Hace 7 años | Por Melodious a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Melodious a elespanol.com

Barbate, Arcos de la Frontera, Vejer de la Frontera, Chipiona y Medina Sidonia. Estos cinco puntos forman el 'via crucis' de la miseria económica. De cada 21 desempleados en España, uno es gaditano.

Comentarios

L

#11 No me refiero a eso, va más en el sentido de lo que dice #10, geograficamente tiene a un lado un paraiso fiscal y al otro un parque natural, además tiene medio bloqueados los accesos hacia el interior de la península. Los habitantes de pueblos más cercanos a Gibraltar aun pueden tener a ciudadanos trabajando en el peñón, lo que mejoraria sus estadisticas.
Además tener una base militar tan cerca no creo que sea lo mejor para atraer turistas, que es en lo único, junto con la construcción de pisos a mansalva, en lo que se ha centrado la política económica de este país los últimos treinta años.

jozegarcia

#13 #18 Olvidaba, el turismo. Las zonas militares y el levante han salvado a las costas gaditanas de convertirse en el mar de cemento de la costa del sol. Eso es bueno pero claro, no para el empleo.

ElSobrinodeMarx

Estar al lado de un paraíso fiscal que absorbe la economía de la zona seguro que tiene mucho que ver y todo lo que comenta #10

D

#18 Estoy convencido de que Gibraltar tiene mucho que ver, pero la Junta también.

hermestrek

#48, Pues claro que lo que dice #18, tiene que ver, Gibraltar es un centro que promueve el contrabando, ¿cuantos estancos han tenido que cerrar en la zona?, sus impuestos son mucho mas bajos, es normal que ahogue a los negocios que tiene alrededor, nada mas que hay que ver como le quitaba negocio al repostaje de buques del muelle de Algeciras, al tirar ellos los precios del bunkering. ¿Hablamos tambien del ahogo a los pescadores de la Linea?

Por supuesto Gibraltar tiene puntos positivos, crea puestos de trabajo, la mayor parte de los españoles trabajan en bares, tiendas y servicio domestico, ya que los puestos de calidad se lo reservan a los britanicos.

D

#65 Vender tabaco, gasolina y pesca minorista de costa. Tú mismo lo has dicho: esos son la mierda de trabajos que "roba" Gibraltar.

Luego encima dices que tiene su parte positiva que Gibraltar dé trabajos limpiando suelos y sirviendo pintas a los españoles de la zona.

Si a ese tipo de trabajos es a lo máximo que aspiramos, sinceramente no sé qué cojones hacemos aquí quejándonos de nada.

hermestrek

#73 A mal entendedor todas las palabras sobran ¿verdad?.
Termina de leer el parrafo que he puesto en #65, para que veas que lo que digo es que los empleos de calidad son para los britanicos y llanitos y para los españoles son los de baja calidad.
¿No han sido suficiente 3 ejemplos de sectores donde perjudican economicamente a la zona de Algeciras ?¿Cuantos ejemplos mas quieres mil, dos mil?

Z

#20 En parte sí, y en parte no. Por un lado son víctimas de las circunstancias y por otro ellos mismos han perpetuado un status quo derrotista.

Las zonas de la sierra de Cádiz tienen un pasado agrícola muy reciente, y hoy en día se siguen adaptando a los cambios en la reestructuración de la economía, con una baja tasa de escolarización y un fracaso escolar muy alto, la crisis golpeó con especial virulencia a Cádiz. Estoy convencido de que el porcentaje de personas que se dedicaba a la construcción en esas zonas podía superar con facilidad el 65-70% de la población, por eso a partir del 2008 con el cierre de las principales fábricas de ladrillos, de tejas y empresas de construcción todo empezó a irse a pique. Además de lo que apunta #10

#4 A la pesca... de fajos de farlopa en la playa lol
Creo que es el pueblo con más camellos por metros cuadrado.

D

#10 chsssss, nada de análisis sosegados y objetivos, ausentes de prejuicios. Los andaluces son vagos y listo.

Por cierto, sumando a tu análisis, una provincia que colinda con países pobres con los que apenas puede comerciar. Entiéndase Marruecos, Argelia etc.

