilleros, y te hacen registros sistemáticos y aleatorios, si te niegas que eso aciertas puedes, se llama a la policia y aparte de registrado te quedaras posiblemente sin curro. Aveces no llaman por que son aleatorios, solo se llama cuando se sospecha que es lo legal, si llaman por uno aleatorio igual si se comen un problema (aunque creeme es facil justificarlo tambien sin problemas), en una fabrica que tengo al lado (3000 trabajadores) ya anda una patrulla cerca a las horas de salida para los que quieren quedarse sin curro
En las empresas de las que hablas, te hacen firmar un papel (a la entrada de la fábrica o al firmar el contrato) donde aceptas ese procedimiento, de modo que si luego te niegas a la salida, estás incumpliendo acuerdos que has firmado y tienen una excusa para retenerte, lleves o no lleves material robado. Pero ¿en una tienda? ¿Sin nada que te ate a ella? ¿Y donde no te han puesto ninguna condición para entrar? Va a ser que no.
En una tienda no lo hacen, ¿vistes alguna?, solo te van a registrar por sospechas fundadas, desde que salte una alarma, hasta que vean un movimiento raro en la camara, o algun dependiente notara algo, eso es prueba suficiente para que el vigilante no tenga problemas si decides dar problemas y te tenga que detener o ante denuncias.
Pero por gusto aleatoriamente un vigilante no te va a registrar. Aunque si hay algun gilipollas por ahi, pero dudo mucho que en un centro comercial por ejemplo dure mucho una persona así.
PD: si vienes de un viaje internacional por ejemplo te van a revisar igual a la salida, y mejor que no te niegues
Y por supuesto, tras ese episodio al día siguiente vuelves a la tienda, a ver si te hacen otro control aleatorio...
Te dirán que dejes o pagues lo que hurtaste y te largues, por que el vigilante lo ultimo que quiere es que es su dia libre tener que ir a un juzgado por una tontería, o tener que esperar a la policía por ahí por que robastes unas pilas para lo que sea.
También los hay quien hacen no mirar cuando es comida. Que ya pasaba antes.
Y por cierto, a todo esto, los controles de los aeropuertos no los hace un segurata, sino la policía nacional. Esos son otro tema, en nombre de la seguridad o simplemente porque tu cara les resulte sospechosa claro que pueden registrarte o pedirte tu identificación. Y en los vuelos internacionales también te pueden registrar a la salida, simplemente porque la "salida" es a su vez "entrada" en el país de destino. Y de nuevo, es tan sencillo como que o accedes o no entras.
eres tan ignorante que confundes DAR FE (lo que hacenlos notarios) con una simple declaración jurada como la que realiza cualquier ciudadano ante el juez.
tu palabra vale tanto como la de él. tu reconoces haber cometido el delito.
eso solo lo tienen ,en caso igualdad numérica, los FyCSE
él vigilanteni siquiera tendría que haber abierto la boca, tu mismo te has enfangado diciendo que cruzaste por donde no debias.
resultado??
sanción. merecida
y si, tengo bastante idea de lo que hablo, al contrario que tú.
aquí sigo y te lo digo a la cara.
any problem?
Desconozco si en renfe como es transportes hay algun guardia civil pero en caso de que haya un guardia civil como es el caso de los aeropuertos el vigilante pasa a ser auxiliar de la policia y juridcamente son agentes de la autoridad durante el tiempo que este bajo sus ordenes. O en situaciones como paso hace tiempo que ante una manifestacion la seguridad del metro paso temporalmente a cargo de la policia.
De todas formas aunque depende de las circunstancias la palabra vale igual, aunque un juez salvo que vea algo raro (¿te pregunto si lo conocias de antes quizas?) tirara para el ejerce las funciones de seguridad. ¿por que? por que tendria que ser muy energumeno el tio y estar tan aburrido y ser un autentico hdp como para ir acusando a otros de cruzar una via por ejemplo sin hacerlo. No tiene sentido, si el vigilante te denuncio seguramente sea cierto. No es que su palabra tampoco valga más, si no que es lo más logico que sea verdad y que tu digas que sea mentira para librarte.
Siempre tiraran hacia el vigilante salvo que con tus argumentos le deas razones para no hacerlo y dejarlo en tablas.
Con la policia igual salvo que le deas argumentos tiran a la policia, tienen la presuncion de veracidad pero no quiere decir que legalmente lo que digan es siempre verdad ante la ley.
el único al que que la solamente le queda la posibilidad de intentar convencer a bofetadas es a #126 , que va amenazando a la gente.
Al parecer es el único argumento que le queda para defender que, habiendo admitido ante un juez el cometer una falta contra la ley del transporte, la culpa es de un señor que estaba haciendo allí su trabajo.
Besos a todos, especialmente a los perniciosos
En cualquier caso, si pasa eso lo primero a hacer es hoja de reclamación. Yo personalmente estoy cansadísimo de la desconfianza en los clientes que genera acciones arbitrarias y en general ilegales (registros de bolsas, solicitud del DNI al echar gasolina...)
Igual que no tienen presunción de veracidad ante un proceso penal.