Hace 11 años | Por Kobardo a abc.es
Publicado hace 11 años por Kobardo a abc.es

Pero lo que nos pasa en los viajes es que defendemos nuestra parcela con uñas y dientes. Reconozco que en los aviones, cuando mi potencial vecino de asiento es de los últimos en llegar, rezó a varias vírgenes porque se haya retrasado y pierda el vuelo, o porque el asiento vaya vacío. La verdad es que se viaja de otra manera. Según las observaciones de esta antropóloga, en un autobús regional donde los asientos no están otorgados, las cosas se suceden así: Primero se ocupa toda la hilera de asientos vacíos antes de que alguien ose ocupar el siti

Comentarios

rak

#1 hay casos y casos, yo me siento en el asiento del pasillo pq normalmente el aire acondicionado pega más fuerte en el de la ventanilla y llego al destino con unas contracturas que lo flipas, no obstante no tengo ningún problema en apartarme para que el siguiente pasajero pueda sentarse.

Kobardo

#3 #4 la verdad no había pensado en esas posibilidades, siempre pensé que era gente que prefería ir sola...

p

#5

también los hay que así evitan molestar al compañero cuando se tienen que apear

y los que piensan que ahí van más seguros si hay que salir por patas o si son embestidos por otro vehículo

nanustarra

#1 Algunos lo hacemos porque no nos queda otra si no queremos quedarnos agarrotados. Y cuando viene alguién y me pide pasar, le pongo buena cara y me fastidio, que ha pagado lo mismo que yo.

Aneris

#1 Y luego estamos los claustrofóbicos/chiflados que necesitamos ver espacio libre a nuestro alrededor para no morir por ahogamiento. Cosas de la cabeza...

pitercio

#1 Yo sólo cojo un autobús que va por la tarde hacia el norte, si quedan asientos al lado izquierdo prefiero coger el del pasillo o ir de pie antes que torrarme con el solaco que pega por las ventanillas.

E

#10 Ponte en el lado derecho

davidx

#1 Yo es que directamente no quepo en el autobús,y si me siento en el pasillo por lo menos puedo estirar las piernas

Ingenioso_Hidalgo

#12 Y llevan así de toda la vida. Cuantas veces me he roto y me sigo rompiendo las putas rodillas con el asiento de delante. Tanto les costaría eliminar 2 asientos por fila aprox... por que llenos no van nunca.

t

#1 Yo normalmente me coloco en el pasillo aun teniendo ventanilla libre porque me bajo en la primera parada y así no molesto a quien tengo al lado.

lecheygalletas

«Evitar las molestias físicas y mentales es lo que busca la gente protegiendo su espacio»

Dos años de estudio para llegar a esa conclusión. Qué perspicaz.

b

#2 por un momento te iba a decir que tranquilo que si es un estudio español no habra ganado ni para el viaje en bus , pero joder de la universidad de yale , tan aburridos estan alli?

D

Para viajero antisocial el bambino berreante a 150 decibelios que hoy a las 06:00 a.m. nos ha dado el viaje de ryanair, ya de por sí bastante ajetreado. ¿No es posible facturar este tipo de tormentos?

D

Os voy a contar mi plan.

Cuando iba solo en autobús, me sentaba en ventanilla y ponía la mochila en el otro asiento, conforme al texto. Además, esperaba hasta que se ocupaba uno de cada par de asientos, como cuenta el artículo.

Pero la gracia venía cuando se iba a montar una chati que cuando estaba justo a un paso del asiento, echaba mano y quitaba la mochila delante suyo.

OS JURO que funciona en un porcentaje bastante alto. Profit. El problema era si antes entraba una vieja charlatana y te decía que quitaras la mochila. (para eso tengo nueva información en el artículo )

d

#11 Buena idea. Voy a probarlo y a cambiar de táctica. Porque me táctica era, ecuando se acercaba la chati, en vez de quitar la mochila, me sacaba el miembro aguantándomelo con una mano, y saludándola con la otra. Pero nunca funcionó

AitorD

"Según las observaciones de esta antropóloga, en un autobús regional donde los asientos no están otorgados, las cosas se suceden así: Primero se ocupa toda la hilera de asientos vacíos antes de que alguien ose ocupar el sitio al lado de un viajero."

Puesto que (casi) nadie se sienta al lado de alguien mientras queden dos asientos juntos vacíos, la mejor táctica es sentarse en el asiento del pasillo, lo más adelante posible, a partir de la segunda fila.

Como tienen que "molestarte" para acceder al asiento libre y estás justo al principio, tenderán a avanzar por el pasillo en busca de una opción mejor.

D

Pues conmigo va listo, siempre soy el último en subir al avión. Mientras tanto, espero pacíficamente sentado leyendo a que desaparezca toda la cola de ansiosos que han estado de pié los 45 minutos previos al embarque

D

#9 Pues si vas con Ryanair o Vueling, lo más probable es que te facturen la maleta antes de entrar a la cabina, y te comas una hora esperando en destino para recuperarla. Por otro lado, para embutirte en uno de sus asientos, es preferible esperar un rato de pie para que llegue riego a los pieses, porque una vez sentado es imposible

D

#17 Como viajo normalmente por trabajo, me he acostumbrado a llevar lo imprescindible en la balija de mano, incluyendo el ordenador, y eso lo extiendo también a mis viajes de placer. Si no cabe en una mochila, es que no lo necesito. Así que no suelo facturar.

Saludos.

sabbut

Cuando mi parada es la última, me pongo junto a la ventana porque me resulta más fácil quedarme dormido apoyado contra la misma.

D

¿2 años para este estupidio "estudio"?

HongKongPhooey

Llenamos los asientos de autobuses de manera similar a como los electrones ocupan los niveles de energía en el átomo.