D

#3 pues lo que veo en Cádiz es trapicheo y drogas.

Incultura, poco estudiar y poco emigrar.

#9 a Madrid vamos muchos autobuses desde Granada a trabajar.
En Cádiz se podrían plantear estudiar y salir del pueblo.

Un verano se lo dije a unos de 16 en una playa, iros de aquí.

Roy_López

#19 La gente tambien se tiene que ayudar a si misma.

DonaldTrump

#19 "intentar reanimar las zonas deprimidas"

Cuéntanos cómo se hace eso (algo realista, por favor, no la idea de meter miles de millones del Estado para que dentro de 15 años se hayan consumido y vuelva a estar todo igual.)

Dangi

#63 Llevan años luchando para remontar los astilleros de Cadiz.

Mira la que le han liado ahora al alcalde por "hipócrita"

jadcy2k

#63 Algunas ideas (por favor, no me crujáis a negativos):

-Montar un "Silicon Valley" que de alguna forma atraiga talento tecnológico y capital extranjero.
-Aumentar los vuelos "Cádiz - San Francisco" o "Cádiz - Chicago" (por poner ejemplos).
-Crear un "Mobile-World-Congress" o similar.
-Celebrar unas Olimpiadas (o Mundial, etc..)
-Aprovechar el "Corridor del Mediterrani", creando el mayor puerto de entrada a Europa y abaratando los aranceles, así muchas empresas de logística querrán estar ahí cerca.
-Crear títulos rollo "Ciudad gastronómica de Europa", "Capital Turística del Mediterráneo", "Municipio Cultural andaluz" o "Cuna del PRIMER ganador de GH"

D

#19 «yéndome no ayudo en nada a los que quedan allí.»

La caridad empieza por uno mismo.

Saludos desde África

Zalmán

#68 Lo sé, por eso me fui. Yéndome no ayudo a los que se quedan, pero quedándome ni siquiera me ayudo a mí mismo. Ojalá en el futuro poder contribuir a levantar un poco aquello.

D

#89 en vacaciones. Hay miles de compatriotas deseando trabajar para servir tus deseos

D

#19 Eso se arreglaría en parte si la multinacional que tiene una planta de producción, pongamos que en Ávila, tuviese imposible tener su razón social y todas las oficinas, y por ende pagar los impuestos asociados, en Madrid o Barcelona.

D

#17 me hablas de mucho trapicheo y pones de ejemplo granada? La mayor productora de marihuana de interior? Teneis servidos a los coffee shop holandeses.
Cadiz es la provincia abandonada, se les ha dado pocas oportunidades a las personas, estaba la pesca y va desapareciendo y no se ha hecho nada por reciclar a esos trabajadores. Las carreteras y trenes mejor no hablar... la gente con estudios tampoco tienen oportunidades, tengo muchos amigos fuera, pero les gustaria volver, no que esto sea el centro de vacaciones de sevilla y madrid, ellos disfrutan de mi tierra y yo me tengo q ir... pero impuestos pagamos todoa igual
La solucion a un problema asi no puede ser emigrar

hermestrek

#17 "pues lo que veo en Cádiz es trapicheo y drogas.

Incultura, poco estudiar y poco emigrar. "

Pues creo que debes cambiar de ambientes, en Cadiz los jovenes estudian y los que perdimos el empleo hemos tenido que volver a estudiar para "reciclarnos", yo lo conseguí, pero entiendo que muchos parados con mas de 40 años sin prestacion y que ha duras penas sacan 400 euros al mes para alimentar a sus hijos, no puedan volver a estudiar, tambien están los que se reciclan pero ya no hay quien los contrate debido a la edad.

Jemomo

#17 Gran lógica! Mañana iré al Almanjáyar (barrio excluido granadino) y cuando vea a tres chavales de 16 años les preguntaré si estudian/trabajan, etc.

Después vendré a Menéame y diré que en Granada solo se dedican al cultivo de marihuana y a vivir de los alquileres a estudiantes que vienen de fuera, pero que los granadinos en sí son unos incultos, trapicheros y acomodados.

