www.elmundo.es/elmundo/2011/04/09/internacional/130233415... por
juvenal el 09-04-2011 20:04 UTC
La visita de David Cameron a Granada no ha pasado inadvertida en los medios británicos. Pero tampoco parece que esa fuera la intención del premier conservador, cuyo entorno filtró a un puñado de cronistas afines los detalles del viaje y quizá también las fotos esperando con su esposa el momento del embarque en el vuelo de Ryanair. Relacionada:
www.meneame.net/story/david-cameron-ejemplo-austeridad-vuela-sin-privi etiquetas: cameron, primer, ministro, granda, filtración, imagen, ryanair negativos:
2 usuarios:
33 anónimos:
3
Ni Cameron, ni Aznar, ni Zapatero, nadie.
Te voy a dar un voto al comentario #1 (porque la noticia me la pela) solo por lo que me he reído
Lo dicho, no me imagino yo a ZP en bici ni para hacerse las fotos. En coruña tenemos ahora mismo a Losada y cuando inauguraron el alquiler de bici cerca de casa se vino a la inauguración en bici, no se si se monto muy lejos pero al menos yo no vi ni un coche escoba y dio muy buen ejemplo.
Cuando un primer ministro se va al extranjero, se pone en marcha la maquinaria burocrática/diplomática entre 2 países. Se avisa a las policías, las oficinas de enlace, y funcionarios de ambos países.
Habrá un funcionario del ministerio de asuntos exteriores del país anfitrión esperándole etc.
No se trata de 2 billetes de low cost, se trata de billetes para su escolta; varios coches que le están esperando; varias furgonetas de la Guardia Civil de protección.
Es preferible un vuelo en un avión de las fuerzas armadas a la base española mas cercana y un hotel con seguridad privada. Al fin y al cabo, en caso de emergencia en su país tendrán que venir un avión para recogerlo.
Otra cosa es un ministro normalito; muchos ministros belgas veranean en el sur de Francia, a 5 horas en TGV de Bruselas.
A mi lo que me parece marketing político es decir que es marketing político.
Vamos, decir que es una falsedad porque tiene dinero, es una chorrada. No se trata de tener dinero o no. Le presuponemos que tiene un salario como para poder pagarse billetes de primera clase si lo desea, o no tener que viajar en Ryanair. Se trata de una cuestión de estética. Cuando hay recortes en toda la esfera pública me parece muy bien que se haga un comedimiento en el uso del dinero, aunque sea el personal.
Cameron lo hace, el resto que le critica, no lo hace.
Si los políticos hacen caso a la gente => Se les critica por demagogos, populistas y propagandistas.
Anda ya.
www.meneame.net/story/david-cameron-ejemplo-austeridad-vuela-sin-privi
www.meneame.net/story/david-cameron-ejemplo-austeridad-vuela-sin-privi