D

#40 los cultivadores de María son emprendedores maltratados por las autoridades

D

#17 No tienes ni idea de lo que hablas.
Es una provincia que hace 50 años vivía de la agrigcultura, pesca, y vino. Pero que con la introducción de maquinaria agrícula, y la reducción en las cuotas de pesca no se ha sabido adaptar. También es la provincia que históricamente ha tenido menos industrialización.
En cuanto al tema de estudio, la mayoría gente que conozco tiene carrera universitaria, pero evidentemente no se quedan en la provincia (siquiera en la comunidad).

sonixx

#17 bueno no conocerás mucho ni Cádiz ni su problemática, todo desde fuera

D

#17 #3 pues no es asi, en Cadiz hay MUCHAS universidades, gente con titulos universitarios y fp de sobra, y el que trabaja en lo suyo, es verdad porque se ha ido ... ahora bien si te das cuenta de zonas mas prosperas y al menos sin el problemazo de Cadiz con el desempleo, Costa del Sol, Alicante, Pais Vasco, Cataluña etc ... no ves tanto a ese universitario de exito, sino simplemente a gente que pone una panaderia o que con cualquier trabajo que no necesite tanto titulo le va bastante bien con su buen coche, casa manutencion cubierta, cuando no con dinerillo, y sin tanto estudiar, cosa rara en Cadiz

geletee

#9 La provincia de Cádiz tiene todo geográfica y económicamente a favor para ser la provincia más rica de España:
- Costa atlántica.
- Costa mediterránea.
- Industria naval (hoy en decadencia).
- Es la puerta del Mediterráneo y la puerta de entrada de Europa desde el Atlántico.
- Uno de los climas más favorables de toda España para turismo o agricultura.
- Un enorme parque natural (Los alcornocales) prácticamente ignorado.

Y para colmo, tiene a tiro de piedra:
- Un paraíso fiscal (Gibraltar).
- Uno de los mejores parques nacionales (Doñana).

Todas las provincias del interior de España carecen de todo esto y aún así han sabido no sólo salir adelante sino prosperar económicamente mejor que en Cádiz.

En Cádiz no se ha sabido explotar nada de todo esto y buena parte de la culpa la tienen los distintos gobiernos locales que han dirigido la provincia y sus localidades.

Es cierto que los gobiernos centrales no han favorecido su desarrollo pero tampoco han favorecido a ninguna de las provincias de interior salvo Madrid o Sevilla, y aún así se han sabido sacar las castañas mejor que en Cádiz.

proyectosax

...Barbate...claro, todo el pueblo se dedicaba a la pesca y los europedos (con el consentimiento de los chupaculos políticos españoles) deciden que no debe haber tantos barcos pesqueros en España...

proyectosax

#44 ...tienes toda la razón...pero el caso es que esos pescadores no recibieron nada de nada por culpa de la clase política. PPSOE son la misma mierda y los que vienen, más de lo mismo; pero sí claro, gracias por completarlo.

s

#44 Es que es eso lo que traen los fondos europeos, mientras mas dinero suelten a las administraciones, menos llega al ciudadano. Luego llegan los del SAT, con un proyecto concreto, a ocupar una finca militar u otra que la junta quiere vender, y los meten en la cárcel.
"tierra sin gente y gente sin tierras” http://ctxt.es/es/20150319/politica/609/desigualdad-andaluc%C3%ADa-terratenientes-elecciones-andaluzas-riqueza-ricos-lista-forbes-pobreza-exclusi%C3%B3n-crisis-econ%C3%B3mica-PAC-Hojiblanca-osborne-duquesa-de-alba.htm

D

#44 estaban manejando dinero público y el dinero público no es de nadie

D

#44 En Linares (Jaén) cerró una azucarera de capital italiano, como consecuencia de la OCM del azúcar. La UE dió a la Junta 12 millones de Euros para jubilar y recolocar a unos 200 trabajadores, de los cuales gastaron 1,6 millones, del resto ni se sabe Hoy, practicamente todo cargo político y sindical que participó en aquello está encausado... pero por otros motivos. De esto nada.

Y es un mero ejemplo de como se gestionó con una industría pequeñita de un pueblo. Habrá que ver lo que tiene el SOE y los sindicatos afines escondido por el sur.

D

#4 Por el norte de la península la pesca de bajura es una actividad que ha ido muriendo. En cualquier pueblo con puerto, en los años 90, podían verse 10 barcos o más, mientras que ahora la mayoría tienen 1 o 2. Y en su día era una actividad lucrativa. Digo yo que algo tendrá que ver el que sea una sector muerto o que no puede competir con otro tipo de pesca. En estos sitios la gente trabaja ahora en fabricas del entorno o en las capitales y periferia (bilbao-donosti). No siempre es culpa de "europa". En algunos pueblos no se ha reconvertido la actividad económica y eso es matarlos directamente. Creo que si hay que buscar culpables aquí el mayor sería la junta de andalucía.

xiobit

Eso quiere decir que en Cádiz se trabaja sin papeles.

D

#50 Bienvenido al mundo de los autónomos. Si ganas 400€ al mes obviamente el IRPF te lo devolverán (eso sí, de momento lo pagas). El IVA lo paga el cliente y es un impuesto indirecto, así que no se puede devolver. Y por supuesto, los +260 pavos de SS (que subirán en julio a +270), los pagas ingreses lo que ingreses.

fugaz

#86
Si el IVA lo paga el cliente, y un autónomo hace un trabajo en B por el que cobra 20€, ¿es el cliente el que defrauda?

NO, porque el IVA NO lo paga el cliente, sino que termina repercutiendo en un incremento del precio que terminan pagando en su mayor parte los clientes.

El IVA lo paga el autónomo y al verse todos obligados a subir precios, termina repercutiendo en el cliente.

Los 270€ / mes de SS es una estafa a los autónomos que ganen 350€ en un mes. Simple y llanamente. La SS habría que hacerla progresiva (ahora mismo es muy regresiva) o juntarla con el IRPF y hacer unos impuestos progresivos.

D

#26
Eso te pasa por ser español, pishita. Si fueras vasco y te pudieras desarmar, o catalán y amenazar con la secesion otro gallo te cantara. Pero no, andalucia sólo sirve para usar contra el enemigo en Madrid, y a los andaluces nos importa más Esperanza Aguirre que el vecino de al lado.

Ahora todos juntos: Yo zoi ehpañoooo, ehpañoooooo, ehpañó!!!

D

#91 Se nota que no has salido demasiado de Andalucía...

D

#94. Si, será eso...

UNOMAS83

#91 Culpa unica y exclusivamente de nosotros los andaluces.

DaniTC

#2 ¿Puedes mencionar alguno de esos pueblos? Ni en Villacañas, con todo lo que les ha caído, llegan al 40%.

sotillo

#27 Cualquiera de la comarca de Talavera y puedes incluir a esta si no fuera por la perdida de mas de diez mil habitantes que ha rebajado su paro al 39%

DaniTC

#82 Los pueblos de esa zona no suelen superar los 5 000 habs., por ello no es muy representativo como lo son los municipios del artículo. De todas formas, es cierto que esa zona está muy mal, creo que es la que peor está de toda CLM.

sotillo

#83 Ser menores de 5000 habitantes no resulta excluyente, la comarca que abarcan en número de habitantes se calcula en unos 150.000 por no hablar de que son los únicos del país que no tienen el beneficio de ningún plan especial

DaniTC

#87 Ser menor de 5000 hab. es excluyente por no ser significativo.

hermestrek

#1 Tiene que ser como dices, la gente se busca la vida como puede y como dicen en el articulo viven de padres y abuelos.

En el articulo se habla de las poblaciones de menos de 40.000 habitantes, pero es que en las de mas de 40.000 Cadiz tambien tiene el record:
"En los municipios de más de 40.000 personas, la localidad con más desempleo es Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con una tasa del 38,27% y con 10.751 parados. Estas cifras implican que en Sanlúcar, con una población de 67.433 personas, una de cada seis está en sin trabajo.
En este ranking del paro por ciudades, aparece también la ciudad autónoma de Ceuta (37,51%), las gaditanas Jerez de la Frontera (36,54%), La Línea de la Concepción (35,29%) y Chiclana de la Frontera (34,78%). "

http://www.expansion.com/economia/2016/12/03/583ffe49e2704e02128b4583.html

Desde luego tengo claro que la La Junta de Andalucia y el gobierno de España tienen olvidada a la provincia de Cadiz.

xenko

#3 una parte de la culpa del desempleo la tendrán también los propios gaditanos, ¿No?

Aleurerref

#20 Por que?

xenko

#24 porque en el desempleo influyen muchos factores sociales y personales, y no todos son externos al individuo o la comunidad.

¿O Cádiz es una excepción a esa regla?

Xtampa2

#24 Porque no emprenden

DonaldTrump

#20 Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. ¿Cómo puedes pensar eso? Facha! Liberal! Kapitalista!

hermestrek

#20 Pues sí quizas parte de culpa la tengan los gaditanos, pero quizas el porcentaje que representa no sea relevante.¿Piensas que los gaditanos tienen una genetica o una etica distinta a la de las zonas ricas?, muchos han emigrado y son buenos trabajadores.
Tambien puedo pensar que tambien tiene parte de culpa el hecho de haber comunidades con beneficios forales y demas argumentos para repartir menos con el resto de areas de España mas deprimida.
En una comunidad con recursos como puede ser la madrileña o catalana, los que caen pueden tener mas apoyo y facilidad para salir del hoyo, ya sea por administracion, por familia y por plazas de trabajo disponible, no digo todos, ni digo que sea facil pero que eso seguro ayuda.
No se, quizas interese que la parte de España que esta mas cerca de Africa sea lo mas pobre posible para evitar mayor efecto llamada (solo es un pensamiento).

DonaldTrump

#20 #1 "Entre ellos están Miguel Ángel Sánchez, de 36 años y con sólo “cincuenta y tantos días cotizados”, y Juan Pérez, que a sus 62 años lleva cuatro décadas “sin encontrar un jornal”. Los dos hombres pasan la mañana en una esquina de su barrio junto a un puñado de desempleados."

En 40 años no ha encontrado trabajo. Ya.

D

#3 En Cádiz por desgracia, más que un pentágono, debían haber hecho un hexadecágono.

DonaldTrump

#3 Una de cada seis está oficialmente desempleada. Sin trabajar están todas esas, más pensionistas, más estudiantes, más menores, más empleadas del hogar, más gente que no puede trabajar debido a alguna enfermedad y la lista sigue y sigue.

i

#1 En Andalucía en general

Shotokax

#1 bueno, muchos ni eso.

D

#1 Recuerdo hace un porrón de años, en el Telediario estaba un reportero justamente en Cádiz para hablar del paro. Resulta que empezó a hablar con un quiosquero (que estaba en su quiosco vendiendo y trabajando en ese momento), y le preguntó que qué opinaba del paro. El tío le contento que muy mal, que era un problema y que él mismo estaba en el paro... ¿? El reportero no quiso rascar pero se quedó con una cara..., jajaja

pelimetal

#11 ¿Cara Cádiz? ¿Que no hay paro en Sevilla? No sé en qué te basas para decir eso, pero o estás muy equivocado o tus fuentes lo están

L

La cercania a Gibraltar y estar detrás del estrecho seguro que no tiene nada que ver.

D

Pues es de las zonas turísticas más caras que hay. Precios salvajes y restaurantes carísimos. Y en otras zonas de andalucia casi no hay paro, como jaen, córdoba o Almería, o la propia sevilla con mucha más población.
http://mapadelparo.com/mapa-de-la-tasa-de-paro-por-municipios-en-espana/

A ver, que acusar sin pruebas es muy feo, pero empieza a ser muy sospechoso, y estoy de acuerdo con #8 y #7

D

#12 Ahora ni eso siquiera se puede. Como el seprona te pille cogiendo caracoles o carditos en una carretera te cae todo lo que no le han querido meter al Urdangarín y señora.

Aleurerref

#11 Que dices, para nada, yo estuve el verano pasado y me salio bastante bien, todos los días íbamos a comer a un chiringuito de la caleta y no resultó caro, lo que más caro me pareció fue la Real escuela ecuestre pero me gustó bastante, eso sí, Air bnb es tu amigo.

#23 por eso mismo hay paro pq air bnb crea muchísimos puestos de empleo lol

Aleurerref

#28 Por que no va a poder alguien alquilar su piso? No tiene nada que ver

#33 el no ha dicho alquilar, ha dicho air bnb y por supuesto todo el mundo puede alquilar su piso.

Malinois

#33 mientras pague sus impuestos,como si alquila su culo.
Todos queremos buenas carreteras,buenos médicos,buenos transportes PÚBLICOS,.. pero pagar impuestos nos cuesta de cojones

Aleurerref

#98 y por que me dices a mi esto?

Jemomo

#11 Una de las zonas turísticas más caras??? Por dónde te has movido???

Y eso de casi no hay paro en otras provincias...No sé...Sabes que "menos que" no es igual a "casi no hay", no?

Shotokax

#11 ¿a ti te pagan por cada tontería que sueltas?

Cádiz no es una provincia cara para hacer turismo en absoluto, salvo algunas zonas de lujo, como Soto Grande. Después, que en Sevilla no hay paro... lol Por eso en Marinaleda tuvieron que ocupar fincas, ¿no?

Encima insinúas que la gente vive sin trabajar o vendiendo hachís por placer sin tener ni puta idea de lo que hablas.

Para enmarcar ese comentario: prejuicios, ignorancia y bocachanclismo todo en uno.

Monsieur-J

#11 ¿Votas C's?

D

#11 ¿¿casi no hay paro en Jaén?? Yo creo que el paro lo fabrican allí y lo reparten por España. En 2015 de los 5 municipios con más tasa de paro 3 eran de Jaén y 2 de Cádiz.

Shotokax

#7 claro, por eso tengo amigos de Cádiz que han tenido de emigrar por desesperación pura y dura, porque viven de puta madre, no te jode.

L

#30 Era un comentario sarcástico, ya lo explico en el 13, siento la confusión.

Shotokax

#46 pues nada, actualizaré mi detector de ironías entonces.

g

Yo alucino. Todos fumando! Y según el reportero alguno "fuma sin parar". ¿Cuánto dinero se va en ese "fumar sin parar"??? Y luego a quejarse y además , enfermar y que te sostenga el sistema.

Conozco una comarca en España donde hay paro 0 y el trabajo de campo lo cubren con inmigrantes, pero claro está entre Segovia y Valladolid, el clima en invierno no es el de Cádiz. No veo yo a ninguno de los que ha salido ahí aceptando un empleo en esta comarca, pero si alguien se lo quiere contar, el Carracillo les espera con las manos abiertas si de verdad quieren trabajar.
Y soy escéptico porque en su día cuando trabajaba para mejorar la empleabilidad de los desempleados me venían algunos desesperadísimos y cuando les mandaba para allá les faltaba salir corriendo para no escucharme, y en mi caso el Carracillo estaba a hora y media en coche.

hermestrek

#42 Que manera de mentir tienes, de mas de 50 personas que salen en las fotografias solo 2 aparecen fumando , DOS, o quizas no lo has hecho adrede y te han traicionado tus prejuicios.

En cuanto al trabajo que los Segovianos decian que no, me gustaria saber las condiciones, aunque tengo claro que en todos lados cuecen habas, pero "algunos" no tienen porque definir a "la mayoria".

g

#56 Pues no lo he hecho a drede, me he fijado en las fotos más que en el vídeo, perdón en todo caso, pero me parece lamentable que no se quiten el cigarro de la boca, así a mí no me dan pena, al revés, me parecen unos irresponsables. En cuanto a lo que ocurre en el campo segoviano, las condiciones son malas o no dependiendo del prisma que se mire, pero como dato te diré por un lado que muchos locales trabajan codo con codo con inmigrantes haciendo las mismas tareas y con iguales salarios, y por otro que los que tan angustiados estaban ni siquiera querían saber de condiciones, pasaron del tema totalmente menos uno que recuerde, no me preguntaron cómo llegar a ellos. No hay más que ver a alguno de los que salen en la foto para saber que no van a salir de su pueblo en su vida.

hermestrek

#76 Disculpame tú, en vez de la palabra "mentir" deberia haber puesto la palabra "exagerar"

Jemomo

#75 Precisamente por esto me parece un argumento demagógico: "Acaso no es más importante comer y estar al corriente de pagos que fumar?"

Es indudable que la respuesta es sí. Pero te has planteado que el tabaquismo es una adicción y que la nicotina tiene un poder adictivo acojonante? Además, está lo que te ha comentado #56

Los no fumadores no podemos valorar que la gente en riesgo de exclusión fumen a la ligera (sí, me la juego y doy por hecho que eres no fumador)

Jemomo

#42 Un poco demagógico el argumento del tabaco, no? Me recuerda a ese de "si eres de izquierdas no comas jamón y gambas"

g

#58 Demagógico por? Acaso no es más importante comer y estar al corriente de pagos que fumar? Nunca entenderé a quien pasa apuros económicos y no se quita del tabaco, a mí que no venga a pedirme ayuda .

D

Aquí Mapa del crecimiento de población en España por municipios

Hace 7 años | Por techjb a es.goolzoom.com
preguntaba yo por los dientes de sierra tan curiosos que tiene la estadística del paro en Barbate.

D

La Bahía de Cádiz no tuvo tanto apoyo gubernamental como Euskadi o Barcelona. De todos modos les iban a seguir votando, así que, ¿para qué apoyar la industria gaditana?

hermestrek

#39 Es cierto, uno de los casos fue el cierre y reubicación de Visteon Cadiz Plant, empresa de electroníca que durante años ha estado, a nivel nacional, en el primer y segundo lugar en exportaciones de equipamiento electronico, basada en mano de obra de alto nivel tecnico y cadenas de produccion altamentes automatizadas, esta empresa era de lo mejor en Andalucia y me atreveria a decir en España. Empresa con los niveles de calidad mejores de toda la multinacional, Visteon Cadiz Plant pertenecia a Ford, y tenia niveles de absentismo muy bajos. Pero cuando decidieron trasladar su produccion a India, China y Portugal, no existio una administración que supiera defender y agarrar a la empresa, que estaba dando beneficio. Por cierto la razon para trasladarse fue solo una, en India un técnico cobraba en el 2011 un salario de 90 dolares mensuales y en China 120.

miliki28

#39 Te recuerdo que la industria vasca y catalana la montaron vascos y catalanes, no el estado.
Yo creo que lo que hay en parte de Andalucía, es que se espera a que vengan de fuera a arreglar los problemas y los problemas hay que resolverlos uno mismo.

D

#97 Te informo de que no fue así. Tuvieron apoyo del estado y por eso Cataluña se volvió rica y Galicia, pobre, lo cual está cambiando con la autonomía gallega, gracias a dios.

D

40 años votando socialismo... es lo que tiene.

Sofrito

Aquí no suelen cotizar. Y siempre andan de chanchullo en chanchullo. El trabajo es una miera y se paga mal. Y se apuntan al INEM o compran peonadas para recibir ayudas. Pero en paro no están. Lo sé porque vivo en Sanlúcar.

R

haver hestudiao

N.N.

#49 Pero como cojones puede ser posible que este Hijodelagranputa no esté baneado. Me lo explicas Admin?

D

Cádiz aumenta de población.

perrico

Yo creía que en Cádiz vivían de ir a programas tipo hombres, mujeres y viceversa, Gran hermano, etc.
Telecinco es una fuente de empleo en Cádiz.
Ya en serio. Me llama la atención la cantidad de gente de Cádiz que acaba en ese tipo de programas.

kain24

Mi pueblo, chiclana de la frontera, se libra porque en verano se llena de turistas alemanes e ingleses, que si no...

D

Dicen que estamos locos de la cabeza, sólo animar al Betis a mí me interesa, vamos a echarle huevos que yo te animo, vamos que todos juntos lo conseguimos.

D

Se dedican al tráfico de hachis . Y encima cobrando el subsidio. Que les follen

kosako

#8 Anda coño felicidades. Ayer conocí a un gilipollas anti andaluz aquí. Hoy veo como florecen subnormales por todos lados.

Lejos de alarmarse de la situación de la zona, es mejor tirarle mierda a todos los que viven allí.

Bienvenidos a Menéame, donde 3 subnormales como tú arreglarían el país en 10 minutos.

D

#43

Yo ayer conocí a tu madre, en el sentido bíblico.

1 2